viernes, 29 de junio de 2012

* México; elecciones *

Prosiguiendo con mi propia campaña titulada *ganando enemigos*...jaja, voy a referirme a las próximas elecciones de México.
Sé también que el número de visitantes al blog se va a reducir luego de éste post, pero eso realmente no tiene demasiada importancia.
Les comento que suelo mirar antes de acostarme a dormir, un rato del resúmen de noticieros Televisa, y me pongo al tanto de la actualidad de ese hermano y querido país. Uno tiene la oportunidad de ver y analizar la realidad de otro país pero siempre con las precauciones del caso, puesto que no desconozco quienes mueven los medios de comunicación en gran parte de nuestra América Latina. 


Me han presentado desde ese medio masivo de comunicación, un extracto de los cierres de campaña, pero antes, el reconocido conductor López Dóriga intenta dejar en claro que Noticieros Televisa ha dedicado una enorme cantidad de minutos a las campañas de todos los contendores, y que Manuel López Obrador fué quien más minutos y segundos ha tenido. Luego muestra el extracto y curiosamente las partes del discurso de cada candidato son muy discímiles, se enfoca partes importantes en dos candidatos, pero la parte que le toca a López Obrador es cuanto menos...insignificante, habilidad que le llaman, para inducir sin que se note.


No voy a ocultar mis sentimientos con respecto a las elecciones de México, por éstos lares nos quedó la sensación de que López Obrador fué despojado en aquella épica elección donde resultó ser el perdedor. Sensación amarga que imagino idéntica en aquellos votantes que vieron frustrada su voluntad. He escuchado los discursos de los candidatos y realmente todo eso me trae de nuevo a mi país, donde todo parece una misma matriz, que es bien conocida por haber sido aplicada en todo nuestro continente. 


La candidata mexicana propone mas de lo mismo, tal como lo afirma Obrador, y el otro candidato tiene el mismo discurso que aquí padecimos y conocemos muy bien, el mismo que fracasó y que hoy hace todos sus esfuerzos por retomar sus épocas de desfalco, privatizaciones a mansalva, y la muerte del Estado como tal, un discurso que me suena a algo muerto, porque aquí ha muerto hace tiempo, y tuve que fumarme lo que ya conocí antes, y fué una pesadilla para mi país, otra vez la famosa palabra *populismo*...esa despectiva forma que intenta desprestigiar a quienes quieren hacer al menos algo por el pueblo, pero que son acusados de utilizar a las masas para ser votados. 


Un mensaje neoliberal que demuestra su fracaso absoluto en Europa y EEUU, donde han sumido a ese mismo pueblo en el mas absoluto abandono, sin inflación....pero con millones de desplazados, desocupados, y cobrándoles a los trabajadores hasta para darle una aspirina. Considero que Andrés Manuel López Obrador merece su oportunidad, pero ésta vez sin dejar hendijas posibles para el fraude, él habló de PEMEX y su inminente privatización, que es la excusa perfecta del neoliberalismo para rematar un bien del Estado, quiere abolir los privilegios fiscales que como siempre ocurre...benefician a las empresas multinacionales que esquilman y se llevan los capitales fuera de México, se comprometió a bajar el precio de los combustibles, de la energía eléctrica y del gas, otra rémora enquistada en nuestros países, como también favorecer a la pequeña y mediana empresa y comenzar a impulsar que México produzca lo que consume en lugar del robo astronómico que ocasiona al pueblo esos pactos...como el ALCA y otros vergonzosos tratados que nunca han pensado en el pueblo, sino en servirse de él.


Hace 20 años México ocupaba el 5º lugar en petroquímica y hoy lo han puesto en e lugar Nº 65...y entonces debe comprar gasolina extranjera...Vean Ustedes la importancia de mantener bajo la órbita del Estado los recursos energéticos, algo estratégico que siempre nos han hecho creer que debe ser manejado por empresas foráneas que poseen capital para hacer *las inversiones*. Prometió admás López Obrador, dejar de matar al pueblo y al territorio mexicano con la atrocidad de la producción a toda costa, sin cuidar la ecología, nuevas fuentes de energía serán puestas en marcha, dijo.



Y finalmente, emocionado, aseguró; *no voy a traicionar a México* porque en ésto me van mis seres queridos y mis principios.
Si Usted todavía cree intuir que éste post está a favor de Andrés Manuel López Obrador, se equivoca, porque éste post está totalmente apoyando a ese hombre.
En mis años jóvenes los ideales y los partidismos me llevaban a enfilarme detrás de partidos políticos y estructuras que finalmente nunca me representaron. Con el tiempo creo haber aprendido que nunca me sentiré representado por ningún partido político ni ideologías existentes, hoy, creo entender que el gobierno ideal no existe y que mientras no logremos comprender que todo lo que exigimos de un ejecutivo no será posible, seguiremos jugando el juego que quieren que juguemos.


Mientras no se invente una forma mas justa de elegir hay que elegir con suma inteligencia, es decir elegir al que menos daño provoque. Suena quizás a conformismo pero no lo es, porque prefiero padecer de algunas cosas que se pueden sobrellevar antes que padecer de todas las cosas que hacen la vida invivible. Ningún gobierno logrará extirpar la inseguridad porque es un mal enquistado en todo el mundo, muchas personas pecan de ingenuas cuando ponen de ejemplo a ciudades y países que solo conocen cuando van a vacacionar a Hoteles y complejos tirísticos que sólo le muestran lo mejor, pero para saber que la inseguridad impera en todos lados, habría que pasarse 15 días viviendo como un ciudadano común, caminando en cualquier barrio y andando en bus, antes que en un tour programado donde jamás se puede tomar conciencia de la realidad. 


Las economías de nuestros esquilmados países no se recuperarán en un período de gobierno porque llevan décadas de sometimiento, vaciamiento y exclusión. Yo espero que el pueblo mexicano le de una oportunidad a López Obrador, mas allá de los errores que haya cometido en su carrera política, merece una oportunidad de demostrar qué puede hacer de distinto por un país que viene haciendo lo mismo desde hace mucho tiempo. Quizás tenga debilidades y talones de Aquiles, ¿ quién no?, pero México merece algo distinto, y no hay otro candidato que pueda ofrecerlo como López Obrador, según mi visión.


Sé muy bien que éste comentario no va a incidir absolutamente en lo mas mínimo en ningún hermano mexicano, sería estúpido creer eso, pero sentí la necesidad de expresar cómo pienso sin miedo a ser acribillado con comentarios que pueden llegar, me parece que una de las graves mordazas que nos ha impuesto el sistema es a no tomar partido por nadie, a mantener una máscara de Venecia para pasarla bien y que nadie vea quienes somos en escencia. No temo decir lo que pienso y si bien éste blog apunta a tratar quizás, otra clase de temas, no crean ustedes que hablar de política es alejarse de la búsqueda de un mundo mejor. 


Ningún gobierno lo logrará pero al menos tratar de ir eliminando cosas malas, es un avance necesario.
Es probable que no falte quien diga como siempre, *ocúpese de su propio país antes que opinar de otro país*, y yo lamento decirle que me siento ciudadano del mundo, le guste o no, con o sin documento, habiendo nacido o no en tal o cual lugar.
México y su destino próximo se juega nuevamente el próximo Domingo, sea cual fuera el resultado de la elección, espero que sea en paz, dejando gobernar al ganador hasta que el mandato concluya.


Dicen que el pueblo nunca se equivoca a la hora de votar, dicen que las mayorías nunca tienen el patrimonio de la verdad a pesar de ser mayorías, pero esas son las reglas del juego y no hay por el momento un sistema mejor que se pueda aplicar. El que gana gobierna y el que pierde acompaña o en todo caso, se prepara para mejorar las cosas y esperar la próxima elección. No queda otra amigos, así es la Democracia.
Que el pueblo mexicano elija lo que mejor estime para su progreso y desarrollo y espero que así sea.


***Gilgamesh***

9 comentarios :

DON TOÑO dijo...

gracias hermano por este post, aplicable a cualquier pais hermano latinoamericano, ahora ya no se por quien votar, si por abrador o por gilgamehs, ja ja ja ja esperemos tener la capacidad de cuidar todo el proceso y enterate de la ultima: el IFE (instituto federal electoral) doto de "lapices especiales" para marcar las boletas, ¿te imaginas?
¿lapices? (&##& #$"()?=/%& EWU%#", a ver que pasa, tenemos que salir a votar un abrazo a todas las hormigas

Gilgamesh dijo...


Antonio Uribe; ¿ lápices especiales? noooo!
Espero tus reportes hermano, te creo mas que a los medios. Gilgamesh...jaja está vedado totalmente en las elecciones. ¡¡nunca sería candidato a nada!!.
Abrazo

Azteca. dijo...

Amigo y hermaon Gilgamesh, este post esta muy interesante, opino lo mismo que tú, México merece una oportunidad "con el menos peor" eso sí, si vieras como se viven estos días aqui... Ya me quede sin amigos tambíen por esto jajajaja pero ¡¿Qué le hacemos? Así es esto de no pensar como las masas...

Gracias hermano, seguimos al tanto, eso de los lápices es real, así que llevaré la crayola del kinder para poder emitir mi voto. :D jajaa Saludos hermano.

PD. Podría compartir tu reflexión, ya se completa o por partes?...

Gilgamesh dijo...


Azteca; me imagino amigo, jaja, hay que ir con el lápiz desde casa, sabés..aquí en una elección de un pequeño pueblo, un candidato para asegurarse que sus votantes a los cuales les ofreció dinero para que lo votaran, les marcó los votos con un lápiz indeleble, de esa forma cuando terminó la elección pudo saber si en verdad lo habían votado y a quienes no lo votaron no les pagó ...todo un compendio de delitos, pero el político sigue suelto esperando volver a delinquir en el futuro.
Quedate tranquilo que yo también dejé de recibir el saludo de muchas personas por expresar mis opiniones políticas...la intolerancia es atroz y despiadada. ¡¡¡mucha suerte!!

Anónimo dijo...

Bueno y en un ejercicio mas acorde con tu pagina , que pasaría si el sol nos dejara a oscuras y sin energía , por largo plazo , luego de vivir en carne propia la mas mala de las películas de "sombies" , que sistema renacería , volveríamos a la democracia y sus mercados , o a los reinos feudales o ahora totalitarismos que es lo mismo , o tal vez podamos dar (el sol nos de eses chance) un salto cuántico político , la utopía mil veces escrita , mil veces imaginada pero nunca cristalizada , algo así como hippies no adictos y trabajadores , el "jardín del edén" que realmente es este planeta , a falta de la creatura correcta ...
Jorge Molina

Anónimo dijo...

Pensé que tenias una visión mas amplia, la izquierda que aparentemente representa otra alternativa diferente es manipulada por quienes manejan los hilos del poder, los gobiernos de izquierda solo acelerarían la implementación del NWO porque son Gobiernos mas fáciles de tumbar con las llamadas primaveras, AMLO solo aceleraría los planes de la Elite para México, que finalmente con quien quede los llevaran a cabo solo que de diferente manera, te recuerdo que Carlos Slim esta atrás de AMLO y es la mano que mece la cuna un extranjero reptiliano.

DON TOÑO dijo...

ANONIMO:
SI CARLOS SLIM ESTUBIERA ATRAS DE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, NO HUBIERAN TENIDO QUE PREOCUPARSE POR CONSEGUIR LOS 6 MILLONES DE DOLARES QUE DECIAN OTRAS PERSONAS QUE SE NESCECITABAN PARA LA CAMPAÑA, Y FUERA DE EL LA VERDAD LOS DEMAS NO VALEN LA PENA, TE RECOMIENDO LEAS EL SIGUIENTE ENLACE:

https://www.facebook.com/pages/Simeone-Monarres-oficial/124440837610125

De Simeone Monarres (oficial)
El segundo candidato por el que no votaría es Enrique Peña Nieto, antes que nada, porque yo quiero ostentar el mejor copete de este país y él me está haciendo mucha competencia.
Yo creo que tener aliados en la vida es fundamental, ustedes, al igual que nosotros, somos seres sociales, así que el dicho de “dos cabezas piensan más que una” aplica muy bien para nosotros. Pero yo siento que EPN abusa. A lo largo de la vida, su partido ha ido haciendo alianzas y alianzas que terminaron por hacerlos casi indestructibles. Poco a poco se adueñaron de los estados, después de las instituciones y así en efecto cascada fueron permeando a su país con su manera de pensar. Hace poco vi un video donde le preguntaban a una señora, posiblemente indígena, por qué iba a votar por el PRI y respondió algo increíble: - porque mis papás me enseñaron a vota por el PRI-. Ustedes han sido desde antes de ser conquistados, un pueblo que le rinde tributo a sus ancestros, a sus raíces, a sus abuelos, a sus padres. ¿Se dan cuenta qué tan profundo ha llegado el PRI? No sólo se apoderó de instituciones, se apoderó de la mente de la gente y se aprovechó de su cultura y de sus creencias.

CONTINUA......

DON TOÑO dijo...

P.D.: Disculpas por contestar hermano Gilga......

Gilgamesh dijo...


Anónimo Jorge Molina; los futuros posibles sólo anidan en la imaginación de quienes elijan cuál les sienta mejor. O también en aquellos que en lugar de pensar o filosofar, ponen hoy la acción, para que ese futuro incierto sea parecido a lo que anhelan hoy. No conozco ser viviente y con raciocinio que tenga la capacidad de decir qué es lo que tiene que existir en un futuro, un edén o un hades, hay algo que está mucho más allá de nuestras pequeños argumentos mortales.

Anónimo; Si Usted piensa demasiado en lo que los demás piensan hace bien, el problema es que los desapruebe. Quienes manipulan los hilos que salen de nuestras cabezas no son ni de izquierda ni de derecha, son un círculo que no tiene ángulos y que todo lo abarcan. Pensar que las izquierdas son propensas a la coptación...es muy gracioso, casi cómico. Pero Usted piense lo que más le guste. Slim es un pequeño títere en un festín de gigantes, y el mundo es hoy un hermoso escenario de miga de pan que se moldea sin que nadie vea las manos que amasan la harina.

Antonio Uribe; excelente data, a buen entendedor pocas palabras. Nada de disculpas hermano, éste espacio de comentarios está abierto a toda expresión que comprenda la tolerancia y el respeto.