jueves, 7 de febrero de 2019

* El Cristo japonés *

***Bello Jueves para todxs.

La semana pasada leí una noticia de esas que a primera vista suenan a bulo, a chantada, incluso al pie de la noticia una horda de lectores empezaron a enredarse como siempre, pegándole al sitio y después polemizando entre ellos.
Yo me quedé con la duda y me puse a investigar como siempre, para salir de la ignorancia, pero..primero leamos la noticia del sitio argentino;



-Una leyenda urbana de Japón da una nueva versión sobre la muerte de Jesús.
Según el mito, Cristo habría intercambiado lugares con su gemelo antes de ser crucificado.
El agricultor local Sajiro Sawaguchi aseguró haber encontrado un antiguo texto escrito por Jesús en hebreo, pero el gobierno se lo confiscó.

El hombre dice ser descendiente directo de Jesús, quien a sus 21 años llegó a Japón, aprendió el idioma y las costumbres antes de volver a Judea.
Antes de ser crucificado, intercambió lugares con su gemelo idéntico Isukiri. 
Al morir su hermano, Jesús abandonó Israel y regresó a Japón, se cambió el nombre a Daitenki Taro Jurai y se dedicó a la agricultura del arroz. 
También se casó con una mujer llamada Miyuko y tuvo tres hijas.



Una placa en la tumba ubicada en un rincón diminuto de la isla japonesa de Honshu a la que asisten cientos de turistas, dice;



*Cuando Jesucristo tenía 21 años de edad, vino a Japón y persiguió el conocimiento de la divinidad durante 12 años. 
Regresó a Judea a los 33 años y se comprometió con su misión. 
Sin embargo, la gente en Judea no aceptó la predicación de Cristo. 
En cambio, lo arrestaron y trataron de crucificarlo en una cruz. 
Pero su hermano menor, Isukiri, tomó el lugar de Cristo y terminó su vida en la cruz. 
Cristo, que escapó de la crucifixión, atravesó los altibajos de los viajes y volvió a Japón. 
Se instaló aquí, en lo que ahora se llama aldea de Herai y murió a la edad de 106 años. 
En este terreno sagrado, se dedica un túmulo funerario para deificar a Cristo, y una tumba cercana para deificar a Isukiri*



Bueno...realmente sonaba a tremendo cuento, pero debo decir que el sitio no mintió, por lo cual todos los comentaristas que se burlaron de la publicación y del sitio deberían asumirse como *ignorantes*, lo cual demuestra la ignorancia social reflejada en las redes y cómo ésto suplanta a la *realidad* por un mundo *virtual*.

Yo también ignoraba éste ¿mito? pero en lugar de dejar un comentario burlón, preferí antes corroborar, por eso la inmediatez de las redes hace trastabillar a más de uno y no es buena consejera si en verdad queremos una sociedad mejor.

¿Porqué digo que el sitio no mintió?, pues porque más allá de creer o no, reitero, en ese mito, la información dada por el sitio es perfectamente corroborable con un mínimo esfuerzo investigativo.

Ésto ya había sido publicado por una Insitución insospechada como es el Instituto Smithsoniano, paso a traducir el texto en inglés para ustedes;



-En la cima plana de una colina empinada en un rincón lejano del norte de Japón se encuentra la tumba de un pastor itinerante que, hace dos milenios, se estableció allí para cultivar arroz. 
Se enamoró de la hija de un granjero llamada Miyuko, tuvo tres hijos y murió a la edad madura de 106 años.
En la aldea de montaña de Shingo, se le recuerda con el nombre de Daitenku Taro Jurai.
El resto del mundo lo conoce como Jesucristo.

Resulta que Jesús de Nazaret, el Mesías, obrador de milagros y figura espiritual de una de las religiones más importantes del mundo, no murió en la cruz en el Calvario, como se informó ampliamente. 
Según el folclore local, ese era su hermano menor, Isukiri, cuya oreja cortada estaba enterrada en un túmulo adyacente en Japón.

Un remanso bucólico con un solo residente cristiano =Toshiko Sato, quien tenía 77 años cuando visité la primavera pasada= y ninguna iglesia dentro de las 30 millas, Shingo se considera a sí mismo como Kirisuto no Sato =la ciudad natal de Cristo=. 
Cada año, aproximadamente 20.000 peregrinos y paganos visitan el sitio, que es mantenido por una fábrica de yogurt cercana. 

Algunos visitantes pagan la entrada de 100 yenes en el Museo de la Leyenda de Cristo, un tesoro de reliquias religiosas que venden de todo, desde tierra de la montañas de Jesús hasta las tazas de café. 
Algunos participan en el Festival de Cristo de la primavera, una combinación de ritos de múltiples denominaciones en los que mujeres vestidas con kimonos bailan alrededor de las tumbas gemelas y cantan una letanía de tres líneas en un idioma desconocido.
La ceremonia, diseñada para consolar al espíritu de Jesús, ha sido organizada por la oficina de turismo local desde 1964.

Los japoneses son en su mayoría budistas o sintoístas y, en una nación de 127.8 millones, aproximadamente el 1 % se identifica como cristiano. 
El país alberga una gran población flotante de religiosos populares encantados por lo misterioso, lo extraño y lo contraintuitivo. 
*Encuentran la realización espiritual en ser eclécticos*, dice Richard Fox Young, profesor de historia religiosa en el Seminario Teológico de Princeton. 
*Es decir, puedes tenerlo todo: un sentimiento de cercanía con Jesús, Buda y muchas, muchas otras figuras divinas, sin ninguna de las obligaciones que vienen de una orientación religiosa más singular*.


En Shingo, la historia más grande jamás contada se vuelve a contar de esta manera:

Jesús llegó a Japón a la edad de 21 años para estudiar teología. Esto fue durante los llamados *años perdidos*, una brecha de 12 años que no se contabiliza en el Nuevo Testamento. 
Aterrizó en el puerto de la costa oeste de Amanohashidate, un trozo de tierra que se adentra en la bahía de Miyazu, y se convirtió en discípulo de un gran maestro cerca del Monte Fuji, aprendiendo el idioma japonés y la cultura oriental. 
A los 33 años, regresó a Judea, ¡a través de Marruecos!, para hablar de lo que un folleto del museo llama la *tierra sagrada* que acababa de visitar.

Habiendo entrado en conflicto con las autoridades romanas, Jesús fue arrestado y condenado a la crucifixión por herejía. 
Pero engañó a los verdugos intercambiando lugares con el desconocido, si no olvidado, Isukiri. 
Para escapar de la persecución, Jesús huyó de regreso a la tierra prometida de Japón con dos recuerdos: una de las orejas de su hermano y un mechón del cabello de la Virgen María. 
Caminó por el desierto helado de Siberia a Alaska, un viaje de cuatro años, 6.000 millas e innumerables privaciones. 
Esta Segunda Venida alternativa terminó después de que él navegó a Hachinohe, un paseo en buey a Shingo.

Al llegar a la aldea, Jesús se retiró a una vida en el exilio, adoptó una nueva identidad y formó una familia. 
Se dice que vivió su vida natural atendiendo a los necesitados. 
Tenía una semicalvicie gris, un abrigo de muchos pliegues y una nariz distintiva que, según observa el folleto del museo, le valió la reputación de *duende de nariz larga*.

Cuando Jesús murió, su cuerpo quedó expuesto en una colina durante cuatro años. 
De acuerdo con las costumbres de la época, sus huesos fueron luego agrupados y enterrados en una tumba, el mismo montículo de tierra que ahora está coronado por una cruz de madera y rodeado por una cerca de estacas. Aunque el Jesús japonés no realizó milagros allá.

El caso del Shingo Savior se discute vigorosamente en el museo y está amenizado por el folklore. 
En la antigüedad, se cree, los aldeanos mantuvieron tradiciones ajenas al resto de Japón. 
Los hombres vestían ropas que se parecían a las túnicas similares a las togas de la Palestina bíblica, las mujeres llevaban velos y los bebés se amontonaban en cestas tejidas como las de la Tierra Santa. 
No solo los recién nacidos estaban envueltos en ropa bordada con un diseño que se parecía a una estrella de David, sino que, como talismán, sus frentes estaban marcadas con cruces hechas con carbón.

Bueno...el sitio físico existe, el mito existe, pero...
¿y si vamos un poco más profundo?..

-En 1935, Kiyomaro Takeuchi descubrió un documento de 1900 años almacenado en la Prefectura de Ibaraki, Japón, que contenía pruebas de que Jesús nacido en Belén de la virgen María, está enterrado en la aldea Herai en el distrito Aomori de Japón. 
El documento contenía también la voluntad de Jesús, solicitando que la tumba de su hermano se ubicara junto a la suya. 
El documento era tan auténtico y las noticias tan explosivas en ese momento, que el gobierno japonés prohibió el acceso al público y lo mantuvo encerrado en un museo en Tokio. 

Durante la Segunda Guerra Mundial, Tokio fue gravemente bombardeada y el museo con todos los documentos fue presuntamente destruido. Afortunadamente, la familia Takeuchi hizo copias del documento antes de entregarlo a los funcionarios. 
Las copias conservadas por la familia Takeuchi sobrevivieron hasta nuestros días.



El documento que se muestra aquí es una copia de este tipo, fotografiada por el Dr. T.J.Chalko en un pequeño museo en Shingo Village, anteriormente conocido como Herai, junto a la tumba de Jesús. 
Fue escrito originalmente en japonés antiguo y la mayoría de las personas en Japón moderno no pueden leerlo. 
El antiguo documento Takeuchi ha sido traducido al idioma japonés moderno. 
Es interesante notar que los historiadores todavía discuten sobre la autenticidad de este documento.

Tenga en cuenta que cualquier *evidencia material*, como huesos, dientes, etc., que posiblemente pueda extraerse de la tumba, no aclarará absolutamente nada sobre la identidad y la magnitud espiritual de la persona enterrada en Herai. 
Es evidente que se necesita evidencia más precisa.



El mapa muestra la prefectura de Aomori, ubicada en la parte norte de Honshu, junto a la isla de Hokkaido y la ubicación exacta de la aldea Shingo =nueva aldea=, anteriormente conocida como Herai. 

*Herai* no es un nombre japonés. 
En el idioma japonés moderno, Herai suena casi idéntico a *Hebrai*, que simplemente significa *hebreo*. 

En hebreo, *Herai* se parece a una palabra que significa *una montaña*. 
De hecho, las tumbas de Jesús y su hermano Ouriki se colocan en la cima aplanada de una montaña empinada. Es bastante posible que el cambio de nombre de la aldea formara parte del encubrimiento del gobierno japonés. Ambas tumbas son simples cúpulas de tierra sobre el suelo. 
Las cruces parecen bastante nuevas y fuera de lugar.

Hasta hace poco, el público no estaba informado sobre los detalles del contenido de ambas tumbas, que son muy inusuales. 
En su libro *Thiaoouba Prophecy* publicado por Michel Desmarquet, describe el contenido exacto de la tumba del hermano de Jesús, sobre la base de la información que recibió de la *gente de Thiaoouba* . 

El traductor japonés de Thiaoouba Prophecy se sorprendió de que Michel Desmarquet supiera sobre el contenido inusual de la tumba. 
Como resultado, se tradujo al japonés Thiaoouba Prophecy, publicado por Tokuma Shoten.

La información dada a los turistas y visitantes en Herai y propagada por los medios de comunicación parece gravemente distorsionada. 
Se implica que Jesús adquirió todos sus conocimientos de los eruditos en Japón, fue a Judea para enseñar y luego escapó de la crucifixión. 
Alguien más murió en la cruz. 
No hubo resurrección. 
Esta *leyenda* no puede ser cierta, porque el *Jesús japonés* no predicó y no realizó ningún milagro cuando llegó a Japón después de que supuestamente escapó de la crucifixión.
¿Cómo pudo Cristo olvidar todo lo que sabía?

Según la *Profecía de Thiaoouba*, Jesús, nacido de la virgen María en Belén, después de que un *ángel* de Thiaoouba =tehova= implantara el embrión, escapó a la matanza de 2606 bebés y llegó a Egipto. 

Después de sorprender a todos los académicos a la edad de 12 años, dejó a sus padres a los 14 años para viajar con su hermano Ouriki de 12 años a Birmania, India y China. Finalmente llegó a Japón a la edad de 50 años. 
Se casó allí y tuvo 3 hijas. 
Finalmente murió en Herai, donde vivió durante 45 años, ganándose el respeto y el amor de todos. 
Cristo, que apareció en Judea y murió en la cruz, fue otro hombre muy especial.
Ningún hombre nacido en la Tierra podía hacer lo que él hizo.

Cristo nunca dijo que nació en la Tierra ... Insistió en que era un Hijo de Dios o un Padre.
De hecho, cuando ignoramos los mitos, las religiones, las doctrinas fanáticas, las interpretaciones sesgadas, las emociones, etc., y nos concentramos en los hechos, debemos aceptar el hecho de que Cristo murió en la cruz y volvió a la vida después de casi 3 días. 

Nadie lo discute, había muchos testigos en ese momento. Pero morir y volver después de 3 días solo es posible si la conciencia continúa sin sufrir daños cuando el cuerpo físico está completamente muerto. 
Por lo tanto, al morir y volver conscientemente a la vida, Cristo ha demostrado la inmortalidad de la conciencia.
Él trató de inspirar a la gente a revisar su actitud materialista. 
Su mensaje no ha perdido nada de relevancia hoy.

La fuerza del escepticismo en la Tierra es extraordinaria. Sacerdotes, funcionarios y medios de comunicación manipulan continuamente la información, por lo que las personas están asustadas y confundidas y, por lo tanto, son más fáciles de controlar y explotar. 
Hoy las enseñanzas de Cristo son pervertidas más allá del reconocimiento. 
Se predica el temor a Dios y las personas continúan torturándose y matándose unas a otras en nombre de Dios y de Cristo. 
La Ley Universal de *amarse unos a otros* parece demasiado avanzada para la gran mayoría de las personas en la Tierra.



Esta costumbre es muy específica para el pueblo de Herai. 
Esta canción, grabada en escritura japonesa, no tiene absolutamente ningún significado en el idioma japonés. Sin embargo, algunas personas dicen que fonéticamente se parece a las frases japonesas distorsionadas: 
*¿Qué es? ¿Qué está pasando? ¿Qué vas a hacer?*.

En septiembre de 1997, el Dr. Tom J. Chalko visitó la aldea de Herai y llevó el texto de esta canción a Melbourne, Australia, donde fue reconocido por un experto como un enigma hebreo-egipcio muy inteligentemente compuesto. 
La decodificación de diferentes aspectos del enigma tomó 3 meses y el trabajo continuó en 2004.

El significado simplificado de la Primera Palabra de la canción Na-nee-ya en inglés es el siguiente: 
*soy YO, Joshua, el niño dado por Jehova =Ya=*... 
la canción completa suena Na-Nee-Ya Do-Ya-Ra Na-Nee-Ya-Do-Nazareno Na-Nee-Ya Do-Ya-Ra .... se repite muchas veces.
¿Puedes adivinar qué podría significar Do-Nazareno?

La traducción-decodificación completa del enigma de la canción puede requerir un libro para explicar.
La canción revela, entre muchas otras cosas, la identidad precisa, el origen étnico, las circunstancias exactas de la concepción y el nacimiento de su Autor, que ahora está enterrado en Herai. 
El análisis detallado de las palabras hebreas antiguas indica que la canción es un código preciso que se refiere a los textos hebreos antiguos =Torá, Génesis=, bien conocidos en el siglo I dC. Por ejemplo, Ya-Ra en la canción es una referencia al capítulo de Yera en el primer libro de Moisés =Génesis= que describe circunstancias extraordinarias que rodean el nacimiento del hijo de Abraham.

La canción parece plantear una pregunta en japonés, y la respuesta detallada está codificada como un enigma en hebreo. 
La profundidad, precisión e inteligencia del código en la canción es claramente una obra de un genio. 
¡Le tomó a la gente en la Tierra casi 2000 años descifrar su canción! 
La canción contiene información comprimida, al referir inteligentemente a un lector inteligente a referencias exactas en textos antiguos =Ya-Ra=.

Es interesante notar que el nombre de Dios usado en esta canción *Ya* es un nombre abreviado de Jehova, que es la forma en que el pueblo hebreo en el momento de Moisés pronunció el nombre.

El primer caracter de la canción *+*, es un antiguo jeroglífico egipcio que significa *un salvador*. 
En hebreo *salvador* se traduce a Josué. 
Por lo tanto, el primer personaje de la canción es una firma de Joshua. 
El carácter *+* aquí no tiene nada que ver con la crucifixión, es simplemente una firma de Joshua, quien de bebé escapó a Egipto y fue educado allí. 
Esta cruz, una firma de Joshua, aparece en la ilustración. 

Las posibilidades de que *+* represente *na* en japonés por pura coincidencia son muy escasas. 
Por lo tanto, la canción parece apoyar también la hipótesis de que Joshua de Nazaret y más tarde de Herai =Shingo= realmente diseñó el moderno alfabeto fonético japonés llamado *katakana* y llamó a *+* específicamente *na* para que su firma coincida con la palabra *Nanya* en la canción.

De esa manera, podría decir *soy YO, Joshua, el niño dado por Jehova* simplemente escribiendo una sola palabra *Nanya*, que comprende solo 3 caracteres katakana. 

Tenga en cuenta que el alfabeto hebreo también es fonético, donde los caracteres significan sílabas, a diferencia del kanji chino. 
Es bastante posible que otro nivel del enigma esté codificado en los caracteres katakana de la canción, pareciéndose a una mezcla de jeroglíficos egipcios y caracteres hebreos escritos a mano.

Cuando escuché la canción por primera vez en junio de 1998 en Herai, me quedó claro que estaba diseñado específicamente para ser preservado. 
Es muy simple, llamativo, memorable, y suena más como un mantra que como una canción. 
*Do Yara* =la parte que revela las circunstancias exactas de la concepción= está claramente acentuada. 
La canción no se parece en nada a ninguna canción japonesa. 

Es realizada por 4 señoras mayores del pueblo. 
¿Por qué no señoritas? Porque *los ancianos están más cerca de reunirse con Dios*, explicó el Sr. J. Hokosawa, jefe del Gobierno Local de Shingo. 
Cantar la canción es claramente un privilegio, un honor y una responsabilidad en Herai. 
Se considera una canción *santa* muy importante, que en sí misma es bastante extraordinaria, porque las personas que la cantan no entienden en absoluto el significado de sus palabras.

Imagine cuánta gente de Herai amaba a Joshua cuando estaba vivo: cantan su canción todos los años durante casi 2000 años sin siquiera comprenderlo.
Joshua era claramente un hombre extraordinario. 
Es probable que Él enseñó a las personas a leer, escribir y cantar, usando un alfabeto fácil, para que recuerden todos los sonidos. 

Tenía una historia extraordinaria que contar sobre su propia identidad y la codificó en la canción para que las futuras generaciones la descifraran.
Su ingenioso método sobrevivió a milenios de guerras, religiones, política, educación, ciencia, propaganda, encubrimientos, sin la menor distorsión.
Hoy en día, el alfabeto *katakana* se usa en todos los teclados de computadora en Japón ...

Jesús, hijo de María de Belén, contó con la inteligencia de las generaciones futuras.
¿Ha sobreestimado el potencial de la humanidad en la Tierra? 
¿Cuántas personas pueden comprender su mensaje?

Periodistas de todo el mundo =BBC, ABC Australia, por mencionar algunos= saben sobre la canción. 
Conocí a algunos de ellos en Herai personalmente. 
Sin embargo, sus programas ridiculizan claramente los esfuerzos de gente simple de las montañas de Herai para preservar la tradición.

La gente de Herai seguirá cantando The Song, y nadie en la Tierra, ni siquiera el propio Papa, puede detenerlos.

Dr. T.J. Por la presente, Chalko PhD agradece la inestimable asistencia del Dr. T.Otaka de la Universidad de Tohoku, el Sr. A. Kawai y la Sra. S. Kawai de Tokio, el Sr. J. Hosokawa, jefe del Gobierno de Shingo-Herai, el Sr. Yokota de la división turística de Shingo, sin los cuales sería casi imposible obtener la información detallada necesaria para nuestra investigación. Reconocido también es un trabajo brillante del traductor hebreo de la canción, que no quiere ser identificado aquí.

1997-2013 Dr. T.J. Chalko PhD, M.Desmarquet

Pues bueno...más allá de creer o no =algo que queda a juicio de cada quién= la noticia con la cual muchos comentaristas defenestraron al sitio que la publicó, es cierta.
Ésto nos deja bien claro lo importante de que, ante una duda, siempre es mejor investigar antes que juzgar, y que el mundo virtual, tal como lo concebimos hoy, es una galaxia llena de ignorantes si es que permitimos que la virtualidad suplante a la realidad.

Con respecto al mito en sí, el Dr Chalko cita a la profecía de *Thiaoouba*, simplemente y sintéticamente les comento que ésta es algo muy similar a las especulaciones de Zecharia Sitchin sobre nuestra manipulación gestacional por diversas razas de seres de mundos lejanos e incluso de universos paralelos.

Es curioso cómo la Gnosis del Nag Hammadi nos explica en cierta forma sobre ésta aberración. 
En un determinado momento de Thiaoouba, el ser que contacta al humano protagonista le explica sobre nuestra humana existencia y Michel se horroriza, el ser le dice que si realmente a los humanos se les explicara de dónde provienen, qué son, y porqué están aquí todos se suicidarían..., pero aclara que eso tampoco sería la solución.

El ser le dice que somos un experimento fallido.

La profecía relata tal como decía, idénticos sucesos a la teoría de Sitchin, incluso habla de una guerra nuclear que desvastó a la Tierra, hasta que éstos seres =arcontes= intervinieron siempre para restituir las cosas, y que actualmente la humanidad se encuentra en una situación peligrosamente similar.

Avance tecnológico, materialismo, poder, y la guerra, ante lo cual podemos deducir la ciclicidad de la existencia material, ese Ouróboros que en círculo se come a sí mismo eternamente. 

Creaturas de otros mundos zoomórficas, que dejaron su impronta *animal* aquí en la tierra, exterminios entre ellos, con la *guerra* como denominador común.
Un universo material deplorablemente gestado y comandado, con nosotros como *mascotas* de innumerables ejércitos de dioses, tristemente como es abajo...es arriba, en un arriba *duplicado* o *fraguado* del Arriba Original. 
Mala copia de un dios imitador.

Gran teatro que entretiene a esos dioses interventores para que todo continúe, y ante ésto, entenderán entonces la misión de Cristo y sus revelaciones, cuando en el NH nos deja bien claro, que de aquí no hay salida sin Conocimiento, apenas un reciclaje interminable.

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-cronica
-smithsonianmag
-thiaoouba

6 comentarios :

Evee lian dijo...

Interesante, saludos y bendiciones Gilga

Mario dijo...

Buena tarde


Pero no es la resurrección el acto que sostiene la fe en el regreso del Cristo? porque si no resucitó como es que va a volver? o acaso no murió y solo se fue? digo suponiendo que no lo crucificaron y se quedó en Japón o Cachemira según otra historia.


No se si recuerdas al Sr. Sixto Paz que alguna vez cité, El en su relato del plan cósmico, manifiesta que fuimos creados en un tiempo alternativo del pasado, custodiados o cuidados por guardianes y vigilantes que en un momento dado fueron inducidos por otros seres que no estaban de acuerdo con el proyecto a que algunos tuvieran relaciones sexuales con las hijas de los hombres (me suena que coincide al relato griego donde no se que dios se transforma en cisne para seducir a una chica), por varios sucesos fuimos descartados como proyecto viable dejándonos a merced de quien pudiera encontrarnos y hacer con nosotros lo que quisiera desde esclavitud hasta modificaciones genéticas.. etc. etc. por lo visto no está tan descabellada la historia si coincide un tanto con los investigadores que mencionas, pero en fin solo es cultura general.

Saludos

Gilgamesh dijo...


Alejandro Arrabal Diaz;
gracias Bro.


evee lian;
de nada amiga, gracias a vos. Abrazo.


Mario;
sobre la resurreción del Cristo hay mucho para debatir.
El cuerpo del Cristo resucitado bien pudo ser una visión Espiritual más que carnal.
Pero si hubiera sido carnal, ¿porqué no se quedó físicamente?, pues el trabajo o misión ya había sido hecho.

Con sincera humildad ese Cristo que *va a volver*, no va a volver, porque Él ya hizo lo que debía hacer. Pero Mario..quienes necesitan hacerlo volver..habrán de tener otras intenciones.

El Maestro, el Hermano, el Compañero, el Amigo, el Padre, no necesita volver, porque lo que ya hizo ha culminado la sapiente misión encomendada por el Padre, Su Padre, y el nuestro también.

Sobre Sixto, ya he hablado en su momento, por lo tanto me reservo el derecho a no opinar, cada quién alcance su comprensión de acuerdo a su momento.

Mil gracias por el aporte con tu reflexión, Abrazo.

Mario dijo...

Que tal amigo.

Nunca había escuchado que alguien que creyera en cristo no estuviera de acuerdo en su regreso ni tampoco había pensado en esa posibilidad lo creia de facto. me haz dejado con una sensación de vacío como cuando supe que santa claus no existía jeje muy mala comparación pero no encontré otra.

En cuanto a Sixto no lei ese post yo creo lo que recuerdo es que cuando yo me referí a el tu mencionaste que no lo conocías. Pero igual solo me llama la atención las similitudes de esas reorías que para mi han sido opciones a cosas que la opinión oficial no me satisfacía y vinieron a darme otras posibilidades y aprendí a no engancharme con ellas.

Saludos

לחיים dijo...

Hola Mario, recien lei tu comentario, y me gustaria decirte que yo tampoco creo que sea necesario ninguna vuelta de Cristo para que se materialice su mision.

La Verdad no necesita reencarnarse para ser creible...., es solo la mentira la que necesita repetirse hasta la saciedad para pasar por verdadera.

Si Cristo necesitara una segunda vuelta y hacer mas milagros frente a mas multitud...., habria sido en vano si su Ego necesitaria que lo subieran a ese altar que la gente le habrian creado...., entonces, su ObrA encomendada por su Padre, se veria empañada por ese ego que solo contamina lo material...., y EL, ya lo sabia porque no era de este mundo.

En fin BrO...., yo tambien me cai del palo en su dia cuando descubri que los reyes magos ni eran reyes ni magos...., eran mis padres terrenales de noche con premeditacion y alevosia...., jejeje....

Abrazos Marito.

Gilgamesh dijo...


Mario;
en el post;

https://tiemposllegados.blogspot.com/2019/02/inducidos-y-atrofiados.html

te dejé respuesta y acoto aquí que sí conozco y desde hace décadas a Sixto, no en persona sino a través de su profusa labor como Escritor y pensador. Aún así me reservo el derecho a no opinar sobre él, ¿porqué? porque si enumerara mis discrepancias estaría arruinando todo lo positivo que él ha aportado, entonces no voy yo a ser como tanto idiota suelto, que en pos de la crítica persé, destruye a quienes le han aportado cosas buenas. Otro es el cantar a la hora de criticar a quienes verdaderamente nos hacen daño.

Yo te invito a que cambies esa sensación de vacío por una sensación de libertad y completitud, ya que, como podrás darte cuenta, han pasado generaciones esperando algo que no llegó, entonces, ¿Cristo va a dejar que esas generaciones que esperaban verlo regresar se murieran en la decepción?

Claro..se nos ha dicho que estando muertos resucitaríamos de la podredumbre o de unos huesos carcomidos y lo veríamos, pues..imposible que ese mismo Cristo que vió el prodigio de un majestuoso espíritu encerrado en una deficiente y pobre materia, volviera a producirnos materia..Si un muerto se va del cuerpo, o mejor dicho, un alma y un espíritu abandonan el cuerpo al morir..¿necesita Cristo volver a encerrarlos en un cuerpo mortal?, NO, porque Cristo sería entonces un arconte más, un demiurgo más, y Cristo vino a oponer la materia putrefacta con lo que somos, Espíritu.

Cristo vive en nosotros, Él ya hizo lo que debía hacer, al menos en lo referente a nosotros, el resto amigo, el resto es algo que nadie conoce, hablo de la resolución entre entidades que no nos incumbe por la magnitud de sus poderes inconcebibles para nuestro corto razonamiento. Pero igualmente es esperanzador si nos basamos en la Fé de la promesa, esas fuerzas tan nocivas dejarán de ser el día que todos desconocemos. Fuerte abrazo Bro y gracias.