martes, 14 de agosto de 2018

* Un placer *

***Bello Martes para todxs.

Ante todo avisar que nuestra robot, Dómina, se encuentra en fase mensual de mantenimiento, por lo tanto veremos si hoy o mañana se reintegra al equipo.

Bueno..., me place corroborar que la información que comparto con ustedes obviamente consta de fuentes, como toda información, a la cual le sumo mi propia investigación, ya que no me caso con nada ni con nadie, cierta independencia de criterio a la hora de abordar un tema es fundamental, me parece, para esa eterna lucha interior que todos tenemos entre lo real y lo que quisiéramos que fuese real.

Ya saben que el formato de éste blog es atípico, especial, y no adhiere absolutamente a ninguna ola o agenda mediática, y la elección de cómo abordar tal o cual tema o información pasa absolutamente por mi criterio personal, sin descartar tal como a veces ha ocurrido, sugerencias que siempre son bienvenidas y tratadas de acuerdo a la relevancia o no del tema.

*Me place* decía al inicio, porque gran cantidad de temas abordados no suenan en otros sitios, y por no sonar seguramente muchos lectores los consideran intrascendentes, pues...también por suerte, no hago éste sitio para acaparar lectorxs sino para aquellxs que al igual que yo, buscan algo diferente.

Y ayer al mediodía mencionaba sobre un extraño sismo en Alaska, algo que a muy pocos les puede interesar, excepto a quienes valoran mis contenidos, pues...lo bueno de poder poner una fecha de publicación en cada post es que deja el fiel testimonio de que uno, cuando dice analizar independientemente con criterios propios, no miente, y satisface el hecho de que, lo que uno analiza, ve, advierte, comunica, comparte, no es ni descabellado ni desubicado.

Digo de la fecha como testigo, cuando veo que hoy han subido un video desde un prestigioso sitio americano, precisamente tomando muy en serio lo mismo que advertía ayer sobre el sismo extraño en Alaska;



No quiero con éstas aclaraciones parecer pedante o egoico, simplemente tomarlo como un aliciente personal que comparto con ustedes a la hora de ponerme a pensar si realmente uno hace bien las cosas, en éste caso, brindar información, opinión, y reflexión, a miles de personas que accesan a éste blog y a quienes creo humildemente, brindarles contenidos de primera mano que en nuestra lengua de habla hispana no abundan.

Equivocarnos...nos equivocamos todos, hablo de equívocos naturales e inherentes a nuestra naturaleza humana, eso no es malo, lo malo sería no aprender a dejar de repetir los mismos errores y por eso rescato el trabajo independiente, que es la única forma de dejar de creer inocentemente en lo que otros nos cuentan, hablo de los grandes medios por supuesto, y de la miríada de cómplices involuntarios que inocentemente se transforman en propaladores de falacias.

Uno se siente mal cuando al tiempo se da cuenta de haber comprado falacias, pero creo que lo bueno, decía, es tratar de remedarse, autodepurarse como dice Dómina, aunque no resulte fácil ni grato.

Como tantas y tantos fuí hace años uno de los millones que compraba el cuento del calentamiento y todos los ítems que encierra, con el tiempo el ejercicio independiente o al menos medianamente independiente, permite remedarse.

Por lo tanto hacer éste blog nos permite a todos, a ustedes y a mí, remedarnos y sin ninguna verguenza, sino más bien con valentía y honestidad contraponer la realidad a la tonta creencia o inocencia de confiar en todo aquello que por ser masivo, nos resulta veraz.

¿Se acuerdan de Tuvalu? aquellas islitas que forman parte de la Polinesia o de Oceanía..., que nos presentaban dramáticamente como víctimas del calentamiento global?

Era dramático porque sus 12 mil habitantes iban a tener que irse de allí dado el aumento en el nivel del mar fruto del calentamiento causado por el hombre..
Tuvalu sería inviable...decían, porque el derretimiento de los hielos polares iban a provocar que esas gentes se quedaran sin islas...tapadas por las aguas..
Qué barbaridad!!! pensábamos..., vamos hacia un desastre....hay que parar el calentamiento..., y muchas cosas más nos hacían creer en el relato oficial..

Pues...la realidad hoy, nos dice que aquello era un relato;



-La nación del Pacífico, Tuvalu, considerada como una candidata principal para desaparecer a medida que el cambio climático obliga a subir los niveles del mar, en realidad está creciendo en tamaño, según muestra una nueva investigación.

Un estudio de la Universidad de Auckland examinó los cambios en la geografía de los nueve atolones y 101 islas arrecifales de Tuvalu entre 1971 y 2014, utilizando fotografías aéreas e imágenes satelitales.

Descubrió que ocho de los atolones y casi tres cuartas partes de las islas crecieron durante el período de estudio, elevando el área total de tierra de Tuvalu en un 2.9 %, a pesar de que los niveles del mar en el país aumentaron al doble del promedio mundial.

El coautor Paul Kench dijo que la investigación, publicada el viernes en la revista Nature Communications, desafió la suposición de que las naciones insulares bajas se inundarían a medida que el mar subiera.

*Tendemos a pensar en los atolones del Pacífico como accidentes geográficos estáticos simplemente se inundarán a medida que aumente el nivel del mar, pero cada vez hay más pruebas de que estas islas son geológicamente dinámicas y cambian constantemente*, dijo.

*Los hallazgos del estudio pueden parecer contradictorios, dado que el nivel del mar ha aumentado en la región durante el último medio siglo, pero el modo dominante de cambio en ese momento en Tuvalu ha sido la expansión, no la erosión*.

Encontró factores como los patrones de las olas y los sedimentos arrojados por las tormentas que podrían compensar la erosión causada por el aumento del nivel del agua.
El equipo de Auckland dice que el cambio climático sigue siendo una de las principales amenazas para las naciones insulares de baja altitud.
Pero argumenta que el estudio debería impulsar una nueva reflexión sobre cómo responden esos países al problema.

En lugar de aceptar que sus hogares están condenados y buscan migrar a países como Australia y Nueva Zelanda, los investigadores dicen que deberían comenzar a planificar un futuro a largo plazo.
*Sobre la base de esta investigación proyectamos una trayectoria marcadamente diferente para las islas de Tuvalu durante el próximo siglo de lo que comúnmente se prevé*, dijo Kench.

*Si bien reconocemos que la habitabilidad se basa en una serie de factores, es poco probable que la pérdida de tierras sea un factor que obligue a la despoblación de Tuvalu*.

Los autores del estudio dijeron que las naciones insulares necesitan encontrar soluciones creativas para adaptarse al cambio climático, que tengan en cuenta la geografía en evolución de su país de origen.
Las sugerencias incluyeron trasladar poblaciones a islas más grandes y atolones, que han demostrado ser los más estables y es probable que crezcan a medida que aumentan los mares.

*Adoptar esas nuevas vías de adaptación presentará desafíos considerables a escala nacional para la planificación, los objetivos de desarrollo y los sistemas de tenencia de la tierra*, dijeron.
*Sin embargo, los datos sobre el cambio en la isla muestran que hay tiempo =décadas= para enfrentar estos desafíos*.

Bueno...fíjense que dentro de un estudio revelador que juega a favor de derribar mentiras, los autores...aún con cierto reparo siguen mencionando *aumento en el nivel de los mares*, *cambio climático*, es decir que tibiamente y con miedo a ser considerados como *desafiantes* de la teoría oficial, nos demuestran =al menos eso interpereto semántica y subrepticiamente= que las enormes mentiras apocalípticas sobre el cambio climático =hasta eso han cambiado porque antes le llamaban calentamiento antropogénico= están siendo arrolladas por la realidad.

De a poco, tal vez estimando que pueden llegar a perder el poco prestigio que les queda, van soltando pedacitos de verdades ante una realidad que agotó el tiempo de las mentiras, porque cuando los mentirosos alarmistas =o..pensemos bien, quizás simplemente equivocados= tiran fechas y no se cumple nada de lo que vaticinan...el tiempo es el fiel...

Otro sitio, muy prestigioso y seguido por millones especialmente de habla inglesa, publicó ayer un video que habla sobre cuestiones que vengo compartiendo con ustedes y desde hace tiempo.

El Sol y en especial cuando vimos al Popocatepetl nevado mientras vomitaba su lava, y les hablaba de la Tropósfera..., claro...cada vez que me siento a escribir o grabar audios me quedo pensando si algunxs llegarán a pensar que yo estoy loco, o que deliro, o que tengo teorías miopes y descabelladas.

Al parecer no debe preocuparme lo que otros piensen sobre cómo hago éste blog;



Otra cuestión que suma a la hora de ponerle veracidad a tanta mentira o a tanta zoncera de creerle todo a los grandes medios, es lo que está pasando verdaderamente con el clima.

Y ojo...alguna vez lo he dicho, no ser extremistas es la premisa que viene a corregir inocentes errores del pasado, y en ésto del clima tampoco hay que ser más papistas que el Papa, hablar de Mínimo de Maunder o Eddy o como quieran llamarle, enfriamiento, edad de hielo, etc., no implica en absoluto que veamos una glaciación, es más...apenas creo que muchos veremos importantes cambios pero de ninguna manera algo abrupto y contundente que haga un crak absoluto, pero sí estamos viendo tendencias, fotogramas de un largo video que verán completo, quizás otros muchos entre los cuales no estaremos.

De todos modos tomo con pinzas mucho de lo que leo de otros, tampoco puedo refutarlos, incluyen la posibilidad de un cambio abrupto, no sé..tal vez el extremismo o el convencimiento en lo que dicen, yo prefiero la necesaria cautela que me regala cada día, es decir ese tiempo fiel y necesario para corroborar cada cosa, pero decía, existe la probabilidad de un cambio abrupto, es más, ha ocurrido en el pasado tal como en algún post mostré las evidencias históricas de registro real, pero por el momento me limito a ver el día a día, y esas tendencias al menos no mienten sobre un patrón que se afirma.

Groenlandia, parte fundamental del Ártico, la temporada de baja producción de hielo en el Hemisferio Norte culmina el 31 de Agosto, después se inicia el repunte con la llegada de la temporada otoño-invernal, el hielo comienza a producirse a gran escala como así también las nevadas, pues viendo el gráfico todo está muy claro.

La acumulación de nieve y hielo en Groenlandia durante la temporada de baja, se incrementó o ganó 525 GIGAtoneladas..si se toma como referencia el 1 de Septiembre del año 2017, es decir un período anual.

Y si se toma como referencia el período 1981 a 2010 hoy Groenlandia está 150 GIGAtoneladas por encima del promedio, y, si queremos otra referencia más contundente todavía, 400 GIGAtoneladas por encima del período 2011-2012;



En el supuesto caso de que el planeta hubiera estado experimentando un aumento en las temperaturas en las dos últimas décadas =yo creo que sí= se ha debido pura y exclusivamente a períodos NATURALES Y CÍCLICOS, y como éste sistema planetario sabe muy bien autocompensarse =lo ha demostrado desde hace millones de años= dicho período ha llegado a su fin, y procede ahora a revertir lo pasado.

Tal el caso del Sol, que sin dudas es el gran regulador del clima en la Tierra.
Calentamiento o enfriamiento son cosas inherentes a nosotros, a nuestra concepción de los hechos como malos o buenos, de acuerdo a nuestro torpe ombliguismo, pero los elementos...no razonan como nosotros, imagino que pasar de períodos cálidos a fríos y viceversa es para un planeta como la Tierra como nuestros estados de ánimo o nuestras edades a lo largo de la vida, permanentes cambios, movimiento, etc.

Por eo a éstas cosas no deberíamos tomarlas como tragedias o apocalipsis sino más bien como avisos que nos invitan a *amoldarnos*, prevenirnos en lo que respecta a todo cambio, sin que por ello signifique una preocupación extra a nuestras vidas, que ya de por sí...tienen mucho de qué ocuparse.

Yo creo que todo ésto más bien apunta a estar alertas más que a los elementos, a las mentiras humanas..., que son lo más dañino que he conocido en ésta vida, no mentiras de esas que realmente llamamos *inocentes*, esas de última.. no te arruinan la vida, pero hay mentiras globales que sí afectan a muchas personas y que hacen de éste mundo una porquería, basta ver los artilugios a lo largo de la historia y cómo han contribuído a volvernos una porquería como personas, a hacernos involucionar con guerras, teorías discriminatorias, materialismo y egoísmos inducidos por la propaganda, y un combo muy efectivo que saca de nosotros lo peor, y que en definitiva se ve en los resultados del mundo en el que convivimos.

Pero bueno...medio filosófico el post de hoy, tenía ganas de pensar en voz alta aunque sea textual.

Les dejo lo último en modelos predictivos, o más bien de previsiones meteorológicas, que es lo que en definitiva hacen hoy todos los servicios del mundo.

Joe Bastardi, avezado Meteorólogo, acusado de conspirar contra la teoría del calentamiento atropogénico, nos muestra lo último, y hasta ahora...no ha mentido ni errado en sus pronósticos;





Y ahora sí lo último, la tragedia ocurrida en Génova-Italia no es más que el mejor ejemplo de lo que dije más arriba, lluvias más lluvias menos, las mentiras humanas son peores que cualquier acto de los elementos, un enorme puente, las exageradas lluvias hacen que se derrumbe, 35 muertos, pero claro...el puente databa de los años 1950/60....



Les dejo un fuerte abrazo, un placer poder acompañar vuestros tiempos y ustedes los míos.

Gilgamesh***

Fuentes;
-phys
-desmogblog
-reuters

10 comentarios :

elerizo dijo...

..no nos hemos enterado..jeje..todo bien en la zona, y bueno es, que se alivie la presión..Namasté.

Unknown dijo...

Gracias+1.

לחיים dijo...

+1.

Unknown dijo...

saludos Gilga y felicidades por lo de Alaska , por mi parte te doy un reconocimiento mayor obviamente , por tu trabajo y por tu estilo que con el tiempo lo vas refinando y ampliando . En mi parecer , yo diría que eres como una mezcla entre ( Arturo Perez Reverte , Iñaki Gavilondo y Alberto Vazquez Figueroa )por tus capacidades , pero con tu estilo claro .
A ver si me pongo al día con lo de Dómina , que desde el sabado que no leo nada veo que hay un rato de buen tema jejeje ....
Saludos a todos !!!!

Esther Sofia dijo...

Gràcies!

Unknown dijo...

Gracias Gilga y es muy lamentable los accidentes que se pueden prevenir pero por decididia del mismo ego del Hombre , Saludos y bendiciones Gilga

Nefer dijo...

Voy a ver si encuentro por internet otr@ señ@r que sepa escribir con el corazón, que investigue, que conteste con dedicación a cada uno de los comentarios,que sepa escrudiñar en la maraña de la mentira etc etc Y sin pedir nada a cambio.
Espera ahora vuelvo a ver si lo encuentro y te comento Gilga.

Nefer dijo...

Nada,no hay tant@s y al final he acabado viendo vídeos de gatitos.
Gracias y Saludos!!!

לחיים dijo...

Lehaim Nefer.

Cuanta razon tienes.

El dia que el anfitrion decida no publicar mas...., entonces...., sera entonces, cuando hasta los envidiosos...., le echaran de menos.

No se echa en falta a alguien, hasta que el decide......, pasar al olvido.

Fuerte abrazo HermanO.

LEHAIM.

Gilgamesh dijo...


Alejandro Arrabal Diaz-Jenny1-Fernando Fernandez-Vandinha;
muchas gracias por valorar.


eleritzo;
así es hermano y que siga todo tranquilo, abrazo, gracias.


Fernando Fernandez Colilla;
de nada amigo, a vos.


Gustavo Castañeda;
¡jejee!! gracias Gus, o sea que soy un verdadero aparato, jajaa. No en serio, muchas gracias Bro, siempre has sido tan amable y afectuoso que no tengo más que darte las gracias y un fuerte abrazo.


Esther Sophia;
¡Moltes gràcies a tu!


Eveelian More;
sip, así es lamentablemente amiga con las miserias humanas, una pena, roguemos que algo cambie alguna vez, muchas gracias, abrazo Eve.


Nefer;
¡¡jajaja!! gracias amigo, sos muy generoso como siempre, un fuerte abrazo Bro.


Alejandro;
gracias por la opinión que refleja tu afecto que es recíproco Bro, hay cosas que duelen y que siempre van a pasar, entonces si van a pasar lo mejor es tratar de que no nos hagan doler, no es fácil, pero podemos amortiguarlas aunque sea un poco. Ningunos somos imprescindibles y cuanto más creamos no serlo, mejor, es una forma dura de ejercitarnos aunque nos parezca injusta. Todo pasa Bro, lo malo no es pasar sino no dejar nada en el paso. Abrazo grande, gracias y a no decaer, apenas un ratito como para juntar fuerzas y ponerse de pie otra vez.