miércoles, 29 de agosto de 2018

* C'est le coeur du problème *

***Bella tarde de Miércoles para todxs.

Ayer les decía que empezaba a preocupar la escasa profundidad de nuevos sismos de alta potencia, mencionaba yo a Bolivia, pues después de Bolivia empezaron a sucederse nuevos sismos fuertes también a escasa profundidad y comentaba que deberían comenzar a extremarse tanto monitoreos como precauciones, sistemas de alerta, etc.

Vean en la siguiente captura, donde está el sismo indicativo de Bolivia, lo que siguió a escasa profundidad;



Crucemos los dedos o recemos para que ésto no siga acentuándose, el tremendo tembleque en las Islas Loyalty generó un alerta de tsunami, y esperemos que éstos tremebundos shakes a poca profundidad al menos, no se produzcan en territorio continental.
Mientras ésto ocurre seguimos esperando la llegada de lo que ayer veíamos en la cara aún no visible de Febo;



Y.. si a lo que explico e informo desde aquí necesitara un aval contundente, tengo el enorme placer de compartir éste video, que en su parte inicial tiene como protagonista, nada más y nada menos que al Dr Sami Solanki, Director del Max Planck Institute del Solar System Research, o sea...ningún pirincho de cuarta...

En idioma inglés pero más que obvio en las imágenes, que van a resultarles familiares a los lectorxs de éste blog;



Me puse a ver los vientos y temperaturas con el modelo de animación global en vivo, y realmente...me resulta impresionante ver a la Antártida, que estando próxima a la llegada de la Primavera, está soplando sus vientos helados de una manera formidable, a punto tal que invade zonas ecuatoriales...y alcanza incluso a colarse en el hemisferio Norte...

Imagino que ésta ¿anomalía? está afectando o enfriando puntualmente a las masas de agua, mares y océanos, para que luego ésto, se traslade a territorios continentales especialmente del Norte en complicidad con el Ártico, que en breve hará lo propio.
Pero ésta penetración post-ecuatorial de la Antártida...no a tenía en los papeles..

Nótense algunas tomas donde no les resultará difícil advertir el sentido que tienen los vientos desde la Antártida hasta el Norte, logrando incluso poner en color verde clarito a la India...y el Sudeste Asiático;









Muchos ya están tomando nota de que algo ha cambiado, el famoso *Farmer's Almanac* que tiene métodos *secretos* para pronosticar a largo plazo al mejor estilo de la fórmula misteriosa de la famosa gaseosa cola, casi nunca se ha equivocado. Y en realidad la fórmula secreta habrá de serlo para los tozudos tradicionalistas de la meteorología, pero no para quienes tenemos en cuenta factores del clima espacial;



-El Farmer's Almanac una emitió su predicción anual del próximo invierno y si eres fanático del frío ártico y la nieve, ¡puede que tengas suerte!
¿Tienes un abrigo pesado y tal vez algunos guantes de lana y una bufanda? Si el Farmer's Almanac se sale con la suya, va a ser *picante* en Texas este próximo invierno si este pronóstico a medias es correcto.

Para las personas que se mudaron a Texas para escapar de la congelada garra de Jack Frost, la buena noticia es que el Almanac, a pesar de *su alto secreto de fórmulas matemáticas y astronómicas, depende de la actividad de las manchas solares, la acción de las mareas y la posición planetaria y muchos otros factores* no se basa en la realidad.

No tienes que mirar muy atrás para encontrar que el Almanaque fue incorrecto. 
El pronóstico del año pasado, si recuerdan, requería un invierno frío y nevado en el norte de Texas, incluido Dallas, mientras que el sur y sureste de Texas sería *frío y húmedo*.

Resulta que el sur y el sureste de Texas tuvieron un invierno increíblemente nevado con no uno, ni dos sino tres eventos invernales diferentes en Houston, uno de los cuales llevó a Houston a paso lento. ¡Incluso Brownsville registró nevadas acumuladas en áreas cercanas a Corpus Christi que informaron 7 pulgadas de nieve alucinantes!

Nuestros amigos del norte en Dallas? Cero. 
Ni una sola ráfaga. 
El único copo visto en Dallas fue el almanaque en las estanterías de las tiendas.

Tal vez no tan loco después de todo?



De acuerdo, soy un fanático del almanaque. Es divertido mirar y excita al niño que tengo dentro. Sin embargo, un meteorólogo mucho más establecido y creíble, Joe Bastardi, de Weatherbell Analytics, dice que la idea de una acumulación de nieve en las profundidades del sur puede no ser tan disparatada después de todo. De hecho, él dice que *sucederá *.

El pronóstico actual de Weatherbell.com muestra nevadas que promedian 167% de lo normal en el sureste de Texas. E
En un tweet de ida y vuelta con Bastardi, me dijo: 

*sin ofender, pero la importancia no es que pueda nevar, sino que grandes áreas del sur verán nieve por segundo año consecutivo. 
¿Cuándo fue la última vez que sucedió?*

Bueno, la respuesta a eso fue en 2008 y 2009, cuando nevó el 10 de diciembre y el 4 de diciembre, respectivamente, cada uno estableciendo un récord de las primeras nevadas registradas.
Así que, aunque la idea de nieve aquí parece absurda, hay precedencia para las nevadas aquí y una prioridad para que ocurra en años consecutivos. ¿Podría ser esta la segunda vez en el registro que sucede de nuevo? 
¡Eso aún está por verse!

Más;



-El Farmers 'Almanac ha publicado su pronóstico para el invierno de 2019, y lo describen como *frosty* y *crujir de dientes*.

El pronóstico anual fue lanzado el lunes y no parece prometedor.
Sus pronosticadores predicen una ráfaga de aire frío y amargo que llegará a mediados de febrero al valle de Ohio, la región noreste/Nueva Inglaterra, los Grandes Lagos, el medio oeste y el sureste.


El Almanaque de los agricultores divide su predicción en cinco puntos principales. Incluyen:

-El frío de mediados de febrero, que podría traer vientos violentos y nevadas generalizadas.

-Condiciones más frías de lo normal desde la División Continental al este a través de los Apalaches.

-Por encima de las nevadas normales en los Grandes Lagos, Medio Oeste, Nueva Inglaterra, Noroeste Pacífico.

-Un agarre de invierno que simplemente no querrá soltar, hasta el inicio oficial de la primavera.

-Y condiciones inusualmente nevadas y/o húmedas, lo que podría significar hielo o lluvia helada, en el noreste, el centro del Atlántico y el noroeste del Pacífico.

Al parecer no habrá que esperar tanto;



Veo esos mapas de USA y recuerdo el informe de semanas atrás sobre el excedente y récord de Soja en ese país.
Al parecer, nuevos datos indican que el excedente es mucho más de lo estimado, lo cual ha hecho caer el precio de la Soja a nivel mundial.
Sí, producir producir y producir....para que de tanto...termine sobrando y el precio baje..

Muchos pensarán que ahora..los sojeros tendrán que meterse los porotos....sí, ahí, donde están imaginando, porque encima...los chinos que son los mayores compradores de Soja, se han topado con una peste porcina que les está obligando a sacrificar a planteles de cerdos por miles y miles. Por lo tanto, ya no habrán tantos cerdos que alimentar con Soja..Y a eso le sumamos la guerra comercial entre chinos y yanquis, lo que redunda en que sobre Soja...

Y ahora con éstos fríos pronosticados precisamente para áreas sojeras....me parece que si ahora sobra...el año que viene va a comenzar a faltar...
¿qué derroche no?

Si nos ponemos a pensar en lo que significa la devastación de los ecosistemas para producir ese maldito poroto, los hectolitros de agroquímicos para que resulte abundante y próspero, la ocupación de tierras que muy bien podrían ser destinadas a otra cosa, y el consumo de agua para riegos y combustible para la maquinaria agrícola, los transportes marítimpos, etc etc etc....., no es de extrañar que éste *ciclo* que comienza haga justicia con semejante bacanal en un mundo que necesita ser más equilibrado y equitativo.



C'est le coeur du problème.



*Tengo que encontrar el corazón del problema para hacer un nuevo comienzo*.

Fuerte abrazo

Gilgamesh***

Fuentes;
-khou
-pittsburgh
-keloland
-lanacion

5 comentarios :

Unknown dijo...

Muchos terremotos, esperemos que se calme.... Gracias++1

Unknown dijo...

+1

לחיים dijo...

+1.

Evee lian dijo...

A estar atentos, abrazos y bendiciones a todos

Gilgamesh dijo...


Blogger Fernando Fernandez-Dolors López-Vandinha- Alejandro Arrabal Diaz;
muchas gracias.


Fernando;
¡¡esperemos Fer!, abrazo, gracias.


evee lian;
muy atentxs evee, abrazo, gracias.