viernes, 1 de noviembre de 2013

* Pasan las horas y los cometas se ponen en la mira del Sol *

Actividad solar tranquila, 1884 produjo lo único destacable de ésta jornada, un evento M6.3;





El análisis oficial aún no está disponible para conocer la geo-efectividad del evento M6.3, al parecer fué de breve duración y hay que saber si despidió masa coronal suficiente como para generar perturbaciones.

Ésta mancha ha perdido su punto Delta por lo cual se degradó a Beta Gama, pero aún es importante.
El resto de las manchas se encuentran estables o en descomposición.
***De manchas hablamos, y espero que mi vista se equivoque, porque si estoy en lo cierto.. lo que viene es...Vean;



Las partículas se encuentran en valores estables, por ende ninguna perturbación en nuestro campo magnético.

Saben cuánto necesitamos los instrumentos para corroborar si el Sol bombardea a ISON desde la parte que no vemos, y ya no sé si es adrede o qué, pero curiosamente STEREO AHEAD COR2 no se actualiza desde ayer..lleva más de 36 horas sin ofrecer imágen alguna.
De todos modos el Sol se está comportando acorde a lo que esperamos si nos atenemos al efecto ISON-SOL. Al ver la nueva región que asoma...a prepararse para un arranque de actividad, tal como les comentaba en el otro post.
Nada más que agragr sobre la actividad solar, pero sí sobre los cometas.
Si bien no puedo obtener un simulador que me permita estudiar a los otros cometas al igual que a ISON, veamos lo que obtuve con JPL. 
ISON-ENCKE-LOVEJOY, dónde están y qué podemos esperar de ésta...¿TRIFECTA?...







Como les confesaba hoy, si bien el estudio está dando sus resultados pero me insatisfacía no contar con la posición y detalles de los otros cometas, a partir de ésto al menos me re-afirma decirles que el Sol tiene mucho por hacer. Si han observado detenidamente las órbitas de los tres cometas, menos ISON los otros dos están del lado terrestre...Si el Sol se siente amenazado tal la teoría, no sólo debe tener la habilidad de atacar a ISON sino también a los otros dos, es decir que podríamos esperar en el primer período ventana 6-15 de Noviembre, que Febo *triplique* su ofensiva, y para ello debería disparar con las armas que cuenta. Armas que dispone en farside con lo que se fué hace días, 1875 y cía., mas las que saldrán ésta semana por el borde Este, por otra parte debe atender el flanco ENCKE-LOVEJOY y para atender ese sector...dispondrá de las manchas que están ingresando...

Cuando veo lo que esperábamos hace días al analizar el EUVI plano y me encuentro con ésta mancha gigante asomando...no puedo más que pensar en ésta segunda semana de Noviembre como algo...inquietante. Recuerden que luego del primer período riesgoso 6-15, tenemos el segundo nivel para estar muy atentos; 17-25 de Noviembre, y si los cometas aguantan la furia del Sol...pues a rezar del 30 de Noviembre al 4 de Enero ya que ISON se pondrá en línea de fuego a la par de la Tierra.

Cuanto más uno aprende cómo funcionan los astros, más se llega a entender que no son pedazos de materia inertes flotando en el espacio, que son parte de un intrincado sistema inteligente, que no hablan ni se expresan como nosotros pero que sin dudas son una maquinaria tan perfecta y superior...que se los ha subestimado siempre como meros adornos en el cielo, y ellos son no sólo más viejos que nosotros sino también...nuestros maestros del tiempo.

Hermosos y apasionantes serán los días que vienen, creo que éste tiempo nos va a educar a todos, y ojalá...que prestemos mucha atención en lugar de tirar tizas mientras el profesor explica...
No hay que temer a éstos tiempos, hay que abrir los ojos bien grandes como cuando la pelota viene desde el corner para aplicar un cabezazo certero que vaya al fondo del arco.
El cosmos nos habló siempre, y alguien..quiso que olvidáramos qué nos dijo, hoy..vuelve a tomarse el trabajo de explicarnos, tal vez sea nuestro tiempo y esa es la diferencia, antes estábamos dispersos y hoy, más atentos y unidos que nunca.
Hasta mañana, buena noche para todos.
Gilgamesh***

19 comentarios :

Amy san dijo...

Estimado Gilgamesh...siempre son interesantes y útiles tus reportes y análisis. Dan para abrir la mente y lanzarse a investigar más allá.
Por ahora me inquieta un zumbido que no cesa de sonar desde hace semanas, pero ahora se ha intensificado. No es un alza de presión arterial ya que no soy la única que lo percibo en mi familia. Alguna idea,,,¿será el núcleo de Gai latiendo fuerte?
Un abrazo a la distancia y mis mejores energías para tus días!!!
Saludos y aguante el chaparrón!!!
Amy-san.

ismael_34 dijo...



hola Gilga

un detalle que acabo de observar sobre los cometas en el simulador es que el día 15 de noviembre estarán los dos cometas alineados el ISON y el ENCKE,también aparte de estar alineados están los dos casi en el mismo plano

hice una captura de la imagen

https://skydrive.live.com/redir?resid=C517F0CCABBC0207!264&v=3

estuve buscando el archivo del LOVEJOY para meterlo en el simulador pero no lo llegue a encontrar



chauu

Anónimo dijo...

Que bueno se esta poniendo el blog... Tus entregas, querido Gilga son como siempre fascinantes y los compañeros hormigas estan increibles...

Gracias a todos por todo...
Beso grande
Lili

IMHOTEP dijo...


EVENTOS ASTRONÓMICOS NOVIEMBRE 2013 Y COMETA ISON

http://2012ultimasnoticias.blogspot.com.es/2013/11/eventos-astronomicos-noviembre-2013.html

IMHOTEP dijo...


http://www.abc.es/ciencia/20131101/abci-podemos-esperar-cometa-ison-201310311626.html

http://www.tiempo.com/ram/37318/el-gran-cometa-de-1680-sobre-de-rotterdam/

Anónimo dijo...


Salu2!:

Imhotep, quiero decirte que no puedo estar más en desacuerdo con tu comentario en la publicación anterior sobre Nieves y ABC. En mi opinión, ABC es de línea absolutamente conservadora y monárquica (esos ladrones fraudulentos); Nieves, de otro lado, no podía ser más ortodoxo desde el punto de vista científico. Ortodoxo y escéptico superlativo. Mientras Enrique expone sus teorías acerca de esto o aquello con una mente abierta, Nieves niega categóricamente cualquier hipótesis que previamente haya descartado la ciencia oficial, y lo sabes muy bien. Es conservador como la línea editorial que representa. si le hablas de la demolición controlada de las torres gemelas por parte del FBI te dirá que te vayas a freir monas al monte de orégano. Si le hablas sobre viajes hacia atrás en el tiempo te dirá que estás «maharaj» (término que se utiliza en España para designar a un loco). Si le propones que el universo está lleno de vida, posiblemente se levante de la silla y se vaya a hacer un pis, absolutamente desinteresado. si lo traes a este blog y le expones la teoría de que el sol reacciona ante los cometas que se le aproximan...Yo creo, sindceramente, que se partiría la jeta de risa. Ese es Nieves y, para mayor prueba, sus intervenciones. A veces lo he visto tan colorado ( de ira o de haber recibido un buen golpe de sol ) y tan altanero en sus confrontaciones con Enrique que, francamente, hasta pena me ha dado ese probre señor. Y todo por defender a pies juntillas una ciencia que no sabe explicar ni donde radica la conciencia, una ciencia que no entiende que el cerebro es un transistor y que la conciencia está en todas partes, al igual que la memoria, que emerge del mismo espacio, una ciencia manipulada por la élite bancaria sionista. Sionistas vs paises Bric vs revolución espiritual, esta es la batalla de nuestro tiempo. Una batalla cuyo resultado final está aún por decidir. Por favor, Imhotep, te ruego que reconsideres tu postura con respecto a ABC, Nieves y demás estructuras informativas españolas. Es más, te recomendaría directamente que no te fiaras en absoluto de los medios de comunicación en este país. son Manipuladores hasta decir basta. Recibe un cordial saludo de este que suscribe!

Os dejo el enlace de la animación que he subido al tube en la que el cometa/asteroide Gilgamesh penetra cual espermatozoide en el óvulo-Sol. Respecto al cometa/asteroide Lehaim he de decir que, viéndolo en zoom entrar en la zona que cubre «lasco2» se pierde en mitad de una potente llamarada solar.

Un abrazso a todos, y, permanezcamos atentos ante ese posible arranque de actividad del que habla Gilgamesh. Va a ser un mes interesante.

El cometa Gilgamesh-►

http://www.youtube.com/watch?v=99ylbRIc9yI

IMHOTEP dijo...


Happy weekend, maharaj uno,,..parece que hemos abierto… (La caja de Pandora) con los duelos de (Enrique de Vicente versus Nieves), que es lo mismo que (Ciencia Fundamentalista versus Mas allá de la Ciencia) con Iker Jiménez en el papel de maestro de ceremonia, Pero nuestros amigos latinos americanos no entenderán porque no ven Cuarto milenio, a no ser que visiten el Blog de Iker con mucha buena información si bucean pacientemente en estas 2 entradas que pego aquí….

http://www.ikerjimenez.com/

http://www.ikerjimenez.com/blog/

Buen fin de semana a tod@s

Anónimo dijo...

Como yo no se hacer esas cosas maravillosas que hace Maharaj con el video, y mucho menos podria descubrir cometas como Lehaim, y lo poquisimo que se del Sol lo aprendi con Gilga, pero igualmente quiero hacer algun aporte, les dejo algo que me ha encantado y que nada tiene que ver con el espacio, aunque si con nosotros los humanos...
http://www.lahaine.org/index.php?p=72342

Besos a todas las hormiguitas despiertas e inquietas...

Lili

Anónimo dijo...

Oye Maharaj... por qué tienes que ser tan agresivo con aquellos que tienen opiniones que no compartes? yo muchas de las opiniones de los comentaristas no las comparto y sin embargo no me enfrasco en diatribas que no hacen más que intentar imponer mi pensamiento a otros. Todos son libres de pensar como lo deseen y mientras no agredan con sus opiniones me parece que son tan respetables como cualquiera. Mira que ya hoy es la segunda vez que reaccionas de una manera explosiva (la primera fue hace un par de dias ante un comentario religioso o teológico). Parece que sintieras que porque haces una buena tarea con los gráficos y gozas del aplauso público nuestro te diera derecho a imponerte a los demás. Mira que la primera responsabilidad que tenemos como seres unidos por una energía superior es respetar los espacios de los demás, y ni siquiera digo "aceptar" pues hay muchas cosas que por nuestra formación no podemos pero si piensas bien las cosas, es como caminar en la calle: Uno no se pone a criticar y a desvirtuar encaradamente a todo aquel con el que nos cruzamos y se viste diferente, usa un tatuaje, un pearcing o un peinado diferente; simplemente seguimos nuestro camino y dejamos que los demás lo sigan.

Vamos amigo, mira que este foro hace un par de dias está en paz y sin comentarios lasivos. Mira que estamos navegando en aguas tranquilas. Tu tienes una responsabilidad muy grande pues cuanto más aportas, también más debes mantener la compostura.

Ojala no te enfades y me respondas con tres piedras pues no intento provocarte sino mostrarte un punto de vista desde un prado más calmado, pero si consideras que lo tuyo está bien, entonces está bien y sigo mi camino sin agresión alguna.

Anónimo dijo...

COncuerdo con Amy San yo también he venido viendo a varias personas incluido mi propia persona que hemos sentido pitos en los oidos y otras sensaciones y ninguno tiene hipertensión arterial.
Entre el 30 y el 31 es verdad que un par de veces se sintieron sensaciones como de tirones desde la cabeza o una sensación en el pecho y tampoco tenía que ver con la presión arterial.

Una suposición es que la compresión y descompresión del campo magnetico terrester cause variaciones en las presiones ambientales.

Tema aparte sigo intrigado con lo de ISON: Recuerdo que la fecha con actividad más extraña sentida fue alrededor del 27 de OCtubre.
Ese dia huboi fuertes sensaciones como de radiacion, picor en la boca, resequedad, sensaciones de cambios ambientales, y además algo que solo esa vez se dió, Habia una contaminacion rara con un fuerte colo naranjo oscuro en el ambiente. Sumado a los asteroides gigantes impactando en el hemisferio norte.
Sigo pensando que en esa fecha pudo haber pasado al gun objeto cometario cerca de la Tierra.

En promedio las velocidades de cometas indican que entre 24 y 27 dias es lo que tarda un cometa desde la TIerra al Sol y vice versa. Tendré que esperar hasta el 16 - 19 de Noviembre para salir de dudas.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 11:44h:

Extráñamente Imhotep no se ha ofendido.

-► «Por favor, Imhotep, te ruego que reconsideres tu postura con respecto a ABC, Nieves y demás estructuras informativas españolas».

Copia y pega, por favor, la parte que consideras agresiva u ofensiva o creeré, cuando menos, que todo es una INTERPRETACIÓN TUYA. Mira que intento cuidar mi lenguaje en el foro, colega.

O acaso te molesta mi opinión? Es eso? Yo discrepo cuanto quiero. Es parte de mi naturaleza, la libertad de expresión.

Saludos!

DanaColombia dijo...

Buenos días, dejo este enlace tomado de aquí mismo. Curioso y hace pensar bastante. Esperemos la fuerte defensa de el sol sea sólo contra estos dos cometas y no contra algún cuerpecillo por ahí escondidillo. Mil gracias maravilloso blog.

http://www.youtube.com/watch?v=QQZmFKxaYRI

Anónimo dijo...


Buenas, de nuevo:

Os dejo la grabación de la animación del escudo magnético. La hice a modo de tutorial para que todos podamos acceder a él sin problemas.

http://www.youtube.com/watch?v=rVVJxvQX_UY

También os dejo un zoom sobre el evento M6.3 de ayer, desde AIA/94 (sólo porque es precioso):

http://www.youtube.com/watch?v=pUZRBd53lKk

nota: lamento si alguien se ha sentido ofendido por el comentario que hice arriba sobre la monarquía, pero, ciertametne, la monarquía en España ha hecho mucho daño, demasiado. Y estas cosas pueden perdonarse, si procede, pero primero se denuncian públicamente cuando «ha lugar». Este pueblo sufre a causa de ellos y los que los defienden. Y es eso lo que me lleva a «reacciones explosivas» (según dicen por ahí los que no dan cara ni nombre) cuando se menciona a la prensa de derechas que se ha pasado décadas defendiendo a estos buitres...(suavizando...) del señor.

Saludos y perdón una vez más.


Anónimo dijo...

Por la forma en que Maharaj mueve el mouse mi vision remota indica que se trata de alguien que ya pasó su adolescencia hace un rato :D

Al anonimo de noviembre 02, 2013 1:26:00 p.m.

Si miras las mapas ionograficos verás que las concentraciones ionograficas parecen aber vuelto hacia el hemisferio norte en vez de rasladarse al hemisferio sur en esta epoca del año. Tal vez algo ha ocurrido en el eje de la tierra.

Y en otro tema. Sismo 5.9 en Rapa Nui. He visto sismos grado 5 anteriormente pero nunca que yo recuerde 5.9 justo en Hanga Roa. Un avion tarda su poco en llegar y barcos incluso militares también. Ademas la población no es tan tan poca que digamos en caso de extrema urgencia. No se que pensaran los Nuí.

Salu2

Ayelen dijo...

Se me ocurrio separar en silabas y "googlear cada una de ellas , seleccione las que me llamaron la atencion, me reservo mi analisis final de TRIFECTO
TRI
-Banda de rock mejicana su decimo quinto album se llama Fin de siglo y entre sus temas: El futuro del mundo
http://www.youtube.com/watch?v=IioU-5VCP-Y
-TRIqueta: Triqueta Su nombre viene del latín "try-ket-ra", que significa "de tres esquinas". Significa vida, muerte y renacer y las tres fuerzas de la naturaleza: agua, aire y viento. Todo tiene tres niveles: físico, mental y espiritual.
Aparece en la edición original en vinilo del disco de Led Zeppelin, entre sus temas esta Stairway to heaven y me llamo la atencion este estribillo
Hay un zumbido en tu cabeza y
y no se irá, porque no sabes
que el gaitero te está llamando para que te unas a él
http://www.youtube.com/watch?v=Ne6WYs8Ecgk
FEC
In telecommunication, information theory, and coding theory, forward error correction (FEC) or channel coding1 is a technique used for controlling errors in data transmission over unreliable or noisy communication channels. The central idea is the sender encodes their message in a redundant way by using an error-correcting code (ECC). The American mathematician Richard Hamming pioneered this field in the 1940s and invented the first error-correcting code in 1950: the Hamming (7,4) code.2 http://en.wikipedia.org/wiki/Forward_error_correction
TO
In a direction toward so as to reach, http://www.thefreedictionary.com/to
Segun lo entiendo: una direccion con el fin de llegar a un destino. Saludos a todos y a Maraha: en mis 56 años de vida no recuerdo a ningun "tipo de gobierno" que haya servido a todos y no soy anarquista :(

Gilgamesh dijo...


Amy san; gracias por tus buenos deseos y palabras, de lo que me contás te digo que es extraño ya que en mi entorno también hay síntomas de esa clase. Decirte a qué se debe sería transformarme en un aventurero y farsante. ante una pregunta similar una vez le respondí al comentario algo así.; En un mundo donde viven 7 mil millones de habitantes, tendríamos que encuestarlos a todos y eso es imposible. Cuando aquí nos encontramos y tenemos experiencias o síntomas similares debemos entender que somos apenas un puñado en el vasto mundo, y que por más que sintamos cosas similares es imposible pensar que lo que nos pasa le pasa a todo el mundo. Hay tantas cosas que pueden obedecer a múltiples causas que si alguien te dijera tal o cual cosa te estaría mintiendo, y yo no puedo mentirte así que, no sé a qué pueden deberse éstos síntomas coincidentes, quizás simplemente coincidencias en un pequeño grupo de 7 mil millones. Fuerte abrazo, gracias.

Ismael; gracias amigo, muy interesante, hay tanto para analizar que se nos van a escapar muchas otras variables, es complejo pero a la vez atrapante y misterioso. Abrazo.

Lili; muchas gracias, esa es la idea, que se disfrute y no que se padezca..jaja, sos muy amable, un abrazo.

Dana; gracias poe el aporte, esperemos que el Sol haga lo que deba hacer, siempre será lo que nos toque en suerte, jeje, abrazo.

Ayelén;¡faaa! pedazo de estudio te has mandado..jaja, a ver si la TRIFECTA me indica que vuelva a escuchar a Led Zeppelin, como decía Pancho Ibánez...*todo tiene que ver con todo*, gracias por tomarte el trabajo, en verdad esa palabra me intriga y mucho.Abrazo.

Gilgamesh dijo...


maharaj uno-imhotep y otros; en primer lugar amigo maharaj decirte que comparto totalmente tu concepto sobre la ciencia y los medios de comunicación, también los de España que no escapan a lo que globalmente ocurre. No considero que las palabras de maharaj hayan sido agresivas, cosas horripilantes he tenido que leer aquí en tanto tiempo, y lo de maharaj ha sido una opinión respetuosa. Algunas personas tienen una ambivalencia de reacción ante algunos comentarios que francamente...me dejan dudas. Digo ésto porque hay una especie de ataque a aquellas personas que coinciden conmigo pero ante quienes suelen agredirme...no dicen nada. Ésto te lo digo maharaj, porque deberás considerar que coincidir conmigo en gran parte te hace ser una especie de socio...jajaja a quien le cabe por carácter transitivo ganar el mismo odio que me tienen a mí. Si analizo realmente la participación de imhotep en éste blog debo decir que su costumbre es bombardear con links, a veces no tienen nada que ver con lo que yo escribo, y eso, en otro blog con otro administrador le valdría la eliminación de sus comentarios. Sin embargo Imho, no elimino tus comentarios, aún dándome cuenta que nada tienen que ver con lo que yo escribo. Si me pregunto ¿para qué lo hace? bueno Imho..entiendo que nada te agrada de mi blog ni de mi persona, ni de lo que hago, y quizás tu forma de descontento pasa por creer que cuantos más links dejas de otros sitios, más gente dejará de leerme. Aún así, también permito que te expreses. Y es que en realidad amigos, no me interesa hacer éste sitio con el fin de formar un club de admiradores, pero tampoco de enemigos. Lo hago y punto, y llevo más de dos años sin permitir que nadie me condicione, y vaya que han intentado hacerlo desde distintas tácticas, todas han fracasado. Así que, coincidan o no conmigo, yo quiero permitirles siempre que puedan expresarse, aún en la discrepancia, aún en tácticas subrepticias, aún adoptando múltiples personalidades mascaradas detrás de múltiples *anónimos*. Es para mí un desafío, porque más fácil sería apretar un botón, pero estaría transformándome en lo que combato, y no estoy dispuesto a hacerlo, ni aún cuando deba leer estupideces o agresiones. Es decir, que la libertad de expresión que les otorgo pasa a ser el peor castigo para quienes desean la censura, la discriminación, el mesianismo, porque considero que en la vida es así como se lucha, no pasando a formar parte de lo que no queremos ser. No se combate el canibalismo comiéndose al caníbal. Voy a eliminar lo que yo considere eliminable, cuando quiera y me plazca, sin condicionamientos de nadie. Y me gustaría que entre ustedes puedan discrepar y coincidir sin sentirse parte de ningún bando, emitir una opinión significa generar una reacción que se traduce en una réplica, mientras la réplica sea dentro del respeto, es bienvenida, así que pueden no coincidir, y aportar cada quien su visión, sin necesidad de intentar *adoctrinar al otro*, cada quien elige cómo pensar y eso es saludable. No se enojen entre ustedes, enriquézcanse, en lo posible, no quiero, ni creo que yo deba hacer las veces de sensor o de árbitro, todos son grandes ya para saber hasta dónde llega la línea del respeto. Abrazo para todos.

Anónimo dijo...


Gracias, hermano Gilgamesh, por tus siempre razonables palabras. Ya sabes que estás en mi corazón. Y perdóname si alguna vez hago o digo cosas inoportunas. Estoy en plena búsqueda de mi identidad real y no es fácil para mí esta lucha interior que desata las más impredecibles energías.

Un fuerte abrazo!

Gilgamesh dijo...


Maharaj uno; nada que perdonar amigo, somos como somos, siempre buscando quizás cosas que no tienen sentido buscar...jejeje.Vos también estás en mi corazón y sos como esos hermanos que la vida te da sin que hayan salido del mismo útero, del carnal digo, porque del mismo procedemos, del universal, de ese sí. Abrazo grande.