lunes, 27 de agosto de 2018

* Actividad solar; algo huele mal *

***Próspero y feliz inicio de semana para todxs.

Tenemos que hablar del Sol y otras yerbas.

Recordarán que teníamos una mancha, leve mancha numerada como 2719, en el Sur de la cara solar que enfrenta a la Tierra.



Ésta mancha comenzaba a hacer crecer las espectativas de algunos *suntard*, tal como nos dicen despectivamente a quienes nos interesamos por la actividad solar.
Pero la euforia comenzó cuando apareció repentinamente, casi por encima de 2719, otra mancha que fué numerada 2720;



¿Porqué hablo de euforia?
Porque dentro del estudio del Sol y las manchas solares =hablaré sin tecniscismos para que se entienda=, cuando un ciclo acaba las manchas solo aparecen en el Sur, y con la aparición de 2720 en el Norte, muchos están especulando con que la *sequía solar* se acaba, o bien, que la sequía va a ser más breve de lo que se pensaba;





Bueno..ahí tienen la euforia de la que hablaba. Habrá que seguir atentamente todo ésto, esperar nuevas manchas, si es que aparecen, y ver si ésta 2720 fué otra de las dislocadas acciones del Sol, o efectivamente los eufóricos están en lo cierto.

Yo por el momento lo tomo con pinzas, porque los eufóricos son los mismos que nos hicieron creer que el ciclo 24 iba a ser terrible, sus pronósticos completamente fallidos nos y los llevaron a reconocer que el Sol venía en picada, en uno de sus ciclos más bajos desde tiempos de Maunder, así que, con cautela habrá que seguir el curso de la actividad solar.

Al amigo Colilla, que esperaba algún evento o al menos lo palpitaba, olvidé decirle que jugué con ventaja....jejeje...cuando le dije que no creía que la mancha produjera algún evento, y he aquí el as en la manga;



Jejeje, el infalible efecto *killersunspot* estaba acompañando a las manchas para esterilizarlas.

Pero más allá de la aparición de una mancha en el hemisferio Norte solar, considero también como muy importantes otras cosas.

Pudimos ver una interacción entre ambas manchas, intercambio de bucles magnéticos que las puso a destellar, pero nada del otro mundo, bengalas que ni siquiera llegaron al rango C, pero que movieron el monitor de rayos X;



Y vean ustedes con qué poco..., sumado al viento solar que soplaba el agujero coronal, produjo unas tormentas geomagnéticas que más bien se corresponden con eventos mayores y no con éstas leves cosquillas solares;



¿Qué es lo importante entonces?, la enorme debilidad de nuestro campo magnético, que, o bien la ausencia de actividad solar la ha relajado a punto tal que se había olvidado de trabajar, o, realmente continúa debilitándose al igual que Febo.



Mientras ésto ocurría intenté ingresar al sitio de Kiruna para ver el magnetograma, pero me encontré con ésto;



Y ya entré a desconfiar...
¿no querrían mostrar la gravedad de la caída de nuestro escudo magnético en detalles?, 
no lo sé..de todos modos existen muchos otros magnetógrafos y pude ver algo;



Evidentemente había un crack bastante importante, cosa que recién pude corroborar hoy cuando Kiruna reestableció el servicio;



Doble picachu...

Me quedé pensando si.. junto con el viento solar y algo de las *bengalitas* se pudo haber...*colado* algo más.

Fuí entonces a ver el monitor de radiación cósmica de Oulu, y me encontré con una sorpresa;



¡¡Madre mía!! ¡¡¡qué sablazo!!, algo así...no es común ¿verdad?, y aún ese dato no había sido integrado en el monitor general, como el que utilizo de referencia;



Y afirmo ésto porque en la primera imágen donde se ve el sablazo podrán advertir =yo ya lo tengo claro hace mucho=que para batir el récord de radiación la marca tendría que igualar o superar el nivel 2, pero el sablazo pasó ese nivel y se acercó al 3, por lo tanto, aunque el sablazo no haya sido integrado en el monitor de estudio, se puede decir que deberíamos tener ya una nueva gran marca, récord. 
Por lo tanto ante ésto...si no cargan éste dato en el monitor general..Oulu habrá perdido mi credibilidad.

Meditando sobre el sablazo pensé que podría haberse tratado de un GRB, una de esas agujas supersónicas que provienen desde algún sistema estelar cercano, rayos gamma de muy alta energía.

Para tal fin fuí a uno de los sitios especializados, al ver la tabla observo que había un evento actual;



Fuí inmediatamente a cliquear sobre el hipervínculo azul que me llevaría hacia la imágen del evento, pero...me encontré con ésto;



Los otros cuatro sitios para verificar la misma información no tenían registrado ese evento..., los que habían eran de días anteriores, cosa que confirma mi desconfianza y me anima a decir que una ráfaga de radiación cósmica se coló o se filtró con la apertura de nuestro campo magnético por acción del viento solar y algo de las bengalitas insignificantes. 

De paso corroboramos otro asunto, y es que antes de éste *eventito* solar nuestro escudo venía hundiéndose de manera serial ¿se acuerdan? una secuencia de entre 18 y 24 horas lo cual fué a mi entender la causa de los *sismazos* que tuvimos por acción de radiación cósmica ya que Febo estaba mudo por esos días, pues vean que ahora con éste crack no provocado por radiación cósmica o bien...a medias mezclado con protones y electrones solares, no hemos tenido sismos concordantes.

Si el Sol con esa mínima cosquillita que ni alcanzó el rango C fué capaz de hundir a nuestro campo magnético...también corroboro que éste...puede estar en una situación grave...por no utilizar otros eufemismos.

Imaginen si Febo soltara...por decir una común M3 geoefectiva...no quiero imaginar el esfuerzo de nuestro campo magnético para aguantar el golpe..

Creo que en resúmen, nuestro campo magnético está dando señales de algún daño importante, no quiero hablar de colapso inminente pero...sí de un funcionamiento deficiente, y, que la radiación cósmica está entrando y mucho. 

¿Será que Febo, con esa mancha Norte se va a despertar?...podría ser si pienso en su afanosa labor de proteger a su amada joya, pero...qui lo sá...

A estar atentos, todos los *suntards* que formamos parte de éste club.

Fuerte abrazo

Gilgamesh***

13 comentarios :

Evee lian dijo...

Fuerte abrazo y bendiciones Gilga y gracias

Unknown dijo...

Gilga, alomejor el ciclo solar 25 sera mas intenso? El sol puede darnos muchas sorpresas inesperadas, pero MMMMM ha esperar toca....toca Gracias. +++1

Joseluis dijo...

Buenas tardes, es posible ya una una reversion de polos.. saludos.

לחיים dijo...

+1.

Unknown dijo...

Se está poniendo interesante la cosa , he ??
gracias Gilga, a ver que pasa entonces.
Saludos....

Unknown dijo...

Perdón Gilga , tengo que corregirme en el comentario del anterior post.
No me refería a que los esquizofrénicos son lucífobos, si no que cuando dice en el NG que :fueron poseídos de una gran agitación y corrieron por todos lados en los Aeones y todos los Aeones y todos los cielos y sus órdenes se agitaron uno contra el otro debido al gran temor que poseían porque ellos no sabían nada acerca del misterio que había sucedido.
O tambien:Puesto que existía terror, turbación, inestabilidad, vacilación y discordia, eran muchas las ilusiones y las vacuas ficciones que los ocupaban, como si estuvieran sumergidos en el sueño y convivieran con sueños inquietantes.
Bien huían a algún lugar, bien se daban vuelta extenuados, después de perseguir a otros, bien daban golpes, bien los recibían, bien caían desde grandes alturas, o bien volaban por el aire, aunque sin poseer alas.
A veces les sucede como si alguien fuese a matarlos, aunque nadie los persiga.
Es como les pasa a los ezquizos , como que pierden las defensas mentales y quedan a merced de algúnas entidades que pasan a poseerlos mentalmente.
Y por lo de la pregunta que comentas, y lo demás que está escrito , es sacado de la letra del tema de Alan , some other time , viste como la tiene de clara ese muchacho con lo que puso en sus letras ?

Unknown dijo...

Suntards expectantes;), es posible que se note la entrada de radiacion cosmica?yo notaba el ambiente muy muy cargado del sábado al domingo aqui en el norte de España,No encuentro información acerca de esto en la web, fiable ,la mayoría de páginas descargan con virus , gracias y abrazos para todos

Star warriors I dijo...

Vi el KP7 en otra fuente esta tarde. Supuse que te habrías hecho eco de ello y elo aquí . jajajaja No defraudas amigo...
Habrá que estar atentos en las próximas fechas.
Gracias por tus aportes Gilga..
Buen camino.

Gilgamesh dijo...


Fernando Fernandez Colilla-Alejandro Arrabal Diaz-Mario;
muchas gracias.


evee lian;
muchas gracias evee, fuerte abrazo y bendiciones tb para vos.


Fernando;
no Fer, entiendo que están diciendo que el ciclo no será tan débil, que no es lo mismo, será bajo porque le corresponde serlo, venimos de un ciclo que debió ser alto como el 24, ahora le toca uno bajo, y especulan con que no sea tan pero tan bajo, apenas bajo, pero...tengo serias dudas, en principio me permito no creerles, pero puede ser que tengan razón. No queda otra que seguir monitoreando. Abrazo, muchas gracias.


Unknown;
no podría ni afirmarlo ni negarlo, sólo sé que nuestro MF no anda bien. Vea ésto, de ésta hora 23:21 de Arg.

http://www2.irf.se/maggraphs/rtplot_flux2_solarq_abs_24_black.png

saludos.


<

Gilgamesh dijo...


Gustavo Castañeda;
ahhh Gus, disculpame, ahora entiendo, sí sí es así ese estado de confusión tal el relato del NH. De Alan...yo...no dejo de sorprenderme Gus de sus canciones...no sólo las letras Bro..los sonidos, la instrumentación, la stapas de sus discos..., verás..hay algo que por respeto a la intimidad de un familiar que lo conoció en Londres hace décadas, no puedo contar pero Alan...era y creo que sigue siendo un ser muy especial. Curiosamente, cuando comencé a escuchar sus canciones yo tendría unos 15 años, y en esa época no entendía nada de inglés..., por lo tanto me fascinaba su música sin siquiera saber qué decía, empatía de esas que bien sabés Bro. Gracias amigo, abrazo.

Gilgamesh dijo...


Marta;
jeje, suntards atentxs, así es Marta, hasta donde sé, no conozco algún caso de persona alguna que pueda admitir sensaciones debido a radiación cósmica, quizás pueda ser pero no hay testimonios para corroborar, pero sí hay gente que ha declarado presentir o tener sensaciones cuando hay tormentas geomagnéticas solares.Es todo lo que puedo decirte Marta. Gracias, abrazo.


Star warriors I;
gracias Bro, estamos atentos, abrazo.

Unknown dijo...

Gracias a usted Giga, que eres nuestro maestro, mil gracias...

Gilgamesh dijo...


Fernando Fernandez Colilla;
+1, pero nada de maestro.