sábado, 10 de marzo de 2012

*Alerta solar; una sobre otra *

Estaba clarísimo que sería un fin de semana para alquilar balcones..
Sobre llovido mojado decían en el barrio las comadres, y efectivamente el Sol nos tiene muy ocupados, parece que sus vacaciones terminaron.

Se han producido hasta el momento en el día de hoy CMEs C3.8, C3.5, C1.1, C1.8, C1.9, C1.9, C2, C1.2, C8.0 y hace una hora aproximadamente una fortísima M 8.4 proveniente de la ya conocida y famosa mancha 1429, que sigue vomitando su fuego en posición geoefectiva, y parece que lo hará mientras avance sobre la superficie del Sol hasta desaparecer de la cara visible. El evento fué de larga duración, estimada en unos 17 minutos hasta descender muy lentamente.






Así que tenemos la tormenta magnética que acaba de irse fruto de la M 5 que tuvimos hace días, ahora estamos recibiendo los efectos de la otrta M de ayer que durará hasta mañana inclusive y tal vez parte del Lunes y ahora ésta M8.4...¿ Efecto acumulativo?..¿Cómo se va a comportar nuestra extenuada magnetósfera?
Por el momento la muy pobre viene por el piso;




También tenemos un importante Filamento amenazando en la parte superior izquierda y debajo de él un gran agujero coronal...¿ que más podemos pedir?



Finalmente el *cachorro* o mejor dicho *la cachorra* que tendremos en horas o un día cuanto mucho, esa nueva región de manchas que viene asomando, y que les he citado ayer, en realidad estaba un poco más atrás, y la que ha asomado ha sido catalogada como 1432, es esa otra la que parece ser una bestia por tamaño y virulencia, al menos es lo que se puede observar, obviamente puedo equivocarme y tal vez no sea lo que parece. Seguramente la van a numerar como 1433...mm...vaya número para los cabalísticos..O quizás sean varias pequeñas manchas muy aglomeradas...veremos en un par de días.
Ésto es lo que hay queridos y fieles lectores, ah...perdón, les dejo el informe *oficial* sobre el evento reciente y sus efectos;




ALERTA:
Tipo IV de emisiones de radio
Hora de inicio: 2012 10 de marzo 1729 UTC

Comentario:

Asociado con M8 evento de Rgn 1429 (N18W23)

Descripción:

Tipo IV sobre emisiones ocurren en asociación con grandes erupciones en el Sol y se asocia típicamente con fuertes eyecciones de masa coronal y las tormentas de radiación solar.

Información:

Eventos de barrido de frecuencia (tipo II, III, IV y eventos V) - Los eventos energéticos solares producen a menudo características "explosiones" de radio. Estas explosiones son generadas por material solar hundiéndose a través de la corona solar. Tipo III y eventos de tipo V son causadas por partículas que están siendo expulsados del entorno solar en velocidades relativistas. Tipo II y IV eventos son causados por movimientos más lento de material solar y su multiplicación hacia el exterior a velocidades que varían entre aproximadamente 800 y 1600 kilómetros por segundo. Tipo II y IV ráfagas de radio son de particular importancia.

Estos eventos son *barridos de radio frecuencia* materia solar potencialmente densa que ha sido expulsada de la superficie del Sol. Si la región responsable de estos eventos está bien posicionada, el material expulsado solar puede tener éxito en impactar con la Tierra. Este impacto a menudo causa una cooperación Sur-Sur seguido por las condiciones de menor a mayor tormenta geomagnética y las condiciones de radio propagación significativamente degradadas. Por tanto, es interesante prestar atención a los eventos que causan Tipo II y/o IV eventos de barrido de radio, ya que pueden indicar el potencial de aumento de la actividad magnética =y la disminución de la calidad de propagación= en 48 horas. Cabe señalar, sin embargo, que la predicción de las condiciones terrestres degradadas son mucho más complejas que la simple observación de si el evento tenía un tipo de energía asociada II o IV de barrido de radio. Posición de la bengala, espectros de protones, el tamaño del brote, duración del evento, la intensidad del evento y una gran cantidad de otras variables deben ser analizados antes de un juicio cualitativo que se pueda hacer.

También hay que señalar que los eventos de barrido de frecuencias de radio son capaces de producir fundidos de onda corta =SWF= y repentinas perturbaciones de la ionosfera =SIDS=. Dependiendo de la severidad de la ENT ev, la duración de estos fondos y SID puede durar más de varias horas con valores típicos que son de aproximadamente 30 minutos. SWF y absorción SID causa de las señales de radio =debido a la ionización intensa= a frecuencias de hasta y muy por encima de 500 Mhz. Estallidos de microondas continuos pueden afectar a frecuencias de hasta 30 GHz. Las frecuencias de la región HF pueden ser completamente oscurecidas por un período de tiempo durante intensos eventos energéticos.*


***Resumiendo, se han producido interferencias en ondas de radio lo cual da una pauta que tenemos una tormenta importante en curso, dichas interferencias ya han sido reportadas y corroboradas hace minutos.
Y ahora sí finalmente agradecer a ustedes por su respeto y atención, por sus buenas ondas con mi persona que agradezco enormemente.
No es fácil escribir lo que uno piensa cuando hay quienes se dedican a silenciar o eliminar esas reflexiones, yo no me dejo amedrentar por nadie y voy a cejar siempre para entregarles lo que considero *lo mejor de mi*, con errores y aciertos, pero siempre con la mejor buena voluntad no cayendo en ningún fanatismo, sino intentando discernir en búsqueda de lo que llamamos verdad.
Gilgamesh***

No hay comentarios :