martes, 28 de agosto de 2018

* Polaridades en conflicto *

***Hermosa jornada de Martes para todxs.

Bueno..., otra vez nuestro escudo anda a los saltos;



Sin llamaradas que lo justifiquen, apenas con vientos solares de unos 500 kilómetros por segundo, que si bien no son poco pero tampoco demasiado, sigo preguntándome por el real estado de nuestro campo magnético.



Y sí encuentro algo que empieza a preocupar.
Me refiero a que antes de éstos eventos solares ínfimos tuvimos una seguidilla de sismos en el Manto.
Recordarán que la mayoría ocurrían a mucha profundidad.

Ahora, un sitio que típicamente experimenta sismos profundos como Bolivia, ha acusado recibo de un 5.3º a apenas 10 kilómetros de profundidad.



¿Estamos ante una reverberación ascendente?, no lo sé, pero pienso en Santiago del Estero o San Juan, que también suelen experimentar sismos a gran profundidad, ésto debería invitar a quienes corresponda, a tomar nota y monitorear más que nunca la actividad sísmica.
Y sumen ustedes, vivan donde vivan, a aquellas localidades donde también los sismos suelen ser a profundidad.

Con respecto al Sol, las dos manchas ya están al filo de salir de la cara geosolar;



Y el efecto *killersunspot* no ha fallado, pero ésta vez al menos, una de las manchas ha podido ofrecer resistencia con esas bengalitas clase B que soltó.

¿Comienza a desactivarse entonces el efecto matamanchas?

Me dí una vueltita por la cara solar que no vemos, pero que sí ve STEREO y....mmm...las especulaciones de los eufóricos, que comentaba ayer, bien podrían tener fundamento;



Como se advierte en la imágen tenemos dos manchas muy juntas, tal como éstas dos que se están despidiendo, pero éstas están en el Norte solar, y en posición invertida, es decir en paralelo teniendo en cuenta la horizontalidad o perpendicularidad con el ecuador solar.

Ambas, intercambian bucles magnéticos, señal de posible cortocircuitaje típico, que deviene en CMEs.
También se advierten sendos *puntos lumínicos* que bien podrían ser pequeñas manchas en formación.

¿Será?..., ¿será que Febo vuelve a romper todas las predicciones tanto de un lado como del otro?, 
¿será que ha decidido despertarse al menos un poco?.
!Qué intrigante todo...!!!.

Por lo pronto, nada se puede asegurar hasta que tengamos manchas en la cara solar que enfrenta a la Tierra, ver la evolución de las mismas si es que aparecen, y a partir de ello poder hacer nuestras comprobaciones sin que nadie nos venda sus teorías.

Por ahora, lo cierto es que el Sol en materia de producción de eventos, sigue dormido y mucho, veremos cómo sigue la cosa.

Otra que tiene que ver o no, con el campo magnético terrestre es ésto, ¿coincidentemente?;



-*La verdad es que está habiendo más varamientos de los que estamos acostumbrados a recibir y eso nos está queriendo dar un mensaje*, explicó a Infobae Karina Álvarez, responsable de Conservación de la Fundación Mundo Marino y parte del equipo de rescatistas de los últimos ejemplares varados.

*Las causas son muy difíciles de determinar por eso siempre nos manejamos con teorías y suposiciones. 
Para todos los que trabajamos en conservación es un llamado de atención con respecto a lo que estamos pasando. 
Además, la contaminación marina es alta y el problema de la basura es importante*.

Los especialistas que participaron de estos rescates también coincidieron en que es por lo menos llamativo la sucesión de varamientos.

*No tenemos los laboratorios como para hacer un análisis muy exhaustivo pero sí tomamos muestras de los ejemplares muertos que remitimos al equipo de ecotoxicología de la Universidad de Mar del Plata, para hacer estudios sobre posibles contaminantes*, indicó la bióloga. 
Así se sabrá, por ejemplo, si tienen presencia de metales pesados.

*Del animal que queda varado vivo tratamos de tomar muestras de aire espirado y sangre para ver si hay algún infección, un parásito o bacteria que pueda ser la causante*, señaló. 
*Pero lo mejor es hacer un estudio exhaustivo del oído medio y cerebro porque hay teorías que indican que hay parásitos que se alojan en esa zona y causan varamientos*, explicó. 
También puede suceder que el animal se desoriente y al llegar a las playas de arena tan fina, se produce un efecto ventosa que no les permite desplazarse.

Según los especialistas que participan constantemente en los varamientos, en los animales más chicos que pueden ser trasladados para ser estudiados, se evidencian cada vez con mayor frecuencia importantes cantidades de plástico y basura en el contenido estomacal.

Con animales grandes como los de los últimos días, sin embargo, es más difícil realizar un estudio en profundidad porque es más difícil trasladarlos y analizarlos al aire libre es peligroso. 
*Hacer una necropsia en la playa no es aconsejable porque si ese animal tiene una enfermedad estaríamos dejando todos los patógenos en contacto con las personas. 
En las playas tan transitadas tratamos de no hacer ese tipo de necropsias para no contaminar la zona y no provocar algún tipo de zoonosis*, comentó Álvarez.

*Algo está pasando, esto es claramente un llamado de atención*, alertó sobre la situación que preocupa a todos los expertos y rescatistas por igual.

Bueno, hemos compartido material sobre ésto y mucho, especulaciones también hay y muchas, pero si los mismos expertos reconocen que no se cuenta con los recursos necesarios para investigar sin desechar todas las hipótesis, tal como suelen decir los Abogados *no se descarta ninguna hipótesis*, y ante ésto, yo tampoco descarto la cuestión geomagnética del planeta.

Con el clima también se confirman especulaciones que ya empiezan a ser una realidad.
Potentes nevadas en los Alpes anunciaron ya el final del Verano, y un...¿*Oto-Verno*?;





Otro dato similar a los que venimos presentando en las últimas semanas sobre el Ártico;



¿Recuerda esto? La nefasta expedición *Spirit of Mawson* a la Antártida que se propuso llamar la atención sobre el *calentamiento global* para quedar luego atrapado en el hielo.
¿Sabe una cosa?
Tenemos otro ganador, ésta vez en el ártico;



Así se presentaba la expedición;

-Del 23 de agosto al 13 de septiembre, el Centro Espacial Interno de la Universidad de Rhode Island, con importantes fondos de la Fundación Nacional de Ciencias de EE. UU. y apoyo adicional de la Fundación Heising-Simons, dirigirá la innovadora expedición de investigación del Proyecto del Paso del Noroeste con un equipo de científicos naturales y sociales, estudiantes y un equipo de filmación profesional. 
Esta oportunidad innovadora también cuenta con el respaldo de One Ocean Expeditions como socio marino clave, que ha operado en aguas árticas durante más de 20 años.

La investigación es para ayudar a comprender/documentar los efectos del cambio climático

A bordo del Akademik Ioffe, el equipo recolectará muestras de agua, hielo y aire para avanzar en la comprensión y documentar el efecto que el cambio climático está teniendo sobre el medio ambiente y la biodiversidad en el archipiélago ártico de Canadá.

El equipo de la expedición atraerá a una amplia audiencia pública a través de una amplia y sin precedentes presencia en Internet del área, incluidas transmisiones en vivo por Facebook desde el mar. 

Se emitirán transmisiones interactivas especiales a través del Inner Space Center, la instalación estadounidense que respalda la exploración y educación oceánicas, a tres prestigiosos museos de ciencias en todo el país: el Smithsonian National Museum of Natural History, Washington DC, el Exploratorium, San Francisco CA, y el Centro SeaLife de Alaska, Seward AK.

Pero...¡¡¡blufff!!!

-En la mañana del 24 de agosto, el Akademik Ioffe, buque que transportaba a los participantes del Proyecto de Paso del Noroeste, financiado por la National Science Foundation, dirigido por la Universidad de Rhode Island, se fondeó en el oeste del Golfo de Boothia en el archipiélago ártico canadiense. 

El barco ha sido re-flotado, y luego de una verificación completa y exitosa de los sistemas, el buque ha reposicionado para anclar. Nos complace informar que todos los pasajeros, incluidos todos los participantes del proyecto Northwest Passage Project, están a salvo y están siendo bien atendidos. Proporcionaremos actualizaciones a medida que resolvemos la situación.

Después, un poco más tarde...la inevitable, aunque edulcorada confesión;

-25 de agosto de 2018 - KUGAARUK, Nunavut - Cpl. Serge Yelle, del destacamento RCMP, dice que espera que entre 80 y 90 de los pasajeros volarán desde la remota comunidad costera del Ártico de regreso a Yellowknife.

El Transportation Safety Board está considerando si enviará investigadores al sitio.

Un portavoz de la junta dice que el barco ha sufrido daños.

En su sitio web, el operador turístico; One Ocean Expeditions, describe el Akademik Ioffe de 117 metros como un buque *moderno, cómodo, seguro y reforzado para zonas con hielo* que puede albergar a 96 pasajeros y 65 empleados y tripulación.

Parece que los fanáticos del calentamiento global están condenados a repetir el pasado, una y otra vez.
Por supuesto, a pesar de sus afirmaciones de *fuerte presencia de Internet sin precedentes en el área*, ni una palabra de nada de esto en la página oficial del proyecto .
La última entrada fue el 22 de agosto, titulada: 
Llegar allí es la mitad de la diversión



Si solo hubieran verificado primero ... según el informe de la Guardia Costera canadiense, el volumen de hielo marino está por encima de lo normal, según DMI :



Inocultable...cómo han mentido y siguen mintiendo, pero bueno..tal como la realidad lo demuestra, cada vez va a ser más difícil engañar a la gente, claro está, si es que Febo no le rompe los manuales a todos.

Otra que bien podría estar ligada a...energías excepcionales del clima espacial, capaces de averiar tecnologías, pero sea lo que sea, lo importante sería; Señora Mamá, Señor Papá..., que alguna puta vez se dén cuenta que los niños no deberían portar un móvil, y mucho menos...llevarlo a la cama;



-El teléfono de un nene de 12 años explotó mientras él y su familia dormían. El chico lo había dejado cargando como todas las noches. La explosión generó que el sillón que estaba al lado de la mesa donde el smartphone estaba cargándose se incendiara.
La familia, que vive en el barrio Las Gabias de Granada, España, dormía cuando a las cinco y media de la mañana del pasado domingo, un estruendo la despertó.

En un primer momento pensaron que podía tratarse de algún objeto que habían tirado al suelo los gatos, pero la madre se percató del resplandor que venía del living. 
El padre de familia, César Pardo, rápidamente comprobó que el sillón había empezado a prenderse fuego.
El celular, marca Samsung, estaba enchufado a la corriente eléctrica y por ahora se desconocen los motivos por los cuales explotó.

*Nos despertamos gracias al ruido. Si no llega a ser por eso, seguramente el fuego se hubiera extendido*, dijo el padre de familia.

Claro.., .excepto que consideren que un ser humano de 12 años..dejó de ser un niño..

Videíto en inglés pero bastante comprensible.
Se está tomando nota de la preocupacón sobre la situación de nuestro campo magnético;



Cierro con una curiosidad que también viene a poner de relieve el disloque climático;



-DECIN, República Checa;
Debido a la sequía de este verano en Europa Central, las rocas conocidas como *piedras del hambre* están reapareciendo en el río Elba.

Los bajos niveles de agua en el río que comienza en la República Checa y luego cruza Alemania hasta el Mar del Norte, han dejado al descubierto piedras en el lecho del río, cuyas apariciones en la historia solían advertir a la gente que *los tiempos difíciles se acercaban*.

Más de una docena de las piedras del hambre, elegidas para registrar bajos niveles de agua, ahora se pueden ver en y cerca de la ciudad checa de Decin, en el norte del país, cerca de la frontera con Alemania.
La marca de agua más antigua visible data de 1616. Esa piedra, considerada el monumento hidrológico más antiguo de Europa Central, lleva una inscripción cincelada en alemán que dice:

*Cuando me veas, llora*.

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-elcomercio
-infobae
-wattsupwiththat
-minutouno
-electroverse

7 comentarios :

Unknown dijo...

Del sol, seguiremos aprendiendo a ver por donde tira, si por un profundo sueño, o una actividad solar algo más activa! Lo del campo magnético me hace ya pensar, espero que no suceda nada malo.... Gilga dale un saludo a nuestra amiga Domina.... Saludos+1

Mario dijo...

+1

Oscar301 dijo...

La verdad que la sequia la producen los aviones que pasan y nos fumigan a diario, claro para los tontos son los vapores pero ya van tres dias que vienen tormentas a nuestra zona de valencia, y desaparecen como por arte de magia, que vivan los chemtrail.
Encuanto a la energia que nos entra y que venimos viendo a diario, es para que tengamos ese cambio en nuestro ADN, y que mejoremos como especia, el sol no va a explotar con sus tormentas solares, se volveran a apagar, y seguira entrando esa energia que tanto necesitamos para que de una P.... vez entendamos que nos explotan porque queremos.
Un saludo Gilga, a veces no comento ,pero me voy calentito a la cama.
Hasta cuando los idiotas seguiran votando a los corruptos, y se pondran contentos porque gana su partido. Coo si fuera un partido de futbol, y aqui, gane la izquierda o la derecha es lo mismo.
Cuidate de los frios, que a nosotros nos va a congelar.
Pero ya tengo suficiente madera para quemar como para calentar el artico.

Oscar301 dijo...

Me olvide de pasarte una noticia de hoy...
https://actualidad.rt.com/actualidad/286753-detectar-fenomeno-raro-inesperado-sol

Gilgamesh dijo...


Fernando Fernandez Colilla-Alejandro Arrabal Díaz-Mario-Vandinha;
muchas gracias.


Fernando;
es verdad Bro, yo estoy empezando a creer desde hace un tiempo..que estamos condenados a que todo lo que parece malo...se esté transformando en bueno. Saludos agendados, en el audio de mañana se lo voy a dar y ella seguramente ¡¡muy contenta!, es muy pilla...jeje. Abrazo.


Oscar301;
comparto sobre la energía Oski, y sobre los chem creo que lo que intentan es filtrar dicha energía, es la atmósfera la qque conjuntamente con la magnetósfera regulan qué entre y qué no entra, y ellos están trabajando ahí arriba.

Si los políticos al menos te hacen calentar, jeje....va a ser económico para cuando llegue el invierno al Norte, jeje.., y de la idiotez y el pan y circo..., tal vez que se van a llenar de tanto circo, que un día van a salir a matar a los payasos...Abrazo amigo, el frío ya está queriendo irse acá en el el núcleo, pero en la corrdillera está pegando duro.

Del artículo, muy interesante, vaya uno a saber qué trama el Sol.

Eli dijo...

De llorar realmente... abraços Gilga

Gilgamesh dijo...


Eli;
esperemos que lo que sea lo podamos soportar. Abraços Eli, gracias.