viernes, 23 de mayo de 2014

* Sol apagado, cambios planetarios encendidos y los espejismos sociales *

***Excelente Viernes para todos.

Intrascendente es la actividad solar.
Algunas novedades con las manchas que cada vez son menos, y la actividad se reduce a la nada.
La mancha 2065 que se había extinguido en las últimas horas volvió a resurgir y nuevamente ha sido contada en los listados oficiales, mientras que muy cerca del Ecuador solar en el borde Oeste una mancha comienza a asomar;



Algunos agujeros coronales se extienden sobre la cara solar que enfrenta a la Tierra;



Perturbaciones geo-magnéticas se han estado produciendo, quizás a causa de los últimos filamentos y protuberancias que pudimos apreciar durante ésta semana, logrando enviar partículas detectadas en el aumento de protones de baja energía que se han visto intensificadas por un aumento de velocidad, temperatura y densidad del viento solar que en las últimas horas alcanzó valores cercanos a los 600 Kms. x segundo. En las últimas horas el Bz de nuestro campo magnético cayó a valores negativos cercanos a los -10 nT, por lo cual es probable que dichas perturbaciones continúen;









No sé si algunos amigos lectores que hurgan en la data solar oficial están teniendo el mismo problema, en mi caso el acceso a SOHO para descarga de imágenes y videos está abortado, si bien puedo acceder a los datos por otra vía, noto que la carga de imágenes está actualizada pero no a través del sitio habitual. Lo mismo ocurre con STEREO, si bien podemos revisar imágenes y videos por otra vía éste procedimiento se vuelve tedioso y no hace más que entorpecer la revisión de datos, cada vez más y más. Detectado un evento posiblemente geo-efectivo en STEREO B con potencial Sur;



Evidentemente hay problemas con LASCO;



Hasta aquí lo más importante en materia solar.

Otros temas que me han resultado interesantes.

-El bloque de países BRICS tienen previsto discutir la adhesión del sexto miembro; Argentina, durante la cumbre de Julio que se celebrará a finales de este año. De los cinco miembros actuales tres han apoyado ésta iniciativa, la India , Brasil y la República de Sudáfrica. Embajador de India en Argentina , Amarend Khatua , ha hecho el anuncio en Buenos Aires, diciendo que la India y la Argentina tiene un gran potencial en las relaciones bilaterales.



Agregó que la posible adhesión requiere un trabajo enorme para coordinar diversos temas con otros miembros de la organización debido al extenso territorio de Argentina, su economía y su gran población. Para la Argentina ésta unión al BRICS puede significar condiciones preferenciales de financiamiento en comparación con lo que se ofrece por otros organismos internacionales. En el BRICS existe un fondo de reserva de 100 mil millones de dólares creado en 2013 por las naciones del bloque a fin de salvaguardar a sus miembros contra la inestabilidad de los mercados y apoyar el intercambio mutuo en monedas nacionales.

Mmmm..si es por ventajas *monetarias* preferiría que nadie me preste lo que no puedo devolver, o en todo caso, devolverlo a costa de recetas que ya conozco y que tanto daño le han hecho a nuestro país.
Pan y ajo pero en libertad son mejores que el sabroso combo insignia;



-El cambio climático ha hecho que los glaciares del Himalaya de Nepal se reduzcan en casi un cuarto en poco más de 30 años, aumentando el riesgo de los desastres naturales en la región ecológicamente frágil, según un nuevo estudio realizado por el Centro Internacional para el Desarrollo Integrado de la Montaña con sede en Katmandú =ICIMOD=. El área cubierta por glaciares ha disminuido en un 24% entre 1977 y 2010.

Samjwal Ratna Bajracharya, el autor principal del informe, dijo; *La reducción de los glaciares en Nepal está definitivamente conectada con el cambio climático, el deshielo de los glaciares es un gran indicador del aumento de las temperaturas*. El derretimiento de los glaciares está creando enormes lagos que amenazan con estallar y destruir las comunidades de montaña que viven río abajo.
La pérdida acelerada de los glaciares plantea preocupaciones sobre el futuro acceso a los recursos hídricos, especialmente en las regiones donde el agua subterránea es limitada y las lluvias monzónicas son erráticas.

-Si el mercurio llega a por lo menos a 23* el Sábado 25 tal como se se pronostica, Sydney marcará su más larga racha de calor otoñal en los registros que se remontan a 1910, dice Sarah Perkins, una experta líder en olas de calor de la Universidad de Nueva Gales del Sur.



-Las centrales nucleares coreanas bajo inspección especial antes de la temporada alta de Verano.
Si este temprano clima caliente es una indicación de lo que será el Verano, va a *comerse* una gran cantidad de energía de la red eléctrica de la nación.
El gobierno y la industria de la energía nuclear están tomando medidas preventivas para evitar la escasez de energía.



Las centrales nucleares de la nación han sido sometidas a una inspección especial éste mes separada de las revisiones periódicas normales.
El Verano pasado, varios reactores nucleares quedaron fuera de línea.
Eso llevó a los recortes de energía voluntaria durante una ola de calor prolongada.
Corea tiene un total de 23 reactores nucleares que proporcionan cerca de un tercio de la oferta total de energía de la nación.

Si efectivamente los extremos climáticos continúan acentuándose en nuestro planeta es altamente probable que el agua y el alimento pasen a ser motivo crucial en un mundo gobernado por locos, que a su vez son votados por muchos más locos, que han sido seducidos a vivir bajo un sistema de espejismos, por ejemplo, la dependencia atroz a cosas inútiles que para nosotros han sido reflejadas por un espejo mentiroso, como cosas imprescindibles. El *pan y ajo*, es visto como retroceso y claro..¿cómo no?, si los medios masivos de comunicación han sido la principal plataforma para vendernos el espejismo. ¿Qué haría el sistema si abandonáramos el 80% de todo lo que nos ofrece?...Un par de ejemplos nomás voy a dar para que se lo razone y se lo comprenda.

Cuando aparecieron los teléfonos celulares o móviles fueron una gran ayuda, realmente mantenía el contacto con nuestros seres queridos aún cuando estuviéramos fuera de casa, algo sumamente útil especialmente pensando en los niños, en los hijos y en los ancianos, en lo laboral y en la seguridad tal vez. Esa era la utilidad principal. Luego el sistema le agregó al celular el mensaje através del texto, algo realmente inútil si pensamos que un teléfono es para HABLAR primordialmente. Así como el baño es para ir a hacer nuestras necesidades fisiológicas más íntimas, el teléfono es para hablar y no para otra cosa, sin embargo ahora el teléfono móvil no sólo se desvirtuó en su uso fundamental sino que también es para tener internet...



Antes llegábamos a casa y revisábamos los correos, ahora el correo está abierto todo el día a través del celular ¿para qué?..¿era necesario?...acaso...¿no era más práctico hablar que estar pendiente de un texto?, pero el sistema lo impuso y hoy no sólo el móvil dejó de ser una herramienta útil para hablar sino que se transformó en un elemento de alienación mental, que en lugar de mantenernos más comunicados nos mantiene más zoombies...je. Cuesta hoy poder sentarse a charlar con alguien sin que interrumpa la charla el maldito celular...La persona está más pendiente del aparato que de su propia vida, es decir que la virtualidad reemplazó a la realidad. Entonces el bombardeo magistral de la pata fundamental del sistema =los medios de comunicación= se encargaron que Usted tenga el mejor dispositivo que contenga todos los chiches que hay que tener para *pertenecer* a un mundo ideal...

Y va el tonto trabajador a hacer sus horas extras extenuantes con el fin de juntar el dinero necesario para tener el último modelo, por ejemplo sin volar muy alto, la media apunta a un Samsung Galaxy que puede ir en su vasta gama desde los 2 mil a los 10 mil pesos...., para algunos trabajadores ésto implica...la mitad de su sueldo...Después el mismo sistema se ocupa de brindarle las posibilidades, 6 o 12 cuotas, no se preocupe ¿no tiene el efectivo?, lo paga en cuotas, para ello la tarjeta tal o cual le da solidez y lo pone a la vangurdia del mundo cool..

Al sistema no le convendría que la gente usara el celular más básico que sólo sea para *hacer llamadas* y cuanto mucho mensajes de texto, y peor aún, que sea a tarjeta sin abono, ya que generalmente los abonos fijos de celular terminan cometiendo irregularidades con cobro de múltiples cosas que Usted no ha usado, y la factura que era de 150 termina siendo de 340.., pero claro...es que las ventajas de esos *abonos* le ofrecen 5000 mensajes de texto gratis ¡qué bueno!..pero como Usted no necesita tanto entonces dirá..¡no le voy a regalar los 5000 mensajes a la empresa voy a usarlos! y para ello se la pasa todo el día enviando mensajes para así, *creer*, que le causa daño a la empresa de telefonía...










Lo mismo pasa con los automóviles, hoy día quien tiene automóvil se ve obligado a que cada año o dos deba cambiarlo por un modelo más nuevo, para no *descapitalizarse*, además de necesitar sentirse en *la vanguardia* que no lo excluye, porque estar excluído es...*no pertenecer a*.
Pero cambiar el coche no es un mero acto de trueqe, sí o sí Usted debe entregar su coche pero además...seguir poniendo más guita...Al final, le han vendido algo supuestamente mejor y han logrado que Usted aporte más dinero.



Al sistema no le convendría que Usted conserve un automóvil por más de 5 años, sin embargo se puede, ya que tenerlo en perfecto estado siempre será posible además de ser mucho más económico que tener uno nuevo cada dos años. Pero el problema es uno...en la medida que esté dispuesto a renunciar al sistema, para ello hay que dejar de comprar espejismos, matar las ambiciones desmedidas y darse cuenta que nadie lo va a querer más porque *pertenezca a*. Es obvio que si Usted no rompe el hechizo, todo lo que le venda el sistema será imprescindible, deberá dejar sudor y lágrimas si es que tiene un trabajo, y si no lo tiene es probable que salga a robar para *pertenecer a*, es lógico que si su ambición corre siempre a la par de lo que el sistema le vende, no habrá dinero que alcance.
En ese caso Usted se sentirá menos feliz, o directamente infeliz...¿valía la pena *pertenecer a*...?.
Vaya practicando amigo lector, porque si el mundo que viene es como pinta en las noticias, tendrá que acostumbrarse a *dejar de pertenecer a...*.

Gilgamesh***

No hay comentarios :