miércoles, 7 de marzo de 2012

* El Sol; alertas a granel *

Queridos lectores, las condiciones continúan siendo alarmantes, los rayos X continúan en éste momento en el rango C, es decir que es imposible determinar si se está produciendo una llamarada C porque sencillamente es como si una llamarada C estuviera permanentemente encendida...es insólito..
En la madrugada tuvimos dos bengalas de clase X, la primera fué una X 5,4 e inmediatamente otra X 1,3. Los protones se han ido al diablo, ver los gráficos es realmente impresionante, les dejo
otro sitio de referencia para que se mantengan informados y contemplen los medidores, como se dispararon de manera temible.
Ya saben que generalmente la aguja de medición de viento solar está clavada en 400, ahora se espera que cuando llegue a la Tierra el efecto de las dos llamaradas X, el viento solar se propague a ¡¡800 Km por segundo!!.
El impacto de éstas bengalas X han sido GEOEFECTIVAS, vienen directamente hacia la Tierra y se espera el máximo efecto para el día 8 de Marzo. Pero no olvidemos que estamos recibiendo energía desde que la mancha 1429 desató su furia y la sucesiva andanada de llamaradas C M y X, tremendos efectos continuos y acumulativos que no nos dan respiro, la magnetósfera por momentos cayó estrepitosamente y se recuperó, me temo que la famosa y maldita *coincidencia* se puede producir en los próxios 5 días, y roguemos que no sea un evento Carrington.
Tanto hemos hablado de todas éstas cosas que parece mentira que ahora estén sucediendo..
Muchas persona en EEUU están reportando descomposturas, fortísimos dolores de cabeza y de huesos, atentos a éstos síntomas en las próximas horas.

Si nuestra magnetósfera continúa oscilando en un patrón de onda de sinuosidad básica, pasará un tiempo hasta que se recupere y si en esa espera dramática el flujo de protones de alta energía sigue creciendo....el resultado puede ser..inimaginable. Algunas brújulas están quedando inutilizables en algunas latitudes de EEUU, y los medidores de radiación =Geiger= están registrando niveles altos.

Se ha emitido una alerta de tormenta de radiación, y se renueva constantemente desde hace días, pero a partir de las últimas llamaradas X ésto se ha agravado, esperando llegadas entre hoy levemente y mañana fuertemente.
Sería importante que estén atentos a la información, y mañana 8 de Marzo, al menos estén a resguardo en edificaciones de grueso concreto u hormigón, nada de exposición solar, lógicamente.
Ruego por todos ustedes y por toda nuestra humanidad, que el Creador ponga su mano y detenga o aminore algo que parece ser sumamente peligroso y letal.
Seguimos en contacto precario, pero contacto al fin.
***Gilgamesh***

2 comentarios :

Anónimo dijo...

GRACIAS AMIGO GILGAMESH. TUS
REPORTES SON LOS MEJORES. OJALA
PRONTO TENGAS TODO TU EOUIPO PARA
NOS DES TODA LA INFORMACION. Y UNA
PREGUNTA DIRECTA: CUALES SERIAN LOS
DAÑOS EN MEXICO, EN CASO DE UN
EFECTO CARRINGTON. O MAS?

SALUDOS DE ESTAS LATITUDES.

Gilgamesh dijo...


Anónimo; gracias por tus palabras.Los manuales nos dicen que ante un Evento Carrington los lugares mas dañados resultan ser los mas cercanos a los polos, si hoy ves un mapa ionosférico verás que esas zonas suelen afectar principalmente al norte de EEUU, Canadá, Alaska, Finlandia, etc, como así también al extremos sur donde está la Antártida, por ejemplo. Pero es imposible determinar en base al desconocimiento de la potencia del evento y las nuevas variables, se estima que un evento Carrington hoy, tal como está la situación afectaría a todo el planeta por igual, especialmente a aquellos países que tienen infraestructura muy vieja o precaria del sistema eléctrico, y a aquellos países limítrofes a los países de altas latitudes como los ejemplos que te cité al principio. Presumo que México al estar en proximidad de EEUU y quizás depender de la red eléctrica de ese país, pueden tener serios problemas energéticos.
Espero haber sido lo más conciso posible.
Un fuerte abrazo.