lunes, 22 de septiembre de 2014

* Dr. Edisher Kaghashvili, otra víctima de la élite científica *

***Excelente noche de Lunes para todos.

Sin novedad en materia solar, mientras la radiación cósmica continúa en ascenso, no queda otra que esperar.
Mientras seguimos en la espera les quiero compartir un testimonio que corrobora mis dichos cuando hablo de *otra ciencia*-*ciencia no oficial*.
En realidad no existe otra ciencia, existe discriminación dentro de la misma ciencia, una élite que repite las mañas de la misma élite que padecemos en otros aspectos de la vida.
Científicos brillantes son excluídos por el mero hecho de osar cuestionar lo ya establecido, aún teniendo la razón probada son quitados del circuito que necesitan los científicos para sobrevivir en un ámbito competitivo, donde premios y castigos están a la órden del día.
Eso que hablamos también sobre *meritocracia*, llegan los incapaces u obsecuentes y no los que han hecho mérito.

Sendas sumas de dinero están disponibles para sostener estudios científicos, suelen llamarse becas, sponsors, subsidios, pero lamentablemente son destinados únicamente a quienes se ajusten al modelo elitista y jamás se les ocurra proponer una teoría que deje en ridículo viejos postulados que no se permiten corregir. El miedo al ridículo, la complicidad, la pérdida de jerarquías, privilegios y reputación, pueden más que lo correcto.



El Dr. Edisher Kaghashvili es un Físico del Plasma que se especializa en la Física Solar, Geoespacial y Heliosférico. Educado en Georgia =ex Unión Soviética= y en los EE.UU., sus intereses de investigación en Física Solar incluyen a gran escala los flujos dentro de la zona de convección solar, la evolución de los campos magnéticos solares, los procesos de ondas en la corona solar, la formación y la energización del viento solar, y el modelado a gran escala de la dinámica del viento solar. También trabajó en el modelado del sistema de viento solar-magnetósfera, y desarrolló aplicaciones comerciales para la predicción del fondo de partículas de alta energía y la radiación de fondo.

Es decir que no estamos hablando de ningún improvisado, ningún mediopelo o incipiente científico.
Si les interesa, les recomiendo visitar el blog del Dr. Kaghashvili y leer su relato, duro y lamentable relato de su derrotero ante la ciencia elitista.
A veces muchos se preguntan porqué muchos científicos se suicidan..o a veces desconfiamos de que *los suicidan*.
Imaginen ustedes la cantidad de años que un ser humano debe destinar al estudio, semejante estudio...de cosas que sólo son aptas para cerebros realmente superdotados, entender la dinámica y los detalles de cosas tales como el Sol, la magnetósfera, el viento solar...es un esfuerzo que pocos están dispuestos a hacer, y llegar a una altura de la vida en la cual toda la inversión realizada se cae a pedazos por culpa de la élite científica debe ser cuanto menos...desolador.



A trazo grueso, Kaghashvili presentó a principios de 2013 una propuesta de programa investigativo sobre la magnetosfera y las olas que podrían acelerar efectivamente los electrones =los llamados electrones asesinos=, y descubrió y demostró que las ondas pueden generar una fase eléctrica de promedio cero, comparable a cómo funcionan los campos durante la reconexión, la reconexión magnética es un poderoso proceso de liberación de energía.
Después de unos pocos meses, el director del programa, el Dr. Ray Walker =NSF, UCLA=, le dijo que la propuesta había sido rechazada y le prometió enviar los comentarios del revisor. El Dr. Kaghashvili necesitaba saber lo que estaba mal en su presentación de varias páginas por lo cual estaba solicitando 4 meses de financiación total.

No sólo que el Dr. Kaghashvili no recibió respuestas sino que fué manoseado, las típicas excusas para cansar a quien reclama algo. Manoseo porque nunca le mostraron los errores, sin embargo sus trabajos habían sido observados por otros elitistas, algo que podría hacer pensar que la idea de Kaghashvili sería robada para ser publicada por otros científicos...
Silencio absoluto, idas y venidas, charlas con científicos de renombre en otras instituciones que resultaron en más silencio cómplice.



La injusticia cometida contra el Dr. Kaghashvili deja al desnudo las maniobras de una pirámide científica que no acepta el cambio, que oculta, que prefiere mantenernos en el error antes que perder sus privilegios.
Es la misma ciencia que está hábilmente manipulando a nuestra sociedad con el consabido combo, aprovechándose con la excusa del clima para instalar negociados.
Lamentablemente, el reclamo de la gente es justo, el mundo necesita revertir el desastre que la misma ciencia creó en nuestro planeta, sin embargo ellos no asumen su responsabilidad de haber envenenado al planeta y utilizan cambios climáticos naturales como excusa para el plan que han urdido entre bambalinas.
La gente una vez más...le afila el hacha a su verdugo;



-En total hubo unos 2.808 eventos en 166 países, entre ellos movilizaciones simultáneas en Londres, París, Berlín, Río de Janeiro, Estambul y Bogotá, con una cifra de 580 mil manifestantes, incluidos los de Nueva York, siempre según los organizadores.

Tiempo final para una ciencia que ya no puede ocultar sus obscuros intereses aunque 600 mil personas les avalen desde su inocencia y buena voluntad. El cambio climático merece un drástico giro en las decisiones, pero no es el cambio que proponen quienes nada intentan cambiar, más que seguir usando a la población para llevar a cabo sus nefastos planes de dominación, sometimiento y el maldito arte de esquilmar a la gente.

Gilgamesh***
Fuentes;
-adsabs
-kaghashvili
-gramma

No hay comentarios :