jueves, 8 de marzo de 2012

* Tormenta solar; nueva actualización nocturna*

Lejos estamos de descartar los efectos de ésta severa tormenta, tal como indican erróneamente algunas agencias de noticias cuando informan que la tormenta ha pasado.
La tormenta no llega de un minuto a otro, es un proceso que va a durar hasta mañana Viernes inclusive. El SID de Bélgica, tanto como Spacewater alertan de ésta forma;
*Severa tormenta geomagnética en espera* y *evento de protones en progreso*
Los datos llegan a medias y acotados, pero algunas variables se han podido detectar, tal como el flujo de electrones que ha caído abruptamente, cuando ésto sucede se enciende una luz de alarma porque sin electrones todo muere, observen en la imágen el dramático derrumbe de electrones;



A continuación podemos observar una gráfica en la cual se observa las regiones más comprometidas del planeta, donde la absorción de energía indudablemente tendrá sus efectos más fuertes, la absorción es ineludible y ésto no implica que el resto de las regiones no puedan recibir efectos;



Finalmente una nueva imágen del Sol nos pone en nueva alerta ante la llegada de una nueva región de manchas que aparentemente es igual o más grande aún que la temible 1429, esa nueva región viene de la misma línea que la 1429 por lo cual se estima que no van a cesar las llamaradas potentes ya que tenemos a la 1429 1428 y 1423 en posición geoefectiva y además la 1428 creciendo peligrosamente junto a la 1429 con posibilidad de unirse ambas. Y en pocas horas, quizás mañana por la mañana comencemos a tener en vista a la nueva región que puede ser mucho más grande y virulenta que lo que ahora estamos padeciendo.



Nada ha terminado, por el contrario, creo que ésto va a ser largo, de muchos días y tendremos muchas novedades, casi sin descanso, diría yo.
***Gilgamesh***

3 comentarios :

DON TOÑO dijo...

Gracias maestro

IMHOTEP dijo...

3 nuevas manchas y creciendo peligrosamente, ¿mas llamaradas clase X? tiene todas las cartas, auguro otra semanita muy animadita clase X, ya acerté en el artículo del domingo (ver en comentarios)

Aconsejo leer ese artículo científico para ver la parte buena de este fenómeno,…ahí va…

http://www.retornomaya.com/timas-noticias-mainmenu-28/374-se-necesitan-tormetas-solares-para-salvar-al-planeta

Gilgamesh dijo...


Antonio Uribe, muchísimas gracias a Usted por su amabilidad y le pido que nunca me vea como un maestro mas bien como un amigo.
Fuerte abrazo.

Imhotep; no tenga duda que el agite recién empieza.Con respecto a la *parte positiva* jaja..eso es relativo, algunos intentan ver en una catástrofe el fin de la mala tecnología que nos tiene a todos sumidos en un sistema de dominación, y creen que los obscuros intereses acabarán,otros dicen que el ADN será modificado.
Particularmente considero que las catástrofes no discriminan ninguna condición, todos estamos expuestos a ellas, sólo es el Creador quien juzga fielmente si somos buenos o malos, porque la maldad tiene múltiples aristas, desde el poder oculto hasta cualquier persona que aparentemente no le hace daño a nadie..Por el asunto del ADN lo considero una MENTIRA ROTUNDA, ya que ninguna radiación solar modifica positivamente, en todo caso modifica y muta un organismo en algo atrofiado e informe, y si no se sobrevive se muere, lisa y llanamente. Es otro tipop de energía la que puede modificar el ADN, pero eso es otro tema.
La radiación solar mata a los seres vivos. Gracias por el link.
Fuerte abrazo.