martes, 3 de julio de 2012

* EEUU; al rojo vivo *

Mientras montamos guardia sobre la actividad solar, les propongo algunos temas interesantes.


Entre 28 de junio y los primeros días del mes de julio se han batido todos los récords, especialmente entre Missouri, Maryland y el sur de Georgia. Entre los valores más altos registrados hasta la fecha se destacan los 42° en St. Luis el 28 de junio pasado. Lo que es aún más sorprendente es que la mayoría de estos registros importantes se establecieron en el mes de junio en lugar de julio o agosto, el 95% del calor récord anterior se estableció durante esos meses. Los picos de casi 43° se han logrado en muchos otros lugares como Illinois, Tennessee y Georgia. En el estado de Illinois, por ejemplo, un máximo de casi 43° fue en Cairo que ha batido su récord anterior de 41° , que se remonta al 9 de agosto de 1930. En el estado de Tennessee, la ciudad de Nashville ha logrado establecer un nuevo récord , casi 43° , superando el récord anterior de 28 de julio de 1952. En Georgia, Athens se destaca porque mostró un máximo de casi 43° , rompiendo el récord previo de 42° del 12 de julio de 1930.



Los efectos de la intensa ola de calor que golpea el sur de EE.UU es destacable, los 42° de Georgia se han igualado también en Macon el 30 de junio pasado. Los 43° de Athens se acercaron ligeramente a los 43.3° de Warrenton que representa el registro mensual del estado de Georgia más caliente. En Carolina del Sur la temperatura más alta registrada hasta ahora es la de Columbia, que marcó un máximo de 43°, batiendo el récord anterior de 42°. Temperaturas superiores a 44° 45° se han producido en el área de Johnston incluyendo a Colombia. Si éstos datos se confirman, es probable establecer un nuevo récord histórico de calor sorprendente para el estado de Carolina del Sur. Por desgracia, la ola de calor continuará en los próximos días y no dará tregua a los estados del sur de EE.UU..


Temperaturas muy altas, por encima de 38° 40° , con picos de 41° 42° , acompañadas de tasas de mediana y alta humedad relativa que seguirá afectando a gran parte de los estados del sur. También en los próximos días, la ola anticiclónica subtropical que reina en el sur de Estados Unidos se vigoriza, y se extiende desde Nuevo México a Georgia, donde el calor se va a intensificar aún más. En estos días se puede registrar un nuevo récord de calor, especialmente en los estados del sureste.


***El amigo Astrofísico había alertado sobre los picos de flujo de electrones entrando a nuestra ionósfera. Los desacreditadores de siempre que creen saberlo todo le presentaron la contra-prueba afirmando que es imposible que hubiera exceso de electrones afectando, porque actualmente poseemos los famosos TEC =Total Electron Content=, a través de los cuales podemos monitorear si hay saturación, viendo por ejemplo en los mapas ionosféricos. Astrofísico, en una clase magistral dijo que la ionósfera está formada por partículas cargadas capturadas por el campo magnético de la Tierra. Se trata simplemente de la parte inferior de la magnetósfera. Las interacciones entre los rayos X y la atmósfera dispersa a esa altura sí producen los electrones, como consecuencia de ello, pero los rayos x no se puede medir como los electrones en el estado REM, algo que sólo la ciencia mentirosa les vende a los idiotas en Wikipedia.


Fuí a investigar sobre todo eso y créanme que...habría que comerse varios tomos...y yo no tengo tiempo ya, para ir a la Universidad nuevamente. Evidentemente Astrofísico maneja conceptos que para rebatirlos hay que estar a su altura, y deben ser muy pocos quienes tengan esa capacidad, de allí que nosotros nunca recibiremos de parte de la ciencia educadora, todo lo que deberíamos saber...he allí el meollo de la cuestión...las Universidades tienen como base una teoría que aplican a los alumnos como ley absoluta y todo aquél que se atreva a discutirlas jamás avanza en la carrera. 


Por eso las revelaciones de éste amigo venido del cielo, son la comprobación de cómo manejan al mundo, con teorías que no son pruebas sino teorías...divagaciones mentales y planificaciones ideológicas basadas en la religión que domina desde su aparente fragilidad...un tema que jamás puede ser tratado públicamente porque podremos hablar pestes de las religiones, de los gobernantes, de las ideologías, podemos llegar a ser rascistas, o todos los *istas* que se les ocurra, pero hay un tema que es intocable y tiene que ver con la ciencia, intuyan ustedes de qué hablo, pues nunca pondré en riesgo la vida de éste blog. A buen entendedor..pocas palabras.
Gilgamesh***

2 comentarios :

sandra dafne dijo...

acertado como siempre mi amigo.saludos

Gilgamesh dijo...


sandra dafne; gracias hermana