sábado, 1 de septiembre de 2012

* Tormenta solar; esperando y alertas *

Bueno, he estado en contacto con otros amigos intercambiando data sobre el Sol y realmente hay mucha espectativa con respecto al evento que se espera. Estaríamos en éstos momentos acusando el recibo del impacto de la CME al ver el aumento notable de los protones;



Pero la incertidumbre radica en el denso plasma que soltó el filamento, algo que resulta impredescible, tan sólo lo sabremos, 20 minutos después que ACE reciba la data, es decir que entre mañana y pasado estaríamos recibiendo el golpe. Algunos están estimando que ésto será mucho más fuerte de lo que se pensaba en un principio. Sigo sosteniendo que hemos tenido numerosas tormentas geomagnéticas y todo siempre concluye en lo conocido, quizás en éste caso y con éste evento se puedan intensificar algunos problemas conocidos.
Hoy se ha estado experimentando en EEUU, y en ciudades de Europa algunas caídas en el servicio de internet, aquí en Argentina también ha habido cierta lentitud en algunas partes del país, yo mismo lo he experimentado hoy.
Veamos la última alerta lanzada por Space Weather;

Clima Espacial Mensaje Código: WATA30
Serial Number: 96
Hora de emisión: 2012 01 de septiembre 1536 UTC

RELOJ: geomagnética tormenta Categoría G2 prevista
Nivel más alto tormenta pronosticada por día:
02 de septiembre: Ninguno (continuación G1) Sep 03: G2 (Moderado) Sep 04: Ninguna (continuación G1)
Esto reemplaza cualquier / TODOS LOS RELOJES ANTERIORES EN EFECTO
Impactos potenciales: Zona de impacto principalmente hacia los polos de 55 grados de latitud geomagnética.
Corrientes inducidas - Fluctuaciones de la red eléctrica pueden ocurrir. Altas latitudes sistemas de energía pueden experimentar las alarmas de tensión.
Nave espacial - Irregularidades satélite orientación puede ocurrir, arrastre aumentó en órbita baja de la Tierra los satélites es posible.
Radio - HF (alta frecuencia) la propagación de radio pueden desaparecer en latitudes más altas.
Aurora - Aurora puede verse tan bajo como Nueva York a Wisconsin para el estado de Washington.

Como pueden apreciar, tendremos una G2 hacia el día 3 de Septiembre y los problemas pueden suceder con los casos citados en la alerta. Siempre les digo que no se puede confiar ciegamente en la data oficial y hay que monitorear muchos patrones, en eso estamos quienes intentamos hallar la mejor información que no esté teñida de idiotas alucinaciones, la realidad es nuestra mejor manera de ver y no las bolas de cristal.
Estoy muy atento y si mi conexión no queda out, quizás, si hay novedades, antes de la medianoche un nuevo informe. Como siempre, tomar ciertos recaudos por si las moscas, estar preparados si la energía eléctrica puede tener interrupciones temporarias al igual que las comunicaciones.
Muchísimas gracias por vuestra amable atención, seguimos al instante la información y el análisis, y como simepre es una enorme satisfacción hacer éste blog para todos ustedes. Tranquilidad y previsión, no hay más que hacer.

En el final una curiosa imágen como para ponerle un poco de paños fríos a la tensión.
Tenemos a nuestro hombrecillo de plasma caminando sobre el nor-este solar, quizás sus pies estén al rojo vivo, y parece un espantapájaros, esperemos que halle su camino y que sea ese hombre nuevo que necesita nuestra humanidad.
Gilgamesh***

5 comentarios :

osho dijo...

disculpe si estoy un poco pesado, queria preguntarle una curiosidad que me surgio hace unos minutos que vemos la luna aca en chaco,redonda hermosa,pero se la ve de un color naranja bastante intenso,llamativo.¿es normal eso? muchas gracias

Gilgamesh dijo...


Osho; es normal, se esperaba la coloración, inclusive de azul. No se preocupe y saque fotos y si puede bese a su amada bajo esa Luna colorida...jeje.

enoch dijo...

Luna naranja,luna roja es siempre mal presagio.

Azul?solo es una denominación por ser 2 lunas en un mismo mes. THE KILLING,ASESINA, ES PORQUE SUELEN PASAR COSAS MUY FEAS....ESTA VEZ TAMBIÉN.....

Anónimo dijo...

sisisisis... lo mas feo que puede pasar es que el trooll enoch siga aca despues del 9 de septiembre , porfavor eres insoportable. solo te pido que si por casualidad no pasa por ti los de tu planeta , por dignidad no parescas mas por aca ERES INSOPORTABLEMENTE PATETICO.

enoch dijo...

Mi planeta?

Somos universales,AQUÍ ESTAMOS EN LA ESCUELA,SI APROBAMOS EL CURSO,VOVEREMOS AQUÍ PERO CON UN NIVEL MUCHO MAS ALTO.

Los que se irán a otro planeta INFERIOR SON LOS QUE NO APRUEBEN EL CURSO.

EL FUTURO DE LA TIERRA ES LA ERA DE AMOR,LA EDAD DE ORO,pero es después de la LIMPIEZA QUE VA A EMPEZAR ESTA MISMA SEMANA.......