domingo, 27 de octubre de 2013

* Sol regulando, tormenta lenta y las velas solares *

***Último Domingo de Octubre que espero, estén todos disfrutando.
La actividad solar es intensa pero parece ir mermando, éstos son los eventos en lo que va de la jornada;
1874; C1.5
1875; C4.3-C1.9C3.5
1880; C4
1884; M3.5

Sólo destacar una fuerte explosión en el sector Sur-Oeste, en cercanías o en, 1884-1885;



Doble evento en 1875 no detectado por el GOES RAY FLUX, a las 12:39 UT;



M3.5 desde 1884;



Analizamos las manchas en sus configuraciones magnéticas y posibilidades;



1875 es Beta Gama Delta y abarca un área de 660, se ve estable con probabilidad de involucionar.



Si desglosamos el conjunto 1877/79 tenemos que 77 es Beta Gama con un área de 320 parece estable con la misma oportunidad de evolucionar como de involucionar, en cambio 79 que es Beta con un área de 100, parece estar degradándose.



1882 es Beta Gama Delta y abarca un área de 300, si no crece y se mantiene aglutinada podría ser muy virulenta.



1883 es de configuración magnética Alfa abarcando un área de 40 y por el momento está inactiva y parece que involucionando.



1884 es Alfa, con un área de 50 pero tiene puntos muy próximos como para evolucionar.
1885 en cambio no tiene condiciones para ser activa con un área de 70 siendo Alfa.



De las partículas, están trepando tanto electrones como protones de baja y alta energía =más los debaja= pero el Bz no cede hacia el Sur y no tenemos vientos solar de velocidades óptimas, por lo tanto el índice Kp se encuentra imperturbable por el momento;













Con respecto a la tormenta geo-magnética esperada que no llega es todo un fenómeno.
Recordarán que desde hacía casi un año sin actividad solar nuestro escudo recibía energía que era imposible de identificar, una fuente que evidentemente no parecía ser el Sol. Citamos a los cinturones de Van Allen como posibles responsables ante un desbordamiento de partículas de los mismos, pero aún con la teoría no alcanzaba para explicar éste fenómeno. Ahora, desde que el Sol parece haber despertado con sus eventos fuertes de la última semana no ha sido capaz de poner al rojo las barras del índice Kp, a pesar de las escaladas de electrones y protones. Es decir que el patrón parece revertido también, miles de preguntas flotan en torno a ésto. En uno de los comentarios me preguntaban porqué no llegaban las tormentas solares y yo un poco en tono de intriga respondía que se habían perdido en el espacio hacia otra dirección o que...*las habían desviado*.



Siempre les comento que sabemos apenas un mínimo porcentaje de lo que sucede ahí arriba, o mejor dicho de *lo que hacen*. Nuestra tecnología liberada públicamente siempre nos llega años después, a veces décadas más tarde, y jamás esperemos que las noticias nos cuenten lo que están haciendo hoy, porque en realidad ya lo hicieron hace años para hacerlo público dentro de 10 años. Sé que a ustedes quizás no les quepa la idea de que nuestra tecnología sea capaz de desviar una CME por ejemplo, porque estaríamos ante un paradigma que debería destrozar todas las teorías establecidas, sin embargo, les digo que no lo descarten. Si lo han logrado o no, es otra cosa, pero que lo han intentado...o lo están intentando..no lo duden. Cuando hemos hablado tanto sobre nuestros orígenes, nuestro pasado como especie, todo mezclado con la religión y la historia hay un punto en común que seguramente, detectarán quienes han leído todos mis posts sobre esos temas.
La imitación.

La tecnología que tenemos no descubre nada nuevo, no es creadora de nada sino que obra por imitación de lo que ya hay, es decir que *recrea* algo creado, y lo adapta a las necesidades.
No diré más que ésto, vean como funciona el sistema solar, cómo está protegido, vean el planeta Tierra y analicen también cómo está protegido del entorno espacial. Sólo hay que copiar, imitar, duplicar y adaptar.
Ya les había presentado hace meses una noticia que es una realidad y no una especulación, la duplicación de los cinturones de Van Allen ¿recuerdan la empresa que estaba haciendo el trabajo?, bueno, sigan imaginando entonces qué más se estaría duplicando, imitando, y adaptando para defendernos de la amenaza hostil del espacio. Si a mi Abuelo le hubiéramos dicho hace 40 años que en los próximos 40 años él podría hablar y ver a sus parientes de Málaga sentado en su sillón de mimbre desde Rosario, el abuelo nos hubiera mandado a internar. Ésta noticia que les presento ahora no debería sorprendernos porque, debe ser apenas un ápice de lo que están haciendo y no lo sabemos;



La misión Sunjammer de vela solar de la NASA es la segunda manifestación en el espacio de la tecnología de velas con la posibilidad de utilizar menos propelente. Sunjammer es la vela solar más grande jamás lanzada, de casi 13.000 metros cuadrados de superficie, alrededor de un tercio del tamaño de un campo de fútbol.
La misión es un proyecto financiado por Ciencia de la NASA y la Dirección de Misiones. Ésta tecnología funciona como una misión de demostración de tecnología, hacia el paso final antes de que la tecnología puede ser *infundida* en otras misiones espaciales.
Pero Sunjammer es mucho más que una vela solar, es la cápsula del *tiempo final*. A bordo del *sailcraft*, el Archivo Cosmico Sunjammer, llevará las ideas, escritos, música, imágenes, poesía, historia, cultura, y las firmas biológicas únicas presentadas por personas de todo el mundo.
Mucho tiempo después de que Sunjammer haya realizado su demostración de tecnología y las misiones del clima espacial, el archivo cósmico se colocará en una órbita permanente alrededor del Sol, el establecimiento de un planeta virtual, un recordatorio de una nueva tierra, y una garantía para nuestra frágil existencia en el sistema solar.



Les recomiendo visitar el sitio, allí comprobarán en qué se basa la creación de ésta tecnología, se basa en el pánico ante una tormenta solar.

Del cometa ISON sin novedad por el momento, sigue buceando con rumbo solar y tocando otro punto de riesgo hoy, según el diagrama de Ignacio Ferrin;





Nos encontramos antes de la media noche.
Gilgamesh***

14 comentarios :

María dijo...

Hola, buenas tardes.
Una vez más agradecerte de todo corazón tu trabajo diario, compartir tus conocimientos con tanta humildad es digno de agradecer.
Hace unos días vimos una película on line; tenían destinada para la élite una máquina que curaba en unos segundos cualquier enfermedad. Seguramente habréis podido verla muchos de vosotros y coincidiríamos en que de ciencia ficción tiene poco. Lo que yo quisiera transmitir es la tristeza en que me vi sumida cuando intuí que esa máquina puede existir. Mucha tecnología que nos han mostrado en las pelis de ciencia ficción están rodeándonos (en telefonía, imagen...). Yo entiendo poco de tecnologías, pero si son capaces de enviar esa vela solar al espacio ¿qué no tendrán guardado para impedir que no tengamos dolor? El dolor físico (tanto ajeno como propio) crea muchos otros dolores, incluso así, hemos aprendido a ser resilientes, y sin ninguna tecnología.
Mi tecnología se llama FE, es capaz de obrar milagros, siempre con ayuda de otras personas que me recuerdan que un beso sana, o siguiendo a otras en la distancia que contagian optimismo.
Gracias de nuevo. Un abrazo.
María.

Anónimo dijo...

Sobre el Cometa Ison encontre esta pagina de la Nasa

http://cohoweb.gsfc.nasa.gov/helios/heli.html

En la parte para llenar los datos para que genere un informe de orbitas y acercamientos, lo llené de la siguiente manera

http://img121.imagevenue.com/img.php?image=892532938_1_122_474lo.jpg

Y me dió los siguientes datos en dias del año, distancias en AU y coordenadas

http://img261.imagevenue.com/img.php?image=892640663_2_122_72lo.jpg

2013 305 Corresponde al 1 de Noviembre, -0.01 ua y 0.02 ua corresponden a los acercamientos máximos a la tierra, lo cual equivale a 1.500.000 km

http://www.ucol.mx/volcan/deformacion/tabla_de_los_dias_Julianos.html

Estos datos son diferentes a los entregados al público general. En vez de acercarse a 60.000.000 de kilimetros de la tierra, estaría acercándose a 1.500.000 kilómetros de la Tierra entre el 1 y 2 de Noviembre.

A esa distancia tendrían que observarse fenómenos climaticos y espaciales.

IMHOTEP dijo...

SATELLITE OF LOVE

Me acabo de enterar que ha fallecido en su ciudad Nueva York,un grande del Rock,
Les dejo con una de sus grandes composiciones

Satellite of Love…Subtitulada

http://www.youtube.com/watch?v=oFqW_y3GxGc

Anónimo dijo...

Grande imhotep, grande Lou Reed, que hermosa canción, no conocía la letra, Dios espera a Lou Reed

Anónimo dijo...

Tarde pero oportuno, encontré el significado de tu sueño:

la palabra TRIFECTO es un acróstico

T arado
R idículo
I diota
F also
E stúpido
C agaleches
T aimador
O rdinario

Y las letras blancas sobre el fondo negro indican que muestras una cara BLANCA ante el mundo cuando expones tus mentiras y el fondo negro indica que detrás de todo tu existencia es negra así como tus intenciones y tus planes. Sos como el papa, vestido de blanco pero con una conciencia negra, al fin y al cabo de rosario los dos....

LEHAIM dijo...

Hola, saludos a todos-as.

Con el permiso de Gilga.

Me ha llamado la atención esta noticia de hace unos días. Y podría tener repercusión este invierno en el hemisferio norte al menos.

http://meteomostoles.blogspot.com.es/2013/10/la-cubierta-de-nieve-del-hemisferio.html

De ser cierto, Al Gore y demás actores, deberían dar una explicación al respecto, al menos eso creo.

Saludos muy cordiales.

Anónimo dijo...

Hola a todos, desde mi punto de vista es imposible formular hasta donde el hombre a podido evolucionar tecnologicamente, es sabido por todos que no tenemos esa capacidad de crear algo desde 0 ,siempre hemos tenido que observar a nuestro alrrededor para crear algo. Pero la cuestion es que a lo largo de nuestra historia se han introducido conceptos inimaginables los cuales dudamos si esa procedencia es realmente humana, por eso creo que nunca sabremos que es lo que se cuece en este punto minusculo del universo... y si no sabemos eso... q otras infinitas cosas nunca llegaremos a saber.
Saludos desdr barcelona.
un abrazo, Ferran

Anónimo dijo...

Anónimo 5:30:00 te has definido muy bien, espejo, por la boca muere el pez

Anónimo dijo...

Como dice la Biblia:
-Mas como en los dias de Noe, asi sera la venida del Hijo del Hombre¨. Porque como en los dias antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casandose y dando en casamiento, hasta el dia en que Noe entro en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevo a todos. Mateo 24 verso 37 y 38.

Todo lo que esta pasando actualmente debe darnos na señal que la venida de Jesus es INMINENTE, y una de las ultimas señales es el avance insospechado de la ciencia, -I EN AQUELLOS DIAS LOS HOMBRES BUSCARAN LA MUERTE, PERO NO LA HALLARAN, Y ANSIARAN MORIR PERO LA MUERTE HUIRA DE ELLOS- Apocalipsis 9.6

La ciencia estara tan avanzada que la muerte no sera una opcion.

Bendiciones

Anónimo dijo...

http://youtu.be/Xxd1I8aFEQY

anonimo de las 5:30 que patetico eres el pez muere pos la boca... y la lengua es el castigo del cuerpo...THP

Anónimo dijo...

Ison el 25 de Diciembre de 2013

http://img262.imagevenue.com/img.php?image=912883181_6_122_454lo.jpg

El 1 y 2 de Noviembre de 2013 para el que no vió la foto

http://img261.imagevenue.com/img.php?image=892640663_2_122_72lo.jpg

Anónimo dijo...

Sertonal,

Buen Dia Gilga
Tendra este proyecto, algo que ver con el Solar radiation management, para controlar la enegia solar.

Saludos

Desde Durango Mexico..

Anónimo dijo...

28-oct-2013 02:03 UTC: destello clase X1.0 en región: 11875 + bloqueo de radio fuerte (R3) Inicio: 01:41 UTC

Gilgamesh dijo...


María; gracias por tu bella reflexión que comparto plenamente, mi mejor máquina también es la Fe, indestructible y poderosa, abrazo muy grande.

Anónimo ISON; gracias por el dato, pero te recuerdo que ya estaba pre-calculado que a medida que el cometa se acerca al perihelio aumentaría notablemente su velocidad, nada de qué sorprenderse, es algo normal, gracias.

imhotep-lehaim-ferran; gracias por sus aportes.

Sertonal; es muy probable que eso también se esté cocinando, abrazo.

A todos muchas gracias.