jueves, 28 de junio de 2012

* M 2.4; evento esperado *

Era de esperar que la actividad se iría tornando cada vez mas importante a medida que las nuevas manchas solares comenzaran a hacerse vsibles.
Así lo registró el gráfico de flujo rayos X;



No hay aún =como siempre=demasiados detalles, pero es lo que hay;



El evento habría provenido de la región entorno a la Nº 1513, de corta duración pero bastante importante. Lamentablemente la costumbre de NASA y sus socios es de no actualizar las imágenes y demorar la carga de datos, como si antes tuvieran que analizar lo que deben mostrar después.


La 1513 continúa agrandando su tamaño, y mas hacia el sur solar podemos apreciar dos hermanas que también prometen acción para los próximos días, 1514 y 1515.
Por su parte, la mancha Nº 1512 también crece, se está convirtiendo en algo peligroso y ya tiene conformación Beta-Gamma, capaz de producir importantes eventos de clase M, si bien aún ésto es el comienzo, estimo que todas éstas manchas van a darnos acción, mas otras que todavía vienen en camino y aún no son visibles en la cara frontal del Sol hacia la Tierra;



***Gilgamesh***

2 comentarios :

Jonathan dijo...

Buenas tardes, hace como dos meses publicaste un articulo que me parece es interesante ponerle atencion ahora, el articulo era referente a los ciclos solares que los egipcios decian era cada 84 dias antes de el 21 de diciembre, si esos datos son correctos hay que esperar una gran llamarada para el dia 8 de Julio, Saludos

Gilgamesh dijo...


Jonathan; interesante aporte, me parece que muchos datos se nos escapan y realmente quienes prestan atención como es tu caso, nos ayudan a clarificar.
Muchas gracias.Tendremos en cuenta esa fecha.