sábado, 24 de mayo de 2014

* Leve actividad solar, mientras la Torá va a la Luna *

***Excelente Sábado para todos.

Muy poco del Sol, a pesar de ello el flujo de fondo del monitor de rayos X indica algo de actividad;



Pero a no entusiasmarse, dicha actividad obedece a la mancha 2071 que comenzó a relampaguear un poco y apenas un poco más la tríada 2074-65-72;



Tal como les comentaba ayer la mancha 2065 declarada plage revivió y parece estar creciendo rápidamente. Así están las manchas;



Luego de que éstas escasas manchas =todas sureñas= se despidan, el Sol comenzará a quedarse a cara lavada, tal como vemos en el EUVI plano, donde la única espera interesante será a causa de las manchas que tuvimos semanas atrás y que tardarán un tanto hasta regresar nuevamente a la cara que enfrenta a la Tierra;



Evidentemente el Sol presenta escasas áreas manchadas y predomina el escaso espesor de plasma, lo cual me hace sospechar que entraremos en una etapa de aumento en el viento solar;



Éste fenómeno no debería extrañarnos, me refiero al Kp 5 que midió el choque en nuestro campo magnético el aumento del viento solar y la coincidente caída del Bz que les venía indicando en el último informe solar;







Notable recurso que tiene el Sol como máquina perfecta, contrarrestar la acción de los rayos cósmicos, la pulseada ha comenzado una vez más como en millones de años..
Según Spaceweather la tormenta esperada de bólidos ha sido un fiasco;

Como se predijo, durante las primeras horas del 24 de mayo la Tierra pasa a través de una nube de escombros del cometa 209P/LINEAR . El encuentro produjo algunos meteoros finos, sin embargo, contrariamente a algunos pronósticos, no hubo estallido intenso. Las tasas de meteoros en muchos lugares no eran más que 5 o 10 por hora.
Aunque esto está muy lejos de las predicciones, no es una sorpresa. El cometa progenitor 209P/LINEAR, es débil y en la actualidad sólo produce una pequeña cantidad de polvo. La mayoría de los pronosticadores dicen ahora que podría haber menos polvo en el camino de la Tierra, mucho menos de lo que los modelos sugerían.
Otra posibilidad es que la ducha no sea un fracaso y sólo vena con retraso. Si los modelos han ubicado erróneamente la zona de escombros, un estallido aún podría ocurrir más tarde el 24 de Mayo.

Bueno...no están seguros de nada o dan la info en cuotas como siempre.
Tampoco parecen estar muy tranquilos con respecto al futuro en nuestro planeta, vean ésta noticia que va ligada a nuestros estudios nocturnos sobre la religión;

El envío de un pergamino sagrado judío a la Luna podría ser sólo el comienzo de una copia de seguridad fuera del planeta ante la amenaza de un apocalipsis que ponga en riesgo toda la cultura y la vida en la Tierra.

Los que mueven los hilos detrás de esta idea inicialmente preveían enganchar sus vagones a las empresas con fondos privados que compiten para ganar millones respaldadas por Google que quiere competir con los vuelos espaciales, con la primera de esas misiones programadas para volar antes de que finalice 2015.
Los primeros artefactos para ser *guardados* en la Luna podrían ser tres textos religiosos y filosóficos. La Torá en el proyecto *Luna* , con sede en Tel Aviv-Israel, ha estado cortejando a las empresas privadas a entregar un pergamino judío escrito a mano, el Sefer Torá, a la superficie lunar. Si tienen éxito, los vuelos posteriores llevarán las escrituras hindúes llamadas Vedas y la antigua obra filosófica china, el I-Ching.
Cada documento se encuentra en una cápsula espacial diseñada para protegerla de duras radiaciones y cambios de temperatura en la Luna durante al menos 10.000 años.

*Este es un increíble y hermoso proyecto*, dice el fundador del grupo Paul Aouizerate, un empresario e inventor. *Estos tres textos son algunos de los documentos más antiguos de la Tierra, creados hace más de 3000 años. Son importantes para miles de millones de personas*.
*El Sefer Torá tiene un valor simbólico único y es hoy en día el objeto más sagrado en el judaísmo*, dice Nicholas de Lange, un investigador de estudios judíos y hebreos en la Universidad de Cambridge. *Se supone que tal objeto de ser tratado con extrema respeto y cuidado*.



Para hacer realidad el sueño de enviar la Torá a la Luna había estado esperando para enviar su primera cápsula con un módulo de aterrizaje construido por SpaceIL, un participante con sede en Israel en el Google Lunar X Prize. Google está ofreciendo 20 millones de dólares para el primer grupo de financiación privada que sostenga el aterrizaje de un robot en la Luna, que recorra 500 metros y envíe de vuelta dos videos antes de finales de 2015.
En total, 18 equipos de todo el mundo están compitiendo, incluyendo dos empresas estadounidenses que se adjudicaron recientemente asociaciones con la NASA a la concesión de acceso a los laboratorios de pruebas y conocimientos científicos.

SpaceIL dice que se negó a participar en el proyecto. Ahora se cree que la misión Torá-Luna se ha acercado a la sede de España en Barcelona =Moon Team= , un participante X Prize que debe poner en marcha la misión en el segundo semestre de 2015 con un cohete chino Long March.
Ed Chester del grupo asesor de Barcelona Moon Team, dice que la empresa no hará comentarios sobre cualquier aspecto de su misión mientras delicadas negociaciones están siendo subsanadas. Pero la semana pasada el brazo de ingeniería de la Agencia Espacial Europea en Noordwijk =Países Bajos= confirmó que ha sido el encargado de probar la resistencia en espacio de la cápsula que contendrá el libro Sefer Torá.

Vaya vaya..les decía que la ciencia aparenta estar en contra de la religión, sin embargo..esa postura es para la gilada..la del combo...y encima Barcelona..y la empresa diciendo que no hará comentarios...¿Los españoles no tienen derecho a saber?, sería interesante que dieran alguna explicación al respecto.

Ésta noche concluímos otra etapa más de nuestros estudios e investigaciones, parte final de La Cábala judía, justamente... 
Gilgamesh***

No hay comentarios :