sábado, 27 de septiembre de 2014

* Algo del Sol y de lo que en la Cumbre no se habla *

***Excelente Sábado para todos.

Sol tranquilo por el momento, y manchas en estado de alerta;



Único evento destacable, que curiosamente ocurrió mientras el monitor del GOES de rayos X entró en el consabido *corte* por eclipses...y no fué captado.
Un M1 desde la mancha que comienza a hacerse visible aún no numerada;



Al parecer el violento estallido en farside del Jueves fué perfectamente controlado por el Sol, no tendrá ninguna influencia para la Tierra;



Éste evento sumado a los previos que el Sol había desatado en farside y algunos más frente a la Tierra, han logrado su objetivo, una vez más;



Resta ahora continuar estudiando el ADN del Sol que ya tenemos bastante identificado, al menos en lo que respecta a su actividad en relación con la radiación cósmica.

En el siguiente gráfico podemos apreciar que, cuando los rayos cósmicos habían llegado a niveles *preocupantes* para Febo, el poder de su armamento los bajó, bajante que duró 7 días.
Inmediatamente, la radiación cósmica volvió a subir mientras el Sol descansó, y les llevó 9 días recuperar el nivel de alerta, para que el Sol nuevamente volviera a despertar para bombardearlos y hacerlos bajar.
Hoy, se cumplirán 6 días de radiación cósmica en baja, es decir que les quedaría un día más de decaída para repetir lo que ocurrió del 5 al 13 de Septiembre.

Si nos ajustamos a lo estrictamente numérico de ésta estadística, mañana los rayos cósmicos deberían empezar a trepar nuevamente, pero la diferencia que notamos en el gráfico es que cuando tocaron fondo en el séptimo día =13 Sept.= estaban en un valor de -12, y en cambio hoy se encuentran mucho más arriba, aproximadamente en -5.



¿Qué harán ahora? ¿seguirán cayendo hasta el valor de -12 como en la vez anterior? si es así, le faltan unos cuantos días, más que 7, en ese caso el Sol deberá continuar bombardeándolos.

Pero quizás..¿caerán solamente hasta cumplir el séptimo día, es decir mañana?, si es así, la faena del Sol habrá terminado ya que luego de hacerlos bajar descansó 9 días hasta que la radiación volvió a subir.
Si fuera así, podríamos pensar que el Sol ganó la pulseada, sin embargo..la radiación cósmica habrá mejorado su piso o suelo, ya que en la vez anterior tocó -12 y ahora andaría por los -6.

Ésto indica que el Sol, si bien los hace bajar, su único triunfo es hacer que no superen el nivel de alerta pero no ha logrado derrumbarlos lo suficiente.
O el Sol está débil o la radiación cósmica ha duplicado su intensidad.
Veremos...es otro apasionante capítulo de éste libro que ningún mortal escribe, sino la naturaleza, el espacio y el cosmos.
Dejamos éstas cuestiones y nos ponemos al tanto de otras cosas importantes.

De éstas cosas no se habla en las hipócritas cumbres climáticas, mientras la distracción va por el lado del clima, la real y verdadera acción humana que hace desastres en nuestro hábitat se mantiene en absoluto silencio para seguir haciendo el vil negocio de la industria farmacéutica. Hoy es tan común...escuchar...*tomáte un Ibuprofeno*...Ante cualquier molestia, dolor, o lo que sea, miles de personas se automedican, con la mirada cómplice de las entidades de la Salud que permiten la venta de fármacos en un simple kiosko, autoservicio, en la carnicería o en la verdulería...una locura.
Desde hace unos 10 años he estado diciendo que todo lo que comemos y bebemos se va por el inodoro pero vuelve a las entrañas de la Tierra y a los ríos...

-El Ibuprofeno, medicamento antiinflamatorio no esteroideo está contaminando los ríos y envenenando a los peces, según un estudio multicéntrico publicado en la revista Medio Ambiente Internacional. El estudio fue dirigido por un investigador de la Universidad de Medio Ambiente de York y participan otros investigadores de La Roche Ltd., y el Centro del Reino Unido para la Ecología y la Hidrología, Alimentación y Medio Ambiente y la Agencia de Investigación. *Los resultados de nuestra investigación muestran que debemos prestar mucha más atención al medio ambiente y los impactos de medicamentos como el ibuprofeno que están disponibles libremente en supermercados, farmacias y otros lugares*, dijo el investigador Alistair Boxall. ibuprofeno se comercializa normalmente bajo los nombres comerciales que incluyen Advil, Genpril, IBU, Midol, Motrin y Nuprin. Está estrechamente relacionada con otros AINE, como el ketoprofeno y el naproxeno =Aleve=, y es similar a la aspirina en algunos aspectos.



La mitad de los ríos amenazados

Ha sido bien establecido que, cuando la gente toma drogas farmacéuticas, luego se excretan los fármacos metabolizados y no se metabolizan de nuevo en el medio ambiente a través de su orina. Estos medicamentos pueden entonces actuar en peces u otras formas de vida acuática. Usando un nuevo método de modelización informática, los investigadores estimaron los niveles de 12 fármacos en 3.112 tramos de ríos en todo el Reino Unido. Los ríos estaban recibiendo entrada urinaria de un total de 21 millones de personas. *Cuando comparamos los resultados de nuestro modelo nos quedamos anonadados*, dijo el investigador Richard Williams. La mayoría de las sustancias químicas farmacéuticas representan un riesgo bajo para la vida acuática. El ibuprofeno, por el contrario, se encontró que presentan un riesgo alto de efectos adversos para la vida acuática en casi la mitad de los segmentos de los ríos estudiados.

También riesgoso para la salud humana

Aunque comúnmente es utilizado e incluso casualmente, el ibuprofeno es un fármaco y conlleva un riesgo de efectos secundarios graves. La droga es particularmente riesgosa en los que tienen problemas cardíacos, digestivos o problemas renales. Ibuprofeno se ha relacionado con un mayor riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, especialmente cuando se usa a largo plazo. También se ha demostrado que induce sangrado, perforación y otros daños en el estómago y los intestinos, a menudo sin ninguna advertencia. Se ha demostrado que éste fármaco produce la alteración de la función renal en algunas personas, la producción de una amplia variedad de efectos secundarios relacionados con los riñones. Un estudio encontró que las personas que consumían 5.000 o más píldoras que contienen AINE durante el transcurso de su vida fueron significativamente más propensos a sufrir de enfermedad renal en etapa terminal. Debido a que los AINEs son metabolizados por los riñones =como lo son casi todos los productos farmacéuticos=, el riesgo de efectos secundarios es significativamente mayor en las personas con insuficiencia renal.



Otros efectos secundarios potencialmente graves del ibuprofeno incluyen hinchazón o ganancia rápida de peso; dolor de cabeza, dolor de garganta y fiebre con erupción cutánea severa que incluye la formación de ampollas; entumecimiento, dolor, debilidad muscular, sensación de hormigueo o contusiones graves; dolor de cabeza grave con rigidez de la nuca, escalofríos, aumento de sensibilidad a la luz ya veces convulsiones. Afortunadamente, hay muchas alternativas naturales al ibuprofeno. Los estudios han demostrado que el jengibre, la escutelaria china y la hierba de San Juan son todos tan eficaces o más efectivos que el ibuprofeno para reducir el dolor. Asimismo, los compuestos extraídos de las cerezas dulces, frambuesas, albahaca santa y aceite de oliva se ha demostrado que tienen propiedades anti-inflamatorias similares a las de la droga. Aunque el ibuprofeno se usa comúnmente para reducir la fiebre, la fiebre es en realidad una respuesta inmune importante y en la mayoría de los casos no debe ser rebajado artificialmente.

España que es el 7º u 8º país mundial en el consumo de fármacos =pese a ser sólo el 29º por población= y el 3º de Europa, nada menos. El segundo de Europa ,en concreto, en el consumo de antibióticos, a los que cada vez más cepas bacterianas se están haciendo resistentes =singularmente peligrosas las que se incuban en algunos hospitales=.
La científica Susan Jobling, de la Universidad de Brunel, en el Reino Unido, asoció recientemente en un artículo publicado en la revista Environmental Health Perspectives, la infertilidad masculina con determinadas sustancias presentes en los ríos y que actuan como inhibidores de la testosterona. En los ríos donde se detectaron esas sustancias se encontró también presencia de peces macho feminizados. Las sustancias son muy diversas e incluyen desde fármacos anticancerígenos a pesticidas, pasando,por supuesto por los anticonceptivos y tratamientos hormonales.

Un informe de la Fundació Institut Catalá de Farmacología, aludía a la generación de muchos casos adicionales de cáncer de mama anuales a consecuencia de la Terapia Hormonal Sustitutiva, en mujeres menopáusicas. Además, otras mujeres habrían sufrido ictus o tromboembolismo pulmonar. Con el agravante de que muchas de las mujeres 500.000 mujeres tratadas en España eran sanas y ,según el farmacólogo Joan Ramón Laporte, uno de los autores del estudio, se habría promovido este tratamiento por intereses puramente comerciales



Un trabajo de la Universidad Nacional de Córdoba =Argentina= y el Conicet, detectó la presencia de ocho fármacos de los 15 monitoreados en el río Suquía.
Obviamente estas sustancias son de origen humano y aparecen aguas abajo de la Estación Depuradora de Aguas Residuales =Edar=, en Bajo Grande, en el extremo este de la ciudad de Córdoba.

En el reino del Demiurgo el combo manda.
El amigo Banki no habló de éstas cosas en la Cumbre, tampoco el gran Al Gore, ni los genuflexos Presidentes que no se atrevieron a decir más que..*sí mi amo*....

Gilgamesh***
Fuentes;
-naturalnews
-fondosaludambiental
-lavoz

No hay comentarios :