lunes, 16 de febrero de 2015

* Ver no es lo mismo que mirar *

***Muy buena noche de Lunes para todos.

Les hablaba de rayos cósmicos en alza, de un Sol apático y de los riesgos que ello conlleva si nuestro campo magnético afloja.
Hoy un tirón, arriba-abajo;









Una vez más...cuando éstas condiciones se presentan, ya sabemos;



Todo muy a pesar de los leves intentos de Febo en farside de ayer;







Y otra vez las *píldoras* voladoras sobre el Popo;





Tal como esperaba, las reacciones ante el discurso de Netanyahu no se hicieron esperar;



Reacciones más que alentadoras, impensadas para algunos, sin embargo las diferencias están saludablemente marcadas;





Y en Argentina, la colectividad judía le pone puntos sobre las íes a sus *representantes*;

-A través de una solicitada publicada en diarios de tirada nacional, más de trescientos judíos argentinos, entre ellos dirigentes comunitarios, intelectuales, artistas, diputados nacionales y personalidades de la cultura, se distanciaron de los posicionamientos de las principales entidades judías locales *sustentadas en directivas exteriores*.
En este sentido, señalaron que las conducciones de la DAIA y de la AMIA *intentan erigirse como únicos representantes de miles de ciudadanos de ese origen*, representación que rechazaron dado que *muchos de ellos no se identifican con su discurso ni con sus posicionamientos en torno a los conflictos nacionales o internacionales*, al tiempo que cuestionaron que esas entidades actúen *como si fueran los depositarios del monopolio de lo judío*.
*Quienes formulamos este llamamiento no pretendemos constituirnos en la voz de la totalidad de los argentinos de origen judío, pero les negamos a la DAIA y a la AMIA la atribución de hablar y de negociar en nuestro nombre*.



Los firmantes cuestionaron también el apoyo de AMIA y DAIA al fallecido fiscal Alberto Nisman, quien actuaba bajo *un vínculo de subordinación a la embajada de Estados Unidos*, según describieron, *pese a lo cual se lo siguió apoyando expresamente hasta el día de hoy*.
Otros de los puntos críticos de la solicitada, gira en torno al *brusco cambio de postura de la dirigencia AMIA-DAIA en torno al Memorándum Argentina-Irán* y la falta de debate en torno al conflicto palestino-israelí, *sin permitirse el más mínimo matiz de diferenciación*.
Entre las centenares de firmas se destacan el escritor Juan Sasturain; el secretario Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, Ricardo Forster; el integrante de la agrupación 18J, Sergio Burstein; los periodistas Jorge Halperín, Miriam Lewin, Adrián Korol y Hugo Pressman; el politólogo Carlos Escudé; los diputados nacionales Carlos Heller y Mara Brawer y el abogado Beinusz Szmukler.

Los adherentes al texto se definen como *herederos de las mejores tradiciones progresistas que están representadas, entre otras, por sus aportes en el surgimiento del movimiento cooperativo y en su activa participación en los inicios del movimiento obrero y estudiantil* y se mostraron *lejos* de sectores *que se han cobijado, en defensa de sus intereses, a la sombra del poder político y económico en distintas épocas nefastas para el país*.



¿Aún dudan de que estamos ante tiempos trascendentes?..

Benditos sean los ciegos...porque de ellos es el reino de los cielos.., aman sin ver...





Gilgamesh***
Fuentes;
-eluniverso
-twitter1
-twitter1
-diarioregistrado

No hay comentarios :