sábado, 9 de febrero de 2019

* Cipayismo y guerra *

***Muy buen Sábado para todxs.

A medida que los días transcurren sigo viendo con una enorme preocupación lo que se cuece sobre Venezuela.
Y claro.., de la sociedad norteamericana uno bien puede esperar que les importe un bledo, no sólo de Venezuela sino de casi todo el resto del planeta, pero qué digo..si ni siquiera saben demasiado de lo que sus gobiernos hacen dentro y fuera de su país.

Obviamente que no se puede generalizar, pero una gran mayoría de ese país es incapaz de concebir al mundo más allá de sus propias narices.

Europa y su aún vívida nostalgia de tiempos de Reyes y Coronas que incursionaron en el Continente Americano no les permite tampoco conmoverse con lo que está sucediendo, o mejor dicho, su conmoción no se identifica con el sentir de nuestros Pueblos, que son vistos como meras sucursales de aquellas incursiones llamadas *conquistas*.

España, de quién debería esperarse un mayor grado de empatía dada la ligazón no sólo idiomática sino también cultural, se ha puesto del lado equivocado demostrando algo que siempre he dicho y es que el *Socialismo* tanto español como europeo son la versión *light* o descremada de los viejos conservadores y capitalistas.

Un sitio español es durísimo a la hora de denunciar lo que lamentablemente fué, la postura del Gobierno sin votos del Sr. Sánchez y su ultimátum, el sometimiento de Estados Unidos presionando a España y haciéndola socia de algo que nunca debió ser;



-En su edición de ayer lunes el periódico mexicano *La Jornada* reveló algunas secuencias desconocidas no del ridículo ultimátum de Pedro Sánchez a Maduro, sino del protagonizado por Washington imponiéndole al gobierno español su reconocimiento ipso facto del presidente encargado Juan Guaido. 

Asimismo, un video poco conocido en España, pone de manifiesto hasta qué punto la impericia de nuestro presidente no electo, se ha hecho evidente en actos protocolarios internacionales.

Por otra parte, circula profusamente por Latinoamérica un video que, sin embargo, en España ha sido poco visto por sus youtubers.

Durante una ceremonia de discursos protocolarios celebrados en el marco de la reciente visita del presidente Pedro Sánchez a México, el nuevo mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador dio una lección de relaciones políticas internacionales a su huésped español, que provocó que este resultara visiblemente desconcertado, reflejándose su embarazo tanto en su rostro como en sus desconcertados ademanes.

No era para menos, ya que de lo que el mandatario mexicano hablaba era de la injerencia española en Venezuela. 
 López Obrador le explicó didácticamente al presidente español en qué consistía la histórica posición mexicana en relación con las intromisiones extranjeras en los asuntos internos de otros países, dejando de manifiesto la chirriante impericia de un presidente inexperto, además de no electo.

El video en cuestión, aunque tiene la antigüedad de unos días, lo reproducimos en esta misma página porque, sorprendentemente, pese a su evidente interés, ha sido poco conocido en España.



Pero en España estoy seguro de que los gobernantes no representan a su pueblo, al menos ...quiero creerlo...intento imaginar que no están de acuerdo con ser cómplices de una postura que..dios no quiera...se va a lamentar cuando sea tarde y los telediarios muestren imágenes tremendas y horrorosas de lo que se está cocinando, porque se cocina como ya sabemos, o una revolución con miles y miles de muertos, o una invasión con millones de muertos, que generalmente se lleva la vida de inocentes, esos *efectos colaterales* que supimos ver cuando *sin querer* un misil cae sobre una escuela y mata a cientos de niños.

Definitivamente tal como decía Obrador, la no injerencia es la garantía de la paz, algo que en España, afortunadamente también algunos lo reconocen;



Regreso al sitio Canario de España, donde hay una nota de aquél valiente ex Teniente del Ejercito Español Luis Gonzalo Segura, realmente un valuarte de esos que en las Fuerzas Armadas no abundan.

Lo que dice Segura por ejemplo sobre el conflicto de los taxistas de Madrid es un calco de lo que ocurre especialmente en Buenos Aires y en mi ciudad.
Cómo no poder dar testimonio de todas las veces que me he subido a un taxi, y tener que fumarme la radio a todo volúmen del taxista clavado el dial en la Radio más conservadora, facha, y repelente que era sensación por esos días.

Siempre me pregunté..¿porqué los taxistas, que toman permanente contacto con la gente y sus problemas se ponen del lado del opresor?, teorías las hubieron y muchas pero, ¿qué pasó? que con la llegada de la Uberización...tomaron consciencia de que estaban del lado equivocado y que hoy...uno espera, aprendan, lamentablemente como siempre pasa...sólo cuando les llega la crisis.

Suscribo totalmente a lo que dice Segura, es una fotocopia de lo que pasa aquí;



-En un reciente artículo, el ex teniente del Ejército español Luis Gonzalo Segura escribía que en Venezuela están sonando tambores de guerra, unos tambores que una buena parte de la población *occidental* escucha con indiferencia.


**Los medios definen como *buenos* a la oposición venezolana que pretende acabar con el gobierno bolivariano. 
No obstante, aquí en España también se está produciendo otra *operación militar* cuyo origen es el mismo: es la de los taxistas madrileños, a los que les han bombardeado, bloqueado sus suministros y aislado sus comunicaciones.

Uber, Cabify y los empresarios de licencias VTCs han arrinconado a los taxistas madrileños, como antes lo hizo Amazon con las librerías españolas. 
O las grandes superficies y centros comerciales con las pequeñas tiendas de barrio. Y como, más tarde o más temprano, terminará sucediendo con otros sectores.
Los mismos *carros de combate* que se aprestan a invadir un sector son los que están intentando derrocar al gobierno de un país. 
El interés de ambos, el amo de ambos, es el mismo: 
el capital**.

Advierte en su artículo el teniente Gonzalo Segura que a no pocos esta comparación entre taxistas y gobierno bolivariano les resultará inconexa e, incluso, un tanto conspiranoica. 
Relacionar lo que sucede en coordenadas a las que separan nada menos que 7.000 kilómetros de distancia, de Caracas a Madrid, es aparentemente exagerada. 
Pero no, no es así.


**Sobre Venezuela han caído ya la mayoría de los medios de comunicación españoles señalando al culpable y sobre los taxistas madrileños, también. Paradójicamente, o mejor paradigmáticamente, son, o al menos fueron los taxistas, un sector conservador... 
De hecho, si a la mayoría de los taxistas les preguntáramos sobre Venezuela, todavía hoy, no tendrían ninguna duda de señalar a *los buenos* y a *los malos*. 

Y eso que ya saben lo que es la manipulación informativa, ya saben lo que es enfrentarse al poder económico y que este utilice como látigos a La Sexta, Antena 3, Cuatro, Telecinco, TVE, El País y El Mundo. 
Ya saben lo que constituye ser *los malos* de la película.

Es cierto, =escribe Gonzalo Segura= como en el caso de Venezuela, los taxistas han cometido errores. 
Muchas cosas se han hecho mal en el pasado y resulta innegable que el sector del taxi estaba y está necesitado de un proceso de reforma. 
Es así. 
Pero pensemos ahora en el deslumbrante futuro que le aguarda a Uber, Cabify y las licencias VTCs. 
Los propietarios de licencias privadas no serán 15.000, serán muchísimos menos, y con el paso del tiempo, seguramente, este sector termine siendo un monopolio, duopolio o, en el mejor de los casos, un oligopolio.

A los taxistas les sucederá algo similar a lo que les pasó a miles y miles de tenderos y libreros de barrio. 
El servicio que ahora ofrecen más de 15.000 taxistas en Madrid y más de 65.000 en toda España terminará siendo gestionado por unos pocos empresarios a los que, además, se les sumará Uber y Cabify como intermediarios.

El día después de la guerra, asegura el ex teniente, habremos perdido todos, menos ellos. 
Menos el capital. 
Algo similar a lo que les sucederá a la mayoría de los venezolanos. 
La Venezuela *postmaduro*, de ser, no será Suecia, Noruega o Finlandia, sino Colombia, Brasil o Argentina.
Y gracias.

Y es que el capital aspira a todo el dinero del *Monopoly*: el de Venezuela y sus reservas petrolíferas, el de los taxistas e, incluso, el de los periodistas que desinforman sobre lo que sucede en Caracas, Madrid y la Conchinchina.
La III Guerra Mundial avanza, batalla a batalla, pero a diferencia de hace un siglo, casi nadie lo sabe**.

Admiro la lucidez de éste hombre que ya me resultara empático años atrás cuando supo ser noticia denunciando a las propias fuerzas armadas de su país.
Y vean también el uso y avance de la tecnología para someternos a todos, *lo virtual* mandando sobre lo real, Uber, Cabify y demás no son más que una *aplicación*...jeje..

Detrás de la cual hay dos vivos que desde Estados Unidos montan una empresa global sin reglas laborales, sin una cara visible, pauperizando las condiciones laborales y los tratados internacionales sobre legislación laboral, generando una competencia entre pobres que deberán matarse entre sí por un viaje, que a duras penas les alcanzará para comer.

Una empresa *virtual* donde unos vivos amasan fortunas mientras evaden impuestos y legalidad, y violan la soberanía de las naciones.
Así es el gobierno *virtual* que están imponiendo en Venezuela, es un gobierno establecido en las redes sociales, incluso con embajdas virtuales



-La elegida es Elisa Trotta Gamus, quien según confirmó Clarín tuvo su primer encuentro con Macri, quien a fin de cuentas fue su jefe político en la Argentina desde 2016, esta tarde. 
De la reunión solamente habrían participado Jorge Faurié, el embajador argentino; y Fulvio Pompeo, el secretario de Asuntos Estretégicos de la Presidencia.

El vínculo de Trotta Gamus con la Argentina se inició en los 70, cuando su padre argentino emigró a Venezuela. Ella es abogada especializada en derecho y política internacional y vino a Buenos Aires en 2011. 
Es directiva del partido opositor Alianza por Venezuela, una red de organizaciones aliadas de venezolanos que asesora a aquellos que quieren emigrar al país.

Sin embargo, el dato polémico y llamativo es 
¿de qué vive desde que el macrismo llegó al poder?: 
la *embajadora* que Guaidó le puso a Macri o que Macri le sugirió a Guaidó es directora de Asuntos Institucionales de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Bueno...hay que ser necio o vivir adentro de un termo para no tomar consciencia de lo que está pasando.
Indigna sentirse involucrado en algo que uno no avala en absoluto cuando los gobernantes no nos representan, y cuando salimos a las calles para denunciar que *en nuestro nombre NO*, la respuesta es la típica de los cipayos vendepatria que usan a las fuerzas de seguridad como ariete represivo;




Pero la situación en Venezuela está escalando, con la complicidad de los citados en éste post y otros tantos que deberían llamarse a reflexión.

El plan de desgaste devastador que ya venía sufriendo Venezuela se agrava, aunque aún no ha sido del todo exitoso, mientras las Fuerzas Armadas de ese país sigan sujetas al Gobierno Constitucional y no se plieguen al *virtual*, pero el plan B ya está en camino, tal como supiéramos conocer a través del análisis de expertos en política internacional, hablo de la supuesta *ayuda humanitaria*, que no es más que la punta de lanza de una invasión encubierta.

Días atrás se confirmó ésta especie;



-Tal como John Bolton dejó ver de manera *supuestamente involuntaria* el texto *5.000 tropas a Colombia* agendado en su anotador de mano, la amenaza comenzó a hacerse realidad con la llegada de tropas transportadas por aerodeslizadores y helicópteros a la Guajira Colombiana.

Como es de público conocimiento Colombia es poco más que una colonia imperial con siete bases yankees distribuidas en su territorio, con el objetivo estratégico de dominar la región petrolera mas importante de Sudamérica y el Caribe.

El golpe de estado a la República Bolivariana de Venezuela comandada por los EEUU y secundada por los miserables de turno como Bolsonar y Macri, sigue a todo vapor. 
Dios Salve a la Hermana Venezuela.



Tremendo..., yo me pregunto si mis hermanxs de Colombia tendrán cabal consciencia de cómo los están exponiendo e involucrando en ésto.., ya sé..y lo sé muy bien cómo los medios allá hacen lo que ya sabemos todos, pero...¿no hay reacción popular?..el Pueblo colombiano debería salir masivamente a las calles para decirle a su gobierno que NO. 

Acaso..¿no imaginan que todo ésto les va a generar un daño terrible a ellos también?...sus fronteras lindan con Venezuela..¿qué creen que puede pasar?..
¿No imaginan bombas y misiles cruzando la frontera y cayendo dentro de Colombia matando a miles de colombianxs? 
¿piensan que ésto no tiene consecuencias?..

He allí el nivel de dopamina inoculado por los medios masivos de comunicación sumado a la idiotizante tecnología que mantiene a la gente en un estado virtual de existencia.

A ambos países los une prácticamente la misma historia y más allá del odio que los medios inculcan me resulta increíble que ni siquiera al menos los colombianos sientan algo de empatía con sus pares, no hablo del Gobierno de Venezuela sino de sus gentes...de sus similares...todos atravesados por esa historia que debería hacer de éste Continente esa anhelada Patria Grande...

No es para nada casual entonces la avanzada neoliberal en América Latina, una neocolonización basada en lo mediático y virtual, capaz de dividir a los Pueblos para destruír todo atisbo de unidad y de identidad, borrar de un bombazo todo vestigio de autonomía, con complicidad judicial y mediática al servicio del cipayismo autóctono de siempre, al servicio de la gran camarilla mundial que a todo lo quiere para sí.

Es un tiempo tremendo, pero que está ante nuestros ojos como nunca antes porque si algo tiene la virtualidad es que se deja ver por quienes no la consumen, y somos muchísimos quienes no la incluimos en nuestra dieta observacional.

Creo que medio mundo no quiere nada de todo ésto, y de la otra mitad un mínimo porcentaje lo avala, mientras que el resto de esa mitad, el que debería definir, sigue transitando la avenida de la indiferencia y siendo cómplice con su indefinición.

Quiera el tiempo que seamos mayoría, porque de lo contrario éste mundo será peor de lo que fué y es.

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-canarias-semanal
-politicargentina
-dataurgente

9 comentarios :

Mario dijo...

Buena tarde

Ak si vimos las caras y gestos de Pedro Sanchez cuando AMLO le hizo las aclaraciones, hasta pensé cuando Sanchez estaba hablando del ultimatum que le dió a Venezuela ¿Que vino a hacer en realidad este Sr. cuando sabe que México no apoya eso? sabe, pero lo bueno que AMLO fue claro.

Feo panorama para los Venezolanos, mucha luz.

Un abrazo

לחיים dijo...

Plus One.

Pedro Sanchez ya cometio otros errores...., como el del protocolo como este:

https://www.youtube.com/watch?v=V5ldAdSDEkM

Es lo que tienen la prisas cuando el sistema da manotazos para no hundirse y ahogarse.... No olvidemos que el grupo bilderberg fue quien lo puso al frente del psoe..... Las prisas y la inexperiencia.

Normal que este zipayo apoye a quien le dice su amo.... Y con eso, hasta los famosos del circo sino quieren ver mermado sus ingresos por falta de padrino....

¡Menudo contubernio a favor del mal!.

Gracias por informar del lado correcto.....

Fuerte abrazo.

lopezdeperez dijo...

Necesitaría más espacio del que debe ocupar un comentario para rebatir punto por punto sus divagaciones políticas respecto a lo que está ocurriendo en Venezuela...pero...aún así...siento que sería un diálogo de sordos... Como dice Max Romano, el peor azote de nuestro tiempo es "el progre de mirada limpia y soñadora"... Aclaro que se refiere al "progre aburguesado" y no al que anda escaso de neuronas persiguiendo toda su vida una utopía comunista que le saque de su miseria. Hay algo que no falla: En todo país en el que consiguen ese "paraíso" gracias a sus propios votos, terminan saliendo de la miseria...al mismo tiempo que salen de la vida. No seré yo quien le clasifique a usted porque sería una falta de respeto por parte de un lector pero eso no quita que le aclare que "dar pena" es la peor de las maldades y me temo que la utiliza con exceso, como quedó probado con el incidente del alacrán.
Un saludo.

Mario dijo...

Que tal Francisco Lopez

Con todo respeto y si en lugar de rebatir puntos te unes a los intercambios de información y nos cuentas tu forma de ver y vivir el conflicto para que mas personas entendamos de buena fuente sobre lo que realmente ahí se vive.

No se desde cuando seas seguidor de este blog, veo que te nombras lector y haces mención a otro post -al del alacrán- osea que no nomas este post has leído, aún así, creo que no han sido suficientes para darte cuenta que el expresar ciertos sentimientos no es para dar pena, no hay ninguna necesidad de eso, Gilga no es el único que los ha expresado, hemos sido varios los que en diversas ocasiones lo hemos hecho, en mi caso ha sido para tratar de ser yo, como lo hago con cualquier persona cuando platico de manera personal frente a frente, pero aquí no es posible vernos las caras por lo que trato de escribir con palabras y ser lo mas fiel posible a lo que soy.

Entre todos damos cohesión al gran lugar que significa este blog y donde Gilga es el soporte.

Un abrazo

Néstor González dijo...

Hola querido amigo, Francisco López.. Sabés tengo mucha pena ah estoy lloranlo sii nome da vergüenza. tengo pena ...hay formas de decir las cosas independiente si pensamos lo mismo , , pero sabes me gusta la gente como tu que no siente pena. y valientes dicen lo que sienten . . Ahora te dejo Francisco me dio mucha pena tengo ganas de llorarl , adiós López a aaah lopez te gusta Messi

לחיים dijo...

Francisco...., a ver, usted habla de rebatir puntos pero da por sentado que seria un dialogo sordo.... Pareciera poner limites donde no los hay.

Exponga hombre su punto de vista, no de por echo algo que usted supone.
Mal empieza asi. Deje la arrogancia anticomunista...., mas, si no sabe lo que significa, solo de oidas y por intolerantes.

Luego dice que no lo va a calificar pero lo acusa de dar pena..... PENA ME DA USTED Y TODOS LOS QUE PIENSA COMO TU.

Espero que si esta dispuesto a rebatir lo haga y no tire la piedra y esconda la mano como suelen hacer los trols...., porque sino, no me explico a que viene aqui a leer o a incordiar.

Usted mismo...., aqui, ya pintamos canas.

Gilgamesh dijo...


Mario;
así es Bro, tal cual. Habrá ido a hacer relaciones protocolares supongo, y de paso a hacer lobby para las empresas de capitales españoles en México, eso no está mal, en el mundo de la diplomacia se acostumbra, no tiene nada de malo siempre y cuando se respete la soberanía del país en cuestión.

Verás, son pocos los gobernantes que tienen lo que hay que tener..a la hora de plantarse ante la presión de las potencias, y Don Manuel tiene lo que hay que tener, tal como lo tuvo Alfonsín..nada más y nada menos que en los jardines de la Casa Blanca ante un Reagan..que parece un muñeco de cera mientras Don Raúl le explica sobre la *no injerencia* en Centroamérica, especialmente en Nicaragua;

https://www.youtube.com/watch?v=q6e8QKjfZ5E

O los ¡¡ovarios de ésta gran Mujer!!! sin necesidad de leer ningún libreto;

https://www.youtube.com/watch?v=ZDzP0eEx8n4

Así estamos Mario, te darás cuenta que a los obsecuentes les pisan la cabeza y a los rebeldes les respetan. Abrazo y muchas gracias hermano.


Gilgamesh dijo...


Alejandro;
gracias hermano, vi el video y algo más me llamó la atención, Sánchez al caminar deja atrás a su Señora en lugar de ir a la par, clara demostración de la sumisión de la mujer al hombre, como si fuera un adorno y no lo que debería ser, un complemento par. Pero bueno Bro..así estamos, ¡gracias! fuerte abrazo.

Gilgamesh dijo...


Francisco López;
¿cómo le va?, espero que muy bien.
Bueno..el tiempo y el espacio lo dispone para rebatir punto por punto, pero evidentemente elude hacerlo e invierte un escaso tiempo hablando generalidades o citando frases ajenas, además de calificarme a mí, cosa que contradice su;
*No seré yo quien le clasifique a usted porque sería una falta de respeto*, para luego agredirme desde su calificación, por ejemplo sobre mi escrito del alacrán . Verá Francisco si rebatir sería un diálogo de sordos...entonces..no le veo el sentido a su comentario más que desprecio por quien escribe, y peor aún; desprecio a millones de personas que puden pensar como pienso yo. Por mí no se preocupe, lo que Usted piense o estime de mí realmente no me interesa en absoluto.

Y sería interesante, si es que Usted tiene algún sitio donde podamos conocer su despliegue intelectual o sus argumentos, estaría bueno digo, para que todos pudiéramos evaluarle, pero a Usted, no a terceras personas.

De todos modos puede opinar aquí cuando lo desee, y si discrepamos tampoco importa demasiado, pero cuando lo haga trate de sumar, verá..., aún desde las diferencias se puede sumar cuando hay respeto y voluntad de modificar cosas que nos hacen daño a todos, y si no coincidimos no pasa nada.
Un saludo, que esté Usted muy bien, de corazón.