martes, 4 de abril de 2017

* Mecanismo celeste *

***Hello my friends, feliz noche de Martes para todos.
Vamos a analizar algo sobre el Sol y aprovecho también algunos comentarios sobre sismos como para satisfacer algunas consultas u opiniones.

A medida que la mancha tronadora de los últimos días comienza a dar la vuelta y alejarse, la actividad solar vuelve a asentarse de acuerdo al ciclo de hibernación natural de Don Febo;



Ésta merma en la actividad la podemos corroborar a través del monitor de rayos X, al parecer, el arrebato del Sol ha finalizado;



Digo *al parecer* porque si bien la mancha ha salido de la zona de plena geo-efectividad puede aún detonar, pero si lo hace, por más potente que sea la detonación, los efectos no habrán de ser más excepcionales que muchos de los que hemos visto en éstos años, precisamente cuando alguna mancha en idéntica posición produjo erupciones potentes.

Tampoco doy por terminado definitivamente el arrebato porque tenemos por unos días más a la otra mancha, 2645, que se ha mantenido en calma, pero cuidado porque es Beta Gama Delta, triple configuración magnética propicia para entregar eventos de alta magnitud.
Habrá que esperar a que culmine su tránsito por la cara solar que enfrenta a la Tierra, y habrá también que ver la evolución o no de la otra mancha, 2648, que es apenas Beta, pero que al formar parte de ésta camada de manchas activas, quién sabe, pueda volverse también activa.



En definitiva, cuando 2648 culmine también su tránsito creo que volveremos a un estado de letargo solar tal como venía sucediendo, porque al observar lo que hay detrás del Sol vemos que otra vez no hay manchas en camino, aunque bien sabemos que el Sol las puede producir repentinamente, yo no creo que éste arrebato vuelva a re-producirse, a mi entender el Sol ha estimado conveniente abandonar su siesta porque los niveles de radiación cósmica estaban llegando a valores demasiado altos.

Ésto me hace pensar en el Sol como una maquinaria tan excelsa que hago de cuenta que el tipo tiene un medidor de riesgo que le avisa si seguir durmiendo o despertar y hacer algo, y me pregunto...¿cuál será la escala de ese tester que tiene el Sol para saber cuando debe hacer algo?, sólo él lo sabe obviamente, pero sin dudas que el Sol sabe cuando regular y cómo, aunque esté hibernando.

Y como todo es aprendizaje, me apasiona poder tomar registro de éstas cosas porque el registro acumulado nos ayuda a entender un poco más.
Vaya uno a saber qué porcentaje de radiación cósmica está dispuesto a tolerar el Sol, hasta dónde se puede quedar quieto o hasta dónde ponerse atrabajar aunque lo haga a desgano por interrumpir sus largas vacaciones.
Apasionante saber si el Sol es realmente invencible o la radiación cósmica puede ganarle alguna pulseada en particular.
Veamos cómo Febo ha logrado frenar un poco a los neutrones que venían entrando como Juan por su casa;



Realmente no parece demasiado, pero algo es algo, y veremos cuánto tarda en recuperarse la radiación cósmica si Febo vuelve a su siesta.
Con respecto a el crecimiento de la sismicidad de los últimos días y la relación que algunos especulan con éstas llamaradas solares, puedo decirles que en tantos años de registrar sendos eventos, dicha co-relación no es acorde, y creo poder explicarles desde mi punto de vista basado en mis estudios particulares.
Me recordarán seguramente cuando he reiterado en varias oportunidades que la radiación cósmica venía acumulándose, y que nuestro campo magnético sería el responsable de soportarla.

Si el campo magnético terrestre caía mientras la radiación entraba, era muy factible que tuviéramos alta sismicidad, eso no ocurrió y la magnetósfera ha venido aguantando el temporal gracias a los elevados niveles de electrones, parte fundamental del fortalecimiento de la magnetósfera.
Electrones en altos niveles parecen ser incitadores o una especie de alimento energético de nuestro escudo magnético cuando el Sol está inactivo.
¿Qué pasó entonces para que la actividad sísmica se incrementara a partir de las últimas llamaradas solares?
Que no fué por las llamaradas, sino por la caída en picada de los electrones;



Cuando analizo todo ésto desde mi particular óptica de comprensión, entiendo que cualquier cosa sometida a duras y excepcionales exigencias no habituales, *la cosa* entra en algún momento en fatiga, electrones en tan altos niveles para sostener a la magnetósfera en buen estado ante la presión de la radiación cósmica, *interpretan* que cuando el Sol suelta sus llamaradas pueden relajarse y descansar ante semejante fatiga.

¿Y qué ocurre? que al caer los electrones....cae nuestro escudo magnético además incitado por las llamaradas solares aunque éstas no sean geo-efectivas.
Es un ejercicio sano y común que la magnetósfera se contonee cuando el Sol la incita con sus eventos, gimnasia fundamental para que no se entumezca por sedentarismo..

Y ahí la vemos en el registro de los últimos 7 días, cómo venía entumecida, hasta que Febo comenzó a incitarla con sus eventos M y muchos C menores, y ella comenzó a brincar hacia abajo y hacia arriba, negativo y positivo;



¿Y qué hay con eso?, bueno..., que la magnetósfera abra o cierre sus ventanas, vaya arriba y abajo, de negativo a positivo, es algo *natural* ya que sus aperturas a la energía enviada por el Sol forman parte del mecanismo estipulado.
Cuando se abre y entran protones y electrones solares tenemos las auroras, que por algo se dejan ver, y no es más que la confirmación de la entrada de la necesaria energía solar, que también provoca lo que conocemos como Tormentas Geomagnéticas, algo que es de temer cuando pensamos en que si el mecanismo regula mal...podemos tener un evento Carrington, pero vean ustedes que eso fué algo excepcional y que me atrapa por hallar una explicación lógica.

¿Fué un exceso o fallo por parte del Sol provocar semejante tormenta aquél día? ¿Fué la magnetósfera que no pudo coordinar y repeler tanta energía solar?.
¿O fué algo que Febo consideró necesario?.

Hermosos interrogantes que invitan a buscar una respuesta.
Pero bueno, dejemos eso, sigamos analizando lo actual.
Si no hay co-relación entre sismos y llamaradas solares, y yo al igual que muchos científicos coincidimos en que los sismos =además de la causa del movimiento natural de placas= aumentan con la entrada de radiación cósmica, tenemos la explicación.

En condiciones normales la radiación cósmica sería inmediatamente barrida por las llamaradas solares, pero la situación no es normal...
Tal como les vengo diciendo, desde el año 2014 la presión de la radiación cósmica sobre el sistema solar viene siendo descomunal...



Por lo tanto amigxs, es dable entender que al abrirse nuestro campo magnético, no sólo entró la energía proveniente de las llamaradas solares sino también radiación cósmica ante semejante presión que viene ejerciendo.
Y el resultado lo vemos en la tabla sísmica;



Como para afirmar lo que explico podemos ver la tabla de Barthol, donde en la parte superior, tal como sucede siempre, justo cuando la magnetósfera cae, cae también la radiación cósmica, pero...hay que tener en cuenta que el gráfico muestra solo 48 horas de registro, lo cual nos priva de entender lo que les mostraba con mi gráfico de estudio desde el 2014.
Quiero decir entonces que por más llamaradas que el Sol ha soltado en éstos días, la presión de la radiación cósmica es tan fuerte que entró igual a pesar que el monitor de Barthol nos haga suponer que ha bajado y que con eso fué suficiente;



Y vuelvo con más preguntas.

El Sol, al ver que la radiación cósmica estaba alcanzando niveles muy peligrosos decide tratar de barrerlos o frenarlos, sabiendo que al enviar sus llamaradas incitaría a la magnetósfera a abrirse a su energía, pero también corriendo el riesgo de que entrara la radiación cósmica acumulada;

¿Se equivocó y perdió la pulseada? 
o..
¿arriesgó a algunos sacudones porque la situación podría haber sido peor?

Si ahora vuelve a entrar en letargo...
¿podrá volver a hacer ésta jugada nuevamente? o..quedará en evidencia su derrota si es que la radiación cósmica se recupera y puede provocar algún o algunos sismos de gran magnitud?.

Hermosos interrogantes que, ¿saben? por el momento no podemos descifrar ya que curiosamente, desde hace varios meses la radiación ha estado subiendo pero en el monitor de Oulu..siempre nos la muestran no pudiendo atravesar el techo del 6%....
¿lo habrá atravesado y no lo quieren mostrar o realmente es el monitor de Coperfield que se estira horizontalmente pero no verticalmente?...jeje.

Vamos a tratar de creer que la radiación ha estado subiendo pero de una forma tan gradual y lenta que sube, pero no se nota..
Si los datos están siendo tan dudosos, lamentablemente se nos arruina el estudio y espero...que eso no ocurra porque ha venido siendo muy revelador.

Y ojo, tengan en cuenta que por más que hayan cientos de detectores por todo el mundo, todo está perfectamente *supervisado* y unificado, como para que a nadie se le ocurra mostrar algo diferente, sea por error o por ser un dato real.

Finalmente, un par de amigos comentaristas me hacían referencia a la extrañeza de un sismo en Botswana-África de 6.5º en el día de ayer.
Sonaba extraño sí, al menos no habitual así que fuí a desasnarme.
No es la primera vez;



Tampoco es demasiado..y sí podríamos decir que éste fué el más potente, pero ojo que el sitio sólo guarda registro desde el año 2004, por lo cual tenemos un rango muy corto de tiempo como para emitir opinión completamente certera.
Seguí investigando y hallé un documento donde se cita a ésta zona como de riesgo sísmico, dejo el link como siempre al pie del post;



Pero también encontré éste otro documento...quién sabe...también una posible causa..;



Ya saben, fracking y demás técnicas, todo está muy cerca;



Quizás también la pertenencia de Bostwana al bloque sísmico del Kalahari;



Qui lo sá, fuerte abrazo para todos.

Gilgamesh***

Fuentes;
-unesco
-petrotecnia

8 comentarios :

Just in Time ! dijo...

Disculpas, me repito pues equivoqué dónde colocar este comentario:

**********
Hola Gilga! Creo que esta radiación extraordinaria (cósmica, neutrónica) es la que está afectando la Resonancia Schumann (RS), fenómeno que varios se han atrevido a lanzar últimamente sin demasiado fundamento científico, creo.
Si bien uno de los factores que definen la onda electromagnética Schumann está determinada por la superficie del planeta (la cual podemos decir que es constante), y las capas de ionización (que son varias a diferentes alturas), puede que se estén viendo fuertemente afectadas por esa radiación extraordinaria y por ende alterando su altura y densidad, con lo que tendríamos los elementos necesarios para mostrar que la RS se está alterando.
Pero se habla mucho que hemos pasado de los 7.8 Hz a 15 o 24 y más Hz últimamente, y se está exponiendo el concepto erróneamente. En mi entender se está alterando la cantidad de energía que sobre determinada frecuencia se está registrando (https://www.heartmath.org/research/global-coherence/gcms-live-data/) debido al cambio de volumen de resonancia y de densidad de cargas.
No se aún hacia donde se dirigen los electrones liberados con la ionización producida, pero lo que si se es que la circulación de esos electrones, ahora libres, son una fuerte corriente eléctrica y por lo tanto generadora de campos magnéticos perpendiculares al sentido de circulación de los electrones. Los propios rayos de descarga a tierra generarán potentísimos campos magnéticos que afectarán la estabilidad de las zonas sísmicas, pero eso ya es ir muy lejos para mi ... (tal vez alguien registre si hay más rayos a tierra que antes o si se han alterado sus densidades u algún parámetro registrable)

Te dejo un abrazo!

Me olvidaba, hoy puse un enlace para compartir que no se visualizó y repito por si las moscas:

https://www.youtube.com/watch?v=tY7GNB5QsKE

Referido a la largamente esperada LLAMARADA SOLAR, esperada en algunos círculos de conocimientos no públicos me refiero ... espero encuentren datos interesantes en ese canal.

DAN A dijo...

Gilga para ser sincero,dudo del beneficio de entrar en ciertos debates contigo,compañero.....por que al final sé que existe ese "poder de aqui"...el invisible,el que no vemos,que es mucho más eficiente que el que vemos,y que adora ver como a través de ese ego,del cual entiendo dices no creer en su presencia,y del cual yo estoy seguro ser la herramienta más efectiva que ese poder tiene para someternos.......al saber de ello es un poco como dar munición en esa batalla para el enemigo,entrando en detalles con alguien en el cual creo aporta muchas,muchisimas cosas positivas a su entorno,no sé el físico,imagino que también pero es en el virtual del cual puedo opinar con fundamento.

No obstante,existen ciertos momentos en que talvez eso sea necesario,y no preguntes exactamente por qué,por que bien sabes no podemos eludir todas las dudas e interferencias que se nos presentan en el dia a dia........nacemos "reseteados" por que en el fondo no hay mayor justicia que colocar a todos en igualdad de condiciones en la linea de salida....no sé si compartes ello..

Ego como herramienta principal del "poder de aqui" y libre albedrio como principal herramienta de justicia del "Poder Superior".....si,son para mí tan verdaderas como para tí no puedan serlo.....y al final eso es más un resultado del libre albedrio....escogemos nuestras creencias,nuestros caminos mal nos pese cuando ellos no son tan llanos como esperásemos...

Dicho esto,Gilga,yo no soy argentino....pudiera serlo,pero no lo soy,para bien o para mal,o sea no te tomes el comentario sobre los soldados de las Malvinas como algo de lo cual puedo tomar algún tipo de posición política local,era un comentario en el cual queria defender ese libre albedrio de todos,para si llegado el caso golpean a nuestra puerta para "obligarnos" a coger un arma sepamos que nadie nos obliga a ello.....que pueden "matarnos"..pero no obligarnos y que las consecuencias de ello no pueden,desde mi punto de vista tratarse como victimas vs verdúgos....sólo era eso,pero entiendo que ahi no vamos a llegar a un punto en común,tal y como ya dejas claro no crees en el libre albedrio...

Por ello para seguir leyéndote debo centrarme en las cosas que si podemos tener ese punto en común........y lo sigo haciendo aunque en los últimos tiempos te he visto demasiado centrado en esa "política de aqui"....o con la Gnosis,a decir verdad más que centrado,algo obsesionado,y personalmente sentido que abandonabas algo los demás asuntos que antes tratabas con más asiduidad......claro quien soy yo para saber si todo ello te resulta más atractivo o es producto de estos tiempos finales donde lo dificil es encontrar la "linea más luminosa"...

Tu debes saber si en este tiempo has conseguido aumentar ese interés en el blog o disminuirlo....pero es justo ahora cuando necesitamos más unir esas fuerzas de quienes se "salen" del patrón marcado....bien sabes "mi apuesta" supongo,lo que creo,por que lo he repetido mucho es más cuando me hablas de "promesas incumplidas" no consigo saber a que te refieres,pero bien harias si lo consideras necesario recordarlo,quizás en algún momento has podido entender algo diferente a lo que intentaba transmitir....es posible por que como bien sabemos éste medio virtual aporta ventajas pero también inconvenientes...un abrazo

Chikitran dijo...

DAN A - que osadia la tuya el imponer lo que debe o no debe Gilgamesh tratar en su blog cuando el trata aqui los temas que el cree oportunos guidado por esa libertad de pensamiento que todos deberiamos respetar.

Sinceramente creo que deberias de mirarte TU ese EGO que tiene tu razonamiento obnubilado y que tan rapidamente utilizas para señalar a los demas.

לחיים dijo...

+1.

elerizo dijo...

..el efecto Carrington, para mi, una advertencia, o un consejo...buen post..Namasté..

Gilgamesh dijo...


Francisca Alemany-LILIANA MORENO-Alejandro y 4+;
mucha sgracias.


Jaomart;
¡excelente información!, digna de invitarnos a saber más del asunto.
De los electrones puedo decirte que una parte va a parar a los famosos *cinturones de Van Allen* y otros están desmadrados en la zona del planeta conocida como *anomalía del Atlántico*, zona que los satélites deben evita, incluso otro tipo de aeronaves y artilugios. Es una buena conexión la de la Resonancia Schumann, reitero, digan de ser estudiada a fondo. Fuerte abrazo amigo.



Dan A;
Totalmente de acuerdo amigo Dan, cuando no hay coincidencias sobre algún tema puntual y cada parte está convencida de su propio argumento, poco queda por decir y es mejor preservar las coincidencias.

Gracias por responder sobre si eras argentino o no, tal como lo suponía en tu argumento intentar aplicar el libre albedrío a cualquier cosa me resulta un cambalache pseudoespiritual.

A quien se le impone algo por la fuerza no se le otorga elección alguna y allí cuando el argumento del libre albedrío no funciona, el cambalache se excusa en el *karma*, entonces se acaban los argumentos, y resulta ser que el pobre soldado muerto en guerra cometió el grave pecado de nacer en el año 1962 o 1963...

Con respecto a tu opinión sobre cómo o cuánto abordo ciertos temas en el blog, ningún problema, podría responderte que es mi libre albedrío...jeje.
Triste sería que en 6 años hablara siempre de lo mismo y afortunadamente en 3.000 post escritos de puño y letra hay de todo y para todos los gustos, sin que escribir y expresarme deba estar condicionado pensando en lo que *otros* quieren que escriba.

Me considero independiente de cualquier condicionamiento y obviamente que elegir tratar ciertos temas con más ahínco es la impronta natural que nos hace a cada unos distintos de otros. No escribo para agradar, ni evalúo o uso medidores de gustos ajenos, simplemente escribo de acuerdo a lo que quiero transmitir y cada quién tomará o no lo que sirva.

Así que no me molesta en absoluto quienes no les interese cierto tema y lo puedan tomar como algo aburridor u obsesivo, quiero suponer que habrán de ser lo suficientemente eficaces para administrar su tiempo de lectura, yo al menos no pierdo mi tiempo leyendo cosas que no me interesan, y economizo tiempo en leer lo que sí me interesa.

Es como una biblioteca amigo Dan, uno va y elige qué libro leer sin perder tiempo en los libros que no le aportan nada. Pase y sírvase lo que necesite, esa es la cuestión.
Sinceramente no recuerdo haberte mencionado algo de *promesas incumplidas*, no sé en cuál respuesta mía hacia vos pude haber escrito esas dos palabras, si quisieras ayudarme a ubicarlo por favor te agradecería, revisar tantos comentarios no es algo fácil ni dispongo del tiempo para tal fin.

Con respecto a si sé si he logrado *aumentar el interés* vuelvo a repetirte que nunca escribí ni escribo ni escribiré con una calculadora en la mano para saber qué quieren leer, sólo puedo decirte que en mi panel de control del blog hace unos 6 meses, la última vez que lo vi, el blog llevaba casi 100 millones de vistas en 5 años, estimo que al menos si a un 1 % le interesa lo que escribo, habrá valido la pena hacerlo.

Y claro que sí tengo prioridades con respecto a que cada día más puedan romper el molde, y eso amigo Dan consta de múltiples aristas, que lejos, muy lejos deben o pueden circunscribirse únicamente a lo espiritual.No podemos vivir como espíritus en la materia como así tampoco ser materia en el mundo espiritual, somos un amasijo hecho para vivir en un estadío intermedio, y que sí creo, debemos abogar por que nuestro Espíritu conviva con nuestra materia y la transforme en su beneficio. En fin...gracias Dan, fuerte abrazo.

Gilgamesh dijo...


Chikitran;
no se preocupe amigx, no he tomado como una afrenta u osadía los dichos de Dan, ha sido respetuoso y creo que yo tb, así que mientras haya respeto todo está muy bien, se puede disentir sin agredirse y eso es válido.
Gracias.



eleritzo espaider;
diría que algo para tener en cuenta, hay tanto para estar en guardia ..jeje, abrazo hermano, gracias.

Gilgamesh dijo...


Dan A;
acabo de encontrar el comentario sobre *promesas incumplidas*, jeje...¿no te diste cuenta? yo te respondía de acuerdo a lo que vos mismo escribiste cuando dijiste;

*Amigo Gilga........dije que no volveria a comentar en tu blog*

Pues te dije;

*un gusto verte por aquí amigo, más que nada por saber que si leés y escribís es porque estás vivo y eso es bueno, y agradezco que pese a tus promesas incumplidas...jeje, puedas romperlas porque de nada sirven las promesas si son injustas, así que bienvenido siempre, comentando o en silencio, gracias por eso.*

La promesa incumplida tuya que reconociste, no ibas a comentar más en el blog y al final lo hiciste, jeje...no sé qué interpretaste..Saludos, asunto aclarado.