sábado, 21 de febrero de 2015

*Medios mentirosos; hasta los ingleses lo saben *

***Hermosa noche de Sábado para todos.

Los medios mienten...y a lo grande..;



Resulta ser que, como siempre, cada quien en cada país vende la fruta que más le conviene...

-La cadena de televisión rusa RBK, al citar una entrevista de The Wall Street Journal a fuentes diplomáticas, informó que Merkel dio un ultimátum a Putin.
Según dicha revista estadounidense, Merkel amenazó con imponer nuevas sanciones contra las compañías rusas y ampliar la lista de las personas cuyas cuentas bancarias se congelarán en el exterior si Rusia rechaza en Minsk una nueva *hoja de ruta*.
Al comentar esa noticia, el portavoz del presidente ruso Peskov dijo: *Nadie ha hablado ni hablará, aunque lo desee mucho, en términos de ultimátum a Putin*...

Y si éstos tiempos están haciendo cosas increíbles...
Como argentino, si de alguien no esperaría jamás algún tipo de solidaridad, sería desde Gran Bretaña, sin embargo...oopppss;

-Periodistas, líderes políticos y sindicales, intelectuales, referentes de la opinión pública local y activistas ingleses realizaron una declaración bajo el título *Contra la utilización política de una tragedia*, con el objetivo de que, *frente a la información engañosa publicada por algunos medios de comunicación británicos sobre la situación en Argentina, expresamos nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA, quienes reclaman justicia desde hace 21 años*.

La carta está firmada entre otros por el historiador y periodista Richard Gott, la politóloga Chantal Mouffe; el director del área de Humanidades de la Universidad de Londres, Costas Douzinas, Guillermo Makin, investigador del área de América Latina de la Universidad de Cambridge y varias decenas más de intelectuales, periodistas y referentes británicos.
A continuación se transcribe el texto completo de la Declaración =traducida=;

CONTRA LA UTILIZACIÓN POLÍTICA DE UNA TRAGEDIA



Frente a la información engañosa publicada por algunos medios de comunicación británicos sobre la situación en Argentina, los abajo firmantes expresamos nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina, quienes reclaman justicia desde hace 21 años. Esta tragedia no debe de ser utilizada con fines políticos.
Ni la Presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ni el Canciller Héctor Timerman han sido procesados. El fiscal Gerardo Pollicita se hizo cargo de la denuncia realizada por el fiscal Alberto Nisman, muerto trágicamente el 18 de enero, caratulada como *obstrucción a la justicia por encubrir a los imputados iraníes acusados por el atentado a la AMIA*. 

 Le corresponde a un Juez Federal determinar si existen o no pruebas suficientes para iniciar una investigación.
A pesar de ello, diferentes artículos publicados por medios británicos dan a entender que, de alguna manera, el gobierno argentino es responsable de ocultar pruebas que evidencian la participación de ciudadanos iraníes y la muerte del fiscal. *No hay nada en la causa que respalde esas conclusiones*.

El informe del señor Nisman acusa al Canciller Timerman de intentar revocar las alertas rojas u órdenes de detención de INTERPOL, emitidas contra los acusados iraníes. Sin embargo, la denuncia de Nisman fue desmentida por el ex Secretario General de Interpol, Ronald K. Noble.
La presentación de Nisman también afirma que el Memorandum de Entendimiento que Argentina e Irán firmaron en enero de 2013, facilitó un encubrimiento que habría permitido que Argentina comprara petróleo iraní y aumentara sus exportaciones de granos hacia ese país. En realidad esto nunca ocurrió. El petróleo iraní no cumple con las necesidades argentinas debido al alto contenido de azufre. Por otro lado, en Argentina son las empresas privadas las que comercializan granos, no el gobierno.

Dado que la ley iraní prohíbe la extradición y la ley argentina no permite que los imputados sean juzgados *en ausencia*, el propósito del Memorándum =luego de años de estancamiento en la investigación=, es permitir a un juez argentino interrogar a los acusados iraníes y asimismo establecer una Comisión Internacional de la Verdad compuesto por prestigiosos juristas de otros países, proporcionando una vía para poder avanzar efectivamente en la causa.

El sistema judicial argentino cuenta con una reconocida reputación en la resolución de casos complejos.
La lucha contra la impunidad y el terrorismo internacional ha sido un pilar fundamental de los gobiernos de los presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. Sus gobiernos han promovido activamente una política de Estado para la protección y defensa de los derechos humanos a nivel nacional, regional e internacional.
Desde 2003, Argentina ha implementado el más completo y novedoso conjunto de acciones para llegar a la verdad, brindar justicia a las víctimas del atentado terrorista contra la AMIA y sus familias y castigar a todos los responsables, materiales e intelectuales.

Además, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha tomado todas las medidas necesarias para facilitar la investigación judicial a través de la desclasificación de los archivos de inteligencia y permitiendo que los agentes de inteligencia puedan testificar en los tribunales.
El gobierno argentino está muy interesado en la resolución de la lamentable y desafortunada muerte del fiscal Alberto Nisman.

Los medios de comunicación tienen la responsabilidad de informar de manera imparcial y precisa. La prensa británica no debería participar =como algunos medios argentinos= en la desestabilización del país. La reproducción de información falsa socava gravemente la imagen de un país democrático y su gobierno elegido legítimamente.

Firmantes:

Richard Gott, historian, writer, journalist; Chantal Mouffe, Professor of Political Theory, Centre for the Study of Democracy, University of Westminster; Costas Douzinas, Director of the Birbeck Institute for the Humanities at Birbeck, University of London; Alan Freeman, economist, International Working Group on Value Theory; Guillermo Makin, Research Associate Centre of Latin American Studies, Cambridge University; Bernard McGuirk, Professor of Latin American Studies, University of Nottingham; Julia Buxton, School of Public Policy, Central European University, Budapest; Radhika Desai, Professor, Department of Political Studies, University of Manitoba; Doreen Massey, Emeritus Professor, Faculty of Social Sciences, Open University; Jeremy Fox, journalist, Director of Open Democracy; Susan Benn, President Performing Arts Lab; Rob Miller, Director of Cuba Solidarity Campaign; Matt Wilgress, Venezuela Solidarity Campaign National Co-ordinator; John Wilson, former Chairman of the Anglo Argentine Society; Daniel Ozarow, Middlesex University, Jubilee Campaign activist; Francisco Domínguez, Senior lecturer in Spanish, University of Middlesex; Marta Zabaleta, essayist, poet, writer, Sussex University; Gabriel Mocho Rodríguez, International Transport Worker Federation; Pablo Robledo, journalist; Victoria Brittain, writer, journalist; Amaranta Wright, Managing Director, THE LUKAS - The Latin-UK Awards, and LATINOLIFE - The UK's leading Latino lifestyle magazine Latino Life UK; Brian Precious, journalist, Morning Star; Ricardo Cinalli, artist; Chino Soria, artist; Adele Cain, Master of Arts (MA),Political and Legal Theory, University of York; Steven Johnson; Richard Pond; Oriana Donati Illanes y Juan Vaccari entre otros...

Bueno...no creo que a éstos ingleses les hayan regalado un choripán y una coca para que defiendan a nuestro Gobierno..., he buscado varios de los nombres y realmente existen y son quienes dicen ser.
Así que ojo al piojo...no creas en todo lo que te dicen los medios, vivas en el país que vivas.

Entonces, le voy a hacer honor a éstos ingleses que parecen ser sinceros denunciando a sus propios compatriotas y colegas de medios.
Y como ha sido una semanita de pelar cebollas, vamos a ponerle un poquito de gasolina a la noche;






Éstos no son ingleses, pero me gustan, jejeje, son estadounidenses, a ver si se contagian de sus primos ingleses y sus medios dejan de mentirle tanto al mundo entero;
¡good night my friends!



Fuentes;
-sputniknews
-minutouno
-wikipedia1
-theguardian
-nottingham
-fead

No hay comentarios :