jueves, 19 de febrero de 2015

* Todos con Frana *

***Muy buena noche para todos.

Cuando fuí a cirugía hace muchos años, allá en mi llamada primera juventud, muchas cosas pasaban por mi cabeza en la previa a dicha cirugía. Antes de que la enfermera me aplicara la anestesia y me dijera; *ahora vas a dormir*, lo último que recuerdo de aquellos pensamientos es que me sentí fuerte.
Si yo hubiera decidido no someterme a la cirugía es probable que no hubiera llegado a cumplir mis actuales 51 años.

Muy probablemente, con o sin valentía, no fuí yo ni el Médico quienes decidimos si yo debería despertar del breve sueño pre quirúrgico, el Doc y yo pusimos nuestra parte, él estaba seguro que iba a hacer un perfecto trabajo, y yo, que me iba a despertar. 
No tuvimos miedo ni él ni yo, tomamos ésto como un mero trámite. Es decir que la ansiedad que genera un pre-operatorio estresa y no ayuda, hay que erradicarla, no pensar en cosas que nos asustan porque en definitiva, toda nuestra vida es un trámite, un período, un tiempo de tiempos, una etapa, un escalón, una unidad de medida, una nota en el pentagrama, un punto entre millones de puntos, no estamos solos en absoluto.

Y considero que para esos momentos el acompañamiento que tengamos es muy poderoso. Imagino el poder que podría tener nuestro pensamiento centrado en alguien a quien vamos a acompañar, y se lo vamos a hacer sentir, nos vamos a poner un imaginario delantal verde, blanco, azul, como si estuviéramos ahí, en la sala de operación, todos abrazados como se abrazaban aquellos Cátaros formando una gran rueda humana. 
Generando una energía tal...que el universo va a temblar.


El día 27, o cuando deba ser, todos vamos a estar con Frana, nuestra querida y amada compañera que debe someterse a una operación.
Y no hay otra lectura más que esa, querida amiga.

Otro amigo te envía públicamente ésto para multiplicarlo por millones;


Aloha, tanto si vienes como si vas!

Mi trabajo y mi dedicación:

A un ser que aceptó el amor revelado sin hacer preguntas.A un ser que devolvió el amor enviado elevándolo a la potencia más alta. A un ser que trató Sin distinción, sin ver diferencias graduales como defectos o virtudes, aceptando de forma integral al actor por lo que es, un integrante más ( no un integrante de más ) de la dantesca comedia universal. A un ser indescriptible, inaprehensible…Gracias por haberte divertido tanto con la «fantástica» actuación de un actor que sigue el misterioso guión de su destino.
                                                                                           Firma:  Lo Absoluto Desencadenado.

Y, ahora, sigamos disfrutandojuntos de otro capítulo de la película:

Ese ser del que hablaba, Frani, eres tú, y esta canción está dedicada a nosotros. Puede ser muy conocida, pero yo no sabía de ella. El destino me la ha traído cuando estaba escribiendo este texto y ha entrado en acción por sí misma.



El significado es Bidireccional.

Cariño, sabías que…?:

«El Gran Dragón viene sólo una vez. Muchos no llegan ni a conocerlo. Tú lo has visto, pero no puedes atarlo ni quedártelo porque cada vez que lo tocas se hace más pequeño. Si se lo convierte en esclavo nunca más te beneficiará. Lo reconociste porque llegó vestido de oro sobre seda de Shantung. Él no te ayuda directamente, pero se anticipa a la mala fortuna. Si estás a punto de caer a un río, aún sin que él haga nada por su parte, tú eres salvada».
( Traducción subjetiva propia de un fragmento de la película)
                                                                                    -  BetweenTheDevil And De The Blue Sea -

Directora: Marion Hänsel. Guión: Marion Hänsel y Louis Grospierre. Intérpretes: Stephen Rea, LingChu, AdrianBrine. 92 min.
En el puerto de Hong Kong está anclado el desvencijado barco antes de emprender un nuevo rumbo. Li, una pobre niña de una chabola flotante, aparece con su hermanito en el camarote de Nikos (Stephen Rea), ofreciendo sus servicios de sirvienta, a cambio de sustento. Li, en unos pocos días de convivencia, mostrará al triste Nikos, opiómano y solitario, con su sencillez y natural sabiduría, el verdadero sentido de la vida, la ESPERANZA.
La directora y guionista belga Marion Hänsel (La cama, Dust, Las noches bárbaras, El maestro, Entre el cielo y la tierra) ha sido largamente galardonada desde su primer largometraje en l982. Entre dos mares es una magnífica obra, llena de poesía y humanidad. Con Louis Grospierre ha escrito un medidísimo guión, sobre la novela de NikosKavvadias, de la que ha sabido traducir su tempo y misterioso clima; un clima de trágica melancolía, una lenta desgana de vivir, y el contrapunto blanco de una dura infancia lúcida y pura.
-        Pedro Antonio Urbina -



 ·¬ Significado de la palabra esperanza:
Estado del ánimo en el cual se nos presenta como posible lo que deseamos.


La vida es deseo realizado; el deseo realizado es vida. Más allá del deseo, más allá de la vida, más allá del actor, más allá del Gran Dragón…Más allá, no en la distancia, sino más allá del contenido de la consciencia en donde ellos aparecen… Soy la identidad impersonal, el potencial infinito original en estado latente donde la relatividad no existe. Sólo estamos separados aparentemente como individuos, pero la realidad es que siempre hemos estado juntos y hemos sido inseparables. ¿Cómo no amarte y odiarte al mismo tiempo como me amo y me odio a mí mismo, mi niña Frani? El amor y el odio…vibraciones graves y agudas de una misma melodía: La canción de serGyo.

                                                                                                                            Siempre Tuyo, tu otro Yo.

Posdata 1: lo mejor del mensaje, una sonrisa! xd

Posdata 2:

“ La Nueva Conciencia Psicodélica, de las alucinaciones a la realidad virtual ”

- Entrevistas con TerenceKempMcKenna (16 de noviembre de 1946  3 de abril de 2000), que fue un escritor, orador, filósofo, etnobotánico,psiconauta e historiador de arte estadounidense.

- Fragmentos -

s._«No creo que el mundo esté formado por quarks, ondas electromagnéticas, o estrellas, o planetas, o alguna de esas cosas. Creo que el mundo está formado por el LENGUAJE».

e._«Nuestra evolución no puede ser más rápida que la evolución de nuestro LENGUAJE».

r._«Los psicodélicos se ocupan del lado invisible de la realidad, lo sumamente otro, lo trascendentalmente extraterreno, y esto es lo que me interesa. Porque si observamos las descripciones clásicas de Dios, tanto si hablamos de la cábala, el misticismo cristiano, o del misticismo sufí, de lo que hablamos es de lo Indecible (en palabras). Y los psicodélicos nos propulsan a través del LENGUAJE hacia este ámbito inimaginable.

g._«Si miramos las tendencias culturales de la actualidad y las extrapolamos, es razonable sugerir que para fines del calendario maya seremos irreconocibles para nosotros mismos, que lo que creemos que son nuestras creaciones, las computadoras y las tecnologías, son en realidad otro nivel de nosotros mismos. Y cuando hayamos realizado esta peregrinación a través del laberinto profano de la historia, recuperaremos lo que sabíamos al principio: la unión arcaica con la naturaleza que era inconsútil, no mediada por el LENGUAJE, no mediada por las nociones del yo y del otro, de vida y muerte, de civilización y naturaleza. Todos estos son  dualismos temporarios y provisionales dentro del laberinto de la historia. Este Renacimiento Arcaico significa que todas nuestras religiones fueron pálidas imitaciones del Misterio mismo. Entonces la gente dirá: “¡Ahora comprendo! Ahora comprendo por qué las pirámides, por qué la caída de Roma, por qué Auschwitz, por qué la bomba H”. Todas estas cosas son hitos en el camino hacia el objeto trascendental. Y una vez que lo alcancemos, el significado se derramará sobre toda la experiencia humana».

i._«El objeto trascendental, que ha sido bien descrito desde el siglo dieciséis, es la unión del espíritu y la materia. El objeto trascendental es materia que se comporta como pensamiento, y es una entrada a la imaginación. Allí es donde viviremos todos. Es por esto que la experiencia psicodélica es tan importante, porque anticipa una vida vivida por completo en la imaginación».

o._«Todas las vidas son tocadas por magia insondable. La organización del universo está bajo la influencia de lo que llamamos «El Objeto Trascendental al Final del Tiempo». Escatón es un buen término fuera de lo teológico para designarlo. Simplemente significa «la última cosa». Concrescencia es la idea de algo que crece unido. Esta concrescencia se vuelve más densa, más conectada, más definida en el espacio y el tiempo. Y cuando hablo del objeto trascendental al final del tiempo o el advenimiento del Escatón, lo que digo es que el proceso del intento de concrescencia de la humanidad y lo biológico alcanza algún tipo de tope y nosotros estamos a punto de dar un paso fuera de la materia. El planeta está rumbo a colisionar con el evento más profundo que es posible de imaginar: la liberación de la vida orgánica a partir de la crisálida de la materia. El tiempo es el catalizador. Un evento de significado e importancia cósmica se va a producir no lejos en el futuro. ¿Lo estamos causando? No. ¿Podemos pararlo? No.  ¿Podemos apresurarlo? No. ESTÁ CODIFICADO EN LA ESTRUCTURA MISMA DE LA MATERIA. 

Las leyes de la física están evolucionando para permitir mayor libertad. Concrescencia es el final del proceso de llegar a Ser. […] La materia y los procesos de organización están cerca de dar algún tipo de salto a un nuevo orden del Ser y creo que los procesos históricos se identifican. Es razonable creer que estamos cada vez más cerca del Escatón.  Los procesos que ahora están en juego reescriben totalmente el guión y describen que el futuro está explotando en un asintótico despliegue, en una especie de super espacio cultural. La novedad aumenta a medida que nos acercamos al momento presente.  El universo en el que tú y yo estamos viviendo es un lugar mucho más novedoso y complicado de lo que al principio fue. Bueno, algunos dirían que eso es sólo una consecuencia del descubrimiento de los procesos de desarrollo, pero ¿esto responde a la pregunta «qué son los procesos de desarrollo»? ¿Por qué debería el universo tener una preferencia de orden sobre desorden? […] La experiencia psicodélica parece ser la experiencia anticipatoria de este Escatón al que nos dirigimos. Ésta consigue acostumbrarte a la idea de que el mundo no es lo que parece ser, que el mundo es, de alguna manera, animado e inteligente y sigue acorde a su propia agenda, su camino para salir de la historia lineal. 

Así es como visitas el reino de los antepasados, así es como viajas al futuro, así es como deshaces la tiranía Newtoniana del tiempo lineal. La historia es la onda de choque que precede al Escatón. Esto es lo que sucede cuando una especie se prepara para partir hacia las estrellas.  El destino de toda la vida en el planeta está ligado a esto.  Nosotros pasamos a ser la especie señalada en una transformación que afectará a su conclusión a cada organismo vivo sobre la Tierra. Hay que dar respeto y credibilidad a la naturaleza y a los métodos de la naturaleza porque ningún otro método  nos permitirá trabajar nuestra manera de salir del caos actual en el que estamos metidos. Somos una parte de una intención morfogenética  y una realidad descubierta que es mayor que el entendimiento humano. […] La historia es una zona de transición de 25.000 años. Antes de entrar en la zona eres un animal; al salir de la zona ¡eres un dios! Sin embargo, durante esos 25.000 años ¡eres una especie de animal y una especie de dios! Podemos soportar cualquier cosa, y eso es algo bueno porque vamos a ser puestos a prueba hasta el límite, cada vez más hasta el Escatón. Si mis ideas le parecen extrañas a alguien, yo pregunto:  ¿se imagina este planeta dentro de 500 años?»





Y otro amigo te regala ésto;

El día 18 de Febrero, un extraño cometa no habitual por su posición y ángulo, hizo su aparición alrededor de las 03:54 y comenzó a hacerse más visible cerca de las 12:06;





El cometa, identificado como *Frana* por el afamado cazador de cometas Lehaim, recorrió todo el espectro que cubre el coronógrafo solar LASCO C3 hasta el día 19 de Febrero;





Se lo vió sobrevivir a la atracción del gran Febo =devorador de cometas= sacándole una imaginaria lengua como diciéndole; *¡a mí no me agarraste!*, y Frana siguió su curso, seguramente revestida de una poderosa luz transformadora que le otorga la inmortalidad;





Largo, audaz, valiente y excéntrico viaje de éste cometa, que forma parte de nuestra *cometacoteca* y que ya nadie nos podrá quitar;



Por eso querida Frana...;



Todos quisiéramos tener un país, aunque sea pequeño e imaginario, donde vivir en paz, en armonía y con puro amor.
Pues el sueño no es imposible Frana, yo te regalo uno, de 56 millones de seres que también te van a acompañar en todo momento;



No se acepta devolución Frani, ni agradecimiento, sólo la palabra y el buen deseo de los lectores que así lo estimen.

Gilgamesh***

No hay comentarios :