miércoles, 30 de octubre de 2013

* Actividad solar y un objeto con rumbo de colisión solar *

***Good night para todos.
Tal como esperaba, la actividad solar ha entrado en modo de pausa.
Ésto deberá ocurrir hasta el 5-6 de Noviembre, aunque las manchas que vayan llegando al borde de salida comenzarán a ser virulentas.
Si hay algo para destacar de hoy, tan sólo ésto;





Dos potentes erupciones que obviamente obedecen a las manchas que recién empiezan a ingresar a la cara visible, digo obviamente, porque tal como les comentaba en mi estudio sobre ISON-SOL, son las más nuevas las que deben llegar al día 6 y ser activas. Ésta que vemos en las dos imágenes aún no ha sido numerada, es una pequeña mancha sureña que ya está mostrando su poder a pesar de su escaso tamaño.
Veamos dónde está y cómo se muestra;





La que en verdad preocupa si es que efectivamente se corresponderá al período de ventana peligrosa del 6-15 de Noviembre es la que estamos advirtiendo en los monitores farside, que aparentemente es la ex 1861 y las otras que vienen más abajo y más arriba;



Esa mancha o región tiene un tamaño importante, y debería ser una de las encargadas de bombardear a ISON a partir del 6, conjuntamente con las que vayan abandonando la cara visible del Sol, es decir, las que tenemos ahora ingresando mas las que se irán.
A parte de ésto, muy poco que destacar mas que la energía esperada que nos muestra electrones altos pero bajando, protones de baja energía altos y subiendo, y protones de alta energía altos pero bajando..un verdadero intríngulis..
El índice Kp por el momento firme en 3, nada que pueda perturbarnos, pero en las estaciones rusas que son de altas latitudes la cosa no parece tan simple;











Finalmente comentarles esas colaboraciones de los lectores amigos que siempre suman. Me refiero al amigo LEHAIM =The Hunter= quien me avisó en los comentarios sobre un objeto observado en LASCO C3 que resultaba sospechoso de tener curso de colisión solar.
Efectivamente cuando verifiqué los videos de LASCO ahí está el objeto, vector que podría y debería ser un cometa, un típico sungrazer, pero hete aquí, que tal como me comentaba Lehaim, el objeto no parece ser un cometa. ¿podría ser un asteroide o meteorito?, bueno...si lo fuera, la velocidad y el aspecto me dejan dudas, pero lo cierto es que tiene curso de colisión. Como ya sabemos, mucho antes que nosotros descubramos éstas anomalías, NASA ya lo sabe.
Y lamentablemente cuando hay objetos de ésta clase las imágenes se retienen, no se actualizan hasta que ellos las editan a su gusto.
El objeto en cuestión es éste, y debe observarse en LASCO C3 película, correspondiente al día 30 y ya 31 de Octubre;



Tal como imaginaba, las imágenes han sido secuestradas.
Con Lehaim podíamos estimar el momento de colisión alrededor de éstas horas -+, y cuando veo LASCO actualizado me encuentro con que hay un empalme desde la imágen de la hora 17:06 hasta la imágen de la hora 23:18...se han robado 5 horas y 12 minutos de datos;



El objeto parece seguir en camino a las 23:18, pero todo ya es muy confuso.
He logrado obtener la imágen de LASCO C3 militar, más actualizada =00:54= y parece que el Sol ya comenzó a defenderse del objeto lanzando su fuego;



Si llegara a hacer colisión como así lo indican indudablemente las imágenes, mañana al despertar deberíamos tener una importante explosión en el Sol o quizás en unas horas..
Atentos a ésto, excepto que...nos muestren lo que quieren...como siempre.

¡Gracias amigo Lehaim por tu siempre positiva e inestimable colaboración!, al igual que muchos otros atentos lectores, éste apartado es mérito exclusivamente tuyo.

Aquí hay alerta meteorológica, súper-tormenta dicen...espero que mañana haya condiciones de conexión.
Gilgamesh***

21 comentarios :

Anónimo dijo...

Haber, analicemos las palabras del señor:

"""Tal como esperaba, la actividad solar ha entrado en modo de pausa.
Ésto deberá ocurrir hasta el 5-6 de Noviembre, aunque las manchas que vayan llegando al borde de salida comenzarán a ser virulentas.""" EN OTRAS PALABRAS, LA ACTIVIDAD SOLAR HA ENTRADO EN MODO DE PAUSA AUNQUE PUEDE QUE HAYA ACTIVIDAD VIRULENTA.

"""La que en verdad preocupa si es que efectivamente se corresponderá al período de ventana peligrosa del 6-15 de Noviembre es la que estamos advirtiendo en los monitores farside""" EN OTRAS PALABRAS, LA QUE EN VERDAD PREOCUPA ES LA EX 1861 PERO SI SE CORRESPONDE AL PERIODO DE VENTANA PELIGROSA, O SEA QUE COMO QUE PREOCUPA PERO QUE DE PRONTO NO.

"""El índice Kp por el momento firme en 3, nada que pueda perturbarnos, pero en las estaciones rusas que son de altas latitudes la cosa no parece tan simple""" EN OTRAS PALABRAS, NADA QUE PUEDA PERTURBARNOS PERO QUIZA SI SEGUN LAS ESTACIONES RUSAS.

"""Si llegara a hacer colisión como así lo indican indudablemente las imágenes, mañana al despertar deberíamos tener una importante explosión en el Sol o quizás en unas horas..
Atentos a ésto, excepto que...nos muestren lo que quieren...como siempre.""" EN OTRAS PALABRAS, PUEDE QUE LLEGUE A HACER COLISION COMO PUEDE QUE NO, MAÑANA QUIZA HAYA UNA IMPORTANTE EXPLOSION AUNQUE QUIZÁ NO HAYA PERO SERÁ POR QUE NO LO QUIEREN MOSTRAR.

A ESTO LE LLAMAS INFORMES CONTUNDENTES????????????

Anónimo dijo...

http://youtu.be/wOdBIes2EuU Despertar profetas modernos YES

Marcelo dijo...

Primer anónimo! No solamente sos un tarado sino que además un burro total! Te haces el langa y no sabes escribir...es A VER y no HABER!!..se nota que estas muy al pedo!

Anónimo dijo...

Ja ja ja buena apreciación Marcelo.La gente que gasta su preciado tiempo desprestigiando el trabajo de otros, solo merecen nuestra ignorancia. Quisiera saber que satisfacción encuentran en ello. Su cerebro debe ser distinto por naturaleza, de otro modo no lo entiendo. Chico, sino te interesa el blog no lo leas, como yo no me meteria nunca en un blog de patanes , que se atreven a hacer afirmaciones contundentes sobre sucesos que nadie sabe si pasaran.
Un abrazo Gilga!!!

Duna

Anónimo dijo...


Hola a to2:

Lo primero, felicitar a nuestro amigo Lehaim por su hallazgo, producto de un trabajo de observación diaria. Gracias por compartirlo, Lehaim, y hacernos partícipes y beneficiarios de los datos, a todos, a los que nos gusta estar aquí y a los que vienen sólo a insultar o con la ambición de malograr el buen clima que quisiéramos tener siempre en la sección comentarios de «Tiempo Final», el gran blog de nuestro querido anfitrión Gilgamesh.

Para todos aquellos que siguen obsesionados con alterar la atmósfera aquí, les dedico esta canción de cold play del final del texto.

Dense cuenta de algo: ese odio hacia los demás que subyace en el corazón sólo es producto de la gravedad, y nada más, de la mezcla de la energía pura del Sol con la ignorancia de la baja vibración de la materia. Sean conscientes de que ya tenemos demasiadas guerras afuera como para entablar más hostilidad aquí. Y yo debería ser el primero en mostrar menos pedantería, menos agresividad, y algo más de paciencia conmigo y con los demás. Estamos destruyendo nuestro mundo, amigos míos, y nos estamos destruyendo entre nosostros. Llevamos haciéndolo desde que aprendimos a andar en los albores de la civilización. ¿ Acaso no ha llegado ya el momento de hacer las paces entre nosotros, hermanos? Somos como setas que comparten el mismo micelio. Yo creo en el ser humano, y creo en el salto a las estrellas, pero todo eso pasa por un cambio de actitud.
No es malo discrepar, todos lo sabemos, pero, cuando aparece la intolerancia, todo se ensucia.
Aprovechad estas palabras, por favor, dado que mis momentos de lucidez tampoco suelen ser muchos, y estoy tan confundido como todos...Aprovechad estas palabras y cambiad. Mirad a los demás como lo que son, hijos de la Tierra y el Sol y hermanos vuestros. La hermandad no es algo necesariamente consanguíneo, es una cualidad originaria del alma universal, esa energía que todos compartimos y, sin la cual, estos meros cuerpos de materia densa yacerían en el suelo inertes. Notad como la gravedad nos arrastra a la ignorancia. Sólo siendo conscientes de lo que somos podemos alterar el curso de la historia.
Por mi parte, quiero pedir disculpas a cualquiera que se haya sentido ofendido por algunos de mis comentarios no siempre acertados.

Un abrazo a todos, un abrazo lleno de amor...Sólo esto tengo para daros, amor. y os ruego que lo aceptéis, os pido de rodillas que lo aceptéis, porque es lo único verdadero que tengo y, en el fondo, es lo único que soy, y lo único que tú eres.

http://www.youtube.com/watch?v=63PnzDiWT4k

IMHOTEP dijo...


Extraño Eclipse SOLar híbrido el próximo domingo 3 de noviembre de 2013

http://indagadores.wordpress.com/2013/10/30/extrano-eclipse-solar-hibrido-el-proximo-domingo-3-de-noviembre-de-2013/#more-9441

¿QUIERES SABER MÁS?

http://egarciaber.blogspot.com.es/2013/10/eclipse-solar-total-3-noviembre-2013.html

Anónimo dijo...

Para el anonimo bocazas.
Desde huelva españa.
El dia que te golpee una cme y te queme las pestañas te acordaras de todas las chorradas que escribes.

María dijo...

Hola, buenos días.
Maharaj uno, estoy de acuerdo con el mensaje que quieres transmitir.
Gracias por los aportes que nos ofreces, así se hace equipo; sólo con unión lograremos avanzar. Os admiro por el tiempo que le dedicáis, porque pese a las trabas que los supuestos poderosos ponen para impedir que sepamos la verdad, acabáis dándoles mil vueltas y explicándonoslo con un idioma accesible para todos los que somos ignorantes en esta materia aunque nos interese.
Un afectuoso saludo y mi agradecimiento a vuestra constancia.
María.

LEHAIM dijo...

Gracias Amig0 Gilga, por publicar y compartir con todos.

El merito no es mio, sino tuyo, por poner a nuestra disposición este maravilloso blog informativo, y esta herramienta, donde los lectores aportamos nuestras sensaciones, emociones, observaciones, opiniones y puntos de vistas, donde todos, nos sentimos parte de una gran familia virtual. GRACIAS "KUI".


Gracias Maharaj por tus nobles y sabias palabras.

Observando al "intruso", estimo lo siguiente:

1-Tiene un brillo distinto a los cometas observados anteriormente, a ver me explico, los cometas pequeños observados anteriormente, tenían un color mas palido, y este tiene un color muy blanco, casi como las estrellas de fondo. O tiene luz propia o la refleja mucho, pudiendo tener cierto tamaño.

2-No le observo aun, ninguna cola, lo que me lleva a pensar que no seria un cometa, sino un asteroide o pequeño planetoide o similar.

3-Dada la velocidad y distancia recorrida, podría impactar al Sol en la zona sur-oeste, en torno a las primeras 12 horas del próximo dia 1 de Noviembre.

Saludos muy cordiales a todos-as.

Dana dijo...

Extraordinaria información. Total espectación con todos estos acontecimientos, muchas gracias, yo disfruto de un rato de lectura muy agradable.

Anónimo dijo...

Buenos dias Gilgamesh, este es un colage interesante y eres una fuente robusta de información (sea que le resulte útil o no a alguien).

No quiero que pienses que estoy intentando sugerirte como hacer las cosas, ni más faltaba; pero creo que podrías hacer algunos post como tutoriales para que aquellos que no sabemos analizar la información, pudiésemos empezar a hacerlo. Algunos pensarán: "pero para eso está google". Pero no, creo que has demostrado a través del tiempo un don para hacer simple lo complicado y sencillo lo confuso, entonces yo prefiero leer 5 renglones tuyos que 1 millón en google. Sería una manera de hacer que tu luz llegara a otros no solo iluminando sino encendiendo para multiplicar la claridad.

Por ejemplo, podrias empezar con un pequeño tutorial de como leer LASCO o las otras herramientas que utilizas, o como interpretar gráficos, o cómo depurar información veraz, o, etc.

Un saludo

Hugo de Colombia

Anónimo dijo...

Por la sensación anoche la CME debe haber penetrado el campo magnetico terrestre. El campo magnetico externo e interno se deben haber juntado o haber estado muy cerca de aquello jej . Realmente se sintió una sensacion energ´çetica y bueno las nubosidades y efectos rápidamente se hicieron sentir y seguramente en las siguientes horas también.
Y mañana es el dia de Ison!

Anónimo dijo...

HOla desde España, gracias Gilga por tu labor incansable de tenernos informados sobre los acontecimientos del Sol y nuestros cometas viajeros. Gracias a Maharaj por tu bello mensaje, en realidad somos hijos de la Tierra y el Sol. Solo nos queda vivir con amor que en definitiva es lo que somos puro AMOR, lo que pasa es que nos han llevado hacia otro caminos para que no vieramos nada mas. Toda la vida nos han tenido entretenidos, en la epoca de los romanos combates de gladiadores con leones. En esta epoca nos entretienen con el futbol,motos, basket,coche de carreras,tecnologia,etc. En todos los sitios abren locales comerciales para deslumbrarte y que no veamos nada mas que lo material, desde luego han sido maestros muy inteligentes en esta materia pero todo tiene su fin. Pienso que en esta corta vida cada uno tiene que pasar de clase, despertando y avanzar a la siguiente clase, en nuestro caso de dimension para llegar en algun momento de nuestro viaje a las estrellas.
Gracias tb a Lehaim, Ismael , Imothep por ser tan buenos colaboradores de Gilga.
Que Dios les bendiga a todos.
Carol

ismael_34 dijo...


hola Carol


Toda la vida nos han tenido entretenidos.esta es la pura verdad

un beso amiga

Anónimo dijo...


Buenas,

He grabado y subido al tube la animación de Lasco 3 donde se ve claramente el objeto que colisionará mañana con el sol.

http://www.youtube.com/watch?v=FLXw3bHW6_k

Abrazos!

ismael_34 dijo...



hola Carol de nuevo

mira hace escasos minutos e visto en la tv una noticia muy curiosa ,según los americanos ya no es malo usar el telefono movil en los aviones,cuando antes era algo muy peligroso por que ponía en riesgo la seguridad de todos los pasajeros

esto es una distracción ,y estoy muy seguro, que eso de dejar usar el movil en los aviones es para poder espiar el movimiento de la gente y los terroristas.que curioso eh ,lo que antes era tan malo como el fumar tabaco, ahora ya no lo es tanto

a este tipo de cuestiones yo las meto en el paquete del cuento de la buena pipa,jejejeje

lo único que cambia es el cuenta cuentos

chauuu

Anónimo dijo...

Me lo perdí.

Magnitud 6,6°, epicentro a 30,1km al Oeste de Tongoy. Profundidad fué de 7 km.

Ayelen dijo...

Gran llamarada! grande Febo! contra cual sea el objeto que se estaba acercando, espero que sea contundente :) http://sohodata.nascom.nasa.gov/cgi-bin/data_query_search_movie a las 23:54 Ayelen

Ayelen dijo...

Perdon inicio a las 23:30 Ayelen

Anónimo dijo...

El clima se intensificó un poco.

http://weather.gc.ca/data/satellite/goes_gedisk11_1070_100.jpg

Gilgamesh dijo...


Anónimo; ya le dije..siga enamorado de quienes le afirman cosas como si fueran verdades, yo no soy Dios para firmar nada, excepto algunas cosas que no negocio con nadie, por ejemplo, seguir adelante pese a los fundamentalistas acosadores y terroristas mediáticos como Usted.

Marcelo-Duna; abrazo y gracias por no dejar que los tomen de idiotas menospreciando su capacidad de discernir.

maharaj uno; gracias amigo, fuerte abrazo.

Dana; muchas gracias, abrazo.

Hugo; para nada puede molestarme tu respetuosa sugerencia. No trabajo haciendo un blog amigo, tengo mi trabajo particular al cual dedico 8 horas diarias, media hora para desayunar, media para merendar, una hora para almorzar, una hora para cenar, una hora para ir y volver del trabajo, 7 horas para dormir y lo que me resta para mi propio esparcimiento y dedicación a mis asuntos y la familia...se me va en éste blog..Si sacaste la cuenta verás que de las 24 horas...Imposible dejar de hacer el blog como siempre para dedicarme a explicar cómo analizar la data solar. A veces lo he hecho, y otras veces intentaré hacerlo pero será cuando la información no abunde y el tiempo esté disponible para tal fin. Lo prometo, y gracias por tu inquietud, abrazo.

Carol; muchas gracias a vos por valorar lo que los amigos hacen para que todos aprendamos cada día.Abrazo.

Ayelén-María-anónimos; gracias a todos.