martes, 10 de julio de 2012

* Actividad solar; palco de honor para una nueva semana a full *

A veces, un milímetro de ego quiere asomar la cabeza, y creer que la NASA sigue éste blog y que obra en consecuencia, pero me río de él y lo aplasto de inmediato, por más que algunas cosas hagan parecer que el ego tiene razón. Aniquilarlo de inmediato es la premisa y para ello basta con saber que el simple razonamiento es quien logra anticiparse a los hechos antes que sucedan, es decir que la NASA no mira éste sitio y mucho menos le preocupa lo que aquí se dice, simplemente nosotros nos anticipamos a lo que ellos hacen.
Hago ésta introducción porque, tal como les decía en posts anteriores, no se puede tapar el Sol con una mano y tarde o temprano deberían comenzar a soltar información sobre la mancha 1520. La mancha es en verdad gigantesca, la he podido ver hoy con los binoculares y es más grande que la 1515, ya está comenzando a atravesar lentamente la cara visible del Sol y comenzó a opacar a la mancha que se fué;





Ésta nueva mancha es potentísima y va a emitir eventos de clase X, estoy un 90 % seguro que al menos una, tendremos. Ya se ha confirmado que la mancha es de categoría BGD=beta-gamma-delta=, lo cual la vuelve peligrosísima por esa conformación que es la necesaria para eventos X. No esperemos que lo haga con un pico abrupto, creo que lo hará lentamente, es decir que la boca de esa mancha emite exhalaciones prolongadas. Es como la respiración en el Yoga, profunda y lenta.




Ésta condición hará que, si emite una bengala X, la misma sea muy prolongada y no tengo dudas que va a envolver a la Tierra en una alta radiación, lo que va a producir varios días de tormentas geomagnéticas, a partir del inicio del evento X=si es que ocurre=. La 1520 está siendo categorizada como una de las manchas más grandes desde que se lleva registro de ellas. Se mueve, se aglutina y se vuelve a dividir. Ha tenido amagues de hacer lo mismo que la 1515 ¿recuerdan? cuando interactuaba con la mancha menor que estaba más arriba, formando corrientes magnéticas y arcos que se inter-conectaban para hacer de la 1515 un verdadero soplete de rayos.





Lo mismo parece estar haciendo la 1520 y quizás las dos más pequeñas que están sueltas=1521-1519=terminen aglutinándose con la bestial 1520. En éstos momentos los satélites de SDO están teniendo serios problemas, en las imágenes recientes podemos ver que la lente ha salido de foco o bien...el Sol se ha movido...Sea cual fuera la causa, la radiación allá arriba debe ser tremenda. Pueden observar en la sub-web=Tiempo Final-DATA SOLAR ONLINE= los gráficos, y verán mucha perturbación en protones,electrones,Kp y magnetósfera. Ésto obedece al efecto acumulativo de la andanada de bengalas que dejó 1515, mas lo que está entrando a causa de 1520.
El panorama es complicado, ya que la gran mancha ha comenzado a dar sus primeros pasos de geo-efectividad y algunos también se atreven a compararla con aquella del famoso evento Carrington. Habrá que estar sumamente alertas.





En Seúl-Corea, el gobierno ha confirmado oficialmente que las erupciones solares han sido las responsables de la caída de las comunicaciones por 30 minutos, especialmente en onda corta y alta frecuencia.
Ver el artículo completo.
Aquí, en Rosario-Argentina, un transformador importante de la central Sorrento explotó y dejó a más de 1 millón y medio de clientes sin energía eléctrica por 30 minutos, gracias a la ingente labor de las cuadrillas que lograron re-establecer el fluído eléctrico. El hecho aún está siendo peritado, pero se estima como algo sumamente extraño e inusual para ésta zona, para la central y para el volúmen de consmo en ésta época del año, en la cual dicho consumo, para nada satura las redes.



***Solarsoft/IMSAL permanece sin actualizar el listado de erupciones desde hace 18 horas.....y son unas cuantas clase C y M.
Gilgamesh***

8 comentarios :

Unknown dijo...

creeme k la nasa save algo grabe .pero nolo dicen porque es el gobierno k los controla y el gobierno no puede sacar algo ala lus publica porque saben el alboroto k se aria ..prefieren callarlo manipulando informacion y esperar hasta el ultimo minuto para sacarlo ala lus

Aiku dijo...

Bueno...lo que deba ser...sera.
Aparecerá nuevamente la esfera en el lugar de siempre?
Estamos atentos a tus palabras...en vez de palomitas de maíz como Antonio, se me ocurrió hacer una galletitas, que de paso salieron horribles...jajaja
Beso enorme y a esperar

Anónimo dijo...

bueno veremos que pasa, gracias por la información y que dios nos ampare!!!
MAGUI

Gilgamesh dijo...


razor cabrera; es muy probable.

Aiku; mmm parece que la cocina no es el fuerte de aiku...igualmente acepto el convite, a caballo regalado no se le miran los dientes ¿verdad hermana?...jaja. De la esfera mmm la estoy esperando porque parece que la 1520 se enfría.Veremos. Besote.

Magui; así es amiga, estamos amparados todo tranqui.

Aiku dijo...

Gilga querido, ni sueñes que te invite con una de esas galletas...corres peligro de muerte y si te pasa algo las demás hormigas no me lo perdonarán.jaja
Pero encantada te espero en casa con un locro y unas empanadas, que eso si me sale rico.
Que sea lo mejor para todos.
Beso enorme

Gilgamesh dijo...


Aiku; celebro tu humildad, pero creo que peor sería comer unos cangrejos de Fukushima...jajaja. Además en el hormiguero todo puede acabar si alguien nos rocía con gamexane o con tronquitos de Mirex...en todo caso hechale la culpa al jardinero si las galletas me caen mal. Las empanadas con buen repulgue y el locro bien *pulzudo*...ahhhh...lo acepto a ciegas.
Gran abrazo.

Anónimo dijo...

Hola. Gliga hace poco me enganche en el blog pero me interesa mucho. Soy un simple vigilador de bs as y la vrdad estoy mas q atento a todo lo q pasa en el mundo. Ahora yo digo. Por q hay gente q toma esto o mejor dicho a gente como ustedes o yo como delirantes. Osea no mian al rededor. No lo entiendo. Pero bue... de verdad sos un groso y es admirable tu labor segui informando. Gacias

Gilgamesh dijo...


Anónimo; muchas gracias amigo, es una vieja costumbre del sistema anular a quienes piensan distinto con motes, delirantes, soñadores, utópicos, fantasiosos, apocalípticos, conspiranoicos, etc..Muchos de los que nos ponen motes, no pueden comprobar ninguna de sus teorías, esas que están en los libros y que muchas veces forman parte del engaño llamado *educación oficial*.
Fuerte abrazo.