Con total satisfacción he visto en numerosos sitios de internet la publicación de aquél post que subí el jueves 17 de Noviembre del 2011 refiriéndome al secuestro de las democracias de Europa y EEUU, donde me focalizaba especialmente en España.
REPASAR POST
Hoy, no puedo más que aniquilar ésta satisfacción porque el hecho de haber escrito una editorial tan certera en el tiempo, me provoca mucha pena.
Pena porque aquello que imaginaba se está haciendo realidad, y me duele mucho por España.
Basta con hacer una recorrida por los medios de comunicación mundiales y ver la desilusión de los españoles, y lo que es mucho más llamativo..la desilusión de los aliados de Rajoy, no solo en España, sino en el mundo.
Aquél hombre que nada decía sobre su plan, y que nada dijo ni bien asumió, era la confirmación del camino que se le veía tomar. Y no hay que ser un especialista en política internacional para darse cuenta, tampoco un comunista acérrimo a la derecha internacional.
Sólo bastaba con tener algo de sentido común, un poco de memoria, y algo de conocimiento.
Las medidas que encaró el señor Presidente Rajoy, son apenas un milímetro del metro que se viene para el pueblo español..Inmediatamente surge la contundente voz de los españoles en las urnas...y uno intenta buscar la explicación ante semejante suicidio colectivo.
Aquí en Argentina también nos suicidamos luego de padecer el primer inefable período de Carlos Saúl Menem, quien esquilmó a éste país, y en la re-elección...el país vovlió a votarlo y a hacerlo nuevamente Presidente..., suicidio colectivo, indudablemente.
Pero la causa del voto era por otras cuestiones que en nada se parecen a lo que votó España en la figura del Sr. Rajoy.
El hartazgo de los españoles fué mas fuerte que la reflexión profunda, además de que no habían otras opciones, excepto una...frenar las elecciones y obligar a los políticos a barajar y dar de nuevo con el sistema electoral bipartidista.
Pero eso no sucedió, y ahora, a pocas semanas de la asunción de Rajoy...el desencanto.
Era ciertamente la historia de un final anunciado, porque esa Europa que le palmeaba la espalda a Rajoy, hoy está en rtirada, como las ratas del barco lleno de gatos..
Ver la epxresión de Rajoy y su rostro totalmente *yermo* de vivacidad...es una especie de fotograma en el cual veo la historia de mi país..
Recuerdo aquella famosa frase del fantoche argentino Carlos Menem ante la pregunta de un obsecuente periodista ;
Señor Presidente ¿porqué no dijo en la campaña pre-electoral que iba a tomar éstas cruentas medidas?
Y el muy caradura respondió;
*Porque si yo decía lo que iba a hacer...nadie me hubiera votado*
Sin palabras............
Entonces surge otra pregunta; ¿Porqué Rajoy hizo lo ismo?
Yo creo que el Sr. Rajoy no es ningún improvisado, es un hombre que se ha preparado desde siempre y que ha visto su única oportunidad de gobernar a España bajo la lógica del desprestigio del Sr. Zapatero y el hartazgo del pueblo.
Si Ud. piensa que Rajoy se ha arriesgado a poner el cuello por una cuestión de dinero y ambición, Ud se equivoca.
En reaidad éste Rajoy, es el producto de años de haber trabajado para quienes hoy obedece, y no es precisamente el pueblo.
Son viejas deudas que ahora se deben pagar por haberlo encumbrado a lo que hoy es, el Presidente español.
Y créanme que a ésta clase de personas no les interesa poner el cuello porque saben que si el filo está cerca de su yugular, sus amigos de Europa lo van a salvar.
Está ahora allí...sin expresión, sin alegría y sin vocación de trabajar por la gente que lo votó, ya no va por su propia gloria sino por la deuda que tiene con sus amigos.
Difícilmente el Sr. Rajoy si abandonara la política , trabajaría en un Banco 8 horas atendiendo la caja de pago de impuestos. Olvídenlo, porque de no ser por sus amigos ideológicos de Eurpoa, él hoy no podría darse el lujo de poner la cara ante el pueblo español y decirles tácitamente que les va a hacer tacto rectal sin guantes..
Rajoy durará en su cargo dependiendo de la resistencia de los españoles y él lo sabe.
Ellos... lo saben, porque le han enseñado a las sociedades que se les puede distraer durante mucho tiempo, pero no para siempre.
Los españoles son quienes permitirán o no que Rajoy y sus amigos les penetre como macho cabrío en celo.
Es el pueblo el que pone los límites, y del pueblo dependen esos límites.
Si las medidas que hoy Rajoy le aplica a España, les parecen atroces, sigan esperando un poco más y verán que el proctólogo neoliberal, usará sus 10 dedos, y si no le alcanza le pedirá ayuda a sus amigos, los mismos que permitieron que hoy esté sentado donde está, aunque sea por poco tiempo.
Aquí en ésta ciudad tenemos un recalcitrante grupo neoliberal que trabaja como *Fundación Libertad*, un grupo de Empresarios, Banqueros, Financistas, etc, etc etc, una auténtica banda, al servicio de lo que aquí se acabó desde la caída del ex Presidente De la Rúa. Pero ésta caterva de servidores del Nuevo Órden Mundial tienen sus redes=como es costumbre= muy bien entretejidas a nivel mundial. Hoy no son tiempos en los cuales aquí, alguien se atreva a volver a defender el nefasto plan del capitalismo salvaje y el neoliberalismo, pero éste pequeño grupo continúa con sus tareas, que en realidad son negocios...Viven de la Fundación y tienen estrechos lazos con España. El mismo Aznar ha venido varias veces a sus simposios como también otras figuras del mismo espectro, y los de aquí van para Madrid bastante seguido también. Comenzaron con un programa de Radio hace muchos años cuando se floreaban en medio del desastre del pueblo y manejaban los medios de comunicación. Con el tiempo sostuvieron el espacio y aún lo incrementaron con programas de televisión. Y eso es excelente, porque demuestra que la libertad de prensa funciona, pero escucharlos los Domingos por la mañana... es tarea insalubre....y hay que hacerlo para entender y aprender quienes son en verdad.Justamente el Domingo pasado tuvieron una comunicación telefónica con uno de sus socios en Madrid, le consultaban cómo estaba la situación en España con las nuevas medidas de Rajoy...y claro...el cronista no iba a mentir al aire descaradamente...Minimizó un poco la realidad pero tuvo que admitir que Rajoy no estaba gozando del crédito popular como antes de las elecciones. Si hasta parecía leer entre líneas lo que el periodista dejaba ver en su discurso, algo así como *Aplaudimos las medidas...pero al menos que disimule un poco....porque se nota que tiene terror de la reacción del pueblo ante el desastre que se viene*
Hoy son tiempos en los cuales sus teorías aquí ya no tienen el asidero suficiente como para despertar al cadáver del neoliberalismo a ultranza, pero en su habilidad han moderado el lenguaje, y sus críticas a lo que llaman *populismo* ya son mucho más suaves, porque claro....viven de los negocios y mientras existan los ricos, el empresariado, los tecnócratas y toda esa fauna consumidora de tal ideología, hay clientes y ellos se ocupan de todo.
Ver a España como a casi toda Europa y también los EEUU envueltos en la convulsión de un sistema que ya no resiste, me resulta ser una película ya vista, o mejor dicho..vivida y padecida.
Lo que hay en Argentina no es ni será la panacea ni el súmum de lo ideológico, pero creanme que se puede respirar un aire sin esos discursos recalcitrantes de los ajustes que siempre paga el pueblo...lejos quedó aquello y ahora está instalado en Europa...
Era de esperar que los últimos estertores del capitalismo a ultranza se iban a querer llevar puesta a la gente común, porque ellos nunca sudan el rigor que debe sudar el pueblo cada vez que éstos niños *Hardvard* aplican sus recetas letales para soltarlas sobre las ovejas que todo obedecen, aún creyendo que han elegido lo mejor...
Pero no es para culparse, estimados lectores de España y Europa toda, es para aprender pero aprender con acción, porque se transforma en burro quien ya conoce lo que le espera y no hace nada para modificarlo.
Quizás necesiten un poco más de tiempo, los pueblos siempre necesitamos más tiempo, algunos más otros menos, pero en el medio de las décadas que son necesarias para lograr cambiar, se llevan puestas a millones de personas que quedan en ruina, en la lona, como decimos aquí. A veces cuando llega la conciencia correcta ya han quedado destruídas varias generaciones, y de eso sí debemos hacernos cargo, porque mas adelante la sociedad ya es otra...en la cual encontramos los efectos de esas políticas asesinas, por ejemplo nuestra juventud descerebrada.
El aumento del delito, los microemprendimientos de la droga, los ajustes de cuenta, el resentimiento de miles de personas que fueron olvidadas, desfentradas y abandonadas por un Estado que nunca debió ceder su protagonismo ante los grupos económicos locales y foráneos.
Hoy, aún en éstos aires nuevos, es muy doloroso ver el daño que logra causar la indiferencia de la sociedad cuando se viven tiempos de bonanza, todo eso pasa factura tarde o temprano.
Muchos años el pobre vió beber Champagne al rico, y el rico seguía en sus orgías de expansión económica, en su indiferencia obscena, asqueante y destructiva, sanguijuelistas del Estado en desmedro del pueblo.
Y el pobre se cansó, dijo basta y no tenía mas nada que perder, ni siquiera su propia vida tenía valor, y saben que una persona para la cual ni siquiera su propia vida importa...mucho menos la de los demás, *están jugados* decimos aquí, esos niños de 12 años que consumen drogas por las calles, apuñalando a cualquiera que les mire, o para robarles unas estúpidas zapatillas modernas impuestas por el mismo Sistema.
Son familias que quedaron destruídas en los 90s, resentidas, en las cuales se engendró, se incubó y se parió el maldito Sistema...ese que hoy está dando las puñaladas más agudas a Europa.
No lo permitan estimados lectores, porque si quieren predecir vuestro futuro no es necesario consultar a un vidente...solo basta con repasar la historia argentina, o venir aquí y mirar que entre tanto cambio positivo, todavía se ven las consecuencias fatales de varias décadas de esa lacra llamada Capitalismo Salvaje que destrozó a varias generaciones y que hoy cuesta tanto recomponer.
*Ningún político resiste un archivo* , decimos aquí, para hacer referencia a que es muy difícil encontrar a algún político que no se haya ensuciado en algún contuvernio o en alguna alianza con quienes decía oponerse, pero la solución es posible si el pueblo *se deja ver*, *se hace sentir* y toma protagonismo. Es imposible renovar a toda la *clase política*, pero sí se puede mejorarla, encaminarla, nunca el vacío...eso jamás, estimados lectores. Los *vacíos* son el caos, y el facilismo de que alguien arregle el desastre...pero claro....que lo hagan otros...nunca uno mismo, ahí está el error, es el suicidio social en masa.
Hay que entender que no se puede cambiar algo haciendo siempre lo mismo, o dejarlo todo en manos de otros, porque es una delgada línea en la cual hace equilibrio la salvación o el precipicio
Confío en el pueblo español, soy descendiente directo y eso me hace sufrir, aunque esté lejos...pero confío en la genética, en la de mis abuelos por ejemplo, que nunca cedieron, antes que eso..la muerte. Confío en esa fuerza popular, pero popular de verdad, no de simples denominaciones de cartel.
España saldrá de todo ésto si el pueblo así lo desea, primero se convence y luego actúa, sin violencia estéril, pero sí con inteligencia y firmeza, la que puede contra todo cuando una masa de un millón personas se pone frente a quienes le someten...la sola presencia, constante y firme y valiente, puede derrumbar al mas nefasto de los planes..
Gilgamesh***
lunes, 16 de enero de 2012
* España; descontento y desengaño *
Publicado por
Gilgamesh
en
15:13
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
CONDUCTAS SOCIALES
,
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
,
POLÍTICA
,
REFLEXIÓN
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario