jueves, 30 de agosto de 2018

* Argentristezas de Agosto; todo al costo *

***Feliz y tranquilo Jueves para todos, especialmente hoy...una utopía para los argentinos.

Dicen que con el diario del Lunes en la mano cualquiera hace periodismo o se gana un sueldo *informando*
Y vean que curioso...la palabra *IN-formar* implica todo lo contrario a lo que parece indicar..ya que *IN* es un prefijo negativo que expresa el valor contrario a la palabra que acompaña o indica la ausencia de una acción....
Por eso en lugar de formarnos los medios de comunicación, especialmente los monopólicos hacen todo lo contrario a FORMARNOS, que debería ser en realidad lo que un ciudadano tendría que cultivar.

Si Gardel hubiera tenido en la mano el diario del Lunes 24, el Domingo 23 habría decidido nunca subirse a aquél avión en el Olaya Herrera de Medellín.
Por suerte aquí en éste blog pude decir todo lo que lamentablemente después, habría de suceder con respecto al rumbo político-económico y social de mi país, Argentina.
Y no es cuestión de adivinanzas, ni de bolas de cristal, ni de contactos con el más allá, simplemente es estar *formado*, algo a la mano de cualquiera que en verdad rompa el hechizo.



Por cierto...hasta los gurúes y vendedores de ilusiones se metían a hablar de política.
Me pregunto qué le estarán diciendo hoy a sus acólitos...., porque utilizaron sus púlpitos, e incluso sus sitios de interenet, para inducir a sus seguidores...a elegir lo que hoy le ha arruinado la vida a éstos...zonzos y zonzas..
¿De qué van a disfrazarse me pregunto?, y..harán lo de siempre, culpar a algún designio divino que se interpuso y modificó las coordenadas zodiacales haciendo de algo que era lo mejor...algo que terminó siendo lo peor.

Y seguirán engañando a incautos para no perder su negocio y seuir frotando lámparas llenas de mentiras, porque mientras existan los *in-formados*, embaucar siempre será un negocio asegurado.
Y pensar...que hasta algunxs...un día, me preguntaron si el Presidente argentino actual era el *hombre de gris*..., aquél de las psicografías de Parravicini...

Jejeje...reírme irónicamente..es poco..., porque hasta eso...les metieron en sus limitados cerebros, creo que hoy, si intentaran seguir buscando en Parravicini alguna respuesta, tendrían que identificar de inmediato al Presidente con el pierrot...con el fantoche...con el payaso de la profecía de Benjamín..., ese payaso que te hace reír por su ridiculez y su incapacidad de hacer algo bien, pero te hace llorar...cuando toma decisiones que te arruinan la vida.



Cuesta pensar que gentes de la clase obrera, trabajadora, incluso los que estaban más abajo, pudieran haber elegido a lo que hoy repudian porque les ha arruinado la vida, y la de sus nietos..si es que los tienen.
Venía hace tiempo hablando de la *crisis autogenerada* y del dólar, entre otras cosas.
El curso de los acontecimientos tendientes a hacer que ésta película terminara mal, comenzó a acelerarse mucho antes de los tiempos que el guionista había pregeniado.
El dólar imparable como excusa para esquilmar a los de abajo en beneficio de los de arriba, comenzaba a subir de a centavos, ahora ya sube de a pesos.

Los sitios informativos a ésta hora son como panales de abejas atacadas por el humo, el mismo humo que vienen utilizando *ellos* para tapar la inevitable y amarga realidad.
Cuando asumió éste maravilloso gobierno de geoingenieros sociales diplomados en el marketing, el valor del dólar era 1 dólar=10 pesos argentinos, a ésta hora ni las casas de cambio ni los bancos se ponen de acuerdo pero la moneda venenosa verde está cotizando a 1 dólar=40 pesos argentinos.

Antes de ayer estaba a 32 y como recurso desesperado, despertaron al fantoche, lo maquillaron, le pusieron el traje y un teleprompter para que leyera vía youtube..=la nueva cadena nacional= una arenga que convenciera a los *mercados* para que no arremetieran y hicieran trastabillar la moneda nacional en una *corrida cambiaria*.



El pierrot, a duras penas leyó sin disimulo algo que ni él podía si quiera interpretar, al mejor estilo de un actor berreta, arenga escuálida, anémica, que no se la creía ni él mismo, apenas si duró un minuto y medio diciendo más mentiras como que...*todo está bajo control* o *el FMI nos dará un adelanto* y pelotudeces de esas que sólo un comevidrio se las puede creer.

Abrieron los mercados, y horas después...el dólar cerraba la jornada a 34,80, es decir que si el pierrot pretendía dar una señal para que los mercados le dieran una mano...logró el efecto contrario.

A ésta hora, con un dólar a 40 o cercano a ese valor +-, el país se desliza a gran velocidad por el precipicio inevitable al que éstos...incalificables...han conducido.
El aire huele a caos, hasta un cabello se corta solamente con el aire..., rumores de todo tipo, incluso de *elecciones anticipadas*, recuerdo que el actual gobierno tiene mandato hasta Octubre del año próximo...
Otros plantean un escenario peor aún...

¿Cómo entender lo que está pasando?, porque a ver..., cuando la gran derecha usurera internacional, depredadora de los estados, saqueadora de los trabajadores, logra articular o crear un engendro disfrazado de partido político como éste, lo infiltra en la escena nacional, y por primera vez en la historia logra ganar una elección que antes se hacía mediante golpes militares, esa derecha no va a ser tan idiota como para destruir a lo que ha creado, por eso muchos se preguntan que cómo es posible que *los mercados* le den la espalda a su engendro y se arriesguen a arruinar su propio reinado.



En primer lugar, decir que el trabajo sucio, que más que sucio debería incluir palabras como inmundo, terrible, demoledor, insaciable, despiadado, demoníaco, ese trabajo ya está hecho y en tiempo récord...Apenas 32 meses....
Sendos libros habrán de escribirse en un futuro no lejano sobre Argentina, titulando claramente *Cómo destruir un país en dos años y medio*.

A través de sus títeres y engendros hábilmente formados en el arte del engaño con el apoyo poderosísimo de los medios de comunicación =locales y globales= y otros cómplices, los *buitres* internacionales lograron auto-cobrarse deudas usurarias, para que a posteriori, se autoprestaran 100 MIL MILLONES DE DÓLARES vía FMI y otros organismos prestos a socorrer al que pide, o sea..., para que exista el FMI y demás usureros mundiales tienen que existir quienes *necesiten que le presten*, y si nadie necesita que le presten es menester entonces...infiltrarse escudados en la política, para generar una crisis que no existía, y que a partir de *crearla adrede*, hace posible que los grandes usureros justifiquen su razón de ser y su medio de vida.

Pero...¿de dónde sale el dinero para pagar las deudas que autocontraen los depredadores?..lógicamente...del bolsillo del pueblo.
Para tal fin han de planificarse eso que llaman *medidas*, o sea un plan lo más disimuladamente gestado, para apropiarse del dinero de la caja nacional, que es la caja que todos creamos con nuestro aporte de impuestos y trabajo, sumado al de las pequeñas y medianas empresas, que en conjunto hacen algo llamado *Estado*.

Para robarte sin que te des cuenta, lo pueden hacer con algo que ellos llaman *gradualismo*, es decir te roban en cuotas antes que robarte de un solo toque.
Ésto del *gradualismo* permite además que recién te des cuenta cuando expira el mandato del gobierno y te hace que lo vuelvas a votar justo en las próximas elecciones.

Después...ya es tarde.
Extender el robo durante dos mandatos, es decir 4 años primero y cuatro años después, es la idea de los *gradualistas*, pero dentro del mismo club están quienes indican que el robo debe ser todo de golpe, traumático sí, pero...es preferible eso antes que arriesgar un nuevo mandato si es que la manada se despierta antes.
Aún siendo el robo de manera *gradual*...igualmente es tremendo..
Además de lo citado antes, hay que agregar en detalle cómo se le roba al Estado, o sea, a cada uno de nosotros.

Se infesta a una nación con la apertura indiscriminada de las importaciones, es decir que te inundan el mercado de baratijas importadas para fundir y arruinar a la producción nacional, y no importa si al país llegan cosas que no necesitamos porque las producimos nosotros, no, no interesa, la idea es que el circuito productivo de la nación, se corte. Una vez arruinadas las PYMES e incluso empresas grandes, de acuerdo al plan de destrucción, comienzan los despidos de trabajadores.

Aprovechando la excusa, a éstos se les proponen indemnizaciones a mitad de precio que le llaman *retiro voluntario*, es decir, si te aceptás como *despedido* y me firmás éste papel, de los 100 que te corresponden yo te reconozco 50 ya mismo, al contado, pero si te negás, tendrás que litigar y el proceso para cobrar los 100 puede demorar hasta 5 años si la justicia falla en tu favor.


¿Qué hace alguien despedido que tiene que comer todos los días y alimentar a sus hijos?, firma el papel, y se lleva la mitad de lo que por derecho le correspondía..
Otros, avalados por el guiño del gobierno, directamente un día bajan las persianas, vacían el comercio o la fábrica, y desaparecen, el resultado, trabajadores en la calle y sin un peso en el bolsillo, ni ahora, ni nunca más.
Se crea entonces un ejército de desempleados, que ante semejante situación dejarán de lado sus derechos laborales y aceptarán cualquier clase de trabajo aunque sea...para comprar lo básico, la comida.



Adiós vacaciones, premios por asistencia, derechos por maternidad, aguinaldos, horas extras, y hola migajas...ganadas trabajando el doble con la mitad de los derechos que antes tenías.
A su vez, todos los comercios y PYMES cerradas son compradas por dos pesos, o sea nada, por los ganadores de éste modelo, empresarios especuladores y los famosos *inversores internacionales*. 
Acompañando ésto se plantea reformar la famosa *ley de empleo* o *reforma laboral* que viene a ponerle un manto legal a algo que ya se impuso por la fuerza, o sea, que el trabajador sea explotado.

Bajando los salarios o sueldos, el que gana como siempre, es o son los mismos que generaron una crisis auto-infligida.
Éstos mismos son los que van a comprar las empresas del Estado, que deben ser quebradas a adrede precisamente so pretexto de venderlas porque dan pérdida, se las privatiza, se venden a precio vil y las compran los que ya hemos visto.
Generalmente, son empresas que tienen mucho que ver con la industria nacional que generaba empleo, y que te tienen cautivo porque obedecen a consumos básicos, como la electricidad, el gas, los alimentos, los peajes, el transporte.

Mediante los *tarifazos descomunales* de algo inaudito en la historia humana, con un 1.000 %...imaginate quién vuelve más ricos a los empresarios..., obviamente el universo total de consumidores. 
A eso se le llama *transferencia de recursos*, lo que antes estaba en el bolsillo del trabajador, ahora está en la caja fuerte de los grandes generadores de crisis innecesarias, innecesarias para los de abajo pero claro...muy necesaria para los de arriba, especialmente cuando en determinados ciclos aparecen gobiernos que favorecen más al de abajo, los de arriba no lo pueden tolerar y pasa lo que está pasando.

Pero son tan insaciables, que carecen de piedad, de corazón, de sentido común, porque la ambición, la dominación, el dinero y el poder los enceguece hasta límites impensados. La clase media, esa que mueve el motor de la economía, también es víctima de éstas trampas, esa clase generalmente mira por encima del hombro al de abajo, y, ideológicamente se siente bien con la derecha, ¿porqué? porque no ayuda a los de abajo y eso quizás, les hace sentir superiores necesitando siempre que debajo de ellos...siempre existan otros.
¿Porqué además? porque necesitan a *la Señora* =antes despectivamente llamada *criada* o *sirvienta*= que le planche y lave la ropa, o le cuide a los niños, y en lo posible, a bajo costo y en negro.

Así cualquiera tiene empleados...¿no?, lo que se ahorra en mano de obra barata y en negro, lo gana en darse una buena vida, o el dique suficiente para creerse que está por encima del resto.
Aclaro que hay excepciones y no hay que generalizar, pero la cuestión básica es así.

¿Quién va a meter la mano en la cloaca cuando se obstruye con excrementos? obviamente que el señor de la casa no, pero sí el que necesita ganarse el mango para llenar la olla.

En el año 2015 el prócer siglo XXI *Paco Olveira*, Cura en opción por los pobres, daba de comer a niños pobres, eran 50, hoy son...500, y hablamos de apenas UNO de los miles que han tenido que ir reabriéndose.
Los Jubilados, engañados también, han perdido derechos en su obra social, adiós a los medicamentos gratuitos, adiós a los bolsones de comida que les llegaba, adiós a pensar que la magra pensión les alcance para comer, y la gran caja jubilatoria nacional...saqueda.



Es más, no conformes, el *ajuste* para equilibrar las cuentas que ellos mismos desequilbraron adrede, les lleva a tomar medidas tan extremas como impopulares, eliminar unas 3 MILLONES de pensiones, otorgadas por el que llaman *gobierno anterior*, en otros casos bajarles la pensión, además, los hospitales sin insumos, las escuelas sin insumos, y obviamente, Médicos y Maestros ganando sueldos de miseria.

No es casual entonces el pobre abuelo que se suicidó en la oficina de la caja jubilatoria, y otros tantos que no salen en los periódicos, no es casual la Maestra y el Portero que fueron atomizados por la explosión de gas en la escuela, ni es casual que no hayan vacunas contra la meningitis y otras más.

No es casual que se suspenda la obra púbica, no es casual que se desfinancie a las universidades, no es casual que ni bien asumida ésta runfla, uno de ellos afirmara que *el gobierno anterior les hizo creer que podían irse de vacaciones y comprarse un coche*, tampoco es casual que la gobernadora de Buenos Aires dijera *¿qués eso de tantas universidades? está probado que los pobres nunca llegan a la universidad*.
No es casual que te hayan subvertido el lenguaje y la manera en que te comunican cosas, *sinceramiento*, *tormenta*, *corrección*.

Tampoco es casual que hayan gastado el mismo dinero que le robaron del bolsillo a los trabajadores para comprar armamentos y reforzar a las *fuerzas de seguridad*, favoreciendo a empresas extranjeras que venden armamento, ni es casualidad que los Jueces, conjuntamente con los medios de comunicación, se hayan puesto al servicio de tremendas cortinas de humo tendientes a que la gente no tome consciencia de lo que están haciendo, y siga atrapada con el mismo hechizo que las hizo darle el poder a sus verdugos.

Y vaya que han hecho grandes prodigios, más o menos como si una hormiga pudiera hacerle tener miedo a un elefante.
Siendo minoría en el congreso, lograron usar a los traidores que forman parte de una oposición que no es, oposición que siempre cuenta con infiltrados derechosos que se cuadran ante el poder de turno, así la oposición está dividida y *acompaña* mientras no se note demasiado.

Gremialistas corruptos comprados con sendas fortunas destinadas a las cajas gremiales, que terminan en el bolsillo de los gremialistas, y que obviamente nunca van a responder al grito de ayuda de los trabajadores.
Jueces y Abogados, subordinados al poder de turno, tentados con la también, gran caja destinada al poder judicial.

Habría que recordar también, que ese famoso *poder judicial* al que hay que darle autonomía pretendidamente para que la Justicia sea justa, fué lamentablemente, lo que aquella revolución francesa tuvo que negociar o relegar ante los monarcas, es decir que la recurrente *Justicia Independiente* que vemos en cualquier país, fué y sigue siendo la garantía de las monarquías =visibles u ocultas= de que bajo ningún punto de vista se afecten los intereses de la vieja burguesía, la aristocracia y el poder real, todo sopretexto de un típico postulado; *el derecho a la protección de la propiedad privada*.

Nos asustaron...claro, el miedo es nuestro y el beneficio es de ellos, porque ..podemos imaginar el miedo a que cualquier gobierno se apropie de nuestra casa, de nuestro sueldo, de nuestras cuentas, pero ¿se imaginan a un gobierno que confisque las cajas en los bancos de los multimillonarios? ¿Que secuestre los dineros escondidos en las guaridas fiscales? ¿se imaginan la estatización de la banca?, pues eso no...jamás de los jamaces.

Entonces, los Jueces o una gran mayoría de ellos, siempre van a custodiar al poder de turno, y si necesitan incluso encarcelar y violar la Constitución, lo harán aunque sea más que evidente.

Cuando los medios blindan a los grandes saqueadores, la IN-justicia se campea.
Con todo éste escenario a favor, no habría excusa para justificar un fracaso, han tenido manos libres para ejecutar sus planes, y si hay un fracaso inocultable, no es gracias a nadie en particular, sino a la única fuerza posible cuando queda huérfana y es la de la gente en la calle.
Lamentablemente cuando eso ocurre, la gente va a gritar una vez más; *que se vayan todos* *son todos iguales*.

Pero...eso forma parte también del plan, porque cuando la gente se asquea de la política deja libre el escenario para que vuelvan los mismos de siempre, que es en definitiva la señal que *los mercados* dan. 
Derrocar al actual gobierno que en el fondo son ellos mismos, obedece al desgaste de quien gobierna y su incapacidad de sostenerse pese a tanto inútil esfuerzo. 

A rey muerto, rey puesto, y cuando un gobernante es un cadáver político que ha perdido ya toda credibilidad, se le suelta la mano mientras se prepara a uno de repuesto, que parezca *distinto* pero que realmente...es otro enmascarado.



Así estamos hoy en éste país, probablemente a manera de manotazo de ahogado se cambie a algún Ministro o alguien del Gabinete, pero solo será para ventear un poco el olor a podrido, y ganar tiempo evitando que el helicóptero despegue una vez más antes de tiempo.
Pero a no desanimarse...hay resistencia, y hay dirigentes del lado de la gente, pero...muy debilitados, por lo tanto es la gente la que siempre hace tronar el escarmiento.
Por ejemplo ayer tal como viene sucediendo desde un año, las manifestaciones en la calle son multitudinarias, y no sólo un día para la televisión, a éstas manifestaciones los medios las ocultan, pero están.

Ayer aquí, decenas de miles marchando en defensa de las universidades y hoy...justamente hoy por la tarde una que será épica en Buenos Aires, en un contexto...explosivo por ésta escalada del dólar.

Los miedos del *sistema* al borde de un infarto, ya están preparando vallados, medidas de seguridad, y espero que no las balas de plomo.
Con un dólar a 40 pesos...a ésta hora es imposible tener un proyecto de vida, el único proyecto material es poder comer, y mientras escribo, adentro de los pocos comercios que quedan, con las persianas bajas antes de que a las cuatro de la tarde abran, el dueño y algunos empleados están remarcando el precio de las mercancías de manera casi maratónica.

El kilo de yerba mate que ayer costaba 74 pesos, en unas horas costará 100 pesos, y así con todo.
Por citar un ejemplo propio, en Mayo me pagaron por un trabajo con un cheque a tres meses vista, el valor; 1.000 pesos argentinos.
Pero claro, el 10 de Mayo el dólar cotizaba a 23 pesos, ahora cuando lo cobre, esos 1.000 pesos se habrán depreciado o devaluado prácticamente en un 100% con éste dólar de hoy a 40 pesos.
El dólar, nunca le interesó al pobre, ni al trabajador, pero cuando toda una economía es dolarizada, cuando el dólar sube como ahora, todos los precios de los productos quedan sujetos al valor del dólar.

Si tengo la suerte de que me paguen el cheque de 1.000 pesos...probablemente ahora...me alcance para usarlo en el baño, a manera de papel higiénico aunque tenga tinta..
Así es como se lo que le es quitado al ciudadano común, va a parar a las arcas de éstos grandes jugadores, que por ejemplo, compraron 1.000 millones de dólares a 23 pesos en Mayo y hoy...a 40..., se han hecho de 17 mil millones de pesos de ganancia...sin mover un solo músculo, sin pestañear siquiera.

El pierrot se ha gastado, el pierrot debe ser suplantado, y para eso se hurgará entre alguien de la oposición que en realidad no será tan opositor, apenas un disfrazado o traidor más.

Y es por eso, que cuando existe una verdadera oposición, se la intenta aniquilar a como dé lugar, demonizarla, atomizarla, y desprestigiarla en el inconsciente colectivo es la premisa, aunque el método sea largamente conocido, la difamación, la extorsión, al mejor estilo de la camorra italiana o si se prefiere, Goebbeliano también.

Extirpada la real oposición queda la Izquierda, pero ésta ya sabemos, le sienta mejor nunca gobernar y ser siempre oposición dura y pura, pero...sin acceso al poder.
Planteado éste escenario, que ha venido a educar a muchos, lamentablemente nos arruinó a casi todos, y habrá que ver si la oportunidad de poner en evidencia al verdugo es aprovechada por la gente.

Medio país se dió cuenta, medio país no, y el que se está dando cuenta se despierta tardíamente, otros, en la intimidad se miran al espejo y se quieren arrancar los ojos, pero siguen negándose a reconocerse equivocados, así juega el orgullo y la instalación de los odios, y de eso, la derecha ha sabido hacer gala.
Éste tiempo transcurrido ha venido a ser una dura enseñanza pero a la vez ha dejado en evidencia a quienes se disfrazaban de lo que no eran y a quienes nunca se disfrazaron.
Pasará decía, por la capacidad de demostrar si el *pueblo* realmente aprendió, o seguirá afilándole el hacha al verdugo.

Temo por la gente, temo por la reacción, siempre a los muertos los pone el pueblo, y deseo con todo mi Espíritu que nadie pierda su vida, pero las muertes de haberlas, sin ninguna duda van a ser responsabilidad exclusiva de los mentores de éste desastre bien planificado que hasta ahora, parece no tener límites.

Así como Nerón lo hizo una vez...todo parece conducir a unas palabras; *si mi derrota es inevitable yo incendio a todos*, y en éste caso, el resultado de incendiar todo es lograr que la gente termine diciendo *que se vayan todos*.
Se incendia la Democracia y cuando ésto ha ocurrido, el resultado nunca fué bueno, hablo de Democracia medianamente sana porque la ideal nunca existió.

Ver a hermanas y hermanos con *capacidades diferentes* hoy reclamar frente al Congreso por la restitución de los subsidios que le han sido *robados* por el Pierrot...creo que alcanza para dimensionar todo lo que estoy diciendo en éste post.



Cuando el blindaje ya no alcanza se le ven las caras atónitas a los que engañaron a la gente y la indujeron a un suicidio cívico y social.
El que tenía un programa de radio de dos horas y no hacía más que alentar a la gente a elegir ésto que hoy se padece, ahora, en un viraje de rata, cambió el formato y pone música...porque claro...¿de qué va a hablar?..lo mismo con los programas de TV, que saben muy bien como consumir minutos valiosos con nimiedades para evitar mostrar lo que deberían mostrar.
Tienen miedo, están evaluando si lo mucho que ganaron por su servilismo se va a justificar cuando salgan a la calle y la gente...les recuerde..


Sólo te pido dos cosas, recuperá la memoria..., y si la hormiga te está comiendo una hoja del jazmín...date cuenta que la manga de langostas está arrasando con todo el jardín.

Pobre país...en qué te han transformado...

Fuerte abrazo, pese a todo.

Gilgamesh***

7 comentarios :

Unknown dijo...

++1.

לחיים dijo...

+1.

Fuerte abrazo, pese a todo.....

LEHAIM.

Unknown dijo...

españa seguira el mismo camino estamos en camino.

Mario dijo...

+1

FUERTE ABRAZO AMIGO.

EL HOGAR DE LOS VALIENTES
Debes recordar, no debes tener miedo, todavía tienes la libertad de aprender y decir lo que quieras.
Debes recordar, no dejes que ellos se lleven la tierra que nosotros llamamos el hogar de los valientes.

https://www.youtube.com/watch?v=gAXqVKaUmTQ


Cuídate mucho.

elerizo dijo...

..seguimos la situación con enorme tristeza..y recuerdo una reflexión tuya, en los peores momentos del "Rajoyismo".. lo que estábamos siendo capaces de soportar..y donde estaba el límite..
..y nos habéis adelantado por la derecha,en esta loca carrera por destruir países enteros,de los sátrapas depredadores que manejan los hilos..
..la insoportabilidad del acoso, quiere despertar la espada..no se donde ni cuando,pero quieren.
Abrazo grande bro, y a la nación entera,toda la Luz.

לחיים dijo...

Lehaim Zito.

Fijate donde llega el afan por despertar la espada...., que aqui, quieren el olor a sangre por unos lacitos amarillos en Cataluña y el pp lo viene advirtiendo...., quieren el horror patriotico....., el divide y venceras delante de nuestros ojos....

Fuerte abrazo mi HermanO, de altas horas de barra cerrada.....

LEHAIM.

Gilgamesh dijo...


Vandinha-Fernando Fernandez Colilla-Mario-Jenny1-Alejandro Arrabal Diaz y 2+;
muchas gracias.


Alejandro;
gracias hermano, abrazo.


isabel domingo;
espero que no Isa, gracias,abrazo.


Mario;
muchas gracias hermano, temazo como todos los de Toto, abrazo.


eleritzo;
gracias hermano, en nombre propio y en el de todos quienes lo merecen, otros eligieron la obscuridad pese a conocer la luz. Espero que éste laboratorio no prospere, no sólo por los argentinos. Abrazo.