martes, 27 de marzo de 2018

* Semana Santa entre ciclones, vientos, nevadas y frío *

***Muy buen día para todxs.

Vísperas de la llamada *Semana Santa* que de santa..suele tener muy poco, pero bueno..es lo que hay...

Si algo viene destacándose climatológicamente hablando en éste 2018 son los vientos...además de las olas polares que descargan nieve y frío en el Hemisferio Norte.

No tengo conocimientos en meteorología como para informar u opinar con cabalidad, pero sí que me interesa y mucho el tema.
A quienes también les interese como a mí y sean legos en la materia o incluso a quienes estén mucho más adentrados en el asunto les recomiendo lo quizás únicamente rescatable de éste canal de TV argentino;



Excelente programa a mi criterio donde se puede aprender y estar al tanto de mucho de lo que ocurre en el planeta.

Viendo animaciones en el globo terrestre, los Ciclones están dando que hablar nuevamente.



*Caloy*, se llama éste enorme ojo de viento que amenaza a Filipinas aunque estiman que no tocará a la península, ojalá que no.

Australia asediada en la última semana por varios Ciclones.
Por ejemplo *Nora*, que se metió en el amplio Golfo Norte del país haciendo un desastre y atreviéndose a *entrar* en tierra firme dejando unas inundaciones tremebundas;



En la misma imágen pero hacia el Este se encuentra otro ojo pero mucho más grande, *Iris*, que afecta a Nueva Caledonia y también afecta en menor medida a Vanuatu, con los temores australianos de que enfile hacia Queenland.

Estados Unidos y otra nueva amenza por la costa Este, y éste sí que es grande;



Madre mía.., dicen los sitios norteamericanos que están en riesgo de severas inundaciones unos 20 millones de habitantes.
Y nótese también en la misma imágen pero más al Norte como nuevos vientos del Ártico están despeinando a parte de Europa, mucho más al Reino Unido donde ya confirman...otra ola polar;



-GRAN BRETAÑA está a tan solo 24 horas de la próxima gran congelación mientras el país se prepara para temperaturas bajo cero, vientos amargos, lluvia y nieve.
Las fuertes lluvias invernales, el granizo y los explosivos brotes de nieve amenazan con caos en algunas partes del país durante el fin de semana de Pascua, advierten los meteorólogos.
La lluvia torrencial y los vendavales desatados por un profundo sistema de baja presión establecerán la escena para el resto de la semana, dicen.

Las regiones occidentales están en alerta por fuertes lluvias esta mañana con un pronóstico de lluvia más generalizado a lo largo del día.
El aire más suave del Atlántico empujará las temperaturas a cifras dobles antes de que el mercurio caiga en picado el miércoles.
Pero los británicos no deben dejarse llevar por una falsa sensación de seguridad debido al clima templado y estable actual con un cambio *significativo* en el camino.

Algunos pronosticadores han emitido nuevas advertencias para las lluvias invernales generalizadas.
Los mapas del tiempo del Reino Unido muestran que la nación está azotada por lluvias intensas y lluvias invernales con hasta un centímetro de nieve que cae por hora en Escocia y el norte.
Esperamos que las fuertes nevadas empiecen a desarrollarse en lugares a partir de la mitad de la semana; muchas áreas del norte y del oeste estarán en mayor riesgo a partir del miércoles.

Sin embargo, las lluvias invernales y la nieve podrían ocurrir tan al sur como el sur de Inglaterra a mediados de la semana.
Es probable que este tema persista en el fin de semana de Pascua con nuevas nevadas que aparecen en las áreas del norte, oeste y este.
Además de la nieve y la baja presión que dominarán el clima a lo largo de la semana, tenemos la base adecuada para posibles tormentas de viento y fuertes lluvias de granizo en algunos lugares.

En México;



Uno no sabe ya si cualquier excusa viene al pelo para justificar la angurria de los grandes jugadores económicos, pero en Honduras, los aumentos de combustibles tienen como causa la ola de frío en USA;



-El empresario gasolinero, Gerardo Meraz, argumentó que el incremento en el precio de los combustibles se debe a las fuertes nevadas que están afectando a Estados Unidos.

*Ha empezado de nuevo la nevada en Estados Unidos en los mismos sectores, en Chicago tenemos 12 pulgadas de nieve y en ese sector se está consumiendo más gasolina y diésel por lo que nosotros recibimos incrementos porque no somos productores de petróleo*, justificó.

Aquí en el Hemisferio Sur muy lejos quedaron aquellos Marzo-Abril húmedos, pegajosos y pesados con temperaturas cálidas.

El clima es agradable, seco, y bien fresco en las mañanas y ya entrada la noche, señal de que La Niña sigue firme.
Y aún sin terminar Marzo..comienzan a llegar frentes fríos con nieve..en algunas partes del Cono Sur.

Catamarca-Argentina;



Paraguay;



Bolivia;



Perú;



Abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-elesquiu
-nanduti
-lavozdetarija
-canaln
-meteored
-proceso

4 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

Easy lover....., Phil Collins...., solo de bateria....., dele muy fuerte BrO..... ¡Un guiño de complicidad!.....

Fuerte abrazo ”KUI".

LEHAIM.

Mario dijo...

+1

Star warriors I dijo...

Parece que el invierno no quiere marcharse.. aquí en España borrasca tras borrasca. El domingo nevó en mi pueblito. Hoy dnde vivo (a 40 km), 19 grados.. Jejeje... . Eso sí, está viniendo bien para las reservas hídricas, que estaban bajo mínimos. Vientos muy fuertes por Andalucía, incluso tornados que han derrivado edificios.. en fin, como el verano ande tan loco, creo que nos dará algún susto con el granizo como protagonista..
Los noticieros no se hacen eco de edad partes del planeta que tú aportas... Quizás nadie se atreva a juntar tanto evento en unas noticias, no sea que la gente empieze a preguntar si ya no es casual sino causal,... Como las ballenas...
Buen camino y abrazos grandes !!!!

Gilgamesh dijo...


Vandinha-Alejandro Arrabal Díaz-Mario;
muchas gracias.


Alejandro;
jeje...¡¡gracias Bro!..Easy Lovers, Jane, Sultans of swing, Cokaine, en fin...duros golpes a los parches, lamentablemente no tengo aquella batería amiga que me permitiera descargar tanta..ignominia, pero aún tengo mis manos y mis dedos, y un escritorio de MDF que cuando lo golpeo...suena muy bien, con eso..me conformo.
Gracias amigo hermano..por ese guiño..jeje.



Star warriors I;
¡¡qué gusto verte por aquí hermano!!, gracias por el reporte meteo, realmente todo muy loco ..¿no?, jeje..muy cierto Bro.., no sea que la gente...jeje. ¡¡¡abrazo guerrero!! buena vida y buen sendero.