lunes, 9 de julio de 2012

* Panorama mundial; panorama humano *

***Tan sólo dos horas me bastaron para enterarme de la locura climática y geológica que atraviesa el planeta. Iba a postear pero cuando vi la cantidad de cosas que están pasando, me heché atrás porque tendría que haber hecho un post tan alto como un edificio de 8 pisos. La ola d ecalor en EEUU sigue haciendo estragos, más gente muere a causa del bochorno, y los incendios no paran de avivarse en muchos estados. En Italia la ola de calor también está haciendo desastres, y éstas cosas cuando son anormales despiertan más fenómenos que hacen una cadena de tragedias y anomalías. 


En Torino una invasión de cucarachas se apoderó de la ciudad, están por todos lados y eso no es bueno. Hubo actividad sísmica en Castelli Romani, prácticamente en Roma, y hasta tembló la residencia donde se encuentra el Papa, Castel Gandolfo. En Italia pasa lo que en todo el mundo, puede temblar cualquier lugar pero cuando tiembla una capital...recién allí se le presta atención a los problemas, y los romanos hoy han entrado en pánico. El sismo de 6.1º en el Mediterráneo Oriental puso miedo en varios países, tembló Grecia, Turquía, Italia y las mismas islas de Dodecaneso. En Serbia, la ola de calor ha puesto a las autoridades al borde de un estado de emergencia en todo el país donde se han registrado mas de 40º. Macedonia no está ajena al fenómeno y se ha decretado la alerta roja, también se han superado los 40º de temperatura real. Rusia no ha salido aún de la amenaza de nuevas tragedias hídricas a causa de las inundaciones y en otras regiones de éste vasto territorio, en Siberia los incendios por sequía están devorando 6 millones de hectáreas. 


Los ríos de la ex Unión Soviética están devolviendo peces muertos en las orillas, toneladas y toneladas de peces apestan en las costas de las ciudades y poblados, haciendo imposible, en algunos casos, que las autoridades puedan limpiar la zona. En Moscú se han visto en los últimos días, nubes amarillas cubriendo el cielo, y no es arena o pólen como dicen las autoridades. En la India las inundaciones y la ola de calor se ha llevado mas de 120 almas y no es noticia, ha llovido sangre del cielo hace unos días sin que nadie pueda explicar el fenómeno. En Afganistán hay también inundaciones y deslaves que matan a decenas de humildes poblados, sepultados bajo el barro. En Gran Bretaña las inundaciones son sin precedentes y quizás logren suspender los juegos olímpicos. En Bangladesh han muerto 120 personas y no es noticia, 6 millones de habitantes han sido desplazados hacia ningún lado...porque no hay donde ir. 


En China las inundaciones abren hoyos infernales en todas partes, los deslaves sepultan aldeas completas. En Natal-Brasil, las costas y barrancas se desmoronan sin ser por causa del oleaje..se caen y arrastran veredas y comercios costeros. España y la ola de calor que también golpea, los incendios que tragan bosques y pastizales amenazando a importantes poblaciones, El Hierro y una actividad alarmante que nadie puede adivinar en qué va a terminar. Grandes olas de calor que inevitablemente generan tormentas descomunales, con rayos que antes entraban en los para-rayos o quemaban algunos árboles hoy matan a las personas, gigantescas nubes que parecen sacados de una peli de ciencia ficción, granizadas que perforan techos y arrasan con cultivos, tamaños de granizo que parecen manzanas.



Y la lista no podría continuar...Y la gente pregunta ¿qué va a pasar? ¿se viene el apocalipsis? ¿será en Diciembre? y pareciera que se presta mas atención a las profecías en lugar de mirar alrededor, porque estamos sumidos en un aquelarre climático y planetario en general. Y en el espacio nada es ajeno a todo, los reportes OVNIS y de fenómenos insólitos en los cielos se dan a cada minuto, los sonidos extraños dejan temblando a la gente en algún poblado o ciudad cada día, las auroras boreales son cada vez mas impresionantes y ahora las noctilucent..nubes electrizadas en el cielo nocturno. 


Los planetas y sus variaciones de velocidad, ángulos y rotación, la Luna más brillante que nunca, el Sol...ese amigo de siempre...hoy todo un misterio. Se baten récords, se descubren cosas que antes la ciencia desconocía, se habla de galaxias, de soles, de nuevos planetas similares a la Tierra, de agua en Titán, de bla, bla, bla....Y la gente, nosotros, cada día más locos, mas malos, pero también más cuerdos y más buenos. Sí, una mixtura que ya hace 10 años advertía uno de los primeros contactados de la historia reciente, José Fabregat, y su *Tefilo*, ese ser que explicaba lo que vendría por éstos días, la trancisión, la dimensión, el salto evolutivo, el período de expiación y prueba. 


Los malos serán mil veces mas malos y los buenos mil veces mas buenos. Basta con leer las noticias policiales de los países para quedarse congelado sobre las nuevas metodologías de violencia, en todos los ámbitos. Nuevas formas de agredir y matar, aberrantes crímenes familiares y desviaciones sexuales insospechadas. Pero...¿y los buenos? ¿dónde están que nunca salen en las noticias?. No salen, ni saldrán, porque el sistema nos vende siempre las cosas malas para que la masa se sorprenda primero, las digiera después, las termine aceptando como normales, y encima...las empiece a adoptar como moda haciéndolas realidad. 


Las cosas buenas siempre estarán a la vista de muchos pero nunca en los titulares, seres anónimos que hacen el bien, dentro y fuera de sus casas, personas que salvan vidas en silencio y no hacen propaganda, hombres y mujeres que ayudan con la palabra, con la palmada en la espalda, esa tan necesaria para salvar una vida. Esos oídos que escuchan atentamente a quienes nunca son escuchados y esos ojos que leen atentamente a quienes nadie lee. No sé si el caudal de bondad será suficiente para contra-restar al mal, sólo sé que ningún apocalipsis es necesario para verlo hecho realidad hoy, excepto quienes no quieren ver ni oir. Y ésto parece ser el comienzo acelerado de algo que avanza cada minuto y cada día. 


Debemos estar preparados, es cierto, sin agua y sin comida nadie sobrevive, pero es mas cierto que sin un corazón aquietado y sin un alma limpia tampoco se puede vivir. No sólo de pan vive el hombre...aquella frase es muy cierta, porque en definitiva ninguna religión nos va a servir si no tratamos de ser buenas personas con nosotros mismos y con los demás. De nada vale creerse ser bueno si fallamos en otras tantas cosas que no queremos ver dentro nuestro. Creo que la bondad, hoy día debe ser lo más pura posible, con alta consciencia de que a medias...no nos va a servir de nada. Las medias son para los pies...decía el abuelo. 


La vida tiene grises, está matizada de múltiples colores y visiones, pero hay parámetros que son únicamente dos a elegir, o se es bueno o se es malo, ser medianamente bueno o medianamente malo, obedece al facilismo de intentar quedar con la conciencia tranquila, y eso no sirve. Son días en los cuales hay que renunciar a muchas cosas, no al odio, no a la codicia, no a la envidia, no al crimen, no a la violencia, no a la agresión, no a la indiferencia, no al robo, no al engaño, no a la corrupción, no a la comodidad, no a la crítica sin fundamento, no a la holgazanería. 


Y los sí...también son muchos.
El planeta está herido, el cosmos está herido, la humanidad está herida, los dos primeros son ajenos a nuestras soluciones, pero nosotros sí que podemos sanar la herida, es lo único que podemos hacer, amarnos y ser buenos, tenemos que practicarlo porque los tiempos no avisarán mas que lo que vemos, y quienes sigan buscando las respuestas en las profecías y las religiones...llegarán desprevenidos a la hora trascendental.
Lo mejor para ustedes en ésta noche de Lunes 9 de Julio de 2012.
Antes de la medianoche, repaso de la actividad solar.
Gilgamesh***

16 comentarios :

Anónimo dijo...

Creo que tu mensaje toca lo mas profundo de la fibra humana definitivamente debemos enriquezer nuestro espiritu y cultivar los buenos sentimientos en cada uno de nosotros y ser fratrnales con las demas personas solo asi sobreviviremos a las granded pruebas que estan por venir. Gracias una vez mas por tu entrega y compartir tu conocimiento y sabiduria con nosotros!!!MCM

DON TOÑO dijo...

GRACIAS POR TUS PALABRAS HERMANO, SERÁN UN BÁLSAMO PARA LAS HORMIGAS PERDIDAS, A SOLO TRES METROS DEL HORMIGUERO.............UN ABRAZO A LA COLONIA.

Anónimo dijo...

Gacias Gilgamesh, que tengas un buen descanso,

Unknown dijo...

muchisimas gracias portus datos .estoy pendient cada hora de tus reporte..me intriga mucho loque esta pasando y siemto k algo muy grande y cataclismico se acerca ,aqui en en california solo nos dicen k nospreparemos para una hola de calor

Aiku dijo...

Hermano Gilga, gracias.
No dejas de conmoverme en cada post.
Tu entrega desinteresada por el bien de todos es increíble.
Eternamente gracias.
Te queremos amigo!!!
Excelente noche y sueños para todo el hormiguero

Gilgamesh dijo...


Anónimo MCM; muchas gracias por tus palabras.Somos todos importantes y debemos intentar cambiar las cosas desde nuestras pequeñas posibilidades.
Fuerte abrazo.
Antonio Uribe; pero hermano...sin hormigas no hay hormiguero...yo solito no podría haber cavado esos tres metros...Todos estamos buscando la salida, con hermanos como vos y tantos otros éste hormiguero es un ejemplo de lo que debería ser ese mundo que asoma por encima de nuestro cúmulo de tierra...Gran abrazo hermano.

Anónimo; igualmente para vos y tus seres queridos.Excelente Martes.

razor cabrera; muchas gracias por tu comentario. Por favor no hay que entrar en pánico, entiendo que allí se ocultan muchas cosas, pero hay que entender que es el planeta entero el que está en riesgo, no hay ciudades ni países con prioridad sobre otros. Yo te recomiendo humildemente que evites creer todos los apocalípticos reportes sobre California, tengo familia allí, y nada es peor ni mejor que lo que sucede en otros lugares. Estar preparados implica prevención material y también espiritual. Agradezco tu comentario, y deseo que las cosas mejoren por allí.
A tu disposición para lo que quieras preguntar.
Fuerte abrazo.

Gilgamesh dijo...


Aiku; gracias querida, yo tb los quiero...los amo.

s dafne dijo...

y yo le agregaria NO al ego, eso es fundamental.desde ahi nace lo verdadero del ser.te cuento que el sabado por la mañana nevó en maldonado por 2 min. aprox. insolito.ademas mis plantas que estan resguardadas de las heladas se han achicharrado, es muy curioso, creo que es el aire.saludos para todos

Anónimo dijo...

la fraternidad entre iguales es muy fácil y gratificante pero imposible cuando estas rodeado de ingratos y bárbaros. Yo siento desesperación ante el medio que me rodea. Mi espiritu se entristece cada vez que comprueba lo irracionales que somos.
Por lo menos contigo Gilga encuentro dosis de amabilidad, gracias.

Gilgamesh dijo...


sandra dafne; ¡¡no lo puedo creer!! nieve...pero mirá vos amiga, por ignorancia pregunto ¿suele nevar en Maldonado?, agradecería que desasnaras mi ignorancia.
Abrazo.

Anónimo; es muy cierto,
la tolerancia se debe aplicar en las peores condiciones y no es fácil tolerar la iniquidad. Yo mas que miedo y desesperación siento tristeza, es impotencia de no poder hacer entender cuál es el camino feliz para todos, pero eso es ir en contra de la voluntad ajena.Cada quien decide como vivir y el problema es cuando en su elección...no dejan vivir a los demás. Por las buenas, el camino de la convicción es lentísimo y por las malas se genera un efecto peor de lo que se intenta modificar. Son tiempos difíciles para hallar una receta mágica que no veo a corto plazo. Una gran parte de ésta tarea la hará la Creación, sin dudas. Abrazo.

Laura dijo...

Gracias Gilga por tus palabras.Quiero pensar que todos estos acontecimientos son parte de una purificación que necesita el planeta y todos sus seres vivos, y eso es bueno,un equilibrio en un futuro cercano, no esta mal. Claro que due le como en un parto, pero hay que ver la nueva vida que depara la creación.
Mientras tengamos energía eléctrica vamos a estar en comunicación Gilga y hormiguero, y aún cuando no la tengamos , estamos concientes de que somos muchos que tratamos de ser mejores seres humanos y de que no estamos solos. Mucho amor para todos.

Gilgamesh dijo...


Laura; Comparto plenamente Lauri, lo firmo al pie. Gracias a vos.

s dafne dijo...

nunca ha nevado , al menos no en maldonado es insolito. besos

Gilgamesh dijo...


sandra dafne: ¡¡¡gracias amiga!!! guauuu...es todo un notición...¿alguien más puede dudar que el clima se ha descontrolado?.
*Lo bueno de contar con verdaderos amigos es que podemos confesarles nuestra ignorancia, y que ellos pueden deshacerla sin burlarse de nosotros*.Gilgamesh.

s dafne dijo...

está amigo..comparto lo que dices pero creo que todos tenemos ignorancia de muchisimas cosas. eso no tendria que dar derecho a la burla.sandri

Gilgamesh dijo...


sandra dafne; gracias Sandri, pensamos igual