jueves, 23 de marzo de 2017

* Ciencia-Gnosis; tiempos de Fé *

***Muy buena tarde de éste Jueves 23 de Marzo para todos.

Tiempo de cambios más que importantes y en todo aspecto.
El climático sin dudas...es uno de ellos.
Guarden éste post...

El bombardeo mediático detrás los impulsores de la gran estafa del calentamiento está a full.
Y es lógico porque entre Pandora T. y su ruptura y cese de fondos para esa estafa, y, lo más importante...el tiempo que apremia, porque el clima ya está evidenciando que ningún calentamiento..., se sigue insistiendo con que el Ártico se derrite y que los océanos crecen y que patatín...que patatán.

Nueva *bomba* =como le dicen en europa= desde el Ártico se desplaza sobre Europa como para decir claramente que la Primavera...debe esperar..



-El pronóstico es válido al menos hasta fin de Marzo y recomiendo no mirar sólo el ombligo propio a quienes creen que el clima es el local, el de un pueblo, una ciudad o una región..., el clima va mucho más allá de un país y forma parte de un todo que es el planeta entero, en éste caso dividido en dos hemisferios, uno en temporada de Primavera y el otro de Otoño.
La Primavera en Europa deberá esperar un poco más;



-La Aemet espera nieve y granizo mañana en muchos lugares de la península y Baleares. Una masa de aire frío afectará al menos hasta los primeros días de la semana que viene a la península y Baleares y traerá temperturas invernales que se colarán en plena primavera, hasta el punto de que media España se congelará en las noches de este jueves y este viernes, con los termómetros bajo cero en buena parte del interior peninsular.

La Agencia Estatal de Meteorología señaló este miércoles que un frente frío activo traerá desde hoy un episodio de precipitaciones sobre la península y Baleares que se mantendrá durante los próximos días, el cual precede a una borrasca que avanza hacia el sur desde latitudes más altas acompañada de una masa de aire frío e inestable.

A lo largo de este episodio, en el seno de la borrasca se irán formando varios centros de bajas presiones, con frentes que irán afectando a diferentes zonas de la península y Baleares, de manera que la situación meteorológica se caracterizará por una gran variabilidad, ya que se alternarán los días con lluvia, chubascos o nieve con periodos de cielos nubosos sin precipitaciones.

Las temperaturas experimentarán un descenso importante y generalizado al menos durante el miércoles y el jueves, y tenderán a recuperarse lentamente los días siguientes, pero en general siempre dentro de un marco de temperaturas frías en capas más altas de la atmósfera que mantendrán la situación de inestabilidad.

Este miércoles, las precipitaciones más intensas se esperan en el cuadrante noroeste y en los sistemas montañosos de la mitad norte, con la cota de nieve que podrá ser inferior a entre 600 y 800 metros al final del día.

El jueves se mantendrá la cota muy baja y las precipitaciones serán escasas y ocasionales, aunque podrán darse en cualquier punto de la península y Baleares e ir acompañadas de tormenta y granizo.
A partir de la tarde del viernes es probable que se intensifiquen las precipitaciones en áreas del noreste peninsular y en Baleares, donde se esperan acumulaciones importantes y nevadas en torno a entre 900 y 1.200 metros, lo que estará acompañado de intervalos de viento fuerte.

Esas precipitaciones podrían extenderse al resto del norte peninsular a lo largo del sábado.
Meteorología espera que la borrasca afecte a la península y Baleares durante varios días más, aunque a partir del sábado el grado de incertidumbre en la predicción es muy alto en cuanto a la localización de las precipitaciones más significativas.


Los italianos avisan también de un *Invierno súbito*;



-Volvió frío y la nieve entre el 26 y 27 de marzo
Pronóstico del Tiempo, llega a Italia una cola de invierno entre el domingo 26 y el lunes 27 de marzo: estallido rápido de frío de los Balcanes, caída de las temperaturas y la nieve en los Apeninos hasta altitudes mucho más bajas de lo normal para el período.
Cuidado con las tormentas fuertes.

Bueno.., quizás muchos =especialmente mis amigos lectores de España= puedan dar fé sobre si éstas *colas* de Invierno son de lo más normal, al menos en España, yo podría efectuar una investigación de archivos y dirimir ésta cuestión pero si ustedes amigos lo prefieren con mucho gusto en la sección comentarios pueden dejar su impresión sobre éste asunto, sólo les recuerdo que no da lo mismo la *sensación* local y personal, reitero, ni si *mas o menos de vez en cuando pasa lo mismo*, los más o menos no alcanzan a la hora de hacer una certera estadística, pero bien vale también la opinión personal como para ir al menos corroborando o desestimando.

Por ejemplo, un interesante estudio que pueden ver completo en el sitio Notrickzone, del cual solo les presento un extracto;



-Un nuevo artículo científico escrito por siete científicos afiliados a la Academia de Ciencias de Rusia acaba de ser publicado en la revista científica Boletín de la Academia Rusa de Ciencias: Física .

Los científicos descartan que *gases de invernadero* y variaciones en la radiación solar sean conductores climáticos significativos, y en su lugar se abrazan a la teoría de las variaciones de cobertura de nubes =modulada por flujo de rayos cósmicos= como principal contribuyente al cambio climático.

Un breve resumen: Cuando hay un aumento del flujo de rayos cósmicos, más nubes se forman a escala global. Más cobertura de nubes a escala global significa que más radiación solar es bloqueada en correspondencia impidiendo que llegue a la superficie de la Tierra =océanos=. Con un aumento de la nubosidad mundial proyectado para los próximos decenios =utilizando análisis de tendencias=, se prevé un enfriamiento global.



*Uno de los problemas más importantes que enfrenta la humanidad es encontrar el mecanismo físico responsable del cambio climático global, particularmente el calentamiento global de la Tierra. ... La suma de estas periodicidades para el futuro =después de 2015= nos permite pronosticar las próximas décadas.
La línea gruesa continua en la figura. La figura 1 muestra que el enfriamiento =una caída en los valores de Delta T= se espera que en las próximas décadas*.



Finalmente les voy a explicar el siguiente modelado que es contundente, algo que en mi propio estudio que vengo compartiendo desde apenas el año 2014 en el cual hemos estado viendo el aumento de la radiación cósmica que actualmente está muy pero muy cerca de superar el valor máximo de referencia.
Veamos el gráfico de los científicos rusos;



Conexión climática entre rayos cósmicos-nubes-Sol.
El trazo superior marcado con una línea azul indica un período en el cual la actividad de rayos cósmicos estaba en baja y la formación de nubes también.
En contraposición casi simétrica, el trazo inferior marcado con la línea roja indica el consecuente aumento de temperatura del aire.

Podría decir entonces y agregando otros datos propios, que, a menor actividad solar sea en su fase alta como en la baja =peor en la baja= mayor entrada de rayos cósmicos, mayor formación de nubes, mayor actividad volcánica, y caída de las temperaturas.

Los últimos ciclos solares denominados de *alta* han sido muy pobres especialmente el último, el 24, el que hemos estado cubriendo desde el inicio de éste blog.
Naturalmente, al culminar un ciclo de *alta*, le sigue uno de *baja*, que generalmente se estima en unos 11 años y estamos en su inicio, en sus primeros pasos.

Imaginen que si el ciclo 24 de *alta* no cumplió con su natural potencia, el que le seguirá de *baja* =el actual= caerá tanto que dejará profundas consecuencias.
Si la correlación del estudio ruso con el cual coincido en un 100% de acuerdo a mi propio y humilde estudio, éste ciclo de *baja* actual en el cual recién estamos entrando debería ser consecuente con una mayor entrada de rayos cósmicos, algo que es indiscutible si revisamos los archivos de la gráfica diaria que les comparto aquí.
Como indiscutible es el letargo solar que saben, monitoreo a diario.

Por cierto decirles que el diagnóstico solar está a la vista, cada vez menos producción de manchas, cuando produce alguna ésta/s no tiene configuración magnética acorde a una mancha capaz de producir alguna llamarada, tal como la que apareció ésta semana, una mancha Alfa.

Bajísima producción de filamentos y sólo el Sol se está sustentando con sus agujeros coronales que cumplen con el mínimo requisito de sus vientos, ya incapaces de aguantar la radiación cósmica, pero al menos no dejar huérfana a la Tierra de su luz imprescindible, al menos mientras la atmósfera no se siga deteriorando, porque también saben si me leen desde hace tiempo, que sin la atmósfera =gran prodigio demiúrguico= al sol lo veríamos como a cualquier punto estelar nocturno.

Sólo nos faltaría corroborar las co-relaciones con respecto al aumento de nubes, pero...si revisamos los reportes mundiales veremos cómo dan cuenta de una mayor formación de tormentas y ni hablar...de las inundaciones a causa de dichas tormentas que descargan cantidades industriales de agua, España puede dar testimonio de lo ocurrido en los últimos meses, Argentina también y Perú...ni hablar y la lista es larga.

Y finalmente el paquete estaría completo cuando a medida que éste año vaya transcurriendo, podamos ir evaluando los registros de temperatura, igualmente a mínima escala con lo que está ocurriendo en el presente podríamos decir que tanto en el hemisferio Norte como en el Sur, la baja de temperatura parece ser la norma.
De todos modos no quiero apresurarme ya que las sensaciones si bien sirven, mucho mejor es esperar que el tiempo nos regale un caudal de datos como para realmente evaluar con los números en la mano.

Y como para tener una idea cabal con respecto a la profunda hibernación a la cual se dirige el Sol a medida que pasan los días-meses, les digo que, según el SIDC de Bélgica, en todo el 2016 tuvimos 24 días sin manchas solares, y ahora...en apenas casi 3 meses de éste 2017 ya llevamos ¡¡25 días sin manchas!!.
¿Pueden imaginar lo que se viene si recién estamos en el inicio de la hibernación solar?

Gráfico que registra la radiación cósmica desde el año 1964 hasta hoy en el cual he marcado los picos con línea azul y con negro las caídas más profundas;



Es realmente impresionantemente notable como la radiación ha ido en franco aumento, y lo que es más notable aún, que al final del gráfico, lo que parece ser una baja para nada lo es ya que les recuerdo...es el inicio de una subida que gozará de al menos...11 años...para superar sin ninguna duda...el pico anterior del año 2010...

Si ésta tendencia se mantiene =y no dudo que así sea= tal como estipulé en algún post, hacia Junio es muy probable que ya alcancemos ese pico e incluso lo podamos superar, ¿se imaginan entonces a qué niveles llegaría la entrada de radiación cósmica de aquí a 11 años?

Finalmente, la línea negra es más que evidente de cómo luego de la gran caída de los rayos cósmicos en el año 1991 ya no volvieron a caer, por el contrario fueron teniendo caídas menos pronunciadas, del 1991 al 2006 la caída de RC =rayos cósmicos= se recuperó en un 10%, y del 2006 al 2015 se recuperó otro 10% más..., por lo tanto desde la gran caída de 1991 los RC dejaron de ceder en un 20%...

Éstas caídas que se fueron recuperando son la clara señal que el mismo Sol ha venido bajando su actividad desde el año 1991, puesto que es él quien hace posible con su actividad de que los RC caigan, pues...no lo ha estado logrando...y mucho menos ahora..que se fué a dormir por 11 años más y profundamente...

La tendencia es a mi criterio...irreversible.., al menos dentro de la estadística y los datos, porque ya saben...éstas cosas son demasiado grandes como para descubrirlas por completo, pero podría decirles que el Sol seguirá cada vez peor en materia de actividad, que la radiación cósmica alcanzará niveles...inimaginables, que la formación de nubes irá en aumento con las consiguientes consecuencias traducidas en tremebundas tormentas y descargas de lluvia, que los volcanes seguirán cada vez más activos colaborando con más humo, azufre y sismicidad, y que las temperaturas van a bajar.

Las nevadas serán cada vez más contundentes y prolongadas, las estaciones ya no serán tal como las conocíamos y obviamente...nosotros y la civilización...tampoco.
Marcas más congelantes en ambos polos hoy;





Y ahora sí para ir cerrando, vean éste gráfico;



Las crestas anaranjadas indican los períodos de *calentamiento*, tal como vemos. Desde el año 2000 +- hasta el año 2016 tuvimos un pico de temperatura elevada pero de corta duración, y ¡¡para nada!! como decían ;*sin precedentes*, basta ver el gran pico que abarcó entre el año 1.500 aC al 700 aC, unos 800 años de real calentamiento, nada comparable con el reciente de apenas 16 años y para nada tan elevado como el anteriormente citado.

Véase también cómo las crestas invertidas en color azul que representan los grandes mínimos o *enfriamiento* han ido ¡¡en aumento!! desde el año 1.800 aC hasta el último que fué tremendo, la famosa *Mini edad de hielo* que realmente se inició en el año 1.300 de nuestra era cristiana hasta el año 1.800.

Ésta sincronía en las crestas de máximo y mínimo me llevan un interrogante...

Las crestas de calentamiento desde la gran cresta =Very Warm= iban en bajada, en perfecta concordancia con las crestas de enfriamiento que cada vez más iban en aumento, pero...en el llamado Período de calentamiento Medieval la cresta en lugar de bajar subió y las dos siguientes también...como si algo o ¿alguien? hubiera intervenido de alguna forma para intentar *romper* la evolución natural que el planeta tenía, es decir a medida que el calor disminuye, el frío aumenta.

Es decir que aproximadamente entre los años 900 de nuestra era al 1.200...algo pasó..., aún no existía la tecnología humana como para sospechar que el hombre habría logrado *calentar* al planeta de manera artificial..., habría que revisar la historia de ese período para buscar algún suceso que pudiera darnos alguna respuesta.

Pero vean ustedes qué pasó, si sospechamos que ese pico de calor pudo haber sido creado artificialmente puesto que la lógica era que las crestas de calentamiento iban a la baja, a posteriori el período de enfriamiento siguiente fué tremendamente mayor a los anteriores, como si la Tierra...se revelara a esa supuesta intervención antinatural y se lo cobró produciendo el período de Pequeña edad de hielo...

Ganó la Tierra en definitiva, y luego de vencer a esa supuesta manipulación, ya en la era industrial y de nuestra actual tecnología, nuevamente *algo o alguien* intentó hacer otra vez la jugada de provocar un nuevo calentamiento, que finalemente resultó un poco más alto que el anterior pero...duró muy poco...

De ésto deduzco entonces que ante el capricho de los manipuladores intentando evitar que el curso natural de la Tierra haga su trabajo...la Tierra ahora...
¿responderá peor que antes lanzando una súper edad de hielo..a manera de castigo a los insistentes manipuladores...?

Dejando un poco de lado la razón científica y permitiéndome aliarla con lo inexplicable y las suposiciones no científicas, pienso en que...el Very Warm ocurrió en tiempos donde abundaban las civilizaciones y sus poderosos dioses...es decir que éstos, al parecer necesitan los calentamientos para sus planes..y que el frío no les favorece ni les gusta, como tampoco la actividad volcánica que conjuntamente con el enfriamiento acompaña masivamente, tal lo muestra el gráfico.

Luego de ese período llega un enfriamiento que en el gráfico se denomina *Imperio Griego*, tiempos de iluminación del pensamiento, hasta que...justo cuando aparece Cristo...otra vez los manipuladores, quizás temiendo nuestra máxima iluminación...zas...vuelve a aparecer un período de calentamiento llamado *Imperio romano*...
¿No les da que pensar?...

Luego la Tierra castiga con un período de frío mayor llamado *Edad obscura*, y a continuación..los manipuladores generan otro pico de calentamiento llamado *Período Medieval*...justo en esos tiempos famosos por la...alquimia...del medioevo

Gaia entonces refuerza su ataque a los manipuladores y genera la terrible Pequeña edad de hielo y los manipuladores intentan otra vez hasta ahora...algo que al parecer no les funcionó ni les va a funcionar...

¿Reaccionará Gaia enviando un enfriamiento tal que los manipuladores estarán vencidos?
Quiera el Padre que así sea...y sigo pensando...

Para que el reino de los dioses del castigo, del consumo, la industria, la depredación, la esclavización del humano a través del trabajo y demás desgracias, es menester que el clima sea cálido y no frío...

Los calentamientos podrán generar sequías, tormentas y demás problemas pero el mundo no se paraliza por ellos en cambio...el frío extremo, la nieve, los volcanes y sismos ¡¡¡sí!!..

Y al parecer Gaia quiere ayudarnos y no perjudicarnos desde hace mucho tiempo en una eterna lucha contra sus manipuladores....
¿Estará Gaia regalándonos un tiempo mejor?, yo creo que sí..

Congelar al planeta es derribar la gran maquinaria de quienes nos privaron del edén.., si no hay edén para nosotros...¡¡¡tampoco lo habrá para ellos!! y a ellos un mundo frizado...ni les sirve ni les agrada porque sin nosotros dejan de existir..

Sin los siervos yendo a las fábricas cada día, a las oficinas, a producir, producir y producir, el argumento de su gran comedia...se deshace..ya no tiene razón de ser, y a nosotros...paralizados a la fuerza por el clima congelante, nos va a regalar ese tiempo en el que antes tal como ahora..nos tiene esclavizados y sumidos en los vicios más terribles de los arcontes, nosotros con la máquina detenida..volveremos a pensar...a dejar de estar contaminados física y mentalmente por el bombardeo del sistema, recuperando valores, abandonando el idiota consumismo y la sumisión a las tecnologías dopantes y destructivas para nuestra evolución, esa aparente *normalidad* que al paso actual nos llevaría a un estado de alienación similar a un robot...o peor aún.

El pensamiento cancerígeno y letal del neoliberalismo por ejemplo, es idéntico a los manipuladores...ven al planeta como una gran fábrica...la necesitan abierta y produciendo los 365 días del año, y a nosotros como mano de obra barata...y si es posible alienada, estúpida y sumisa.

Cuando llegan al poder.. ya ven...para ellos el Estado...es una empresa...y gobiernan como CEOs...no como hermanos dispuestos a mejorar nuestras condiciones...
El *planeta fábrica*..con sus CEOS invisibles y sus adláteres de cuerpo presente, una gran cárcel disfrazada de paraíso...donde el esclavo no debe parar de producir ni de consumir..., y unos pocos se enriquecen con oro, dinero, y poder, entonces.. los otros...los invisibles...a los cuales no les interesa ni el oro ni el dinero ni el poder porque no tienen ni vida ni cuerpo humano,:

¿qué les interesa? ¿cuál es su rédito?...
evidentemente algo también invisible como ellos....; nuestra alma...

Somos esclavos de su poder físico en la Tierra y alimento de ellos con nuestra energía llamada alma..por eso nos quieren bien dormidos..y que no evolucionemos, por eso le temen a nuestro Espíritu...por eso escondieron la Gnosis...

Pues les vamos a dar batalla, pelea sin armas, porque no las necesitamos...nuestro poder no es de éste mundo..y aunque extingan nuestro cuerpo...
¡¡jamás nuestro Espíritu...!! 
por más alucinógenos y atrofias inducidas..., 
no hemos venido en vano en éste tiempo...y Gaia...nos está ayudando..

Siéntanlo..., a pesar de los aparentes pesares..

Gilgamesh***

Fuentes;
-teinteresa
-meteoweb
-notrickszone

7 comentarios :

elerizo dijo...

..aquellas gráficas que un día te comente ,parecían notas en un pentagrama,pero sin ritmo ni sentido aparente..pues ya forman sinfonía,sinfonía de libertad ?..como todo parto,doloroso,pero sin duda ya, necesario..renovación, mas que revolución..sabia madre Tierra. abrazos a todos ,Namasté.

לחיים dijo...

+1.

Lehaim HermanO.

Tiempo muy revuelto por aqui.
De ayer a hoy han caido 9 grados las minimas rondando a esta hora los 8 grados.
Lluvia y a veces tormenta con granizo en este principio de prima..... vera.
Noche de trabajo desapacible y entretenida viendo a la naturaleza expresarse a modo de relampagos silenciosos..... Cosa extraña.

Fuerte apreron de manos.

LEHAIM.

Águila Solitaria dijo...

Buen y gélido día familia pues quizás esta Jam sesión de mr winter haya sido lo más tope de este "invierno" y para que el disloque sea más tope YA EN PRIMAVERA todo proceso tiene un punto crítico de no retornó y yo desde base paraiso DOY FE DE QUE ESTOS DOS ULTIMOS AÑOS AN SIDO UN CACHONDEO CLIMATICO PERO ESTE 2017 VA A SER UN AUTENTICO SAINETE SALUD Y MIL ABRAZOS NAMASTE

elerizo dijo...

..con respecto al clima,lo mismo que mis paisanos,pero aquí se complica por la enorme aplicación de la geoingeniería..parece que...pero luego nada..y cuando cae dos veces al año, el único bien que hace es el "embalse",para garantizar el turisteo..los saltos de temperatura,no los cuento,por vergüenza,pues he llegado a registrar 22º de diferencia al día, en varias ocasiones, y con registro..pero en este momento, me preocupa mucho los datos solares,pues los monitores andan "caídos" y en montaña rusa..Namasté.

Gilgamesh dijo...


Alejandro-eleritzo espaider-KAMBIANDO EL SISTEMA-EN LA GUARIDA CON FRANA-LILIANA MORENO y 6+;
muchas gracias.


eleritzo espaider;
hola amigo gracias por tu reporte climático, y sobre aquél gráfico, claro que sí lo recuerdo, jeje..nuestra Sabia Madre Tierra tiene el poder para liberarse y liberarnos, sólo que nos espera y quizás éstos sean nuestros tiempos de estar listos para semejante empresa. Fuerte abrazo.


Alejandro;
gracias por el reporte amigo, me alegro que a pesar de ser una noche aburrida de trabajo al menos puedas entretenerte viendo la expresión de natura..la más auténtica tal vez, siempre y cuando el humano no meta mano. abrazo.


Águila Solitaria;
jeje, gracias amigo por tu reporte también, *punto de no retorno*, tal cual, el gatillo ya ha sido apretado y el tiempo de llegada del proyectil es largo, los cambios están a la vista y también creo que éste año va a ser más ajetreado que el anterior, es la lógica cuando un mecanismo semejante se ha puesto en marcha.

Seguirán los reportes entonces desde Base Paraíso, jeje, aquí Base Antártica, cambio fuera. abrazo.

Curro dijo...

En España siempre se ha dicho que no hay primavera, sino que pasamos directamente del invierno al verano, y como somos muy de refranes también decimos que hasta el 40 de mayo no te quites el sayo. Estos coletazos del invierno ya entrada la primavera no son inhabituales, pero quizá no tan acusados como éste; ayer día 23/03 en Madrid no subimos en todo el día de 5º C y nevó por primera vez en todo el invierno y hoy hace un frío que pela ...
Como te digo no es raro, de aquí a junio tenemos periodos de frío y periodos de calor, lo que sí está claro es que las montañas están a tope de nieve, sobre todo el pirineo. Ojo con el Ebro y el deshielo ...

Gilgamesh dijo...


Curro Plasencia;
muchas gracias Curro por su impresión, he estado revisando archivos y lo que Usted dice tiene asidero, pero también la situación presente tiene un carácter de *excepcionalidad* y muy cierta su alerta sobre el Ebro. Saludos.