domingo, 15 de julio de 2012

* Tormenta magnética; nadie sabe nada *

Todo es un verdadero desastre con respecto a la información oficial. NASA-NOAA-USAF, todos envueltos en un verdadero escándalo, donde rivalizan en la data, lo que evidencia un conflicto estúpido que involucra, nada más y nada menos que a toda la humanidad. Si vemos los gráficos de índice Kp podemos verificar que la tormenta aún está en curso, debe ser una de las TM más largas de las que se tenga registro, lleva más de 30 horas envolviendo al planeta. Los búmetros suben y bajan, el viento solar crece y decrece, y la única conclusión que tengo es la de siempre, los viejos manuales de la heliofísica han quedado oxidados. 


La entrada de nuestro sistema solar en la densa nube cargada de cosas nuevas y extrañas, hace que ya nada se pueda analizar desde los parámetros tradicionales. Hay tormenta geomagnética en éstos momentos, se puede conocer un índice más o menos real, pero la data certera nadie la tiene. Debemos dar gracias que las manchas solares=tal como estimé= ya no darán más eventos importantes y tienden a perder potencia además de comenzar a alejarse de la posición geo-efectiva. 


Y digo que debemos sentirnos agradecidos a Dios o al destino, porque de haberse producido nuevos eventos, con éstas condiciones de inestabilidad, pues...no habría donde esconderse. El cinturón de Van Allen está súper-sobrecargado fruto del ingreso de ésta tormenta, la magnetósfera es un verdadero descalabro bajando y subiendo en breve tiempo, empastándose a veces, y aguantando como puede la fuerza de una entrada de energía que no es como las que generalmente conocemos.
Vean ustedes la previsión de USAF que insiste en altos índices y en pronóstico prolongado;



Mientras que el amigo Michael Theusner, en quien deposito más confianza que en los otros, ha marcado los siguientes valores;



A tal punto es el descalabro informativo que el mismo Spacewater ha permanecido caído, seguramente fruto de no saber qué cuernos informar. Yo me imagino a los generales de la USAF, los científicos de la NASA y los pronosticadores de NOAA, todos en una oficina agarrándose a las trompadas a ver quien la tiene más grande.
No se están recibiendo reportes demasiado preocupantes, mas que interrupciones de telefonía celular, mal funcionamiento de dispositivos de GPS, y algunas salidas de servicio en distribución de energía eléctrica. Ésto nos indica que tal vez la tormenta fué magnificada o bien es tan desconocida que permanecerá uno o dos días más envolviendo la Tierra y quién sabe en qué desencadenará todo ésto.


Mientras tanto, hay que esperar y mientras esperamos yo quiero preveer con respecto a las manchas solares. Todos estamos entretenidos con ésta comedia informativa de la tormenta solar, pero el Sol no deja de preparar su próxima batería de eventos. He visto el complejo 1515 que nos tuvo a puro bombardeo de eventos M ¿recuerdan?, bueno...parece que sobrevivirá a su paseo por toda la circunferencia solar y vuelve mucho más potente, y encima...acompañada. He visto en la farside solar que no sólo tendremos a la 1515 enorme y fulgurante, sino que también hay un enorme complejo en el norte solar. 


Es decir que habrán dos complejos, norte y sur, lo cual puede hacer cosas muy malas, realmente esas manchas son de temer. Quizás antes de volver a mirar la cara de la Tierra puedan variar y reducirse, pero teniendo en cuenta que estamos en un ciclo de máxima, lo más probable es que éstos complejos se vuelvan una pesadilla para nuestro planeta.
Conjeturas, análisis y teorías que ya saben, pueden quedar sepultados ante la ignorancia que tenemos del espacio y el Sol, es por eso que quizás un neófito pueda tener mas éxito que un científico y eso...no es tolerado ni perdonado ni aceptado por los especialistas.
Veremos cómo se desarrolla ésta tormenta que comprime nuestro escudo, pobre magnetósfera...ojalá que aguante porque la pobre hace esfuerzos tremendos para defendernos como lo hace desde tantos milenios atrás...
***Gilgamesh***

9 comentarios :

Anónimo dijo...

Si la USAF ha dado casi k9(8,7) eso es una tormenta SEVERA.

Esos son los militares,en teoría debe de ser la mas certera,porque no necesitan engañar al gran publico.

Con el tiempo son los que mas aciertan.

ESTA TORMENTA NO HA ACABADO,LE QUEDAN AL MENOS 8 HORAS...........
Puede dar sorpresas incluso después de acabada en forma de tsunamis,etc.....CREO QUE JULIO VA A SER RICO EN DESASTRES NATURALES,HIJOS DE ESTA TORMENTA.

Jimena dijo...

Hola Gilga!nuevamente gracias por tantos aportes y por mantenernos informados, te dejo un link que queizas te resulte interesante, es el observatorio de rayos cosmicos mas grande del mundo, que se encuentra en malargüe, mendoza, muy cerca de donde yo estoy en san rafael, mendoza, tuve la oportunidad de ir y escuchar la charla que dan a los visitantes y realmente resulta poco convincente lo que dicen ya que la inversion economica realizada por muchos paises del mundo para este proyecto es gigante...seguramente ellos saben algo que nosotros no y por eso realizan semejante inversion, interesante...
http://visitantes.auger.org.ar/

JULIETA dijo...

Saludos, Gilgamesh y demás participantes. Vivo en Venezuela y desde las 10 am se vienen registrando apagones en mi ciudad y fallas en los servicios de telefonía fija y celular. Personalmente lo pude experimentar, pues traté de comunicarme vía telefónica con dos familiares uno de los cuales vive en otra ciudad distante y me fue imposible. Me acordé de la tormenta solar, y al ver ahora los niveles K en 6, me explico lo sucedido. Y según las noticias oficiales, la tormenta no causó ningún efecto en la Tierra. Qué tal???!!! Saludos.

sandra dafne dijo...

gracias amigo, te sigo atenta

DON TOÑO dijo...

Greacias hermano GILGAMESH, saludos hormiguita sandra dafne,¡¡¡HORMIGA ALERTA!!!

Gilgamesh dijo...


Jimena ¡¡¡gracias!! excelente link, ya ves...los rayos cósmicos le quitan el sueño a los científicos. Abrazo

Julieta; muchísimas gracias por ese dato, realmente algo pasa y no lo sabemos. La TM no se ha ido.

sandra dafne y antonio uribe; ¡¡¡gracias hermnos!!

Anónimo dijo...

Saben q todo esto del sol esta pasando para tapar algo mas grande? todos saben q no va a pasar nada con el sol y la tierra en corto plazo, toda la olcutacion de datos sobre el sol y las llamaradas es solo una tapadera para no ver mas haya de lo q realmente esta pasando. A ellos no les importa lo q pase con el sol, porq saben q no pasara nada, ocultan los datos a proposito para nosotros crear nuestras propias teorias y mantenernos ocupados en eso. Abran los ojos, hay algo mas grande q todo esto q esta pasando.

sandra dafne dijo...

amigo anonimo...puede ser a que asi sea ,a estas alturas nada me extrañaria. pero nos mantendremos en alerta. hermano Antonio gracias igual para ti

Gilgamesh dijo...


SC=sin comentarios=