domingo, 27 de enero de 2019

* Postales de Domingo *

***Muy buen Domingo para todxs.

Luego de la bengala C5 que dejara ayer la mancha solar Nº 2733, todo ha vuelto a la chatura de éste Mínimo;



La mancha sin embargo, ha ido evolucionando, consolidándose, un crecimiento mínimo pero crecimiento al fin;



A través de la pareidolia creo ver en ésta imágen del Sol a un febo triste, con los ojos casi cerrados mirando hacia abajo, una pavada nomás;



Sería un disparate hacer algún pronóstico dado el presente ciclo que nos ha venido mostrando la improductividad de las escasísimas manchas producidas por el Sol, sólo recordar que en período *normal* cuando éstas manchas especialmente norteñas se acercaban al borde de salida e incluso habiendo dado apenas la vuelta, alcanzaban niveles de virulencia importante, pero reitero, sumergidos en un ciclo de baja como éste no podría aventurarme a dar un pronóstico serio.

Veremos si todo sigue igual, es decir, sin eventos importantes, o Febo nos da una señal de que algo podría estar cambiando.

Lo que cobra contundencia es el clima en la Tierra, especialmente sobre la bestial intrusión ártica en el Hemisferio Norte.
En Estados Unidos y Canadá están..alarmados, denominan a éste evento como *excepcional* que podría batir las mayores marcas, por el momento se aventuran a aseverar que se batirán las marcas de las últimas dos décadas;



Y un detalle, como para medir el calibre de ésta lengua ártica, el Forecaster del sitio español *lasextameteo* en su cuenta de Twitter nos dice lo siguiente, muy asombrado;



Sí, realmente una bestialidad, imaginen una línea recta horizontal entre España y USA;



Si bien España no está padeciendo algo similar, comienzan a sonar las campanas;



Aprovechando que estoy en España =imaginativamente= me salgo un instante del tema climático para darle más ingredientes a mis apreciaciones sobre los efectos de la nueva tecnología comunicacional, que tal como he dicho en el post de ayer, nos está zombificando;



-El Consejo de Ministros dará luz verde el próximo mes de febrero a un anteproyecto de ley por el que modifica el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial y que incluirá modificaciones puntuales del permiso por puntos, entre ellas aumentar de tres a seis la pérdida de puntos por conducir utilizando el teléfono móvil con una mano.

Una de las propuestas del Gobierno es que conducir *sosteniendo o sujetando con la mano* el teléfono móvil supondría perder seis puntos =por tres de ahora=, con lo que esa conducta se equipararía a conducir borracho o drogado, negarse a hacer la prueba de alcohol o drogas, conducir de forma temeraria, ir a más del 50% del límite de velocidad o conducir con vehículos que lleven inhibidores de radar.

*La gente sigue pensando que el alcohol es la primera causa de los accidentes mortales.
No.
Desde el año 2016 la primera causa de los accidentes mortales son las distracciones y las distracciones son estar *wasapeando*, indicó Navarro, que señaló que las distracciones están detrás del 33% de los siniestros letales, por delante de la velocidad y del alcohol.

*Si es la primera causa de accidentes mortales, parece lógico y razonable que le demos el máximo peso en puntos*, añadió, antes de pedir alguna implicación a las compañías de telefonía móvil al menos con campañas de concienciación porque *toca de alguna manera a su negocio*.

Clara muestra de lo que el móvil está haciendo en nuestras vidas, imaginen..si alguien sabe que está prohibido conducir con el aparato en la mano y que va a ser multado, y aún así lo sigue haciendo igual...he allí el poder zombificante del aparato. 
Imaginen que si alguien no puede estar sin el móvil conduciendo...¿cuánto más cuando no conduce?..todo el tiempo diría...., ya pareciera que nadie puede estar sentado en una silla sin estar con el móvil pelotudeando.
Es grave, la cuestión está alcanzando ribetes...alarmantes.

Pero bueno, regreso a lo climático.

Argentina, tremebundas lluvias vienen azotando a una vasta región, hoy un respiro, pero un calor mezclado con tanta humedad que te deja..de cama.
Al parecer la tregua no va a durar mucho y vendrá un alivio, pero para otros..profundizará sus dramas;



Efectivamente podemos ver al ojo del demonio bien al Norte del país, que irá bajando y se va a encontrar con esos azules en el extremo Sur provenientes de una Antártida que sigue encediendo el turbocooler, encuentro de dos corrientes, una cálida con otra fría, que como ya sabemos...nunca terminan bien.



Fé de ello pueden darla los pobres hermanos de la Provincia de Corrientes, que además de padecer inundaciones que los dejan en la miseria, suma miseria económica en materia de producción agropecuaria;



¿Se imaginan la enormidad de 600 mil hectáreas?...
cuánta reflexión detrás de éstos números.., recuerdo un post mío de ya ni sé cuando en el cual hablaba sobre las hectáreas, la mala distribución de las tierras, la urbanidad hacinada y demás cuestiones.
Todas las provincias argentinas poseen riqueza natural y productiva, sin embargo la gran mayoría de sus poblaciones es pobre, puntualmente Corrientes es un ejemplo de ello.

Pero no es la única que está inundada, hay que sumarle unas 4 más entonces los números son cuanto menos..increíbles.

2,4 millones de hectáreas, afectadas...

Esa afectación le llega al bolsillo del emporio ganadero y sojero especialmente, lo cual también implica menos producción, encarecimiento de los precios al consumidor final, y menor ingreso de divisas a las arcas nacionales por exportaciones.

Si cuando éstos emporios productivos ganan a raudales en tiempos de bonanaza y la gente común nunca deja de ser pobre...no quiero imaginar ahora en tiempos de no bonanza..y con un Estado completamente desentendido de los más débiles y necesitados.

El rico en lugar de ganar 10 millones ganará 5 pero seguirá siendo igualmente rico, el pobre...cada vez más abajo camino a la indigencia, el clase media cayendo a la pobreza, ¿y el indigente?..tentado por el matar o morir del delito o directamente muriéndose debajo de un puente, en el banco de una plaza o dejándose morir lentamente ante la indiferente mirada de los gobernantes y una sociedad *watsapizada* que lo único que ama es el teléfono móvil.

Duro el panorama..., extraña conjunción entre el clima espacial, el terrestre, la zoombificación tecnológica de la humanidad, la repugnante actitud de los gobernantes, y un mundo que si no sale de semejante ostracismo inducido...se va al carajo.

Siempre habrán quienes a pesar de todo, se preocupan por los demás, aún sabiendo que no les prestan demasiada atención.

*El que avisa no traiciona* podría decir después de leer ésta interesante larga nota que proviene de Colombia, y que luego de la reciente actividad sísmico-volcánica en ese hermano país, es una clara muestra de que algo llamado *Prevención*..está, pero...poco le importa a los gobernantes..

Dejo la tapa simplemente y si quieren leerla completa, como siempre, al pie del post el y los links de referencia.



Fuerte abrazo.

Gilgamesh***


Fuentes;
-weather
-lanuevacronica
-expansion
-telam
-diario1588
-cronicadelquindio

4 comentarios :

Unknown dijo...

Fernando Fernandez Colilla___ clima frio en Europa, y Estados Unidos?? Increible desalojo de aire helado!!! Todos pensando que nos íbamos a freirnos y resulta que nos estamos enfriando, espero que todos tengamos un techo donde estar calientes, y dejen los policos de hablar de lo mismo cambio climatico, y calentamiento global, hay muchos pobres que no tienen para calentarse, saludo y gracias Gilga+1.

Mario dijo...

+1

לחיים dijo...

Plus One.

Gilgamesh dijo...


Fernando Fernandez Colilla-Vandinha-Mario-Jenny1-Alejandro Arrabal Díaz;
muchas gracias.


Fernando;
gracias Fer, firmo tu pedido y deseo. Abrazo.