jueves, 22 de mayo de 2014

* Siguen los vectores y el cometa LINEAR soltando escombros *

***Muy buen día para todos.

Continuamos con sospechosos sucesos solares, me refiero a un nuevo *confite* con rumbo de colisión solar a mitad del día de ayer.
Ésta vez el objeto parecía ser un poco más grande que en días anteriores y su ubicación y trayectoria es idéntica a lo que vimos en éstos días.
Generalmente son cometas sungazer pero reitero que ésto no tiene la apariencia de un cometa, lamentablemente quise corroborar en animación de SOHO pero...el sitio está inaccecible, busqué alternativa pero la animación no funciona, a ésto debemos sumarle que STEREO tampoco abre su aplicación para ver imágenes o animaciones, LASCO militar también estaba inaccesible pero ahora ha habilitado nuevamente aunque con imágenes de ayer y todo ésto es historia conocida, ya que el no funcionamiento escalonado de los distintos sitios siempre ha ocurrido cuando algo no se quiere mostrar.
Veamos el torpedo de ayer en dos tomas;





No sé si ésto tendrá o no que ver con el asunto pero tenemos una lluvia de meteoros en ciernes a causa de los restos del cometa LINEAR 209P que en su paso allá por los años 1803-1924 dejó una rémora abundante de escombros. Éste hecho era advertido hace tiempo por algunos científicos y hasta sabían que el evento ocurriría éste 24 de Mayo tal como lo demuestra el PDF siguiente;



El evento se estima como una interesante lluvia de meteoritos, pero algunos informes indican que podría ser algo más que eso, a punto tal que lo catalogan como *posible tormenta*.
Temprano el sábado, el planeta pasará por los escombros del cometa 209P/Linear. Los científicos creen que la ducha podría producir unos varios cientos más de estrellas fugaces por minuto que lo normal, al menos entre 100 y 400 meteoros por hora...Atentos entonces los observadores especialmente de México, Canadá y Estados Unidos.
Linear fue descubierto en 2004 y pasará a unos 12,2 millones de kilómetros de la Tierra el próximo Sábado y el próximo Martes a menos de 8 millones de kilometros.

Veamos la posición actual de éste cometa;



El cometa en sí es irrelevante por tamaño y luminosidad pero ya saben..cuando un cometa anda rondando, el Sol puede reaccionar, aunque por el momento eso no está ocurriendo, al menos con la potencia que conocemos de Febo. 
Evento C 6.4 desde la mancha 2072;



Unas horas más tarde un filamento estalló en cercanías de las manchas 2071-2073;







Curiosas perturbaciones en nuestro campo magnético elevando el nivel de protones de baja energía pero sin aumento del viento solar ni de su densidad y temperatura;





¿Otra vez las esferas?;



Realmente todo ésto me da mala espina, me refiero a las interrupciones de datos y demás, sumado a éstos vectores incesantes que vimos en los LASCOS durante 3 o 4 días consecutivamente y ahora el cometa LINEAR...y una probable tormenta de escombros...De todas maneras nada que parezca grave, lo que molesta es el juego de las escondidas tan conocido de los muchachos..
Nos encontramos por la noche.

Gilgamesh***

2 comentarios :

ismael_34 dijo...



amigo Gilga gracias por la información

la información del cometa esta muy interesante , en otros lugares hablan de un menor numero de estrellas fugaces , bueno ya veremos esperemos disfrutar el dia 24


y la esfera parece que el sol puso un huevo , jejeje



chauuu

Gilgamesh dijo...


Ismael; ¡hola amigo! jeje..el Sol parece últimamente un gallo impotente, pero...¡cuidado! jeje. Abrazo.