jueves, 5 de julio de 2012

* Actividad solar; aparente baja *

Dados los últimos datos e imágenes, me parece que la actividad ha comenzado a menguar, pero eso no quiere decir que las manchas se cansaron de vomitar su vasto fuego, estimo que se debe a que, a medida que pasan las horas, comienzan a alejarse de la cara visible y recibimos un poco menos de radiación.
El gráfico de flujo de rayos X me indica que luego de varios días la línea azul ha ido por debajo del rango C, y eso implica que podremos seguir teniendo eventos pero ya con menos potencia;



Lo que me pone nuevamente en alerta es lo que viene, lo que está entrando, algo que les mencionaba hace días, nuevos complejos de manchas que pueden llegar a tener el mismo tamaño y potencia que lo que nos ha acosado en los últimos días, y creo que éstas nuevas manchas nos tendrán durante 7 días más en vilo;



Tengo por costumbre tomar de cada situación una enseñanza y ésta semana plagada de eventos M, me deja como conclusión que las palabras de Astrofísico han sido veraces siempre. Es vergonzoso como NASA, NOAA y sus socios nos han ocultado, tergiversado y manipulado toda la información. Ya no somos los mismos de siempre quienes nos quejamos, hoy pasan a formar parte de nuestras huestes los mismos que defenstraron a Astrofísico, los mismos que me expulasaron cobardemente del foro solar, aquella mujer que sin mediar explicación me hechó como a un perro prohibiendo mi opinión cuando precisamente le marcaba que debían ser un poco más independientes y dejar de ser lacayos, fuimos silenciados con una mordaza, taparon nuestras voces o mas bien textos, porque no querían opiniones contrarias...así se maneja la sociedad estadounidense ortodoxa, discriminación y censura, y fíjense ustedes estimados lectores...hoy son ellos también los embaucados...
Spacewater da como porcentaje de probabilidades de eventos lo siguiente;




Algo que ya no tiene demasiada vigencia porque eso debió ocurrir hace dos días cuando estábamos en el pico, y recién ahora lo hacen, una especie de burla, de tomarnos el pelo, porque si no fuera que nos dedicamos a éstos temas con rigurosidad...les creeríamos, pero ya no más, son impresentables. Tal vez tuvimos eventos X y fueron disfrazados de clase M para mantener entretenida a la manada, y con ello son acordes los gráficos mentirosos que muestran que nada ha pasado. 


Hay que tener memoria cuando hemos tenido escasa actividad y alguna que otra bengala C menor, han subido los electrones, hubo tormentas magnéticas e inclusive la magnetósfera se disparó hacia arriba y hacia abajo...y ahora...pasados varios días de recibir ráfagas a diestra y siniestra de llamaradas M...nada se conmueve en las mediciones...mentirosos...ruines y criminales que ocultan lo que saben porque temen y tiemblan de sólo pensar que el hormiguero entre en pánico y deje de trabajar para la inmensa máquina que mueve al sistema.
Es imposible completar la data d ehoy porque además, retrasan la carga de datos por más de 7 horas..y luego cuando aparecen imágenes y gráficos...hay datos que no aparecen jamás...datos muertos.
Al momento de éste post se han producido desde éste mediodía los siguientes eventos;
C7.4-1519
C4.0-1515
C8.3-1515
C6.2-1515
C5.1-1515
C6.1-1515
C4.8-1512
M1.6-1515
M1.6-1514
C5.0-1512


Agradezco al lector Ismael_34, quien me pidió y sugirió que buscara data sobre la impresionante CME de Noviembre de 2003, que llegó a X26...y qué pasaba con la magnetósfera por aquellos días.
Los gráficos de aquellos días no eran tal como los vemos ahora, pero aquí tienen lo que reflejaban en aquella semana que quedaría para la historia;



Hoy nuestra magnetósfera evidenció perturbaciones dramáticas yendo para arriba en picos de más de 150 Nt y ahora cayendo abruptamente. Esas brechas...que alertó Astrofísico hace mucho tiempo atrás, mucho antes de que fuera noticia. Él decía que era preferible que la magnetósfera se mantuviera en un rango de entre 50 y 150 Nt, pero excederse de ésto era peor que una caída abrupta tanto como una trepada exagerada.
Veo el gráfico del año 2003 y me da asco de solo analizar lo que hoy nos muestran...vean como los protones se elevaron dramáticamente, se fueron al diablo, lo mismo que hace uno o dos meses con unas insignificantes llamaradas de clase C...Evidentemente mienten de todas formas, si inventaron esa subida de protones de hace un mes pues hubo una enorme llamarada y no la declararon, y si los protones no se han movido con la andanada de bengalas M de las últimas horas pues...saquen sus propias conclusiones.


Por eso les digo que hay que ser un experto para advertir la gravedad de la situación, yo no lo soy, apenas intento saber un poco más y me imagino que cuando vemos el gráfico de nuestra magnetósfera vemos rayas rojas y azules que suben y bajan pero no sabemos dimensionar lo que eso indica, pero al ver el detalle en otro gráfico mucho más minucioso y complicado vemos que los campos de valores se *empastaron*, como cuando dos cables de la luz se tocan y producen un corto, se unen y se corta el funcionamiento normal del fluído, así se *pegaron* los campos de la magnetósfera es decir que literalmente se desvaneció;





***Muy poco más que agregar para cerrar ésta jornada, mañana veremos que nos depara la despedida de éste grupo de manchas que fué mucho más de lo que nos mostraron, y veremos también lo que nos depara la llegada de las nuevas, que prometen mucha acción, de las cuales espero que si se comportan como intuyo, nuestro verdugos no podrán disfrazar nada. Puedo equivocarme en el pronóstico, pero nadie me quita de la cabeza cuánto nos han mentido en éstos días.
Que tengan una buena noche y el Viernes, si Dios quiere, nos volvemos a encontrar.
Abrazo enorme para todos.
Gilgamesh***

7 comentarios :

Anónimo dijo...

muchas gracias sr.gilgamesh que tenga buenas noches y nos encontraremos mañana.
Magui

sandra dafne dijo...

gracias amigo,seguimos atentos. buen descanso al hormiguero

Gaia dijo...

que verguenza; que vernguenza de esbirros manipulados... digo yo una cosa; alguien como yo; que ha conseguido tener minima idea de las noiones solares solo por leer y estudiar un poquito, sabe que hay cosas que van de la mano; si hay una llamarada geoefectiva; pues habra una probabilidad de tormenta magnetica verdad?; pues, todavia sigo esperando las barritas en rojo como todos.. es que son imbeciles?; es que porque dsfrazan algo que la gente que medianamente sigue al sol sabe que debe ser asi??; vamos a ver, muchisima gente ignorante total del tema,; al no interesarse no entiende nada, pero pienso que esa gente ni siquiera mirara graficas; tro grupo de gente tiene un pco mas de idea , mas o menos... y sabe como se comporta el sol.. cosa que aqui denunciamos que sigue sin aparecer una "anormalidad" en el regristro de protones por ejemplo y luego esta la gente que realmente sabe que ahi no hay manera de mandarle el verso, entonces mi pregunta; disfrazan los datos para quien????; para los del primer grupo ni se enteran;, para nosotros , saben que sabemos que nos estan metiendo el cuento ; para los expertos?? no; entonces concluyo que nos toman por idiotas; pero mas idiotas son lo que conociendo et tema y viendo por ejemplo un gran comportamiento solar; creen en las graficas que les presentan fervientemente!!! cuando no se correlacionan en nada!! pero a ver!! jajja es que son mas pateticos que rambo haciendo ballet!!
pfffffff nada; jeje esperaremos; que mas podemos hacer? ;);) un beso a todos!!

Anónimo dijo...

evento m ahora.

ismael_34 dijo...

hola Gilgamesh

gracias por subir la gráfica, estuve buscándola mucho tiempo pero no logre encontrarla

como pense la magnetosfera antes de la llamarada se pone en alerta, por expresarlo de algun modo.La linea roja subió a 150 nt aproximadamente,eso le ocurrió a la magnetosfera a las 12 horas aproximadamente ,unas 12 horas antes de producirse la CME X 20,esperemos que no suceda lo mismo,jejeje

en la gráfica que pegaste en los días 29 y 31 sebe la gráfica muy movida,e buscado en Internet si hubo una CME pero no encontré nada, quizás pudo ser por algún agujero en el sol?
bueno amigo gracias,la pregunta del agujero no es para que me la contestes ,me inmagino que tendrás otras cosa que hacer,es solo para dejarla en el aire,yo tratare de buscar la respuesta haber si tengo suerte en helioviewe.

nos vemos
un saludo a todos

ismael_34 dijo...

hola de nuevo Gilgamesh
estado mirando por que la magnetosfera los dias 29 30 y 31 de octubre del 2003 presentaba esas amomalias,y es por que también hubo una CME clase X 11 y X 10 en aquellos días,incluso el pronostico de llamarada X indicaba el 50% de probabilidades

bueno, una cosa me a quedado clara y es que mis ideas no cuadran con las graficas, e observado lo que ocurrio en aquellos dias y hubo muchas CME de clase X y la magnetosfera se comporto de maneras distintas ,incluso la de los dias 29 30 y 31 fueron mas pequeñas que las del dia 4 de noviembre y la magnetosfera no se altero tanto como en los dias 29 30 y 31 que siendo menores en escala X la magnetosfera incluso se salio del grafico

bueno seguiremos aprendiendo, que remedio,la vida es así.

chauuuu

Gilgamesh dijo...


Magui,Sandra dafne,Anónimo July, Ismael-34;
Muchas gracias a todos, July creo responder parte de tu comentario en el nuevo post. Isma, la mag se altera también sin CME, puede ser por agujeros coronales y viento solar, o por filamentos que se desprenden. Buen trabajo de búsqueda, hay que analizar mucho, eso es bueno porque de a poco vamos aprendiendo mas.
Abrazo para todos.