viernes, 6 de julio de 2012

* España-Portugal-Italia; el horno infernal se enciende en 10 días *

Italia se acerca a la onda Nº 3 º de calor africano, la temporada más intensa al menos por el Sur y las islas, pero Italia no será el único país afectado, ya que España y Portugal =según las proyecciones de los modelos= tendrán que prepararse para padecer días realmente terribles de calor extremo alrededor de mediados de Julio. Sobre todo la parte sur de España = Andalucía=donde el calor que viene del norte de África va a ser muy pesado, con temperaturas récord a nivel de suelo.
Ésta furia infernal de mediados de mes podría sumir a la zona mencionada en una de las olas de calor más severas de la historia.
Altísimas temperaturas podrían aparecer en Andalucía con registros máximos geopotenciales, e incluso fuera de escala, tal como indican los mapas de proyección;





Es difícil creer que esta situación podría tener efectos significativos sobre el calor en uno de los periodos más calurosos del año, donde las temperaturas diurnas pueden cruzar el loco umbral de los 48° ¡¡ a la sombra !! con el fin de llegar a valores extremos que también están cerca de los ¡¡50°!! en zonas del interior. El umbral fatídico de 50° en Europa podría batirse un récord que no ha existido antes.. En Italia, por ejemplo, nunca se llegó en toda su historia, a padecer de esos valores ni de masas de aire tan calientes.
Todavía es difícil decir que ésto está garantizado en un 100%, pero de suceder..las consecuencias no serán para nada buenas.
***Gilgamesh***

7 comentarios :

chu dijo...

Uuuyyyyy.... algo me dice que ese mismo calor nos va a tocar por aquí hacia fines de año... Fuerza Gilga y tene en cuenta lo que te dije si....

ismael_34 dijo...

hola Gilga

gracias por la informacion,yo me encuentro muy cerquita del norte de africa,seguro que la ola de calor entrara por esta zona (Cadiz),cuando sople el viento de levante que como siempre arrastra el maldito calor del desierto del sahara.
Dios quiera que la temperatura no llegue a subir a los 48º grados a la sombra por que esa temperatura es muy peligrosa ,no solo para nosotros sino también para los animales y las plantas

chauuuu

Gilgamesh dijo...


Chu; ojalá que no querida, pero bueno...estaremos preparados en el freezer.

Ismael-36; así es amigo, a cuidarse y mucho.

Anónimo dijo...

QUE VERANITO QUE PASAREMOS EN BUENOS AIRES ESTE AÑO!!! ESTO NO ME GUSTA NADAAAA NOS VAMOS A FREIR ...GRACIAS SR. GILGAMESH.
MAGUI

Gilgamesh dijo...


Magui; si en Baires puede ser duro...imaginate en Chaco o en Santiago del Estero...ufff...aunque no hay que ir tan al norte...acá en Rosario Enero es insoportable...el pavimento de la gran urbe refracta 42º a la sombra...y eso que tenemos el Paraná como colchón...Dios se apiade de nos.

Anónimo dijo...

Gilma no entiendo que es la onda 3, podrías explicar (gracias).Bueno hormigas el calor será insoportable con lo que supone en perdidas humanas. Pensad como afectará a los cultivos, no sé, esto cada día se pone más feo por todos los ambitos. Saludos.

Gilgamesh dijo...


Anónimo; *onda* le llaman a un ingreso de calor, 3, es porque en lo que va del año es la tercera que llega, Tercera onda de calor proveniente de Africa.
Afecta todo y ya se está viendo, el desastre en las cosechas es atroz.
Saludos