sábado, 7 de julio de 2012

* Estrago climático; generalizado patrón mundial *

Antes de la media noche un informe para refrescar la situación solar y mientras tanto nos seguimos sorprendiendo por los fenómenos climáticos y geológicos en el mundo;


Debido a las lluvias de la última semana apareció una enorme grieta en Guanajuato, precisamente entre las comunas de La Grulla y La Joya. La falla que se ha marcado claramente mide unos 4 metros de ancho por 15 kilómetros y una profundidad de 60 metros. Ésto fué denunciado por las comunidades que se vieron con ésta sorpresa, lo que les ha ocasionado serios problemas de incomuicación a través de vehículos y sólo se puede acceder entre pueblo y pueblo, de a pie. La zona afecta a las comunidades de Jamaica, Fátima, La Grulla y La Joya, siendo las dos últimas las más afectadas.



Mientras tanto en China los hoyos siguen abriéndose por todas partes.
Eso fué lo que sucedió ahora en Longyan, donde Lao Chen escuchó un tremendo estruendo por la noche y al salir afuera de su casa, no podía creer lo que veía. Chen es un piscicultor que lleva a cabo la cría de peces en grandes piletones. Un enorme hoyo se había generado en el centro de uno de esos estanques tragándose toda el agua con los peces incluídos. *Parecía un agujero negro* dijo Chen, *Se ha tragado todo como si fuera un Jacuzzi cuando se escurre. no sé qué hay allí abajo que se ha succionado los miles de litros de los piletones, junto con los mil peces que estaban en etapa de engorde, nunca he visto algo así en mi vida*.



Un evento de inundación grave sucedió en la mañana de hoy que asoló las costas del sur de Rusia, con vistas al Mar Negro, a raíz de las fuertes lluvias y tormentas que han azotado a la región de Krasnodar. El saldo es realmente trágico, por desgracia, hasta ahora las autoridades rusas han hablado de más de 100 muertes confirmados. Sin embargo, la cifra de muertos podría elevarse aún más en las próximas horas dado el alcance del evento. Los cuerpos de 76 personas, entre ellas un niño de 10 años, fueron encontrados en el distrito de Krymsk, mientras que otras víctimas se reportan a lo largo de las ciudades balnearias en la región. Un portavoz de la policía local dijo que los agentes están ampliando su presencia para evitar actos de pillaje. El impacto económico es inmediato. Rusia ha bloqueado la actividad en el puerto naval de Novorossirsk y también la exportación de petróleo a causa de las violentas tormentas en el Mar Negro, que también han provocado inundaciones en la región de Krasnodar.


Las inundaciones también han bloqueado el transporte y la distribución de la electricidad. En la región de Gelendzhik, más de 22 mil personas y un hospital se quedaron sin electricidad. El tráfico en el ferrocarril y en la arteria vial Bakanskaya Krymskaya-Krasnodar-Novorossiysk está fuera de servicio. Las fuertes lluvias que azotaron la zona con las tormentas han creado extensas inundaciones, convirtiendo las calles de la ciudad en verdaderos ríos en crecida. Las fuertes lluvias también han inundado los campos, convirtiéndolos en pantanos. Las aguas turbias, después de haber inundado varias zonas de la región rusa de Krasnodar fueron depositadas en el Mar Negro, enturbiando las aguas por de decenas de kilómetros.. La furia del agua ha arrastrado coches aparcados, señales de tráfico e incluso personas. La zona está totalmente devastada, el agua y el lodo han sumergido aldeas enteras. Todo ésto viene de un largo período de sequías con temperaturas que batieron récords de calor, y que definitivamente provocaron tormentas que descargaron todo lo que no había llovido durante un largo tiempo.



Mientras tanto en Alemania, al menos tres personas, entre ellas un niño, murieron y otras 17 resultaron heridas debido al mal tiempo, en la última hora, en el este del país germano. El niño murió al ser alcanzado por un rayo en la ciudad de Heidenau en Dresde. Además, 15 alpinistas resultaron heridos cuando un rayo hizo descarga en un árbol cercano. Alemania se ha visto asediada por intensas tormentas eléctricas, especialmente en el este y el sur del país, incluso la semana pasada, cuatro mujeres habían muerto a causa de un rayo en la localidad de Korback en el estado federal de Hesse.



En Estados Unidos una ola de calor excepcional azota la costa este, cuando en el día de hoy los termómetros han tocado los 40º en Nueva York y Filadelfia. La compañía local de energía eléctrica no da abasto debido al enorme consumo y alerta por posibles cortes de energía.
El Medio Oeste, la ola de calor ha sido la responsable de la muerte de al menos ocho personas. En Ohio, fueron encontradas muertas tres personas de edades comprendidas entre 60 y 80 años. Según la policía local su muerte fué causada por el exceso de calor. 


En las casas de algunas de las víctimas no había aire acondicionado debido a una falla de energía. El calor prolongado ha causado problemas e incluso daños en la infraestructura. En la capital, Washington, un apagón causó el descarrilamiento de un vagón del metro. Afortunadamente ninguno de los 55 pasajeros a bordo resultaron heridos. En Wisconsin, la superficie de la carretera estaba literalmente *fundida* por el intenso calor. Mientras tanto, el servicio meteorológico no cesa de emitir alertas continuamente. Ésto es proporcional y lógico, a grandes calores grandes incendios y grandes tormentas, el panorama es patético.



***Habría que hacer un blog especial para poner aquí todos los estragos climáticos que están pasando en éste mes, realmente la actividad solar , esa que no se ve pero que llega a la Tierra, está calentando el planeta y los efectos están a la vista.
Gilgamesh***

No hay comentarios :