miércoles, 5 de abril de 2017

* Depresión siglo 21 *

***Hermosa noche de Miércoles para todos.



-La depresión es la principal causa de problemas de salud y discapacidad en el mundo. Según un informe de la Organización Mundial de la Salud.Más de 300 millones de personas la padecen y como anticipo al *Día Mundial de la Salud*, que se celebra el 7 de abril, se lanzó la campaña: *Depresión: hablemos*.
Los datos aportados por la OMS indican que entre 2005 y 2015 los casos de depresión aumentaron un 18,4 % convirtiéndose en la principal causa de discapacidad en el planeta.

La falta de apoyo a las personas con trastornos mentales, junto al miedo a la estigmatización, impide que muchos accedan al tratamiento que necesitan para vivir vidas saludables y productivas. La idea de la campaña es que la gente que la padece busque ayuda y la obtenga.
*Estas nuevas cifras son un llamado de atención a todos los países para que reconsideren sus enfoques sobre la salud mental y la traten con la urgencia que merece*, expresó en un comunicado la doctora Margaret Chan, directora general de la OMS.

La OMS define a la depresión como una enfermedad que se caracteriza por una tristeza persistente y por la pérdida de interés en las actividades con las que normalmente se disfruta, así como por la incapacidad para llevar a cabo las actividades cotidianas, durante al menos dos semanas.

*El paciente puede comenzar a sentir alteraciones en su estado de ánimo, como irritabilidad e inestabilidad. Existen momentos del día en que tienen una sensación de tristeza con ganas llorar sin poder detectar el origen de la misma, se comienza a perder el interés por las cosas cotidianas*, explicó la neuropsicóloga Verónica Enseñat en relación a los síntomas, y agregó: 
*Empiezan a tener problemas relacionados con su autoestima, se siente como que no puede, como que no logra y lo que logra no alcanza.

En determinado momento del día, por lo general a la tarde, comienza con mayor angustia y sensación de no querer hacer nada. Luego llega el aislamiento social, ya que pierde el interés en los vínculos manifiesta que no tiene ganas. Siente que ya no puede realizar cosas productivas y las actividades que hace no le generan bienestar. Puede tener problemas con el sueño y con la alimentación*.

Enseñat también destacó que esta enfermedad afecta a las personas sin diferenciar niveles socioeconómicos o culturales en cualquier país y más allá de sus creencias. *Tampoco diferencia grupo etarios y hombres y mujeres la padecen por igual*.

En cuanto a qué origina la depresión, el neurocientífico Christian Calvo Vildoso contó que *se han elaborado muchas teorías relacionadas con el origen de este trastorno pero los más claro y contundente hasta el momento es que se han encontrado numerosas alteraciones en neurotransmisores como la serotonina y la dopamina que están relacionadas con la sensación de placer. Estás disfunciones en lugares estratégicos del cerebro como la corteza prefrontal son causas del impedimento de sentir placer en nuestra vida cotidiana*.

El especialista también explicó que más allá de la depresión primaria que es una alteración neuroquímica dentro del cerebro, sin relación a otras enfermedades, también puede estar relacionada a otros trastornos como las adicciones, o a alguna lesión encefálica. También a factores sociales que tiene que ver con el maltrato y la violencia y aclaró:

*Muchas personas, tanto hombres como mujeres, no consultan los síntomas depresivos por considerarlo un señal de debilidad, cuando en realidad es una señal de enfermedad*.

Según la OMS, en los países más desarrollados casi la mitad de los depresivos no fueron diagnosticados, por lo tanto no reciben ningún tipo de tratamiento. Una cifra que asciende a entre el 80 y 90 % de los casos en las naciones menos desarrolladas.

*Una mejor comprensión de la depresión y cómo se puede tratar, aunque esencial, es sólo el comienzo. Lo que tiene que seguir a continuación es la ampliación sostenida de los servicios de salud mental accesibles a todos, incluso a las poblaciones más remotas del mundo*, dijo el director del Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la OMS, Shekhar Saxena.

Todos farsantes...
Vean ustedes que la OMS hace un llamado a que los países se enfoquen al abordaje de la salud mental.., como si entrar en depresión fuera un nuevo virus que cayó desde Marte y se metió en los cerebros de las personas.
Hipócritas todos...

La depresión no es ni más ni menos que el fracaso del modelo engañador que pretende mantenerte dopado para que seas funcional a sus intereses.
Pero ya ven...el Ser humano tarde o temprano siente esa angustia..esa nostalgia...esa búsqueda de una explicación lógica a las sinrazones de éste *modelo* de vida que han implantado.
No somos robots..y nos estamos dando cuenta.

Algo no cierra...nada es coherente...nadie lo puede explicar, y es que...vivimos bombardeados desde adentro y desde afuera...
Por dentro la Gnosis lo explicó claramente y sin ningún lugar a dudas..., nuestra alma atada al Espíritu nos vive empujando al error, que se nutre desde el *afuera*, algo que la Gnosis ...también explicó.
Los gobernantes...¿recuerdan? la *hipóstasis de los arcontes*..

El cerebro crea pensamientos, bombardea ideas, imágenes, películas, situaciones..., lo procesa y lo compara con la realidad que nos rodea, ve el modelo y se da cuenta que haga lo que haga...nunca alcanza..., se es bueno y se es maltratado, se es malo y se es un ganador...
Se busca tener todo lo que el modelo propone y no hay tiempo ni capacidad que alcance para llegar a esa ansiada..cúspide.
En la cúspide siempre están los mismos...la base la forman las mayorías..

Metas inalcanzables...varas demasiado altas, tanto...que se las lleva por delante, y si no se las puede saltar hay que consumir *energizantes*, aunque igualmente no se las pueda saltar, total...para eso están los antidepresivos antes de ir a dormir...
Perversos...., son ellos y su sistema los responsables de arruinarle el cerebro a la gente, sus medios, su propaganda, sus modas...

Ni sus religiones ni sus inventados métodos alternativos pueden evitar que en algún momento....el Ser..tome nota de la incoherencia de un sistema que nunca cumple con sus postulados.

La depresión es el resultado de chocar con el triste espejismo virtual...de una copia que intenta parecerse al original y que siempre va a quedar en evidencia, por las buenas...o por las malas...
Por las buenas será cuando el Ser rompa el putrefacto molde y empiece a tomar *Conocimiento* del engaño al cual ha sido sometido, por las malas....terminará suicidándose o buscando que algo o alguien le quite la vida.

Es grave...gravísimo cómo éstos farsantes y especialistas de la manipulación han injertado hábilmente su infección, quiste que nos hace creer en lo que no debemos creer o que nos destroza cuando ya no servimos a su causa.
No hay ni habrá libre albedrío si no tomamos consciencia de lo que es en Verdad...la libertad..

Nacemos..., y si no fuera por nuestros padres o el partero..no sabríamos adónde estamos..., perdidos...como en tinieblas andaríamos a tientas..., nacemos y lloramos como esperando el consuelo de unos brazos que nos hagan saber que no estaremos solos...pero lo estamos porque quienes nos reciben también han sido infectados.

Nacemos y se nos han borrado los recuerdos previos al nacer, y pretenden hacernos creer que tenemos libre albedrío...
Quien quiera ser libre debería saber cuáles son los errores que no se deben cometer, pero ya ven...nacemos ignorantes...y listos para ser programados.
No nos dan un mapa o un manual de lo que nos espera..., perversa ilusión de *sensación de libertad*.
Por algo aquél Cristo o cómo quieran llamarle tuvo que venir a poner las cosas en su lugar y a advertirnos...sobre éstas cosas...

*No se sientan del mundo..no teman a la muerte...resistan...amen...y el amor os hará libres..*
Caray...cuánta relevancia cobra el sentido de las palabras del Maestro, siempre y cuando no permitamos que la ...infección las arruine...

Cuanto amor ha de faltar si sigue creciendo el ejército de deprimidos..., cuán evidenciado está el fracaso del modelo arcóntico..
Cuánta Gnosis nos hace falta...cuánto valor para amar sin esperar...cuántas vidas podemos salvar sólo con amar..

Depresión...ausencia de amor.



Gilgamesh***

Fuentes;
-rosario3

6 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

לחיים dijo...

Lehaim HermanO.

A veces....., una voz, parecida a esta....., nos susurra y no le oimos.....

Sacar la basura de la mente (El Camino del Guerrero)

https://www.youtube.com/watch?v=qYNysv_s2-I

Fuerte apreton de manos.

LEHAIM.

elerizo dijo...

..y parece ser, después de la "necesaria experimentación", sabios doctores italianos, certifican que el Alzehimer es enfermedad derivada de la depresión,que afecta a las endorfinas y dopamina..y produce un trastorno derivado, que no debido a la muerte de masa cerebral "per se"..esto fue noticia ayer en RT. Otra vez la depresión..y la no felicidad..es capaz de convertir un sentimiento,algo intangible, en una daga real en tu cerebro, que desliga tu consciente de tu cuerpo,que según mi entender, es como un "suicidio" inducido por uno mismo,pero sin muerte física..menuda porquería de futuro, como no espabilemos, y "corramos la voz" de lo que es verdaderamente importante..abrazo grande al personal..Namasté.

Unknown dijo...


Excelente post Gilga!!!
Me emocioné hasta las lágrimas...Hermosa interpretación.

Acá dejó el link del que habla eleritzo.

https://actualidad.rt.com/actualidad/235095-cientificos-descubrir-origen-alzheimer

Fuerte conbrazos a todos.

Manuel dijo...

¡Oh! amigo Gilga como te agradezco esa visión del despertar, dando en el clavo que más le duele a los arcontes y que el demiurgo no soporta, por supuesto sus lacayos hacen lo imposible por adormecernos y que bajemos la guardia, pero si hemos emprendido el Camino sabemos que no lo conseguirán, ya la defensa esta activa y la resistencia en marcha.

Gilgamesh dijo...


Alejandro-eleritzo y 3+;
muchas gracias.


Alejandro;
¡¡¡buenísimo!!! se puede estar toda una vida dormido.., abrazo Bro, gracias.


eleritzo espaider;
¡sí señor! leí la noticia el otro día...y tu conclusión..¡genial! gracias Zito, abrazo.


Faby Distefano;
, gracias Faby y ¡bien por el complemento del link!, fuerte abrazo y a no llorar mucho eh...jeje.


Manuel;
¡¡¡Vamoooo!! decimos sin la *S* final los argentinos, arenga y grito de optimismo, bien amigo, hay que ir borrando de nuestra mente sumirnos en el derrotismo. Nadie dice que sea fácil, mucho menos que todo sea color de rosa, sabemos a qué nos enfrentamos, pero ellos tb saben a qué se enfrentan..Abrazo.