jueves, 5 de julio de 2012

* Sumideros-Socavones-Skin Holes; la tierra se hunde *

Mientras esperamos más datos solares =que siguen siendo muchos=, los invito a asombrarse con otras cosas que suceden. Nos encontramos antes de la medianoche.


Un fenómeno que no deja de sorprenderme por su frecuencia cada vez mayor, vean éstas imágenes recientes en China, Canadá y Costa Rica, apenas 3 países en los últimos días, pero la lista sería larguísima porque suceden en todo el mundo;




















Y mientras el Presidente italiano hace política con los damnificados de los últimos sismos prometiendo ayuda y reconstrucción, la gente está muerta de miedo, y los científicos italianos siguen debatiendo sobre cuestiones geológicas, mientras hay lugares donde la tierra se hunde y nadie se ha dado por enterado.


Elena Govoni, envió un mail a varios medios meteorológicos italianos para hacer una consulta desesperada y advertir lo que sucede en su pueblo, de Emilia Romagna;


*Yo vivo en una pequeña localidad de Cento que se encuentra justo en medio de las provincias de Ferrara, Módena y Bolonia, y me gustaría informar de un fenómeno al que nadie da importancia, pero a quién sí le importa es a quienes vivimos en ésta zona del terremoto.
Desde el terremoto ocurrido el 20 de Mayo, se siente un vacío por dentro y por fuera de la casa. Cuando los coches pasan, o peor aún, los camiones en la carretera, producen una resonancia que recuerda al rugido sordo del terremoto.


Los pisos de la casa producen un sonido como si abajo hubiera un vacío...como si estuviera todo hueco. Colocando la basura en la acera de nuestra casa, sentía una especie de ruido subterráneo, sólo al golpear con la mano sobre cualquier superficie se puede advertir que hay una resonancia anómala, que antes del terremoto no ocurría en absoluto.
La gente está convencida de que hay un vacío por debajo de nosotros, estamos en constante alerta. Yo quería creer que todo ésto era el resultado de la sugestión individual, pero no es así y es por eso que suplico a los geólogos que nos den una explicación.


Ésta resonancia de vacío se siente en toda la zona afectada desde el epicentro del sismo, también en Cento y Pieve di Cento. Una amiga en Pieve di Cento está aterrorizada porque tiene la percepción de que su casa está flotando sobre un hueco.
El sonido parece propagarse de manera diferente a como era antes del terremoto, parece que hay una caja de resonancia que amplifica los sonidos para hacerlos más profundos y penetrantes, y las vibraciones que lo acompañan son mucho más fuertes ahora. Por ejemplo, si un coche pasa por la calle, sentimos un ruido sordo que viene en fuerte resonancia con las vibraciones que se generan, y todos miramos aterrados porque el sonido puede ser un nuevo terremoto.


Si golpeo el piso con un palo, parece que las baldosas están sueltas. En otra parte suena como si fuera todo hueco. Esto sucede en algunas partes de la casa. Cuando cerramos la puerta resuena más fuerte que cuando se produce el golpe, con eco y reverberancia durante varios segundos. Si mi marido cierra la ventana en la planta baja, se oyen vibraciones hasta el piso de arriba.
La licuefacción que se produjo en San Carlo también ocurrió con varios pozos y cámaras scépticas de mis vecinos, que se han visto seriamente afectados por el fenómeno, cuando una enorme cantidad de agua caliente y arena surgió de los pozos y las grietas en el suelo que causaron inundaciones en los patios. 


Ahora uno se pregunta si el suelo se ha agotado, y si a la larga, hay consecuencias para nuestros hogares.
Otra anomalía que se relaciona con todo ésto son las explosiones que se escuchan, como deflagraciones bajo nuestros pies, la última fué ayer por la noche, un ruido como una explosión en toda el área. Todos aquí estamos inmersos en un clima de desconfianza y hay una gran preocupación. Mi vecino tiene una casa fabricada bajo criterios anti-sísmicos, pero ha dormido en tiendas de campaña durante semanas.
Pido disculpas si he sido demasiado extensa, pero me gustaría que pudieran darme una explicación seria y creíble, porque la ansiedad y el miedo son hijas de la ignorancia que pueden evitarse sólo a través del conocimiento y la información correcta. Esta es la única ética aceptable*.


***Fenómeno que no es ninguna ficción, ya es una realidad y es inocultable. Pienso e ésta mujer de Italia y veo la cruel hipocresía de los gobiernos cuando utilizan las catástrofes para hacer campaña política. Pienso que hablamos de Italia donde ésta gente no tiene respuesta, ni imaginar lo que sucede en India, en Rusia, en China, En Filipinas, por citar lo más actual, donde las inundaciones se están cobrando cientos de vidas y el desastre es incontrolable, esas personas han de sentirse mas solas que Bush en el día del amigo...Cuanta pena siento al ver las noticias, es algo insalubre, pero amargamente necesario.
Gilgamesh***

3 comentarios :

sandra dafne dijo...

la verdad que da pavor

Anónimo dijo...

increíble esto cada vez esta peor !!! gracias por la información.
Magui

Gilgamesh dijo...


sandra dafne-Magui; sí amigas, está peor pero no por una actividad que afortunadamente baja, lo peor es cómo ésta manga de farsantes nos toman el pelo con la data..
En fin....Gracias chicas.