sábado, 14 de julio de 2012

* TM sigue en curso; dependemos de la ciencia barata *

***Estamos actualmente en un índice Kp6, lo que llaman Tormenta menor. Con total sinceridad y despojado de mis conceptos sobre la ciencia oficial, debo confirmar una vez más que ésto es un descontrol total...Los sitios oficiales, y cuando digo oficiales no me refiero a los sitios espejo o espejitos de colores donde los novatos rinden pleitecía, me refiero a NASA-NOAA-USAF. No pueden ponerse de acuerdo ni siquiera para mentir, lo que demuestra que en tiempos de urgencia estamos sometidos a la nada absoluta.
Contradicciones y errores de predicción hacen un combo perfecto como para que nosotros nunca sepamos lo que está sucediendo.


Así que vamos a leer lo que nos dan y a interpretarlo como podamos. Pienso que ésta noche nos iremos todos a dormir con total incertidumbre. La TM está en curso y nadie puede asegurar a ésta hora si pasará y asunto terminado o si si re-crudecerá.
Lo cierto es que la magnetósfera está muy perturbada con picos hacia abajo y hacia arriba, algo que no es bueno para nuestra salud, mucho menos si le agregamos la lluvia de energía que está entrando. Algunos se han alarmado porque interpretan los movimientos de la magnetósfera muy similares al evento Carrington tan temido. Yo no me voy a comprar lo que otros me digan y voy a ser totalmente sincero con ustedes, nadie sabe nada ni puede preveerlo. 


Nuestros amigos de la ciencia nos dicen lo siguiente;
*Una tormenta geomagnética se está gestando a raíz del impacto. Por el momento, las condiciones parecen favorables para las auroras sobre los lugares de latitudes altas, tales como Canadá, Escandinavia, la Antártida y Siberia. Es demasiado pronto para decir si la tormenta se intensificará y llevará las auroras en latitudes medias. Estén atentos para las actualizaciones*.


Sólo saber que estamos siendo impactados por una tormenta geomagnética importante que puede producir o no eventos graves. Nada podemos hacer desde aquí ni ustedes desde allí, sólo vivir sus vidas y estar medianamente preparados.
No siento temor ni pánico, sólo indignación de ser testigo de la poca monta de nuestra ciencia, ciencia barata que nada sabe. 
Así que antes que seguir elucubrando cosas, habrá que dejar pasar las horas y veremos.
Si hay alguna novedad importante antes de la medianoche se las haré saber, de lo contrario, publicaré en una o dos horas, el análisis de las dos profecías que les prometí y que ustedes gentilmente avalaron.
Me voy a comer algo, una cena que aplaque mis ánimos caldeados, y después nos encontramos ¿sí?. 
Los espero.
Gilgamesh***

7 comentarios :

Julieta dijo...

Saludos, Gilgamesh. Es la 1era. vez q comento en tu blog y espero continuar haciéndolo, a fin de aprender cada día más sobre este tema tan apasionante como lo es el seguimiento solar. Yo tengo dos años investigando al respecto y estoy convencida que las tormentas solares inciden directamente en nuestro clima y en la actividad telúrica del planeta. El mejor ejemplo de esto último lo pude comprobar una semana antes del terremoto de Japón 2011, cuando luego de una fuerte actividad solar, en dicha zona se llegó a registrar un índice ionosférico de 18 Mhz. Desde entonces no se han vuelto a registrar niveles tan elevados. Para no extenderme demasiado, quisiera manifestar mi extrañeza el día de hoy, cuando en medio de una TM tipo G1, la ionósfera apenas asoma un tímido 11 Mhz en el Caribe. Yo esperaba al menos un 14. En fin, como tú dices, tenemos que bailar al son que nos toquen los sitios oficiales. Felicitaciones por tu excelente trabajo!

chu dijo...

Hola.... Qué significa la caída tan pronunciada del gráfico de la magnetósfera?

DON TOÑO dijo...

Hermano el hormiguero se encuentra tranquilo, de echo ya mandamos por las cervesas para celebrar ser parte de esta historia, un abrazo a todos

Gilgamesh dijo...


Julieta; felicitaciones por tu debut =¿has visto que no era tan traumático?=, placer de intercambiar opiniones con alguien que se ha tomado la molestia de tratar de saber un poco más. Coincido sobre la incidencia solar, aunque hay media ciencia a favor y media en contra. Efectivamente el suceso de Japón ha tenido su correspondencia con el Sol. Coincido. Y para entender esa correspondencia hay que conjugar muchos factores, especialmente los electrones, la MF y otros tantos más. Claro que ha sido hoy todo un compendio de anomalías, y sí...somos como el cometa...bailamos alrededor del Sol para ser devorados por él, excepto Lovejoy...¡¡¡ gracias por tu excelente comentario!!

Chu; significa muchas cosas dependiendo de otros factores. Puede caer porque está dañada justo al momento de una agresión de energía solar, puede caer ante una fuerte presión, en fin amiga...que caiga es peligroso por debajo de los 50 Nt, pero...no te rompas demasiado la cabeza. Es como si tus defensas se caen y te enfermás, entonces tomás antibióticos, pero la MF no tiene remedios...es la naturaleza la que la salva, o como quieras llamarle.
Abrazo

Gilgamesh dijo...


Antonio Uribe; ¡¡¡hermanito!!! vamos con las cervas...jaja, corona o quilmes...mientras sea de la buena..Gran abrazo Toño querido.

Anónimo dijo...

k7 en azul de 6 a 9,horario universal.

No se si es poco o mucho PERO A MI ME PARECE QUE VA A MAS.

Quizás SEA LA TORMENTA FINAL.

No lo compres porque YO NO VENDO NADA,simplemente tengo la impresión que si esta tormenta estaba profetizada en el crop circle del 2 de junio es PORQUE ES HISTÓRICA,pero yo también me equivoco como todos.

Paciencia,en 3 días lo sabemos seguro................

Anónimo dijo...

Estoy terminando el ayuno,ahora mismo estoy comiendo paella y todo empieza a teñirse de azul,k7 ,en Boulder ,en College.

Ahora seguro que acierto menos,el ayuno ayuda mucho.........