jueves, 8 de marzo de 2012

* Actualización solar *

Afortunadamente la primera oleada ha pasado sin mayores consecuencias, en tanto la segunda tormenta, la más peligrosa, aún está en curso y deberemos esperar el resto de ésta jornada.
Como era de esperar la data que suele ofrecer NASA através de sus distintos sitios, permanece congelada, ya que se toma la precaución de apagar los equipos para no exponerlos a la radiación y perderlos por completo.
Todo es incertidumbre ya que sin datos es imposible conocer el curso de la tormenta, sin embargo algunos expertos que poseen sus propios instrumentos comentan que la tormenta no se ha asentado todavía, la radiación y los índices son muy altos, la magnetósfera=aparentemente= está resistiendo con firmeza.




En la insistencia de obtener alguna data actualizada he visto ésta última imágen de Stereo B, en la cual se puede observar un tremendo destello.



No hay detalles aún, pero solo caben dos posibilidades; o es un error de la sonda o..bueno..estaría entrando una enorme bengala.
Esperemos que se trate de un error de Stereo B.
Muchas personas estamos evidenciando síntomas de embotamiento, dolor de cabeza y sofoco. Ésto se reporta desde todas partes, sin embargo no debe atribuirse con seriedad a la tormenta, aunque muchos ya le están adjudicando a la misma.

***Seguimos alertas a las últimas novedades.
Gilgamesh***

2 comentarios :

Anónimo dijo...

FELICITACIONES, PARA UD. Y NOS.
YA QUE AL RECOBRAR SU EQUIPO
NOS TENDRA SUPER INFORMADOS DE LO
QUE ACONTECE. LE REPORTO QUE POR
ESTOS LARES (MEXICO) NO SE HA
NOTADO NADA. O NO SE NOS INFORMA.
¿QUE PODEMOS ESPERAR PROXIMOS DIAS?

SIN MAS UN SALUDO. Y CUIDE DE UD.
Y SU EQUIPO. YA QUE ES UD EL
UNICO QUE NOS EXPLICA AL DETALLE
LOS ACONTECIMIENTOS

Gilgamesh dijo...


Anónimo; muchas gracias por su atención, creo haberle respondido en la entreda anterior y en la actual, es Ud muy amable.
Fuerte abrazo.