viernes, 30 de marzo de 2018

* Hemofiia; todo el año es Viernes Santo *

***Feliz Viernes Santo para todxs.

Continuando con reflexiones poco comunes para una celebración típica, hablamos de algo llamado *enfermedad*.
Dicen los antiguos textos Gnósticos que tantas veces cité aquí;

* Dijo el Salvador; 
*El que la carne haya llegado a ser gracias al Espíritu es un prodigio; pero el que el Espíritu haya llegado a ser gracias al cuerpo, es prodigio de prodigios. Y yo me maravillo cómo esta gran riqueza.. ha venido a alojarse en esta pobreza*.

Algo que ni bien nace ya comienza a morir..es la fiel representación de lo que el Cristo exclamó en esas palabras.
Todos estamos enfermos de algo, ni bien nacemos.
Apenas salidos del vientre materno nuestro organismo comienza a deteriorarse en un proceso que llamamos; *vida*.
Algunxs venimos con mayores o menores inconvenientes físicos, basta mirar alrededor o a uno mismo para ver evidenciada la *pobreza* que significa la residencia temporal de nuestro Rico Espíritu en ésta pobreza vehicular que significa la materia o *cuerpo*.

Basta con ir a un hospital para ver a miles de harmanxs buscando la cura o el mejoramiento de padecimientos llamados enfermedades, y hospitales ..hay miles y miles y miles en el mundo.

Y nos toca en suerte, o vaya uno a saber..., en programación.., y hay enfermedades y enfermedades..
Los padeceres de muchas personas suelen ser mucho más dolorosas y cruentas que los de otras, y en una fecha conmemorativa como ésta uno se pone a pensar en que mientras escribe en un blog como éste, las guardias de urgencia de los hospitales estarán recibiendo a hermanxs que padecen de severas enfermedades.

Hacer éste blog que el próximo Lunes 2 de Abril va a cumplir ya...7 años..me ha permitido conocer..conmovedoras historias que jamás voy a olvidar y que me conceden la responsabilidad de mantenerlas vivas cada vez que sirvan como ejemplo para que *no olvidemos* cosas de las cuales poco solemos interesarnos.

Vaya entonces éste post de Viernes Santo a manera de plegaria por todos aquellos hermanos y hermanas que les toca padecer de enfermedades que sólo ellxs..saben lo que significa...
Y hablo de enfermedades que no son muy frecuentes pero que existen y que por ejemplo, el mes que viene una de ellas se ha instituído como el Día Mundial de la Hemofilia, el 17 de Abril puntualmente.

La Hemofilia.



Se estima que se da 1 caso por 10.000 varones para la Hemofilia A.
1 caso por 50.000 varones para la Hemofilia B.
Con esto se calcula que en el mundo hay aproximadamente 400.000 pacientes con hemofilia.

La hemofilia es una enfermedad que impide que la sangre coagule adecuadamente, lo que determina que las personas que la padecen sangren más de lo normal. Es un trastorno genético, lo que significa que está provocado por un defecto en los genes que o bien se hereda, es decir, se trasmite de padres a hijos o bien tiene lugar durante el desarrollo dentro del vientre materno. *Hemo* significa sangre y *filia* tendencia a.
Una persona con hemofilia tiene una tendencia a sangrar excesivamente.
La hemofilia afecta prioritariamente a los chicos, aunque es muy poco frecuente pero que puede afectar a cualquier raza o etnicidad.

Cuando la mayoría de nosotros nos hacemos un corte, nuestros cuerpos se protegen de forma natural. Unas células sanguíneas pegajosas denominadas plaquetas se dirigen al lugar del corte y taponan el agujero para que deje de sangrar. Este es el primer paso del proceso de coagulación. Cuando las plaquetas taponan el agujero, segregan unas sustancia químicas que atraen a más plaquetas y también activan a una proteínas que hay en la sangre denominadas factores de coagulación. Estas proteínas se mezclan con las plaquetas para formar fibras, y estas fibras refuerzan el coagulo y detienen el sangrado.

El cuerpo humano tiene 12 factores de coagulación que colaboran en este proceso, numerados del I al XII siguiendo la numeración romana. Lo que provoca la hemofilia es la falta o escasez de los factores de coagulación VIII o IX . Las personas con hemofilia solo carecen de un factor de coagulación o lo tienen en cantidad insuficiente, sea el VIII o el IX pero nunca ambos a la vez.
Hay dos tipos principales de hemofilia.

Aproximadamente el 80% de los casos son de hemofilia A, que es una deficiencia del factor VIII. La hemofilia B es una deficiencia del factor IX.
La hemofilia puede ser leve, moderada o grave, en función de la cantidad del factor de coagulación insuficiente presente en la sangre. Si una persona produce solamente el 1% o menos del factor afectado, se dice que tiene una hemofilia grave. Si produce entre el 2% y el 5% del factor deficitario, se dice que tiene una hemofilia moderada y, si produce entre el 6% y el 50%, una hemofilia leve. Por lo general, una persona con hemofilia leve sangrará excesivamente solo de tanto en tanto, mientras que la hemofilia grave coloca a los afectados en situación de riesgo de tener problemas de sangrado mucho más a menudo.

A la mayoría de afectados les diagnostican la hemofilia durante la lactancia o la primera infancia. Pero a veces la enfermedad es tan leve que los afectados no se enteran de que la padecen hasta que tienen que someterse a una operación menor, como la extirpación de las amígdalas o del apéndice, detectándose la hemofilia en los análisis de sangre que solicitan los médicos antes de la intervención.


Las primeras referencias de lo que pudo haberse tratado de hemofilia en seres humanos se atribuyen a escritos judíos del siglo II AC. Una reglamentación del patriarca judío Rabbi Judah eximía al tercer hijo de una mujer de ser circuncidado si dos de sus hermanos mayores habían muerto o sufrido grandes hemorragias después de su circuncisión. El Rabí Simón ben Gamaliel exceptuó de este procedimiento a un niño porque los hijos de sus tres tías maternas habían muerto después de efectuada la misma. Existen otras referencias históricas similares y estos relatos de hemorragias fatales después de cirugías menores en hermanos o primos maternos son característicos de lo que hoy denominamos hemofilia.

Las primeras descripciones científicas que hacen referencia probable a la hemofilia son de fines del siglo 18. Algunos autores de esa época describieron familias en las cuales los varones sufrían hemorragias pos-traumáticas anormalmente prolongadas. Se describe una familia en la cual seis hermanos sangraron hasta morir después de sufrir pequeñas heridas, pero sus medio hermanos de distinta madre no estaban afectados. Notaron que, si bien los varones mostraban los síntomas, el desorden era transmitido por mujeres aparentemente sanas a una parte de su descendencia masculina.

Todos estos relatos comenzaron a definir un síndrome clínico del cual, ya en el siglo 19, se acumuló una extensa literatura. Se le adjudicaron distintos nombres, tales como *Hemorrea*, *Idiosincrasia hemorrágica*, *Hematofilia*, *Diátesis hemorrágica hereditaria*, hasta que fuera denominada ya definitivamente con el peculiar nombre de *Hemofilia* y que aparece como título de un famoso tratado en 1828. El compromiso de las articulaciones =el síntoma más característico de la hemofilia= fue recién descripto en detalle en 1890. Antes había sido confundido con artritis reumática, tuberculosa y de otros tipos.

La hemofilia es un desorden hemorrágico hereditario y congénito, originado por mutaciones en el cromosoma X. Se caracteriza por la disminución o ausencia de la actividad funcional de los factores VIII o IX, necesarios para la coagulación normal de la sangre.
La hemofilia afecta a los individuos varones del lado materno y en un tercio de los casos surge como consecuencia de mutaciones espontáneas sin antecedentes familiares.
La hemofilia no es una enfermedad contagiosa.
La expresión clínica de la hemofilia es la hemorragia en distintas localizaciones del cuerpo, siendo las más características y frecuentes las de las articulaciones y los músculos.

Una persona con hemofilia no sangra más rápido que una sin hemofilia, pero el sangrado es más prolongado si no se realiza el tratamiento indicado. Heridas cortantes superficiales y/o rasguños no son un problema y solo requieren compresión sostenida y una tira adhesiva. Heridas cortantes más profundas, con sangrados prolongados requieren tratamiento específico.

Las articulaciones más afectadas son los tobillos, rodillas y codos. Dichas hemorragias en las articulaciones se llaman hemartrosis. Las hemartrosis repetidas originan una patología característica denominada artropatía hemofílica que daña todos los tejidos de a articulación, que provoca una severa limitación de la función articular y dolor crónico. El objetivo primario del tratamiento es la prevención de su desarrollo.
Las hemorragias que se localizan en el sistema nervioso, el cuello, abdomen o tubo digestivo, son consideradas hemorragias graves y ponen en riesgo la vida del paciente. Por ello es fundamental el tratamiento urgente.

Las hemorragias en el cerebro pueden ser secundarias a golpes en la cabeza a veces no muy importantes, a hipertensión arterial o incluso ser espontáneas. Es importante administrar el factor de inmediato y consultar en el hospital más cercano.

-El mejor tratamiento para las personas con hemofilia es el que puede ofrecer un centro de atención integral. Las prioridades a tener en cuenta para mejorar la salud y la calidad de vida de las pacientes incluyen: la prevención de hemorragias y daño articular, la aplicación inmediata de un tratamiento para las hemorragias y el manejo de las complicaciones.

-Las hemorragias deben ser tratadas lo más precozmente posible. El tratamiento consiste en la administración por vía endovenosa lenta =3 ml por minuto aproximadamente= del concentrado que contiene el factor plasmático deficiente =FVIII o FIX=. La demora en la administración del concentrado determina mayor dificultad en la resolución del cuadro y mayores secuelas. Comprimir en forma sostenida durante 5 minutos luego de toda venopunción.

-El tratamiento domiciliario es la forma ideal de manejo de los episodios leves y algunos moderados, para lo cual es importante: aprender a reconocer las hemorragias, determinar su severidad, contar con la medicación en el domicilio, infundir con la técnica correcta y realizar un uso responsable de los concentrados. 
Los pacientes/familiares deben aprender qué pasos seguir en caso de una hemorragia grave y qué dosis de factor usar.

-Los concentrados pueden producir con poca frecuencia, reacciones alérgicas; rinorrea, urticaria, fiebre, broncoespasmo, vómitos, etc. que se presentan, en general durante la infusión o dentro de las siguientes horas. En pacientes con Hemofilia B la administración de las primeras 20 dosis de factor IX deben realizarse en un ámbito hospitalario.

-Es imprescindible llevar un registro de la administración domiciliaria de los concentrados.

-Es importante que los pacientes asistan a los talleres educativos a fin de incorporar o afianzar conceptos necesarios para un manejo más adecuado del tratamiento.

-Los pacientes deben evitar aquellas actividades en las que podrían producirse traumatismos;juegos bruscos, fútbol, boxeo, rugby, etc.. Debe fomentarse la práctica regular de ejercicio y otras actividades que estimulen el desarrollo psicomotriz normal para promover el fortalecimiento de los músculos, el desarrollo del equilibrio y la coordinación.

-Debe evitarse el uso de medicamentos que afecten la función plaquetaria, particularmente la aspirina. El uso de analgésicos como paracetamol es una alternativa segura. Los antinflamatorios =diclofenac, ibuprofeno, etc= se indican en dosis más bajas que las habitualmente recomendadas, y por períodos cortos de tiempo. 
Los pacientes con hemofilia tienen mayor riesgo de presentar hemorragia del tubo digestivo, por ello es recomendado la protección gástrica cuando se administran antinflamatorios en forma prolongada.

-Las inyecciones intramusculares deben evitarse. De ser necesarias, se deberá administrar una dosis de factor previa para evitar una hemorragia muscular.

-Los niños deben recibir el plan de vacunación habitual en forma completa. En caso de ser posible, las vacunas deberán ser aplicadas en forma subcutánea. En caso de administración intramuscular, se deberá administrar una dosis de factor previo a la vacunación. Todos los pacientes deben estar inmunizados para las hepatitis A y B.

-Los controles de hemostasia se realizan en forma periódica desde el inicio de la administración de los concentrados.

-Los pacientes deben tener una consulta con todos los miembros del equipo principal; hematólogo, traumatólogo, kinesiólogo, odontólogo, trabajador social, psicólogo, etc. por lo menos una vez por año, para ajustar el plan individual de tratamiento. La derivación a otros servicios también podrá analizarse durante dichas consultas.

-Todos los pacientes deben tener un pediatra o medico clínico de cabecera.

-Se debe realizar una consulta inmediata ante un golpe en la cabeza.

-La aparición o recambio de los dientes puede producir sangrado en la encía. Realizar compresión y colocar hielo para controlar el sangrado. Si esto no resulta efectivo, se pueden utilizar antifibrinolíticos. En pocos casos, podría ser necesario administrar factor. Es importante cumplir con una dieta blanda y tibia/fría durante los días de sangrado.

-Los niños que empiezan a caminar pueden tener frecuentes caídas y presentar hematomas glúteos. Se aconseja colocar doble pañal para proteger dicha zona.


Tratamiento

Concentrados de factor de coagulación.

Concentrados de Factor VIII y IX fraccionados del plasma: el procesamiento actual y las técnicas de inactivación viral han disminuido significativamente el riesgo de infecciones por lo que se consideran altamente seguros.

Concentrados recombinantes de FVIII y FIX.
Desmopresina: es el tratamiento más recomendable para los pacientes con hemofilia A leve, cuando el factor VIII puede elevarse hasta un nivel terapéutico adecuado.

Antifibrinolíticos: El ácido tranexámico y el ácido ε amino caproico son útiles como terapia coadyuvante, principalmente en sangrados mucosos de la nariz, boca. En general se usa localmente y por vía oral. 
No puede utilizarse si hay sangrados de la vía urinaria =hematuria=.

Modalidades de tratamiento

A demanda: administración de los concentrados sólo ante la aparición de un evento hemorrágico.
Profilaxis: administración de concentrados para disminuir o evitar la presencia de hemorragias.
La profilaxis continúa a partir de los 2 años de edad o luego de uno/dos sangrados articulares =profilaxis primaria= es el tratamiento ideal del paciente con hemofilia severa y es el único capaz de prevenir la artropatía hemofílica.

En forma ideal la profilaxis debe ser llevada a cabo en el domicilio. La administración del factor se realiza por vía endovenosa periférica a cargo de los padres =inicialmente= y/o del paciente, para lo cual es fundamental el adecuado entrenamiento.

Inhibidores

Los inhibidores son anticuerpos que bloquean la acción del FVIII o FIX que se infunde. Su aparición es una complicación importante del tratamiento que determina que el manejo de las hemorragias sea más dificultoso. Si bien pueden aparecer en cualquier paciente con hemofilia, se diagnostican en hasta el 30% de los pacientes con hemofilia A severa y en menos del 5% de los pacientes con hemofilia B. En general se desarrollan antes de las primeras 20 exposiciones =día= al FVIII/FIX. Por ello es fundamental el control estricto con estudios de coagulación durante este período.

Los pacientes que desarrollan un inhibidor utilizan para el tratamiento de las hemorragias, factores especiales llamados *agentes bypaseantes*. La inmunotolerancia es el tratamiento destinado a intentar erradicar el inhibidor principalmente en pacientes con hemofilia A y consiste en la administración de FVIII por un período prolongado de tiempo.

Vivir bien con una coagulopatía

El bienestar psicosocial es muy importante, para esto se debe mantener un estilo de vida saludable, buenas relaciones y participar en todo tipo de actividades, como el juego, los viajes, el deporte, etc. 
La hemofilia es parte de la vida, pero no tiene que dominarla.

El paciente con hemofilia no está solo.
Debe mantenerse en contacto con el Centro de Hemofilia. El equipo de hemofilia está para ayudar y le puede dar consejos o hablar sobre algún problema o inquietud. Estar informado es la mejor forma de enfrentar y manejar las distintas situaciones.

Podrán ustedes imaginar..o tomar consciencia de lo que significa padecer ésta enfermedad.
Imaginar a los padres que se encuentran con algo que sin ninguna duda al principio...los supera.

Cuánta atención cuidados y controles se necesitan, lo cual es también dinero.., y por sobre todo..mucho amor, ese amor que a veces tampoco alcanza porque quien padece la enfermedad se siente distinto, menoscabado, marginado socialmente y limitado a muchas cosas que a la gran mayoría les pasa de costado.

Y en éstos tiempos, no hace mucho, desde cuando la *salud* se volvió un vil negocio en manos del capitalismo que en todo sólo tiene ojos para ver dinero, éstos hermnxs han tenido que padecer de otras cuestiones.

El escándalo de los productos para hemofílicos fue un problema de salud muy grave a fines de 1970 hasta 1985. Estos productos provocaron que un gran número de hemofílicos fueran infectados con el virus del VIH y de la hepatitis C. Las compañías que estuvieron involucradas en el caso fueron:

Alpha Therapeutic Corporation, Rhône-Poulenc Rorer Inc., Bayer y su división de laboratorios Cutter, Baxter International y su división Hyland Pharmaceutical.

Se estima un rango de 6.000 a 10.000 hemofílicos infectados con VIH en los Estados Unidos.

Se alegó que estas empresas contrataron y pagaron a donantes de alto riesgo, presos, ex consumidores de drogas inyectables en las instalaciones carcelarias de plasmaféresis, por ejemplo en la prisión de Arkansas, donde tuvo lugar un escándalo por el plasma y en las ciudades que cuentan con un gran número de donantes de plasma sanguíneo usado para la producción de Factor VIII y Factor IX. Supuestamente las empresas no se alinearon a los mandatos de la ley federal de los Estados Unidos que indica excluir a los donantes con antecedentes de hepatitis viral.

El medicamento se realizó utilizando mezclas de plasma de 10.000 o más donantes, y a causa de que el VIH en ese momento no podía ser eliminado, su utilización conllevaba el gran riesgo de contraer la enfermedad.

Tristísimo...
Y claro..cuando los números son sólo simplemente fríos números, pensar en que 1 de cada 10.000 nacen con éste problema parece poco, pero visualizar a 400 mil personas que padecen hemofilia en el mundo..resulta dramático, a uno se le estruja el corazón..

Allí no escuchamos a los charlatanes mediáticos hacer sus idiotas comparaciones de; *tantos como un estadio de fútbol*, pues diez estadios llenos.., de hermanos que necesitan ayuda, comprensión, dinero, y un Estado que no los abandone, una familia que los contenga, y una industria que no los *use*.

70% de las personas con hemofilia en el mundo... no reciben tratamiento...

Y como si fuera poco, ésta semana otro mazazo de las farmafias que..increíblemente salen a explicar casi graciosamente sus aberrantes conceptos sobre sus *errores*, que ya verán en el texto de la noticia, como si todo fuera...costo-beneficio...acierto-error.., números..efectos colaterales..no deseados;



Roche RHHBY ofreció detalles adicionales el jueves sobre la muerte de cinco pacientes que tomaban su fármaco para la hemofilia, *Hemlibra*.

La noticia apareció por primera vez el lunes después de que Genentech, filial de Roche, informara a dos grupos de hemofilia de cuatro muertes adicionales de pacientes entre 2016-18. En 2017, los médicos notaron que un paciente murió durante un estudio de Hemlibra.
Hemlibra no causó ninguna de las muertes de los pacientes, dijo Roche en un comunicado a Investor's Business Daily.

*Con base en estas evaluaciones y la información disponible, estos eventos no cambian el perfil de beneficio/riesgo conocido actualmente de Hemlibra*, dijo un portavoz a IBD en un correo electrónico.
Roche comenzó un estudio pivotal de Hemlibra en pacientes con hemofilia A que tienen ciertos inhibidores de anticuerpos, en 2015. La firma también proporcionó Hemlibra a pacientes a través de programas de acceso expandido y a aquellos que habían agotado todas las otras opciones.

De los que murieron, uno se inscribió en un estudio clínico. Un paciente estadounidense recibió el medicamento a través de un programa de acceso ampliado. Además, Roche aprobó tres pacientes para uso *compasivo*.

*Tras conocer los eventos adversos, se siguen rigurosos protocolos de evaluación y presentación de informes*, dijo Roche. *Si cualquier evento adverso en una persona que toma Hemlibra afecta el perfil general de beneficio/riesgo del medicamento, compartiremos esta información lo más rápido posible*.

Las muertes agregan preocupaciones a lo que anteriormente se percibía como *una droga inmaculadamente limpia*, dijo el analista de RBC Kennen MacKay. Las dosis de Hemlibra probablemente eran demasiado altas en algunos pacientes, agregó.

*Sin embargo, observamos que las muertes adicionales reportadas podrían reducir la absorción de Hemlibra en su actual mercado de inhibidores y mercado potencial no inhibidor futuro y más amplio*, dijo en un informe a los clientes.

Esto también podría ayudar a aumentar el interés en terapias genéticas de los gustos de BioMarin Pharmaceutical- BMRN y Spark Therapeutics-ONCE, dijo.

*Nuestra sensación es que el potencial disruptivo de Hemlibra en la hemofilia A se ha mantenido como un inversionista directo en los programas de terapia genética de hemofilia A de BioMarin y Spark y en las oportunidades de mercado a largo plazo*, dijo. 
Esto podría *aliviar, aunque no eliminar por completo, esta dinámica*.

Repugnante..., no lo puedo calificar de otra forma si pretendo cuidar el léxico...

* Dijo el Salvador; *El que la carne haya llegado a ser gracias al Espíritu es un prodigio; pero el que el Espíritu haya llegado a ser gracias al cuerpo, es prodigio de prodigios. Y yo me maravillo cómo esta gran riqueza.. ha venido a alojarse en esta pobreza*.

Cuánta Verdad..madre mía...

En éste día tan especial, si algo me atrevo a pedirle al Salvador es...fuerza para los enfermos, entereza para soportar lo que les ha tocado, paciencia y mucho amor para quienes los cuidan y les ayudan a cargar la pesada mochila, y por supuesto, sanación, curación y alivio.

Honestidad a los Profesionales de la Salud, a los Médicxs, a los Enfermerxs, el eslabón menos reconocido por la jerarquía que establece quién debe ganar más..y quien menos.

Abrazo grande a éstos hermanos que son como cristos crucificados, congelados en el tiempo, y andan con las heridas abiertas..sin cruz, sin clavos, ni lanza.
Todos sus días son un Viernes Santo..

Gilgamesh***

Fuentes;

-hemofilia
-investors

15 comentarios :

לחיים dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
לחיים dijo...

CONTINUACION.....

Pero si hasta el Carpintero enseña cómo empuñar el serrucho, qué movimiento hay que imprimir al brazo para que la herramienta corte, o el Albañil conoce cuál es la proporción de mezclar arena, cemento y agua para levantar una pared, o el Médico cuántas pastillas y cada cuántas horas para bajarle la infección, ¿cómo es posible que el Maestro de Maestros hiciera semejante y trascendental travesía para...no decir nada?
Porque el Carpintero le advertirá que para ser un buen Carpintero debe conocer perfectamente la madera y sus distintos tipos, las herramientas y cómo usarlas, la planificación del mueble que va a construir, el Albañil igual y el Médico igual, porque si el Carpintero no quisiera que Usted aprenda seguramente le diría que su oficio es hermoso y sólo le dice que se trata de transformar la madera y nada más que eso, o el Albañil solamente que si Usted aprende puede hacer una casa, o el Médico sólo le dice a Usted que todo va estar bien si se cuida y nada más...

Si yo realmente no quiero que Usted vaya al paraíso, y vaya al infierno....pues no le enseño la fórmula, y sólo le doy zapatos sin suela, o brújulas rotas, o mapas desteñidos, o le digo tantas cosas que al final Usted se da cuenta que sería hermoso ir, pero...es tan difícil..
Los textos del Nag Hammadi hallados como si el tiempo hubiera sido preservado en criogénesis asistida, vinieron a mostrar todo lo que nunca nos quisieron mostrar, desde que aquél Maestro vino a darnos la brújula, el mapa, la ruta y los peligros que debíamos eludir en la travesía para ir a destino.

Para arruinar ese regalo maravilloso que nos haría despertar de la embriaguez del alma, los arcontes y demás nefastos seres, no tuvieron mejor idea que intentar desprestigiar las fórmulas aduciendo que eran lo contrario, es decir, que la brújula, los mapas y las rutas nos llevarían al infierno.
¿No les suena a lo mucho que hoy vemos como forma de manipulación mundana?.

Pero ese intento de *tergiversar adrede* algo puro para que parezca impuro no bastaba, y el miedo de quienes manipulan, los llevó a ir más allá, por ejemplo decidieron *matar al mensajero*.
Tampoco alcanzó, porque el miedo es tan grande como el universo.
Y se decidió acallar a los mensajeros que tenían las fórmulas bien aprendidas, se les quemó en hogueras cuan hechiceros hijos del mal.
Y el fuego, no sólo quemó carne, quemó todo libro o registro de lo que les blandía como espada de damocles.

Muerto el perro, muerta la rabia pensaron.
Sin embargo, la luz es luz con o sin la obscuridad, en cambio la obscuridad pierde su poder cuando la luz la atraviesa...
Debemos empezar a a prender cómo funcionan las trampas para usarlas a nuestro favor y en contra del entrampador.

Desde niños, una de las medicinas que más funcionan es la memorización, no importa si Usted entiende o no lo que dice, lo que importa es que lo repita como un loro hasta que se le graba por toda la vida, las canciones, los himnos, las cuentas matemáticas, el abecedario, los idiomas, ¡todo! todo entra por repetición y se queda fijado casi casi hasta nuestra vejez, si es que Don Alzheimer no viene a visitarnos.

Grave..., muy grave es cuando uno por ejemplo, se da cuenta que ha estado toda la vida repitiendo de memoria *oraciones y plegarias* en materia religiosa digo.
Porque nos enseñaron que la oración es escuchada por dios o incluso por ángeles, santos, o el mismo Cristo.
¿Y si nos enseñaron a decir oraciones que obran en sentido contrario a lo que pedimos o significan?.
¿Y si las oraciones suplantan a la verdadera fórmula ocultada para que Dios y Cristo nos escuchen y en lugar de recibir su ayuda recibimos lo contrario?

CONTINUA....

לחיים dijo...

CONTINUACION.....

Sería fatal ¿no?, es como le enseñaron al hombre, que sea un eterno esclavo;

*Usted chito la boca...trabaje, déjese insultar, escupir, humillar y no proteste, que un día, si se ha portado bien, dios se lo lleva al paraíso, y solo rece la oración que le enseñamos, haga los ritos que le instruímos a través de sus padres, vaya a la escuela, y trabaje duro, muy duro, cuánto más trabaje mejor, descanse poco, que los que descansan son holgazanes que el señor vomita de su boca, no mate a nadie pero tiene permiso para hacerlo si alguien mata a un familiar suyo, si le sacan un ojo Usted vaya y sáquele un ojo a uno de ellos y todo está justamente arreglado, no ame el dinero pero trabaje para conseguirlo, y si es poco el que consigue no se preocupe, sea pobre y será recompensado, o trabaje el doble. No fornique, pero si se tienta arrepiéntase y ya está, no tenga malos deseos, pero si los tiene vaya al templo, ore, y listo. No se preocupe por la muerte, lamentablemente no puedo hacer nada para revertirlo, ni quiero hacerlo, porque ustedes merecen morir, y no se queje porque si se queja, después de muerto lo mando al infierno para que sufra mil veces más que aquí*.

A veces pienso en la *justicia*, esa que manejan los jueces, los abogados basados en algo llamado ley.
Si un día Cristo regresara como abogado, le iniciaría un juicio a las religiones por no haber cumplido con todo lo que enseñan o prometen, les cobraría indemnizaciones siderales por los millones de seres que arruinaron, y al ver lo que es el mundo hoy y cómo lo han dejado les aplicaría el principio de estrago culposo, ejercicio ilegal de la profesión, asociación ilícita, incumplimiento de deberes de funcionario público, estafa, dolo, usurpación de títulos, asesinato premeditado, genocidio, etnocidio y todos los *cidios* existentes, o sea ...¡todo el código penal!.

Si he suprimido A, para que no se note, debo crear B-C-D-E y si quiero, hasta la Z.
Así, religiones, filosofías, nuevas creencias, y una parafernalia de chantadas y sus chantas, diluyen como el thinner a la pintura, el alcohol a la sangre, o el ácido a los huesos.
Ha sido y es la mejor forma de confundir, tergiversar, mezclar, fanatizar, desorganizar, atomizar, infiltrar, inducir, desvirtuar, prostituir, subvertir.

La escencia, cuanto más diluída mejor..., a punto tal que las diluciones ya ni siquiera huelen a la escencia y creemos que es perfume..
Los mapas cuanto más borrosos mejor, las brújulas cuanto más desmagnetizadas mejor, las rutas cuanto menos señalizadas y abandonadas mejor, los transportes cuanto más deteriorados mejor, las gafas cuanto más aumento mejor, capas y más capas de cal para disimular lo que no se debe ver, porque si lo vemos...uffff..el horror de horrores ¿no?.

Y además, si hallamos la caja donde estaban los verdaderos mapas con sus perfectas rutas, las brújulas perfectamente orientadas, y nuestro punto de destino perfectamente enseñado...¿quién se queda aquí?, claro..., cuando las víctimas logran salir del yugo del victimario sólo quedan los victimarios...para comerse entre ellos, y aplicarse entre ellos todas sus atrocidades, como la serpiente que no tiene más para comer que su propia cola...sin saciarse, hasta comerse la cabeza y morir definitivamente.

*El ruido del mundo*, la *llamada del exterior*, *el hombre extraño*, *la llamada*...

CONTINUA.....

לחיים dijo...

CONTINUACION.....

Dijo Jesús: *Reconoce lo que tienes ante tu vista y se te manifestará lo que te está oculto, pues nada hay escondido que no llegue a ser manifiesto*.

A la corta, sólo es posible *reconocer* si se tiene el conocimiento, a la larga y en el reiterado error, igualmente se reconoce lo oculto.
Es decir que el ser humano a la corta o al larga logra reconocer, y el conocimiento que es la palabra veraz de Cristo, la única diferencia que hace es perder menos tiempo en reconocer lo oculto, que lamentablemente a la larga sin el conocimiento se traduce en perder muchos años en el error para aprender.

-16. Dijo Jesús: *Quizá piensan los hombres que he venido a traer paz al mundo, y no saben que he venido a traer disensiones sobre la tierra: fuego, espada, guerra . Pues cinco habrá en casa: tres estarán contra dos y dos contra tres, el padre contra el hijo y el hijo contra el padre. Y todos ellos se encontrarán en soledad*.

Cristo no instala la disensión para nuestra destrucción, Cristo es claro y contundente avisando que su Revelación sobre quiénes somos generaría la disensión, porque la Verdad es un shock muy fuerte, tanto para quienes se sintieron estafados como para los estafadores. La Verdad que Cristo nos dejó genera rebelión, acaso...si a cualquiera de nosotros se nos revela que somos adoptados por quienes asesinaron a nuestros verdaderos padres...¿cómo reaccionaríamos?, es obvio y evidente que a través del shock de la verdad a Cristo no le sirve la guerra, el fuego y la espada, lo que le sirve es que sepamos que fuimos engañados y dejar de ser engañados significa rebelarse contra el engañador. No hay paz en el mundo material del Demiurgo, claramente dos facciones; quienes le defienden y le creen contra quienes ya no le creen ni lo defienden.

-17. Dijo Jesús: *Yo os daré lo que ningún ojo ha visto y ningún oído ha escuchado y ninguna mano ha tocado y en ningún corazón humano ha penetrado*.
Sin medias tintas...¿se entiende no?..Cristo no excluye a nadie...cuando digo a nadie digo a todo lo anterior, profetas incluídos, Cristo deja claro que Él es completamente Superior a todo lo anterior que *creíamos*, gran razón para entender que no vino a *mantener lo que había*, vino a oponerse trayendo la Verdad.

-28. Dijo Jesús: *Yo estuve en medio del mundo y me manifesté a ellos en carne. Los hallé a todos ebrios y no encontré entre ellos uno siquiera con sed. Y mi alma sintió dolor por los hijos de los hombres, porque son ciegos en su corazón y no se percatan de que han venido vacíos al mundo y vacíos intentan otra vez salir de él. Ahora bien: por el momento están ebrios, pero cuando hayan expulsado su vino, entonces se arrepentirán*.

Éste párrafo está lleno de revelaciones. Primero, Cristo nos enseña que para él poder manifestarse aquí en el mundo de la materia necesitó entrar en un cuerpo de la materia, lo cual respalda que éste mundo es lo antinatural ya que Cristo, que viene desde El Padre y su Reino, no tenía un cuerpo pero lo tuvo que adquirirlo para *nacer aquí*. Cristo además nos enseña que el alma es lo que genera el sentimiento cuando dice *mi alma sintió dolor*, el alma, muy contrariamente a como muchos piensan no es sino la burda copia del Espíritu, el alma duele porque es imperfecta, el alma es lo que genera nuestros sentimientos, el alma es lo que el cerebro traduce como *sentimientos*, y los sentimientos forman lo que se llama *ego inferior*, es decir lo imperfecto. Cristo relata que su alma es la culpable de hacerle *sentir dolor*, lo cuenta como algo que antes fuera desconocido para él ya que un Espíritu no provoca dolor porque está en la Perfección, en cambio el alma es imperfecta y traduce en sentimientos que los hay buenos y malos, es decir el dualismo imperfecto.

CONTINUA.....

לחיים dijo...

CONTINUACION....

*Han venido vacíos al mundo y vacíos intentan otra vez salir de él*, ¿se dan cuenta?..nacer y venir al mundo es imperfecto, venimos vacíos por quien creó éste mundo porque el imitador fué incapaz de generar un Espíritu Perfecto, nos dió un alma..imperfecta incapaz de hacernos descubrir la Verdad que prevalece en nuestro Espíritu dormido que fué justamente lo que Cristo vino a hacer, despertarlo diciéndonos que estaba allí..dentro nuestro. *por el momento están ebrios* lo cual significa que Cristo al venir con la Verdad sabe que el engaño sólo tiene poder por un rato, tal cual como lo que dura la borrachera. Finalmente; *vacíos intentan otra vez salir de él*, ese *otra vez* indica que la muerte no culmina con la reencarnación si no se conoce a la Verdad estando vivos.

Es lo que hace rato hablamos aquí, la fábrica de reciclaje del Demiurgo es perversa, se nos borra la memoria de todo lo aprendido y regresamos volviendo a cometer iguales o peores errores, es decir que vivir en el error es desconocer la Verdad y Cristo vino a decírnosla para que conociéndola activemos a nuestro Espíritu, la única forma de no regresar a la rueda perversa y partir hacia nuestro verdadero hogar que no es precisamente la Tierra. Si creáramos seres a través de un plan de clonación y decidiéramos retenerlos por siempre como esclavos, desde niños les ocultaríamos quienes son, y les quitaríamos la capacidad de revelarse contra nosotros. Por ejemplo, los encerraríamos en un sistema social dentro del cual toda su educación fuera con libros escritos por nosotros con el fin de que para ellos, todo lo estudiado fuera la verdad y jamás la cuestionaran.

Si desde niños les enseñamos que si cruzan la cerca del perímetro de la prisión =que para ellos es su hogar= morirán por un rayo destructor, es muy probable que jamás se atrevan a cruzar la cerca que los haría libres...Si alguno intentara cruzarla, desde larga distancia un francotirador le dispararía un láser y lo mataría, haciendo que el resto de los niños comprueben que efectivamente el rayo misterioso acabó con la vida de ese niño, afirmándose ciegamente en creer lo dicho por el director del proyecto, es decir nosotros los programadores..Para tener esclavos es imperioso ocultarles la Verdad, porque si se enteran que nuestro plan es una mentira se revelarán contra nosotros y destruirán nuestro emprendimiento. Conociendo la Verdad que Cristo vino a revelarnos ya no somos pasibles de seguir viviendo en la prisión del hábil Demiurgo.

-29. Dijo Jesús: *El que la carne haya llegado a ser gracias al espíritu es un prodigio; pero el que el espíritu haya llegado a ser gracias al cuerpo, es prodigio de prodigios. Y yo me maravillo cómo esta gran riqueza ha venido a alojarse en esta pobreza*.

Cristo sabe que la carne viva =es decir un ser humano= vive por el Espíritu que no fué creación del Demiurgo, y a la vez se maravilla de que el Espíritu tenga la posibilidad de manifestarse en un ser humano siendo el ser humano de carne, algo tan imperfecto.

Que quede claro...sin Espíritu no hay carne viva, no hay ser humano y ni siquiera alcanza el alma, vean la ironía que utiliza Cristo cuando despectivamente habla de la preponderancia del Espíritu, la verdadera riqueza, con respecto a la pobreza que es carne y alma, ¿Ustedes creen que el Verdadero Padre Nuestro habría creado semejante pobreza? Cristo *se maravilla*, porque al tener que habitar la materia para venir a nosotros como hombre y revelarnos la Verdad *está experimentando* sensaciones no acordes con el Espíritu que es la vida real y no ésta que tenemos todos atados a alma-carne.

CONTINUA.....

לחיים dijo...

CONTINUACION.....

¿No logran hallar en éstas palabras de Cristo la Verdad?. Hasta su llegada, los libros sagrados decían que Y. nos había creado con el barro de la Tierra y lo cuenta con detalles, pero Cristo viene con semejante revelación maravillándose de lo que está viendo...cómo es posible que semejante riqueza =Espíritu= venga a manifestarse en semejante pobreza =ser humano=, así Cristo está declarando como pobre a la creación de un creador pobre...., y si ese dios Y. que se asume como creador del ser humano fuese Perfecto, Cristo no hablaría así del Verdadero Padre al cual cita siempre y del cual nos dice que proviene...

-34. Dijo Jesús: *Si un ciego guía a otro ciego, ambos caen en el hoyo*.

La religión como verdad distorsionada genera millones de ciegos que ni siquiera entre ellos pueden ayudarse a escapar del fracaso de una doctrina engañosa que no logra su *pretendido* cometido.
Es éste el mundo de los ciegos que no pueden ver la Verdad porque creen en la obscuridad...y toman a Cristo de una forma que está trastocada y por ende...nada cambia y siguen ciegos.
Cristo sabía de los poderes del Demiurgo engañador, que distorsionaría sus palabras para que el mundo siguiera siempre igual...en guerra, dividido, bajo fuego y espada, tres contra dos e hijo contra padre, lo cual nos revela que aquí en ésta cárcel no existe el paraíso, no vino Cristo a destruir al Demiurgo ni a su jaula, vino a consolarnos con la Verdad para que nuestra salida fuera espiritual, la única vía contra la cual el Demiurgo no tiene ningún poder.

¿Porqué Cristo con su Supremo poder no puso ni pone fin a éste reino del mal?...¿lo han pensado?, porque todos somos hijos malcreados y por lo tanto debería masacrar a toda la humanidad....
¿Ustedes creen que quien se opuso al crímen y a la violencia inundaría a la Tierra con la sangre de 7 mil millones de humanos?...¿Quién era el que sí se regocijaba y ordenaba masacrar en los libros sagrados?...
¿Quiénes son hoy los que siguen masacrando en nombre de los derechos adquiridos por su dios?...¿o en nombre de un Cristo artificial inventado de la distorsión del Verdadero?...

¿De qué le serviría a Cristo masacrar a toda la humanidad si Él nos dijo que el Espíritu es la vida? Cristo no vino a salvar a la carne que se pudre, ¡vino a salvar a nuestro Espíritu! porque la carne no tienen ningún sentido en el Pleroma donde habita nuestro Padre Verdadero y sus Eones Puros, lugar de donde vino el Espíritu de Cristo a encarnarse para que entendiéramos que morir es en la carne pero peor es tener muerto el Espíritu atrapado una y otra vez si no entendíamos que eso somos...Espíritu..

CONTINUA.....

לחיים dijo...

CONTINUACION.....

No somos dioses como muchos malinterpretan, somos pedazos de Dios superiores al alma y a la carne, pero nunca equiparables a quien ha creado el todo, que es muy distinto, somos superiores a la creación amorfa de un imitador.

-39. Dijo Jesús: *Los fariseos y los escribas recibieron las llaves del conocimiento y las han escondido: ni ellos entraron, ni dejaron entrar a los que querían. Pero vosotros sed cautos como las serpientes y sencillos como las palomas*.

A ésta etapa de compartir tantas cosas aquí, estimo que ya sabrán ustedes a quién se refería Cristo cuando hablaba de fariseos ¿no?...y qué llaves escondían...pues las que Cristo vino a regalarnos contándonos quienes somos en verdad y de dónde procedemos...
¿Hace falta explicarlo? seguro que no.., al igual que ésto otro;

-43. Le dijeron sus discípulos: *¿Quién eres tú para decirnos estas cosas?*, Jesús respondió: *Basándoos en lo que os estoy diciendo, no sois capaces de entender quién soy yo; os habéis vuelto como los judíos, ya que éstos aman el árbol y odian su fruto, aman el fruto y odian el árbol*.

El árbol es el Padre, el fruto es el hijo, si se ama al verdadero Dios se ama a su hijo enviado, pero no lo amaron porque el dios al cual amaban no era el Padre de Cristo, sino al padre de ellos..así de simple.

-44. Dijo Jesús: *A quien insulte al Padre, se le perdonará; y a quien insulte al Hijo, también se le perdonará. Pero quien insulte al Espíritu Santo no encontrará perdón ni en la tierra ni en el cielo*.

Al Padre se le puede poner cualquier nombre porque en realidad el Padre no tiene un nombre, el nombre se le pone a alguien creado y al Padre nadie lo creó, Él es el todo y estuvo desde el principio, el principio no nació porque el principio es Él, por lo tanto podemos insultar a un nombre que le ponemos a algún dios pero no estamos insultando a quien desconocemos porque nadie conoce su nombre, y para el hijo cabe lo mismo, al hijo le conocemos como Jesús o como quieran llamarlo, un nombre de mundo al cual se puede insultar sin insultar al Eón que llamamos también Cristo, no tiene un nombre material por lo tanto insultarlo no tiene sentido, pero el Espíritu es Espíritu, nombre que Cristo reveló, por lo tanto insultar al Espíritu es la ofensa más grande porque es la escencia de lo Superior.

-50. Dijo Jesús: *Si os preguntan: ¿De dónde habéis venido?, decidles: Nosotros procedemos de la luz, del lugar donde la luz tuvo su origen por sí misma; allí estaba afincada y se manifestó en su imagen. Si os preguntan: ¿Quién sois vosotros.?, decid: Somos sus hijos y somos los elegidos del Padre Viviente. Si se os pregunta: ¿Cuál es la señal de vuestro Padre que lleváis en vosotros mismos?, decidles: Es el movimiento y a la vez el reposo*.

La luz...el espacio es obscuro y lo iluminan las estrellas como millones hay, y las estrellas son soles como el nuestro, los soles iluminan los objetos en el espacio, y a eso le llamamos luz, pero la luz es la propiedad que hace que una estrella brille...por lo tanto la luz no son las estrellas, las estrellas o soles nacen de una galaxia, las galaxias son *sopas*, caldos de cultivo, sus lugares de nacimiento son enormes nubes frías formadas por gas y polvo, conocidas como nebulosas. Estas nubes comienzan a encogerse por obra de su propia gravedad.
A medida que una nube pierde tamaño, se fragmenta en grupos más pequeños. Cada fragmento puede finalmente volverse tan caliente y denso que se inicia una reacción nuclear.

CONTINUA....

לחיים dijo...

CONTINUACION FINAL.....

Cuando la temperatura alcanza los 10 millones de grados, el fragmento se convierte en una nueva estrella. Tras su nacimiento, la mayoría de las nuevas estrellas se encuentran situadas en el centro de un disco plano de gas y polvo. Gran parte del gas y polvo acaba siendo barrida por la radiación estelar. Sin embargo, antes de que esto ocurra, pueden formarse planetas alrededor de la estrella central.
Es decir que la vida emerge a partir de las nebulosas y en Astrofísica se las cataloga como regiones del medio interestelar constituidas por gases,principalmente hidrógeno y helio, además de elementos químicos en forma de polvo cósmico.

Polvo cósmico que nadie ve...gases..., pero hay tres clases de nebulosas, las hay de reflexión, obscuras y de emisión. No voy a explicar cada una de ellas, para eso pueden buscar en internet y hallarán material para entretenerse un largo rato...Lo cierto es que de éstas tres clases las obscuras son las primordiales, no brillan, son una acumulación de gas o polvo interestelar no relacionado con ninguna estrella o alejado de éstas, de tal forma que no son perturbadas por su energía, son las partículas que posteriormente se van a *mover* y que se encuentran en *reposo*...no han engendrado pero engendrarán.

Es decir que deben moverse, y para nuestra ciencia el movimiento está determinado por la interacción de 4 modelos, la gravedad, la nucleación fuerte, la nucleación débil y el electromagnetismo.
Más allá de que el humano haya intentado explicar lo que mueve a las partículas, en definitiva no explica demasiado, ya que la ciencia finaliza el intríngulis de explicar cada cáscara que va rompiendo llamándole Bosón, porque el retroceso al romper cada cáscara es infinito. Cuando los ignorantes discípulos escuchaban a Cristo y Él les dijo; ¿Cuál es la señal de vuestro Padre que lleváis en vosotros mismos?, ¿De qué hubiera servido todo el texto que esribí antes sobre las nebulosas? de muy poco porque hoy, 2.000 años después ni siquiera nuestra pretendida magnuficiente ciencia lo ha descifrado, por lo cual Cristo no pierde su valioso tiempo y les dice ; *decidles: *Es el movimiento y a la vez el reposo*.

Somos partículas inteligentes que procedemos de quien nos puso en movimiento, nos movemos porque viajamos en un espacio infinito, y somos luz porque la generamos cuando decidimos unirnos como gas y polvo que es el gérmen de la luz misma, somos luz en estado latente, en el reposo y en el posterior movimiento. Pero no somos Dios, Él puso el espacio, las partículas, los gases, el polvo y nosotros salimos de Él, tal como dice Cristo; *Nosotros procedemos de la luz, del lugar donde la luz tuvo su origen por sí misma; allí estaba afincada y se manifestó en su imagen*.

*En su imágen*, nadie la conoce excepto el Hijo, el Eón Cristo, y cómo habrá de ser nuestro Padre de Absoluto que ni siquiera el mismo Cristo lo puede describir...eso es Dios..algo tan majestuoso que de ninguna manera vendría a crear a muñeco como somos, ni a dirigir guerras...ni a pedir pleistecía...ni a castigar ni a amenazar, simplemente porque no necesita hacerlo...vean lo que fué capaz de hacer...¿demasiado no? como para tener que *pedirnos algo*...., únicamente preocuparse de mandar a su Hijo en la carne, para que entendiéramos qué somos, ante la mentira de un impostor o mejor dicho, de un eón fallado...

FIN.

LEHAIM.

לחיים dijo...

Lehaim BrO.

¿Que crees que seremos cuando partamos hacia el no tiempo?.
¿En que nos convertiremos cuando estemos en la no existencia?.....

Gracias por la reflexion compartida....

Fuerte abrazo.

LEHAIM.

לחיים dijo...

+1.

Lehaim A TodxS.

Me ha parecido reflexivo e interesante compartirles este copy paste para complementar el post de hoy.

La enfermedad..., la defeciencia de una copia casi perfecta.....

Sepan disculpar el aninimato.

Copy paste:

Cuando a la Gnosis se le quita el polvo del tiempo, y se la puede *razonar* aplicada a todo lo que uno ha vivido y vive en éste mundo, es posible entender su significado.
Pienso por ejemplo en que podría decirle a Usted que existe un lugar en el planeta Tierra que es bellísimo, una especie de Edén, donde todos son felices, nada hace falta, no hay odios ni miedos, sólo amor y convivencia, y un estado de plenitud garantizada.

El problema es si no le digo nunca adónde queda, pero sólo le puedo decir que Usted llegará ahí como por arte de magia si me cree que ese lugar existe, aunque yo no le diga donde está, ni en qué país, ni qué ruta tomar, ni que empresa de transporte lo puede acercar hasta allí.
Lo único que le pido es que Usted se porte bien, que vaya practicando para ser recibido en ese paraíso algún día, y que cuando esté listo, algo sobrenatural lo hará despertar allí...y Usted rebozará de paz y felicidad.
Más o menos es algo así la religión cuando uno ha leído los libros sagrados *oficiales*.

Incluso ese Nuevo Testamento maravilloso en el cual Cristo, es nuestro Norte, algo falta...
Sabemos que con buenas obras, amor, y buen proceder en la vida con los demás, podemos ir al cielo, y la única fórmula o ruta conocida es a través de oraciones y rituales, como el bautismo, la primera comunión, la confirmación y luego trasladarlo a nuestros hijos.
Me van a disculpar quienes están firmemente arraigados a ésto, pero sigo convencido que semejante viaje del *hijo de dios* con semejante trama y drama, fuera para olvidarse el mapa, la ruta, y el transporte para llegar a paraíso.

Es allí donde lo *apócrifo*, lo suprimido, lo censurado y lo perseguido, cobra vital importancia para entender porqué...
Si quiero que Usted nunca llegue a un lugar, no le digo por dónde ni que ruta tomar, ni qué hay que hacer, más que generalidades, ambiguedades y cosas que no le hacen honor a un Ser como el Verdadero Cristo, que al *venir* habría de hacerlo con un manual para dejarnos claramente, qué era ésto de *el más allá*, o el paraíso, o la salvación eterna.
¿No le parece?.

CONTINUA..... Perdon, salio el comentario desplazado al final cuando debiera ser al principio...., cosas de san G+. Perdonen las disculpas ...., jejeje....

Unknown dijo...

Gracias...

elerizo dijo...

..Gracias por los aportes. Namasté.

Nefer dijo...

Ay Gilga. Cuántas veces he repetido esta frase del Maestro últimamente. Ver la corrupción de la carne en los seres queridos se hace muy duro, más que la de uno mismo. Ver también la precariedad galopante del sistema sanitario contrarrestado por la entrega de los profesionales.Mucho ánimo y fuerza para todos los que sufren y padecen. Luchen!! Sin aliento,luchen con el Espíritu!! Que la carne se se derrota por si misma jeje. Saludos a todos y en especial a Lehaim. Has estao sembrao!!

JJ dijo...

Gracias Gilga por este post. Gracias Alejandro por ese copy paste que nos refresca conceptos que siempre ayudan a cerrar el puzzle, dejando cada vez menos grietas de oscuridad.
Fuerte abrazo para todos

Gilgamesh dijo...


Vandinha-Eldespertar 2050-Jenny1-Rebelde con causa-Alejandro Arrabal Díaz-eleritzo y 2+;
muchas gracias.


Alejandro;
¡¡muchas gracias Bro! por revivir tantas cosas que escribiera allá por el 2015.., pufff..cuánto, curiosamente ese escrito fué *tomado* en un facebook y difundido sin citar la fuente. No le reprocho nada, se elude al autor pero no a la Gnosis..y eso es lo que importa. Que hayas recordado aquél post me confirma que no importan demasiado los Escribas sino lo que transmiten, y quienes guardan y conservan siempre serán quienes garanticen que la idea no muera y trascienda el tiempo.

Sobre tus dos preguntas Bro, así como nada recuerdo de cuando era un feto en el vientre de mi madre y no sabía adónde venía, lo mismo puedo decirte sobre adónde iré, o iremos. Quizás cuando partamos de aquí, tampoco recordemos lo que hoy somos, pues creo, teniendo el NH debajo del brazo, te aseguro que al menos intentaré grabar para recordar, algo que tal vez no nos dieron como oportunidad..antes de ser lanzados aquí.

Muchas gracias Ale, abrazo grande.



Eveelian More;
De nada...


eleritzo;
de nada amigo, gracias a vos por valorar, abrazo.


Nefer;
así es Bro!!, duele ser testigos en carne propia o en la ajena, pero tal como bien dices *la carne se derrota por sí misma*, y hay que luchar por no dejar al Espíritu perecer con ella. ¡fuerte abrazo!!!, gracias, lo mejor de lo mejor querido amigo.


JJ;
de nada ami, gracias a vos por valorarlo también, abrazo.