miércoles, 21 de mayo de 2014

* Refutaciones sobre difamaciones al Talmud *

***Hermosa noche para todos.

Después de conocer las cucharadas amargas de los relatos de Pranaitis, Hoffman y otros, pudimos también tener la versión de refutación judía. Pero más allá de lo que una parte piensa de la otra, y lo que nosotros sacaremos como conclusión, sin dudas éstas páginas negras de la obscura religión desde todos sus ángulos y miradas, no han hecho más que fomentar el odio, la muerte y la aniquilación del que piensa distinto. Ningún argumento por más maquinado y justificado que esté puede negar éstos crímenes horrendos en nombre de algún dios o doctrina. Como vivo en ésta Provincia conozco su historia y ésta es una real y espeluznante historia argumentada por el jóven Javier Sinay sobre cómo una sucesión de asesinatos ocurrieron entre 1889 y principios del siglo XX, por gauchos criollos contra inmigrantes judíos llegados a esa zona de la provincia de Santa Fe desde Ucrania, huyendo del imperio zarista.



*Los crímenes de Moisés Ville* se titula el libro, y cuenta la historia de éstos atroces sucesos en un pueblo que conozco, Moisés Ville es una pequeña localidad fundada por colonos judíos allá por el año 1889 y que hoy cuenta con unos 2.800 habitantes. De éste libro pueden ver en formato PDF su prefacio. Ésto que comparto no es para nada una refutación sobre lo que se dice del Talmud pero viene muy bien para graficar que mucho más allá de lo que la religión judía encierre en su creencia, el crímen y el horror han peinado muertos de un lado, del otro y de otros lados también, siempre impulsados por el odio al distinto.

Dejando ésta introducción puedo recomendar un sitio llamado SerJudio, que pueden visitar y conocer.
De él extraigo una parte donde su editor =Rabino Yehuda Ribco= responde a alguien que le pregunta sobre las acusaciones cristianas sobre el Talmud, veamos;



-Frase: Los gentiles están fuera de la protección que de la ley y Dios ha dispuesto sus riquezas para Israel. =Baba Kamma 37 b=
FALSO.
Frase inventada.

-Frase: El Mesías dará al judío el dominio del Mundo y todos los pueblos serán subyugados. =Sanhedrín fol. 88, c. 2, fol. 99 c. 1=
FALSO.
La página 88b no menciona siquiera al Mashiaj o su Era.
La 99a dice: la diferencia entre nuestro mundo y la Era mesiánica, es la subordinación de los reinos al Reino de Dios.

-Frase: ¿Qué significa Monte Sinaí? Significa monte desde el cual se ha irradiado Sina, es decir, el odio contra todos los pueblos del Mundo. =Sabbath fol. 89, c.1=
FALSO.
Dice precisamente lo contrario, y otra cosa: Sinai, monte sobre el cual ha descendido el odio de la naciones.
Dos sentidos para la frase verdadera.
1-Las naciones =como la pregunta que motiva esta respuesta demuestra= cuentan entre sus miembros con personas que odian a Israel, pues hemos recibido la Torá, que indica lo correcto de lo que no lo es. Ya no hay excusas para continuar por el camino impropio, pues la senda del Bien está marcada.
2-Es odio por parte de los que son envidiosos y pretenden usurpar el lugar que no les corresponde, en vez de intentar crecer junto a Israel.

-Frase: Relaciones sexuales entre Gentiles, son como las relaciones entre animales. =Sanhedrín 74 b=
FALSO.
Esta es una invención de los antisemitas.
Lo único que este sitio menciona sobre gentiles es:
a- que no son contados para formar el minián-quorum- para los rezos;
c- que algunas prácticas idolátricas incluían perversiones sexuales públicas;
b- que las personas tienen siete preceptos para cumplir.

-Frase: Se obliga decir la oración siguiente a todo judío cada día: Gracias Dios por no haberme hecho un gentil, una mujer o un esclavo. =Menahoth 43 b y 44 a=.
FALSO.
Algo así es la traducción, pero, ¿cuál es el sentido?
¿Estas bendiciones son muestra de odio al gentil, a la mujer y al esclavo? NO, no lo son.
La finalidad de estas bendiciones es agradecer a Dios por el cumplimiento que los judíos tenemos de los mandamientos que Él nos prescribió. Esclavo, mujeres y gentiles están obligados al cumplimiento de menos preceptos, por lo que, al bendecir por no ser ninguna de estas personas no estamos manifestando una desaprobación a las mismas, ni es una muestra de nuestra superioridad judía-machista-libre, sino que es el hecho de reconocer que contamos con más trabajo =los preceptos= que realizar.
¿Está claro?, agradecemos por tener más trabajo para hacer... y no por tener superioridad sobre otros... ¿puede un nazi decir lo mismo de su basura ideológica?.

-Frase: El Mesías no vendrá mientras exista un judío que deba soportar el ser dominado por un no judío. =Shanhedrín 98 a=
FALSO.
En esa página algunos Sabios dan su opinión de las condiciones indispensables para la aparición del Hijo de David, ninguna de las cuales es la mencionada en esta cita. Pero tenemos una como; *el Hijo de David no vendrá hasta que sea una generación de personas de bien*...

-Frase: El Santísimo habló así a los israelitas: vosotros me habéis reconocido como el único dominador del Mundo y, por eso, yo os haré los únicos dominadores del Mundo. =Chaniga fol. 3 a y 3 b=
FALSO.
Realmente está escrito: *Dijo el Santo Bendito Sea a Israel: Ustedes han reconocido mi unicidad, así Yo los haré uno =Jaguigá 3a= y no *Chaniga*.
El sentido es claro. Así como Israel cada vez que reza el Shemá reafirman la unicidad del Eterno, Dios promete que Israel gozará alguna vez del reencuentro de los hermanos dispersos... ¡claro, en mentes enfermas la reunión de los familiares alejados significa algo horrendo!.

-Frase: Aunque también Dios haya creado a los gentiles, ellos son sólo animales en forma humana. No es conveniente para un judío ser servido por un animal; pero sí posee la voluntad para ser servido por estos animales en forma humana. =Midrasch Talpioth, p. 255, Warsaw 1855=
FALSO.
Libro desconocido. Y si existiera, esta frase tiene el mismo valor que los dichos de cualquiera en cualquiera de los millones de libros que se publican... ¿acaso todo panfleto publicado por una persona española =por ejemplo= representa el pensamiento y sentir de todos los españoles?

Finalmente el Rabino culmina en su respuesta a quien preguntó;
A las órdenes.
Fuerza y ánimo en la lucha contra el Mal.
Iebarejejá H, Dios te bendiga, y nos permita pronto construir Shalom.

Para terminar, una refutación que proviene del sitio de..la Gran Logia de la Columbia Británica y Yukon.
En un apartado, se dan las siguientes refutaciones;



Antisemitas como Van Hyning, Nesta Webster, Benjamin H. Freedman y Wesley Swift han afirmado que el Talmud se ha ocultado sistemáticamente de los no judios, y que es la máxima autoridad de la ley judía, la filosofía y la ética. En verdad, está disponible en la mayoría de las buenas bibliotecas públicas y la mayoría de los judios lo consideran simplemente como una rama de la teología judía, de interés limitado fuera de los seminarios rabínicos.
El libro de Van Hyning fue ampliamente reproducido y se citó o hace referencia a lo largo de los años 1950 y 1960 por publicaciones como La Cruz y la Bandera. A principios de 1970 el reverendo Gerald LK Smith siguió distribuyendo estas mentiras. Raramente citadas hoy, estas mentiras siguen siendo la base de muchos reclamos de que el judaísmo es anticristiano.
La siguiente es la lista de Van Hyning. Tanto Pranaitis y Freedman reclaman una lista más larga, pero la siguiente lista y refutaciones disipa todo;

-Si se pide a un judio a que explique cualquier parte de los libros rabínicos, él debe dar solamente una explicación falsa. Quien viole esta orden será castigado con la muerte. =Libbre David 37=.
No existe tal libro, como se señaló anteriormente.

-En el momento de la Cholhamoed queda expresamente prohibida la transacción de cualquier tipo de negocio. Pero está permitido engañar a un goy, porque el engaño de un goyim en cualquier momento agrada al Señor. =Schulchan Aruj, Oraj Jaim 539=.
Schulchan Aruj, Oraj Jaim 539 es un montaje.

-¿Cómo interpretar la palabra robo?. Está prohibido a un goy robar o tomar esclavas, etc, de un goy o judio. Pero al judio no le está prohibido de hacer todo esto a un goy. =Tosefta, Abhodah Zarah VIII, 5=.
Esto es un montaje. Tosefta no forma parte del Talmud.

-Todos los bienes de otras naciones pertenecen a la nación judía, que por lo tanto tiene derecho a apoderarse de ella sin escrúpulos. Un Judio ortodoxo no está obligado a observar los principios de la moral hacia las personas de otras tribus. Él puede actuar en contra de la moral, si hay rentabilidad para sí mismo o para Judios en general. =Schulchan Aruj, Choszen Hamiszpat 348=.
Esto es un montaje

-Jehová creó al no-Judio en forma humana para que el Judio no tuviera que ser servido por bestias. Los no-Judios, en consecuencia, son un animal con forma humana, y condenados a servir al Judio día y noche. =Midrash Talpioth, 225 -L=.
Esto no es un volumen del Talmud. Es algo compuesto por un Judio turco en el siglo 18. Su nombre era Elías ben Solomom Abraham, ha-Koh.

-Comunicar algo a un goy sobre nuestras relaciones religiosas sería igual a la matanza de todos los Judios, porque si los gentiles saben lo que enseñamos acerca de ellos nos matarían abiertamente. =Libbre David 37=.
Esto es un montaje. No existe tal libro en el Talmud o en toda la literatura judía.

-Cada goy que estudia el Talmud y cada Judio que le ayuda a ello, debe morir. =Sanedrín 59a Abhodah Zarah 8-6=.
Éste volumen donde se refiere la cita es un montaje. Incluso el número de referencia es incorrecto. Se debería leer *8a u 8b Abhodah Zarah*. Un número como 8-6 no puede existir en el Talmud.
Sanedrín, 59a. Aquí se reporta un diálogo entre dos rabinos, el primero de los cuales aboga efectivamente y fanáticamente la muerte de un pagano que estudia la Torá =el Pentateuco, no el Talmud=, El segundo rabino demuele efectivamente el argumento de su colega al señalar que las naciones que estudian la Torá tienen éxito en la elevación de sí mismos para el estado de un Sumo Sacerdote.

Hasta aquí las refutaciones.
Decirles que Hoffman defiende muy bien su trabajo ante presiones y demás, tal el caso de Israel Shamir quien defenestra el trabajo de Hoffman. Éste último cita dicha crítica en su sitio y defiende su argumento parte por parte enfrentando a Shamir. Si quieren leerlo éste es el link en inglés y éste otro en español a través de Google Traductor.
Una emboscada Disfrazada como *reseña del libro*
Así es Como Israel Shamir, utilizando una plataforma proporcionada por la revista Catholic Culture Wars, trató de dañar la credibilidad del libro *judaísmo descubierto* y a su autor, el uso de la mentira, la falsificación y la tergiversación
por Michael Hoffman • Copyright © 2009

Y Hoffman nos da pie para conocer los próximos informes que les voy a presentar, lo que él investigó sobre la Cábala en la religión judía.
Dicha investigación de Hoffman la voy a compartir con ustedes en 3 entregas o partes.
Si desean, pueden ver algunas consideraciones de Hoffman al respecto, en su sitio.

Gilgamesh***

No hay comentarios :