jueves, 16 de agosto de 2018

* Somos demasiado mansos *

***Excelente Jueves para todxs.

Qué mansos somos los seres humanos...a pesar de ser a la vez tan violentos y autodestructivos.

Dando una vuelta por el mundo sobre el tema del cambio climático, se podría hacer dulce...con los estragos que se están produciendo.
Pero digo que *somos mansos* cuando veo que los hábiles e irresponsables gobernantes han logrado direccionar la culpabilidad que les compete por incompetentes, a los elementos de la naturaleza.

Nadie duda de que hay fenómenos naturales que pueden ser en ciertas ocasiones más duros o abundantes, es la ciclicidad típica del planeta, entonces la gente compra el cuento, se enoja con la lluvia, con San Pedro, o con su mala suerte, mientras tanto....en alguna cómoda oficina más de un pelafustán sonríe y piensa..*zafé una vez más*..

A decir verdad son muy pero muy pocos los fenómenos naturales capaces de cargar con la responsabilidad de generar estragos.
Éste a continuación no deja dudas de que el hombre nada tiene que ver;



Generalmente el clima avisa, lo sabían en la antiguedad y no tenían tanta tecnología como para predecir, sólo sabían que si un sitio era peligroso lo mejor era alejarse.

Al principio fué el error...la ignorancia y el aprendizaje en materia de habitabilidad o construcción de aldeas y pueblos, enseñó lamentablemente a partir de no saber o conocer los riesgos de una zona determinada, pero pasaron los años, los siglos, los milenios y al parecer se aprendió casi nada, a pesar de contar hoy con una tecnología que debería hacer de éste mundo un lugar seguro para vivir.

Los elementos avisan...
Al Popo nevado se le ha sumado el Orizaba, y los Meteorólogos dicen que es algo normal, sin embargo, si fuera normal a la gente no le llamaría la atención como para llenar las redes con fotos de los volcanes nevados, si fuera normal estimo que a nadie le sorprendería, mucho menos a quienes viven en la zona desde siempre, pero bueno..., habrá que agendar el teléfono particular del Meteorógo, su domicilio, y si todo lo que para él es *normal*, un día se vuelve *anormal*, ya sabrán a quién ir a pedirle explicaciones;





-De acuerdo con el meteorólogo de Protección Civil, José Llanos, esto es más común de lo que se cree y no representa un fenómeno atípico, pues la temporada de lluvias beneficia la caída de nieve en el volcán veracruzano.

Somos demasiado mansos...
México, tremebundas inundaciones, la propaganda colabora con culpabilizar a los elementos, la solución...rezarle a la virgencita..







Pero son pocos...los que se atreven a poner en evidencia las reales causas;

-Hermosillo, Sonora-DP-.La misma geografía, la falta de un sistema de drenaje pluvial eficiente aunado a la falta de una cultura de limpieza por parte de los ciudadanos, son las principales causas de las inundaciones en Hermosillo.



Somos demasiado mansos...
En Colombia hace rato..,y bien largo, que hablamos de éstas cosas que pasan;



Pero son pocos...los que se atreven a poner en evidencia las reales causas;



Bastaría con enseñarle a la gente ya no a leer, sino además...a interpretar..

A veces creo que la Escuela ha encontrado un enemigo letal; los medios de Comunicación Masivos.

Hablan en potencial...habría...podría...comenzaría..., el titular genera aliento y esperanza, en realidad lo único que hace es *estirar el tiempo*, ganar tiempo, y lograr que los verdaderos responsables pasen al olvido, como siempre;



Cuando vamos al interior de la noticia pasa inadvertido el uso de *potenciales* *futuros*, vean qué interesante batería de anuncios que...seguramente...nunca se van a cumplir;



La gente se relaja, no toma nota, el tiempo pasa, y la misma *despolitización inducida*, hace que después...nada cambie.
Somos demasiado mansos...

Lo mismo en Venezuela, El Salvador, China, Níger, Indonesia, Estados Unidos, España;




















Uno de los sitios de España por ejemplo, juega al combo; medias verdades, y si bien podríamos asentir de que por un lado hay responsabilidad humana y por el otro anomalías meteorológicas, la nota finalmente deja a salvo las responsabilidades magnificando lo mucho que ciertos organismos y empresas hacen;

-Las inundaciones son catástrofes naturales pero la mano del hombre hace que sean de mayor o menor envergadura, aunque no en todos los casos, puesto que a veces es imposible poner freno a estos desastres. 
Algo que de buen seguro corroboran los 700.000 vecinos españoles que viven en riesgo de inundación, sobre todo en la zona de Zaragoza, en los municipios cercanos al río Ebro y muchos de la zona de Cartagena, Valencia y Murcia, aunque el riesgo de inundación también está presente en otras zonas españolas, sobre todo las cercanas al mar y se prevé que estas sean cada vez más fuertes en función del cambio climático.

Ante una inundación la Administración responde de forma rápida y en muchos casos emite la alerta oportuna cuando vislumbra la posibilidad de que los ríos pueden desbordar a causa de la lluvia, pero las empresas que tienen el mayor protagonismo transcurrida la inundación son las de desatascos cómo la empresa de desatascos en orihuela que cuenta con una gran experiencia en su sector además de realizar servicios de evacuación de fosas sépticas, contando con una gran flota de camiones y furgones que permite que sus técnicos se puedan desplazar a cualquier lugar.

Ante el tema de las inundaciones y cómo evitarlas existe un intenso debate entre Administraciones y ecologistas

Las administraciones son siempre más partidarias de crear encauzamientos, escolleras, diques y presas, lo que supone un gasto muy alto y también un gran impacto medioambiental, mientras que la organizaciones ecologistas son más partidarias de la reorganización natural del territorio, es decir, que los ríos tomen su cauce natural, lo que también supondría tener que dejar libres de viviendas y construcciones las zonas de mayor riesgo, algo que se debería gestionar desde la Administración.

Una de las zonas sobre la que se debate es Murcia, donde se llevan a cabo muchos desatascos economicos con camion cuba en Cartagena Murcia. Estos desatascos van desde los más simples, =de los que se pueden producir en el fregadero de una cocina=, a los más complejos como los que se presentan tras las inundaciones.

Una de las urbanizaciones de España más afectadas por las inundaciones es precisamente murciana, se trata de La Torre Golf Resort en Torre Pacheco, que cuenta con unas construcciones que al realizarse no contaron con el alto riesgo de estas y a causa de ello ha sufrido numerosos daños por las fuertes tormentas, lo que ha hecho que la constructora haya tenido que indemnizar a los vecinos, aunque no lo suficiente como para cubrir los desperfectos.

Servicios que velan para garantizar la seguridad ciudadana.

La empresa *desatascosvalencia* es una de las mas conocidas de la zona, trabaja por toda la provincia de Valencia y aledaños, asistiendo a los perjudicados de provincias vecinas en caso de inundación.

Su trabajo es complicado puesto que casi siempre trabajan tratando de poner solución a cosas que no se ven y aunque hoy en día la tecnología aporta soluciones, los poceros expertos son los que son capaces de solucionar los problemas con mayor celeridad y eficacia. En el caso de esta empresa también quienes atienden el teléfono son expertos en fontanería y pocería, lo que hace que puedan dar presupuestos muy aproximados del trabajo a realizar y aconsejar a sus clientes de los pasos que hay que dar ante un atasco o inundación.

La capital de España no se libra de inundaciones, aunque son mucho menos frecuentes. En Julio del 2017 se produjo la última que fue de gran envergadura, causando muchos daños a particulares y al mobiliario urbano por la que también se hubo de cancelar varias horas el tránsito aéreo.

La empresa *fontanerosmadrid24horas* participó activamente tras la inundacion aunque su trabajo diario se basa en velar por la seguridad ciudadana con su servicio 24 horas, además de atender todos los trabajos relacionados con la fontanería, ya sea para grandes instalaciones como para particulares.

Somos demasiado mansos...
A ésto le solemos decir domésticamente; *llorar sobre la leche derramada*, lo que se traduce en *CERO PREVENCIÓN*, es decir, saber que hay una zona inundable y en lugar de solucionar el problema de cuajo, de raíz, que..no pasa exclusivamente por desviar cauces, realizar canalizaciones, nuevas redes cloacales de desagues, etc., sino además RE-UBICAR asentamientos habitacionales =que es lo que nunca quieren hacer=, se limitan exclusivamente a sorber el agua de las casas con pajitas de cocacola o con bombas extractoras =en el mejor de los casos=, o a arreglar todo lo destruído, atender un teléfono de reclamos, etcétera etcétera e interminables etcéteras...

Somos demasiado mansos...
Mansos con los verdaderos responsables, y muy duros guapos y valientes con el pobre empleado que se presenta a hacer lo que le mandan hacer sus jefes.

El empleado...pobre hombre, gana un sueldo tan miserable e inversamente proporcional a las fortunas que gana el *jefe* de la empresa que le manda a *poner la cara*, o incluso al jefe político del área en cuestión.
Nos enojamos con las personas equivocadas..
Somos demasiado mansos..., mansos con los poderosos y valientes con los débiles.

Abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-debate
-veracruz
-eluniversal
-dossierpolitico
-tvpacifico
-pasala
-rcnradio
-gestion
-sputniknews
-prensa-latina
-telemundoareadelabahia
-runrun
-laprensagrafica
-xinhuanet
-prensa
-regiondigital
-elcorreo
-castelloninformacion

6 comentarios :

Unknown dijo...

Esta claro que el clima sigue su curso, y nosotros demasiado mansos jeje un saludo, +1.

לחיים dijo...

+1.

Mansos como Cabestros.....

LEHAIM.

Mario dijo...

Buenas tardes

En post anteriores les comentaba que ak había ciudades que no contaban con sistema de alcantarillado debido a que es "normal" que no llueva tanto, pues precisamente Hermosillo Sonora es una de ellas, aunque ya habían tenido algunas inundaciones creo que esta estuvo un tanto mas fuerte. Y como le echan la culpa a la geografía y a la falta de...

Abrazos

Gilgamesh dijo...


Unknown-Vandinha-Alejandro Arrabal Díaz;
muchas gracias.


Unknown;
jeje, así parece, muchas gracias, abrazo.


Alejandro;
yes my Bro, abrazo.


Mario;
nunca mejor que el testimonio de alguien in situ como vos amigo, muchas gracias, abrazo.

Gilgamesh dijo...

Estimado Gilga te escribo desde la cd de Mexico para comentarte que son atipicas las tormentas que se han dejado sentir por estos rumbos si checas Accuweather no hay huracanes en el Atlantico ni en el Pacifico cercanos a las costas de Mexico pero en cuestion de horas se forman unas nubes muy densas en el valle de Mexico en donde esta la ciudad y chubascos granizo y relampagos de forma impresionante se hacen presentes en el transcurso de la tarde sobre todo son los rayos cosmicos los causantes de estas trombas pues como te comente al principio no hay tormenta tropical o huracan en las costas estan sorprendidos en accuweather por la calma para estas fechas en el Atlantico porque solo se han formado 5 tormentas tropicales que no han afectado las costas de USA pero wn todo el mundo las tormentas se convierten en trombas espero comentes algo al respecto te sigo todos los dias desde el 2014 saludos

Gilgamesh dijo...


RUBEN SOLIS;
gracias por el relato de situación allí en Mex, efectivamente no son usuales, podríamos decir que los CR son los responsables pero además se están produciendo grandes cambios en las corrientes, especialmente del Atlántico Norte. De todos modos, si los genios que advierten sobre la severidad de dichos fenómenos no hacen que las autoridades se aboquen para mitigar, la culpa ha de ser entonces no de las tormentas sino de los gobernantes, y de ésto se habla hace mucho tiempo, o sea que...tiempo han tenido, pero que usen los recursos o no ya es otra cosa. Abrazo, gracias.