lunes, 28 de octubre de 2013

*Segundo informe de actualización solar *

***Lo peor ha pasado, y me refiero al nivel estático en M que ha bajado nuevamente a rango C. SDO se ha re-establecido afortunadamente y es impresionante ver el video de la presente jornada, el Sol parece una máquina de sacar fotos. Dos tomas del evento M que sucedió al X1, realmente impresionante la explosión mucho más densa que el X1;





De lo más reciente decirles que el M4.4 desde 1882 de entre las 15:07 UT y las 15:07 UT fué bestial. La llamarada fué acompañada por una abundante expulsión de masa coronal, quizás alguna protuberancia en la zona pero fué muy pero muy densa, dos tomas, el flash y algo de la expulsión de plasma;





Deberían verlo en video ya que en la estática no refleja la importancia de éste evento.
También referenciar un evento alrededor de las 11:59 UT procedente de las manchas 1879/77 con erupción de filamento bastante importante también, densa eyección de masa coronal, evento éste que no está registrado o mal catalogado. Revisando data sólo encuentro en ese horario una referencia a un M1.4 procedente de 1874, pero no es desde esa mancha que se ve dicho evento. De todos modos ha sido importante.



Continuamos con 3 manchas en estado magnético Beta Gama Delta; 1875-1882-1884, mientras que 1877 rebajó a Beta Gama, el resto se mantienen estables en Beta.
Con ésta abundante actividad será muy difícil llevar un registro correcto, son muchos eventos, y lo mismo ocurre con la prognosis que se complica debido a la sucesión de CMEs. Hemos tenido mucha suerte y la seguimos teniendo ya que las eyecciones no han sido todas plenamente geo-efectivas, suerte, porque estamos con una tormenta de radiación menor, con protones en evento S1, electrones elevados y sin embargo el Bz goza de muy buena salud sin caer al Sur, debemos dar gracias también que en éstos momentos no hay agujeros coronales soplando sus vientos, sin embargo debemos ser conscientes que se desconoce en realidad si los eventos retrasados se han diluído o van a llegar con efecto dominó, también habrá que ir sumando los presentes y los que puedan continuar produciéndose durante ésta jornada mientras los protones de baja y alta energía siguen escalando. 

Finalmente al observar los EUVIs se advierte ya la proximidad de nuevas manchas que empezarán a llegar en algunos días, quizás hacia fin de semana.
Noviembre será un mes para alquilar balcones en materia solar y espacial con la patota cometaria revoleando sus cadenas al mejor estilo chicos malos, por el momento nada que nos quite la calma, el Sol está muy activo pero no en un punto de gravedad extrema y espero que no lo esté, porque nadie, por más imaginación que tenga, puede darse una idea de algo que jamás ha vivido.
Si pueden, vean el modelo ENLIL y cómo está bombardeando el Sol, especialmente a ISON, si éste cometa continúa viajando con semejante artillería, habrá que levantarle un monumento, pero a la vez....preparar el sombrero de aluminio, porque si llega al perihelio el bombardeo del Sol ya no será tan selectivo, y el blanco puede ser la Tierra, aunque Febo no quiera hacernos daño.
Gilgamesh***
PD; hay problemas de conexión a la red por aquí, lentitud, algo que no es habitual o hay o se corta directamente.


18 comentarios :

Anónimo dijo...

En el artículo se puede ver que hay actividad intensa, y aunque no se esté sintiendo ni viendo en la Tierra de acuerdo a lo mostrado, no debería haber motivo para dudar, a mi también me parece que sería demasiado que estuviesen manipulando la información.

De todas maneras las fechas de ISON en su acercamiento a la Tierra no son cualquier cosa. 1 y 2 de Noviembre "Días de los muertos", reemplazado por "Halloween". Y 25 de Diciembre más que religiosa también.

El halloween tambien es un dia de bromas, de los inocentes, de reirse, y como festividad introducida tambien tiene un componente religioso e ideologico. Si esto fuese una manipulacion .. bueno.
salu2

Dana dijo...

Extraordinaria página. MIl gracias, no soy muy conocedora de estos temas, pero es una página muy seria y de muy seria voluntad. Gracias.

LEHAIM dijo...

Gracias Gilga, son momentos de tensión solar, hay que estar muy atento a los acontecimientos, es por ello que te agradezco, enormemente, que restes el tiempo dedicado a la familia, para dedicarlo a investigar y difundir.

No pierdas tu tiempo en responder comentarios ajenos al post o a las Hienas, sino te pondrás a su altura, y ahí ya sabes quien gana en estupideces por goleada.

-----------------------------------

Un día, justo el día en el que el día y la noche se igualan, el guerrero de la Luz se sentaba plácidamente en el umbral de su casa.

Al poco sus enemigos comenzaron a pasar ante él. Primero el de la larga capa, de manos grandes y largas uñas. Después, el de los cuernos rugosos y retorcidos (es el que tiene un solo ojo para verlo todo). Más tarde, con paso lento y marcial, el del perfil afilado y los ojos de gato.

Todos pasaron ante él, y dejaron ver una mirada esquiva y traicionera. Ninguno de ellos lo miró de frente clavando sus ojos en los suyos.

Y el guerrero de la Luz dijo hacia sus adentros:

El día que mi enemigo enfrente sus ojos a los míos podré mirarlo en su interior, y entonces sabré cuán poderoso es y si, en verdad, es mi enemigo, no sea que sin verlo en su interior realmente se trate de mí mismo. Y siendo yo mi peor enemigo me confunda y piense que mi enemigo es de fuera, y libre una batalla en el mundo cuando ha de ser en la conciencia.

Y se dijo también:

No hay peor enemigo que el oculto. No hay peor enemigo que la sombra de tu miedo.

Fuerte apretón de manos "KUI".

Anónimo dijo...

Este cometa no es peligroso y la defensa que pueda hacer el sol respecto a el tampoco. El cometa que tanto estan esperando deberia venir desde una parte del espacio de materia oscura, o de una gran oscuridad para los telescopios o satelites y deberia ser visible solo 3 dias antes. esa es la profecia tan temida. Respecto al sol el chart desde 1.995 es claramente alcista para los proximos años,

http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=auto&tl=es&u=http%3A%2F%2Fsolarscience.msfc.nasa.gov%2Fpredict.shtml

lo que indica una actividad creciente del sol y un posterior descenso hacia el año ???????? Seria interesante obtener el chart historico desde que se mide el ciclo solar, seria mucho más facil calcular el final del ciclo. Tambien adjunto enlace para que podais consultar el índice Gouchon

http://www.astrogreen.es/crisis_mundial.html

Creo que mucha gente podrá extraer interesantes observaciones a nivel global. La interrelación e influencia de nuestro vecindario cósmico. Augur

Gloria dijo...

Hola Gilga, de verdad que tu eres un sol. Iluminas muchas cabecitas con la entrega desinteresada de tus conocimientos. (con razón te gusta tanto el sol)jajaja
ATT:
"una ama de casa desesperada"
eso es lo que dice uno de los anónimos que escribe en este foro, que las mujeres de acá estamos todas enamoradas de ti, pero en eso no se equivoca jajaja
es que es imposible no enamorarse de seres humanos como tu y como muchos otros que aún quedan en esta maravillosa tierra... Un abrazo gigante
Gloria tu amiga de Medellín...

ismael_34 dijo...



gracias meteorólogo espacial

la grafica de protones esta empesando a subir



chauuu

Anónimo dijo...

Gloria,idolatrias no ,por favor.

Anónimo dijo...

ALVAR DICE:

EVENTO DE HOY 02:03 UTC

http://2012ultimasnoticias.blogspot.mx/2013/10/llamarada-solar-clase-x1.0.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+2012UltimasNoticias+%282012+ULTIMAS+NOTICIAS%29

Anónimo dijo...

ALVAR DICE:

FOTOS FOTOS Y MAS FOTOS DE PARTE DEL SOL COMO DICES JAJA ESTIMADO GILGA

SALUDOS DESDE EL NTE DE MEXICO.

IMHOTEP dijo...


HOY EN LA SUFRIDA ESPAÑA HAN MUERTO 6 VALIENTES

Estos 6 mineros, si son 6 Españoles Valientes, y no esos toreros que entretienen a una masa social y humanamente analfabeta, como el “pan y circo” como el Fútbol

http://elpais.com/

Anónimo dijo...

Gloria. Que el necesitar ser idolatrado no está bien, y que el idolatrar tampoco lo está, pero supongo que el idolatrar y ser idolatrado sin ego y sin necesidad, y educativamente capaz que esté bien.

Anónimo dijo...

Ison no es un cometa es La estrella azul. Es Kachina . Nave madre de grandes dimensiones. Desde el sol la quieren frenar . Pero no podran. Atravezara el portal dimensional

Anónimo dijo...

Hola a todos, ninguna idolatrìa es buena, si es digno de observar a las personas que postean, cada vez que pudiera haber un evento donde se sienten vulnerables, aparecen las religiones, idolatrìas o diferentes credos, pienso que se debe a lo pequeños que somos ante la magnificencia de la naturaleza, yo me pierdo de leer 3 o 4 dìas,en que me envuelve la rutina diaria, nada de nada. Pero me meto en internet y la cosa està que arde,mùltiples eventos por todos lados y a punto de que la tierra desaparezca, y la ansiedad comienza a invadirme aceleràndome como si me hubiese tomado 30 cafès de un viaje, vuelvo a perderme, tranquilidad absoluta, nada pasa, bueno hagan la prueba,no Internet no televisiòn y no noticias, por lo menos un par de dìas, asì relajarìan la mente y el espìritu. Saludos Gilga.

Anónimo dijo...

Se ha observado una CME con halo completo esta misma tarde a las 15.24 UT. La CME asociada corresponde a la fulguración de clase M4.4 que se ha originado en la región activa 11882. Se estima una velocidad de 1855 km/s.
Esta CME es directamente geoefectiva y se estima que su llegada se puede producir durante el día 30 de octubre. No obstante esta CME se observa de baja densidad, lo cual no tiene que suponer un riesgo.
En las últimas horas el nivel de flujo de protones ha aumentado. Actualmente todavía se encuentra por debajo del umbral de tormenta de radiación pero existen probabilidades de que aumente.
### Tipo de alerta: 3 (Riesgo medio)###
### Numeración de alerta: 00012###

Anónimo dijo...

Tabla de velocidades

http://img253.imagevenue.com/img.php?image=011680694_6_122_159lo.jpg

Seran aprox unas 23 horas si va dirigida a la TIerra.

Gilgamesh dijo...


anónimo; gracias y salu2

Dana; muchas gracias a vos muy amable de tu parte, abrazo.

Lehaim; gracias amigo Hunter comets, fuerte abrazo y espero que ISON no se nos escape, jeje.

anónimo augur; jaja..*un posterior descenso hacia el año ???????? * con la misma seguridad que intenta convencer sería importante que supeira el año que no sabe, ni Usted ni la misma ciencia. Ningún enlace que aporte sirve para que creamos en su pretendida *seguridad* de lo que lee, el *chart histórico*...jeje, el Sol y sus 4 mil millones de años no tiene chart con qué darle, ni con el índice Gouchon.

Gloria; ¡oh! creo que una de ésta noches sentiré el frío del metal de ese machete en mi garganta....jajaja ¡shhh Gloria! no se vaya a enterar y ¡zas!, no más Gilgamesh, jaja. ¡Gracias por tu afecto!, un afecto que veo molestarle a aquellos que están efermos de la *escuelita del ego* donde les han lavado el cerebro haciéndoles ver la alegría y el afecto ajeno como algo malo y destructivo, sin embargo, en la escuelita les dicen que un día serán maestros...si pagan la cuotita y besan el anillo. Abrazo grande amiga.

Alvar; saludos, amigo.

Anónimo; jaja la abuela decía *consejos vendo pero para mí no tengo*, no ésto no lo otro pero...si no aguanto sí ésto sí lo otro. abrazo.

Muchas gracias a todos por sus aportes.

Anónimo dijo...

Ayer 28, la compañía celular de Telcel, no sólo estuvo dejando a la gente incomunicada, sino que además al marcar cualquier número, sólo entraba un sonido terrible, como de voces infernales, jajaja algo muy feo.

Anónimo dijo...

jajajajajajajaja Augur