sábado, 16 de mayo de 2015

* Dos filamentos en vuelo y el gatopardismo en Medio Oriente *

***Hermoso inicio de éste Sábado para todos.

Finalmente las previsiones se han cumplido, el Sol ha utilizado su segunda brigada.



Me refiero a la gran protuberancia, sí, esa que parecía un falo de plasma enhiesto y vibrante decidió cortarse por la mitad, una parte voló hacia el Norte y la otra se reintegró al Sol;



Si bien el tamaño de la protuberancia era espectacular no fué así el estallido, los hemos tenido mejores y más espectaculares, lo vemos ahora en dos tomas de diff;





Pero posteriormente, otro filamento contiguo a ésta protuberancia, también decidió acompañarla y salió eyectado, siendo a mi criterio más espectacular que el evento anterior, nótese el daño que produce en su desprendimiento sobre la superficie solar en un antes y en un después;



Estimo que la velocidad de eyección de éste último filamento fué superior al primero, y una parte parece haber salido dirigida hacia aquí.
Veamos ahora cómo estaba toda esa zona antes de ambas erupciones y como ha quedado ahora luego de los dos estallidos;



Increíblemente es todo lo que ha producido en lo que va de ésta jornada, ninguna erupción desde las manchas, por lo tanto seguimos dependiendo de ellas más allá de lo que éstos dos filamentos puedan aportar para bajar la radiación cósmica.
Olvidaba mencionar otro evento que se produjo anoche y que decididamente fué hacia el sur, aunque no desestimo algún componente geo-dirigido;



Habrá que esperar más precisiones sobre ésto eventos que son difíciles de desentramar, pero es muy probable que sumemos perturbaciones a las que ya están en camino, esperadas para hoy y mañana.
Nuestro campo magnético o escudo protector, sigue funcionando erráticamente, la magnetósfera no logra levantar, no puede alzarse, pese al llamado de los electrones desde hace 7 días, tal como vemos en éstos monitores;



Atentos a partir de hoy y en los próximos 4 días con la mancha 2339, se acerca a zona de activación y algunos de sus puntos internos parecen comenzar a comprimirse, condición que genera cuñas en una polaridad donde la contraria, se incrusta y genera el encendido, si es que la mancha tiene en realidad potencial para erupcionar;





Finalmente con el clima espacial decirles que por el momento, los neutrones siguen escalando aunque estimo que en las próximas horas deberían bajar un poco, dados éstos últimos eventos solares filamentares;



En el ámbito geopolítico internacional dos noticias que muestran cómo los poderes del mundo se sacan chispas en una especia de Tiempo Final;

-El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, obtuvo hoy un estrecho margen victorioso en el Parlamento para formar su cuarto gobierno, cuando terminó imponiéndose por solamente un voto de confianza. El nuevo gobierno, cuyo centro de gravedad se ha desplazado aún más a la derecha que el anterior, sólo dispone de una mayoría de 61 votos sobre 120, lo cual deja a Netanyahu a merced de cualquier deserción.
La ceremonia tensa, comenzó con la expulsión de tres diputados arabo-israelíes, que criticaron verbalmente al primer ministro mientras otros diputados de la oposición estallaban de risa al escuchar a Netanyahu decir en la apertura de la sesión: *preservaremos nuestra seguridad y haremos todo lo posible a favor de la paz*.



La comunidad internacional tendrá en lo sucesivo que vérselas con un gobierno =uno de los ubicados más a la derecha en la historia de Israel= que hace guiños a los nacionalistas, los ultraortodoxos, los partidarios de la colonización y a los opositores a la creación de un Estado palestino independiente, en un contexto de fuertes tensiones regionales a causa del conflicto persistente con los palestinos. Las negociaciones para formar una coalición han sido tan duras que Netanyahu tuvo que ceder más ministerios de lo previsto a los socios de su partido, el derechista Likud. Unos 15 diputados del Likud siguieron peleando por la docena de ministerios reservados al partido =incluidos los de Netanyahu= hasta conocerse la lista de nominados, tras las negociaciones con sus aliados de la coalición: el partido ultraderechista Hogar Judío, dos partidos ultraortodoxos, Judaísmo Unido de la Torá y Shas, y Kulanu, un partido de centroderecha.



Por otro lado se tensa de la misma cuerda;

-El tratado, finalizado el miércoles pero aún sin firmar, deja en claro que la Santa Sede cambió sus relaciones diplomáticas con la llamada Organización para la Liberación de Palestina =OLP= para dirigirse ahora al *estado de Palestina*.
El Vaticano aceptó así la decisión de la Asamblea General de la ONU de 2012 de reconocer el Estado de Palestina. El tratado es, además, el primer documento legal negociado entre la Santa Sede y el estado de Palestina, y constituye un reconocimiento oficial.



El título del texto donde se confirma que se ha alcanzado un acuerdo ha sido claro: Declaración conjunta de la Comisión Bilateral de la Santa Sede y el Estado de Palestina en la conclusión de la Reunión Plenaria =05/13/2015=, 13/05/2015. Ambas partes coincidieron en que la labor de la Comisión sobre el texto del Acuerdo ha sido concluida, y que el acuerdo se presentará a las autoridades respectivas para su aprobación, antes de fijar una fecha futura para su firma definitiva.
La decisión del Vaticano se produce días antes de que el Papa reciba a Abbas en Roma. La reunión se celebrará en la Biblioteca Privada del pontífice, según figura en la agenda semanal de las actividades del Papa.

Espero les quede claro que la *izquierda* tal como la concebimos, en Israel no existe.
Opositores o no a Netanyahu, todos están completamente negados a retroceder en sus políticas, y hablo de las más importantes, no las meras *intenciones* que no son más que patear la pelota hacia adelante, o sea dilatar in eternum las cosas que en verdad deberían cambiar para lograr una clara paz.
Un Estado Palestino es inviable para los líderes de todo el abanico político y religioso de Israel.

En el otro extremo de la cuerda se encuentra Francisco tirando en sentido contrario, y sobre ésto debemos hacer una lectura inteligente de la situación.
Seamos realistas..., porque al Papa o al Vaticano se les ocurra denominar *Estado Palestino* no cambia en absoluto el tablero, es más un aprovechamiento de ésta *volada* que se simula desde EEUU con un Obama que también juega su juego, haciéndonos creer que le ha soltado la mano a Israel firmando el tratado con Irán.

Por más que Obama sea el Presidente de semejante potencia mundial él no gobierna..., intenta terminar su deslucido mandato con brillos que son breves y que buscan no arruinarle la carrera a doña Hilary. Es la derecha tan recalcitrante como la de Israel la que gobierna EEUU, esa que tontamente se denomina Republicanos, pero son nítidamente la gran derecha mundial. A Israel no le soltarán la mano por más discurso que hagan, incluso la Unión Europea está en sintonía con ésta mascarada.

Éstos amagues son como digo *para la gilada*, un aparente cambio...para que nada cambie, gatopardismo puro que le dicen.
El tablero lo están moviendo otros, y debemos poner la lupa en Rusia y China, que a su vez son el contrapeso de lo que esperamos que cambie.
Todas son potencias con sus propios intereses, ni de un lado ni del otro hay que esperar beneficencia universal.
Cuanto mucho, podemos ver cambios que hagan del mundo algo un poco menos malo, o lo peor, un poco más malo.

Siempre pero siempre...la diferencia la hacemos nosotros, con suerte la expandimos al entorno, pero el entorno es muy grande como para esperar milagros de esos que algunos esperan en lo inmediato.

Lo positivo de éstos tironeos fingidos es que estamos aprendiendo cada día más a saber detectarles, porque todo lo que hacen queda en evidencia ante nuestros ojos, quizás un día dejemos de creerles y seamos nosotros quienes propiciemos el gran cambio que necesita éste vasto mundo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-lanacion
-infobae

No hay comentarios :