domingo, 20 de noviembre de 2016

* Cómo viajar sin pasaporte *

***Excelente mediodía de Domingo para todos.

Fuentes aún no confirmadas *estarían* indicando sobre conversaciones privadas entre el Senador argentino Miguel Ángel Pichetto y el Presidente norteamericano Donal Trump. *Habrían* calificado de *peligro inminente* el descubrimiento de una *ola migratoria* que *estaría* poniendo en *serio riesgo* la seguridad nacional de ambos países.



Al parecer, dos cabecillas de ésta movida estarían ya identificados;



Bueno...si no le ponemos un poco de humor a las cosas..se va todo al tacho.
La humorada bien nos sirve para calificar la situación actual a nivel geopolítico y de paso aprender si se quiere, cosas no tan graves y denigrantes.
Espero los políticos aprendan alguna vez de la naturaleza..las Golondrinas no piden permiso...ni se les niega el ingreso, ni papeles en regla, ni tienen que justificar su necesidad ante algún *tribunal avícola migratorio* que decida qué hacer con éstas cuestiones.

Se acerca el 24 de Noviembre y como cada año, en la ciudad argentina de Goya-Provincia de Corrientes, se espera con júbilo el arribo de las golondrinas provenientes de California.



-Por siglos, el origen de la migración era desconocido en Capistrano y en Goya, como si decir que el aeropuerto era desconocido, hasta que en el actual siglo el origen de la migración podía ser determinado exactamente: Goya, Corrientes, la Argentina.
Se estudiaron sus vuelos y rutas y se tiene la certeza que realizan un vuelo fantástico de 12.000 kilómetros a Capistrano, y completan los 24.000 km. con un vuelo de vuelta, casi un vuelo completo alrededor de la Tierra.

Las golondrinas dejan Goya en el décimo octavo día de febrero, en el amanecer, en bandadas sucesivas, y llegan todas juntas a San Juan de Capistrano en el diecinueveavo día de marzo, llevando exactamente treinta días los 12.000 km de la cubierta, para recalar debajo de los arcos romanos de los pasillos del monasterio franciscano de Capistrano, que tiene más de tres siglos de existencia, y plagadas de fechas históricas de la conquista española.

Durante el vuelo, es decir, durante los treinta días que el viaje dura, ellas no comen ni beben, puesto que vuelan desde el amanecer a la puesta del sol para no perder tiempo. Vuelan en una altitud de más de 2 km de la superficie terrestre para aprovecharse de las corrientes rápidas y favorables y, además, porque en esa altitud evitan encontrarse con otros pájaros.

Su plan de vuelo dura quince horas diarias, en tramos de 450 km, con una velocidad de 30 km por hora, aprovechándose siempre de los vientos.
El vuelo que comienza en Goya sigue por los valles de los ríos Paraná y Paraguay, hasta alcanzar el lago Mirin =límite entre Brasil y Bolivia=, siguiendo las corrientes dinámicas que producen las masas grandes del aire del Sur que se mueven hacia el Ecuador.

Después de Mirin, de sus cambios de la ruta al Oeste, en busca de los valles de los Andes y, una última travesía más, el Ecuador, van a una altitud más alta del vuelo para aprovecharse de las corrientes dinámicas que producen las masas grandes del aire que se mueven hacia el Polo Norte.

No cruzan los Andes hasta que han alcanzado el Golfo de México, y por el Yucatán buscan el Oeste y el Pacífico, para volar a lo largo de la orilla de Baja California y entrar en el valle de la orilla próximo a San Juan de Capistrano, su destino final.

Todos los años las golondrinas viajan miles de kilómetros buscando el calor de la primavera y un lugar donde anidar. Este fenómeno se repite uniendo diferentes lugares del planeta, como San Juan de Capistrano en Estados Unidos y la ciudad Goya, en Argentina.
En la ciudad de Goya, se las espera el 24 de Noviembre con una serie de festividades en su honor, junto al *Monumento de las Golondrinas*, ubicado en Plaza San Martín, lugar preferido por estas avecillas para anidar.

Las golondrinas provenientes de San Juan de Capistrano, hicieron que los respectivos Jefes Comunales firmaran una declaración donde ambos municipios se constituían en ciudades hermanas. Al finalizar el verano en el hemisferio Sur, migran nuevamente hacia el hemisferio Norte, donde una multitud las espera para agasajarlas en la Misión de San Juan de Capistrano-California, EE.UU..

La orientación de las aves se basa en diversos sensores. En muchas especies se ha demostrado el uso un compás solar. El uso del sol para dirigirse involucra el hacer compensaciones en el cambio de su posición basadas en el tiempo. La navegación también se ha demostrado que se basa en la combinación de otras habilidades que incluyen la de detectar los campos magnéticos, el uso de puntos de referencia visuales así como pistas olfatorias.
Se cree que las migrantes de largas distancias se dispersan cuando son jóvenes y se apegan a sitios de cría potenciales y a sitios de invernación favoritos.

Una vez que el apego al sitio se ha producido muestran una alta fidelidad al lugar, visitándolo año tras año.
La habilidad de las aves para navegar durante las migraciones no puede ser explicada completamente por la programación endógena, incluso con la ayuda de las respuestas a estímulos ambientales. La habilidad de realizar exitosamente migraciones a largas distancias probablemente sólo puede ser completamente explicada teniendo en cuenta la habilidad cognitiva de las aves para reconocer hábitats y para formar mapas mentales.

Las aves migratorias pueden usar dos instrumentos electromagnéticos para hallar su punto de destino: uno que es totalmente innato y otro que depende de la experiencia. Un ave joven en su primer vuelo migratorio toma la dirección correcta de acuerdo con el campo geomagnético pero no conoce cuan lejos debe volar. 
Lo hace a través de un *mecanismo radical dual* dependiente de la luz y el magnetismo mediante el cual reacciones químicas, en especial de fotopigmentos sensibles a luz de longitud de onda larga, son afectadas por el campo magnético.

Note que aunque esto sólo funciona durante las horas del día, no usa la posición del sol de ningún modo. En este punto el ave es similar a un niño explorador con brújula pero sin mapa, hasta que va acostumbrándose a la travesía y puede poner sus otras habilidades en uso. 
Con la experiencia ellas aprenden varios puntos de referencia y este *mapeo* es hecho mediante receptores basados en magnetita en el sistema trigeminal, el que le dice al ave cuan fuerte es el campo magnético.

Debido a que las aves migran entre regiones norteñas y sureñas, la fortaleza del campo magnético en diferentes latitudes le permite interpretar el *mecanismo radical dual* más acertadamente, y conocer si ha llegado a su destino. Investigaciones más recientes han hallado una conexión neuronal entre el ojo y el *agrupamiento N*, la parte del cerebro anterior que está activa durante la orientación migratoria, sugiriendo que las aves pueden realmente ser capaces de *ver* el campo magnético de la Tierra.

*Ver* el campo magnético...bella definición...Ver...no solo mirar...
Poco más para agregar apenas unos datos numéricos que me sorprenden, el 6, el 9 o el 3, esos números que están íntimamente relacionados también dentro de éste prodigio de las Golondrinas que podría ser considerado como algo perfecto;

-Llegan a Goya el 24 de Novienbre= 2+4= 6 =aunque Noviembre sea el mes Nº 11 es en realidad el antiguo 9 Nov=

-Salen de Goya el 18 de Febrero 1+8=9 Febrero mes Nº 2; 1+8+2=11

-Vuelan 12.000 kilómetros; 1+2+0+0+0=3, ida y vuelta 24.000; 2+4=6, 3+6=9

-El viaje dura 30 días; 3+0=3

-Viajan a 30 Kms. x hora= 3+0=3

-Viajan en tramos de 450 Kms.; 4+5+0=9

-Plan de vuelo de 15 horas; 5+1=6

Gilgamesh***

Fuente;
-monografias

9 comentarios :

Alquimista dijo...

Perdón por distraerme jeje...a veces necesito aullentar cosas que no saben cuando dejar de hacer daño...aunque el daño lo hacen si se lo permiten...pero bueno hay esta la ignorancia que nos envuelve...a la que hay que llenar de conocimiento...muy apreciado el viaje de las golondrinas...esa virtud de "ver" lo que no se ve...esos datos muy bien podrían orientarnos para muchas cosas...jeje

Manuel dijo...

¿Gilga qué me quieres decir? ¿Que las golondrinas usan los números, (salida, parada, llegada)? ¿O es una llamada interior, o un recuerdo impreso en los genes? Tengo entendido que en algunos países estan adelantando su llegada, y por supuesto también se quedan en otros países para criar (tiempo meteorológico – norte-sur -- otoño-primavera). También usan la luz solar para ver, por eso paran al atardecer (ocaso). Te lo digo porque leí hace poco algo relacionado con los números por ejemplo el 36:63, (según lo leído: principio y fin de algo hipotético, que solo el Padre lo sabe, y el que lo escribe afirma que no y habla de un meteorito) y que todo el universo son números (teoría Platónica) ¿No estaremos relacionando mal los números?
No son lo mismo señales, signos, semejanzas, predichas o profetizadas, que números de interpretación (numerología)

Manuel dijo...

Otra cosa Gilga, que opinión tienes de las psicografías de Benjamín Solari Parravicini.

Unknown dijo...

pura gematria..

Alquimista dijo...

https://postimg.org/image/j3i7wxpx1/

Tembló y cosquillas en los pies jejejeje

Unknown dijo...

Que bonito que vuelen de sur a norte y nadie les pida explicaciones ni pasaportes y las reciban bien al llegar.
Ellas aún conservan la libertad que entre nosotros nos quitamos(aparte de números).abrazos

Just in Time ! dijo...

Que lindo recordar las aves ... son un sinónimo de libertad, para mi. Aquí en Mar del plata hacia tiempo que no veía tantas, las vi también en Mar Chiquita, que esta aquí cerca y sé que llegan a Villa Ventana (BA) y tienen un pueblo hermano es EEUU o Canadá, no recuerdo bien este detalle, pero también las agasajan y tienen un monumento. Una belleza de la naturaleza. Gracias por compartir sobre estas aves que unen pueblos y no aves que depredan naciones ...

elerizo dijo...

..no somos nada..jeje. Namasté.

Gilgamesh dijo...


Francisca Alemany-Alejandro y 3+; muchas gracias.

Alquimista; no sé qué le andará pasando my friend, espero que esté Usted bien, y si las golondrinas ayudan a pensar en cómo VER, jeje...a volar entonces, jeje si nos dejan...y sí han temblado incluso algunos pisos altos de edificios aquí en Rosario Abrazo.

Manuel; jeje, no no, no se trata de que las golondrinas usen números, si no que en los *datos* de cualquier cosa, detrás de los números hay ciertas ...rarezas que se han estudiado siempre, incluso en las antiguas y sagradas escrituras los números encierran otros significados.Todo un tema.

Con respecto a BSP decirte que el tipo evidentemente tenía algún tipo de contacto que luego plasmaba en sus sicografías, lo problemático es que las que aún no se han cumplido son interpretadas siempre según el interés del intérprete o quizás ya ocurrieron y nadie se dió cuenta.Saludos.

Mart Bravo; así es amigo, algunas especies del reino animal aún pueden escapar de los seres humanos sin ser dañadas o explotadas, y eso es una buena noticia, abrazo.

Jaomart; bien por tu dato, son otras las localidades donde también suelen llegar las golondrinas, acá también pasa eso, pero como en Goya no. Gracias amigo, abrazo.

eleritzo espaider; jeje..me recuerda a un sketch de un programa cuando el tipo se enteraba que alguien se había muerto siempre decía *no somos nada..no somos*
Abrazo.