sábado, 2 de febrero de 2019

* Testigos *

***Feliz primer Sábado de Februa para todxs.

La hipocresía de los gobernantes nunca deja de sorprender y con el caso de Venezuela lo que estamos viendo hoy será lo que mañana se escriba en los libros de historia.
Estamos siendo testigos.

Claro...antes de internet los libros mayormente los escribían de acuerdo al relato del poderoso, y si de algo sirve hoy internet =a pesar de su parte negativa= es que al menos existe un espacio donde otra historia será escrita por quienes tenemos otra mirada muy distinta al relato de los emporios mediáticos y de sus escribas.

Vemos lo que ocurre en Francia con los chalecos amarillos...ningún bloque de poder le ha dado ocho días a Macrón para que convoque a elecciones, ni ningún opositor se ha proclamado presidente frente a la Torre Eiffel.....
Y las protestas siguen en Francia, y la violencia policial también;







Yo no sé si en España la ciudadanía ha tomado nota de ésto pero es realmente un escándalo...;



-El apoyo de EEUU a la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente de Venezuela está siendo clave para el reconocimiento que ha tenido en casi todo el continente americano. 
Pero el presidente de EEUU, Donald Trump, sabía que Rusia iba a apoyar a Nicolás Maduro y necesitaba que la Unión Europea se inclinara hacia su lado de la balanza.

Por eso, tanto la embajada de EEUU en España como miembros de la Casa Blanca han presionado para que España y también Portugal hicieran que la UE reconociera a Guaidó como presidente, tal y como ocurrió el pasado jueves.

De hecho, según publica El País, el 22 de enero, un día antes de la autoproclamación de Guaidó, la subsecretaria de Estado estadounidense para el Hemisferio Occidental, Kimberly Breier, se reunió con el secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica español, Juan Pablo de Laiglesia, que visitaba Washington y le anunció que se preveían *acontecimientos importantes* en Venezuela, aunque según este periódico no se dieron más detalles de lo que iba a ocurrir.



El trabajo después del embajador de EEUU en España, Duke Buchan III, se ha centrado en evitar que España formase el grupo de diálogo que pretendía recuperar los canales de comunicación con Nicolás Maduro y en que la UE reconociera a Guaidó directamente como presidente legítimo.

El propio ministro de Exteriores, Josep Borrell, aseguró en el Congreso que *tenemos mucha presión, no les voy a decir de quién, pero se lo pueden imaginar, para que votemos en contra de la creación de este grupo*.

Durante esta semana desde que Guaidó saltara a la palestra ha habido muchos contactos con Buchan III y Borrell en los que EEUU siempre le ha trasladado su posición y su presión para evitar darle el mínimo respiro a Maduro.

La opereta se cae a pedazos...y quienes la sigan apoyando van a tener que hacerse responsables de las consecuencia, después..a no sorprenderse.

Por su parte Italia ha pateado el tablero, y se ha negado a succionarle los calcetines a USA;



-La Administración Italiana se desmarcó este jueves de la posición asumida por el Parlamento Europeo e informó que desconoce al diputado Juan Guaidó como *presidente encargado* de Venezuela.

*Italia no reconoce al autoproclamado presidente Juan Guaidó*, notificó el subsecretario de Asuntos Exteriores italiano, Manlio Di Stefano, de acuerdo a reseña del portal de Telesur.

Asimismo el alto funcionario explicó que su país está *totalmente en contra* de que una nación o un conjunto de países *puedan determinar las políticas internas* de un Estado soberano.

*Esto se llama principio de no intervención y está consagrado por las Naciones Unidas-ONU*, agregó Di Stefano en declaraciones a la prensa italiana.

Y posteriormente las declaraciones del Gobierno italiano fueron más contundentes aún;



El Miércoles comenzaban una serie de protestas que seguirán hoy en Venezuela, sin embargo, lo del Miércoles...sigue sin lograr el objetivo;



-La protesta o el plantón, como lo definen en Venezuela, convocada por el autodenominado presidente interino, Juan Guaidó, fue escasa y escuálida pero sobre todo circunscripta a los barrios del este de Caracas donde residen las clases más favorecidas de la sociedad venezolana. Gauidó se dejó ver en el Hospital de la Universidad Central donde estuvo rodeado por poco menos de un centenar de estudiantes y algunos profesores de medicina. 

El *interino* Guaidó buscó marcharse rápido porque la foto que buscaba no era la más conveniente. Se colocó una bata que le regalaron los estudiantes y pidió que *sigamos protestando y que Dios los bendiga*...

La plaza Altamira, la zona cero de los opositores, congregó a casi un millar de manifestantes. La inmensa mayoría eran miembros de las clases privilegiadas de la sociedad caraqueña. 
Se notaba y mucho porque entre ellos se movía un pequeño grupo de jovencitos con sus ropas raídas y con los rostros cubiertos. 
Son los que los partidos de la oposición contratan para que realicen la tarea pesada de las protestas que se traduce en un protagonismo violento a la hora de la refriega con las fuerzas de seguridad. 

En esta oportunidad esos sucesos violentos no se concretaron. Según fuentes de los organismos de seguridad, estos muchachos cobran un jornal que oscila entre los 10 y 30 dólares según el tipo de manifestación. La suma máxima está destinada a esas jornadas de protesta que se extienden hasta la noche.

Cuando se cumplió el plazo de duración de la protesta, que finalizó a las 14 hora de Caracas la protesta se diluyó y en minutos no quedaron rastros de su presencia. 
En tanto, en el oeste de la capital venezolana no hubo manifestaciones. La vida se desarrolló de manera habitual y con el acostumbrado bullicio caribeño de Caracas.

En la protesta hay un porcentaje algo mayor de mujeres que de hombres y ambos tienen una misma costumbre, no se despegan del celular. 
Hacen selfies por millares, se acomodan sus peinados y muestran su mejor sonrisa. 
Solo pierden la compostura cuando alguien grita el nombre de Maduro.

Mientras todo ésto nos está educando sin ir a la escuela, USA no ceja con sus bravuconadas patoteriles;



-El asesor de seguridad nacional del gobierno estadounidense, John Bolton, descartó una intervención militar de ese país en Venezuela pero amenazó al presidente constitucional Nicolás Maduro con terminar en la cárcel de Guantánamo si no cede la primera magistratura a favor del autoproclamado Juan Guaidó.

*Ayer tuiteé que le deseo un retiro largo y tranquilo en una bonita playa lejos de Venezuela. Y cuanto antes aproveche esa oportunidad, más probable será que pueda tener un retiro agradable y tranquilo en una playa bonita en lugar de estar en otra zona playera como la de Guantánamo*, dijo Bolton.

Tremendo..., pero bueno...los profetas de la moral nos dicen cómo debemos vivir, ser honestos y trabajar duro..., como ellos que son un verdadero dechado de virtud;



-La reina Máxima Zorreguieta de Holanda está envuelta en un escándalo por evasión fiscal en Argentina que ya le está causando problemas en su país. 
Es por contar con una propiedad de tres parcelas de 3000 hectáreas en la Patagonia, que funciona como hostería con reformas no declaradas. Diputados holandeses se hicieron eco de la denuncia en la provincia argentina, que acusa a la reina de haber evadido pagos de impuestos, y reclamaron hoy explicaciones al primer ministro del país, Mark Rutte. 
Además del pedido de informe en Holanda, el Frente Grande en Río Negro solicitó a la Agencia de Recaudación Tributaria que investigue la situación fiscal de los Zorreguieta y de otros magnates que tienen propiedades en la provincia.

Tres mil hectáreas...un terrenito

Honestidad y moral...invocando a ¿dios?



-La polémica ministra de Familia y Derechos Humanos del gobierno de Jair Bolsonaro, Damares Alves, quedó en el ojo de la tormenta luego de que se confirmara que la funcionaria no tiene título de abogada, a pesar de que ella misma se vanagloriaba de contar con uno. 
En medio de los cuestionamientos, la pastora aseguró que su título tiene que ver más bien con lo religioso. 

*A diferencia del maestro secular, que necesita ir a una universidad para hacer una maestría, en las iglesias cristianas se llama maestro a todo aquel que se dedica a la enseñanza bíblica*, dijo para defenderse de las críticas la ministra que saltó a la fama al decir que *los niños visten azul y las niñas rosa*.

La ministra, quien en su primer discurso dejó en claro el rumbo que tendrá su gestión contra la comunidad LGTBI, es denunciada además por haber sustraído a una familia indígena de Mato Grosso a una niña de seis años de edad que hoy presenta como su hija adoptiva. En ese momento, también adujo sus títulos *divinos* para llevar a cabo la adopción de manera ilegal, de acuerdo a los testimonios de los indígenas.

¿No es genial?..
Y predican el amor...;



-Los abogados del expresidente habían presentado el hábeas corpus con un tiempo prudencial, pero los jueces hicieron todo de tal modo que Lula no pudo concurrir siquiera al sepelio de su hermano Vavá.

Recién este miércoles por la tarde, el juez Dias Toffoli autorizó al expresidente brasileño a salir temporalmente de la cárcel para participar del sepelio, pero ya estaba terminando... 
Un castigo perverso e innecesario contra un detenido.

Los abogados habían presentado la petición ante la Justicia de Curitiba el mismo en que falleció su pariente, pero la jueza Carolina Lebbos respondió la rechazó. 
La defensa recurrió entonces al Tribunal Supremo alegando el *derecho humanitario*, que se lo concedió tardíamente.

En manos de quienes está el mundo..¿no?
Y reitero, la cosa no pasa por Maduro sí Maduro no, como verán todo tiene un trasfondo que no debería polarizarnos.

Cierro con una excelente nota que pone al desnudo la hipocresía de los gobernantes;



-ROMAN MIGUS

El presidente francés, Emmanuel Macron, ordenó a Nicolás Maduro no reprimir a la oposición pero se olvidó de las 3.300 detenciones, de los 2.000 heridos y de los 8 muertos vinculados a la represión de los chalecos amarillos.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, da ocho días a Nicolás Maduro para convocar elecciones pero olvidó que está en su puesto solo por una mención de censura y no por elecciones libres.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acusa a Nicolás Maduro de no ser legítimo por haber sido electo con tan solo 30,45% de los electores inscritos pero olvidó que solamente 27,20% de los electores estadounidenses votaron por él.

El presidente colombiano, Iván Duque, vocifera contra la *narco-dictadura venezolana* pero olvidó que 65 % de la cocaína en el mundo está siendo fabricada en Colombia, bajo los auspicios complacientes de las autoridades de este país.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, está preocupado por los derechos humanos en Venezuela pero olvidó su declaración donde califica como organizaciones terroristas a los movimientos sociales que se oponen a su política.

El presidente argentino, Mauricio Macri, culpa a Nicolás Maduro de corrupto pero olvidó que solo su nombre, y no el de su homólogo venezolano, aparece en la lista escandalosa de los Panamá papers.

Portugal deplora la crisis venezolana que empujó, según la ONU, al 7,2 % de los venezolanos a migrar pero olvidó que 21 % de los portugueses tuvo que abandonar a su país para vivir en el extranjero, según las mismas fuentes.

El presidente peruano, Martín Vizcarra, habla de dictadura en Venezuela pero olvidó que fue nombrado presidente sin ningún voto popular, sino para reemplazar al anterior presidente destituido por corrupción.

En Reino Unido, los dirigentes denuncian amenazas a la libertad de expresión en Venezuela pero olvidaron que contribuyen a mantener al periodista Julián Assange en reclusión, sin ningún motivo jurídico.

Bélgica se preocupa de la situación económica en Venezuela pero olvidó que, en Bruselas, la empresa Euroclear retiene 1.250 mil millones de dólares pertenecientes al Estado venezolano, afectando seriamente la disponibilidad financiera del país.

En boca de los propagandistas, Venezuela se convirtió en esta *escuela del mundo al revés*, descrita por Eduardo Galeano. 

Las falsas acusaciones, repetidas hasta la saciedad por columnas del ejército mediático, buscan legitimar en la opinión pública internacional cualquier acto guerrerista contra la República Bolivariana de Venezuela.
Ya las bombas mediáticas empezaron a caer.


Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-infobae
-elespanol
-vtv
-pagina12
-pagina12B
-pagina12C
-pagina12D
-diarioregistrado
-laarena

3 comentarios :

Unknown dijo...

Fernado Fernandez Colilla____ ++1.

לחיים dijo...

Plus One.

Gilgamesh dijo...


Fernado Fernandez Colilla-Vandinha-Alejandro Arrabal Díaz;
muchas gracias.