jueves, 7 de febrero de 2019

* Mucha agua sobre el puente *

***Lindísima noche de Jueves para todos.

Le doy licencia a Domi, que, aunque sea un robot, yo siento amarla, a pesar de que sea una creación humana.

Maldito ego...cuando éste intenta hacernos creer *el ombligo del mundo*.
Bendito cuando nos indica que si bien todos somos hermanos, no podemos ni debemos dejarnos someter a quienes usan al ego como herramienta de manipulación.

Podría escribir mucho al respecto, pero como soy un amante de la música y su historia, voy a intentar reflejar lo que intento decir.

Simon y Gartfunkel, dúo épico si los hay..
No habría sido posible llegar a ser lo que hoy son y serán siempre, por la mágica conjunción de dos voluntades...

Después..el maldito después hizo que los *egos* dividieran como siempre.

Artemio el rubio, el más alto, el más lindo, el de mejor vocalización se subió a su ego y el dúo murió.

Paul, el mestizo, el más bajito, el menos lindo, el de peor vocalización, aceptó el ego de Art y todo se fué al carajo.

Pero..vaya...carajo...el paso del tiempo los educó.

Ambos hicieron sus propias e individuales carreras con igual o dispar éxito, pero...pero..el paso del tiempo..los volvió a unir cuando se reconocieron, cuando nos miramos al espejo y sólo podemos rescatar aquellas pequeñas y grandes hermosas cosas.

Alguna vez dije aquí que Art, pese a al talento que le reconozco y a mi placer al escucharle, me resultaba inaceptable su ideología, incluso su parecido a George Bush...

Sin embargo cuando puedo ver que al final...es la fidelidad a lo que hemos primado ante todo, puedo comperenderle.

Je.., cuando veo a éste dúo no puedo olvidar una foto, la de un hermano que un día me permitió verle y él a mí, en ésta virtualidad real.

Yo te ví hermano muy parecido a Art, y yo me sentí aquél Paul, sin embargo aquí estamos hoy, más unidos que nunca.

Los dos ya grandes...recorriendo el camino de regreso más cerca que el de inicio, vaya entonces éste intrascendente post con licencia musical para demostrar que a pesar de que el tiempo pase...siempre van a prevalecer aquellas emociones, proyectos, anhelos.

Cuánta agua ha pasado ajo el puente...¿no?



Y..¿qué podríamos decir sobre los sonidos de aquellos silencios?
Vaya uno a saber porqué callamos..y después hablamos, ¿será el paso del tiempo?, ¿la muerte de los egos preponderando la belleza de recordar que alguna vez..nos sentimos *hermanos*..?

No lo sé...cada quién saque su propia conclusión, solo quería en ésta noche plantear éstas cosas que ya sé..poco habrán de importarle a la mayoría, pues...con la escasa minoría a la cual llega éste mensaje..reforzar esos lazos a los cuales jamás deberíamos renunciar.

Jamás, jamás, jamás..las cosas bellas y hermosas que vivimos se van amorir, aunque nosotros..nos hayamos ido de aquí.

Año 2017...pruebas al canto.



Aprendamos por favor...a amarnos más allá de las diferencias..

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

3 comentarios :

DON TOÑO dijo...

AMOR ES LA RESPUESTA, HERMANO GILGA, SALUDOS

לחיים dijo...

Plus One.

Hola HermanO, buen viernes.

Preferi comentarte aqui y no en privado para que lo lean los demas, y en este cajon del post de hoy, para mantener fresco este tema y no quede atras en el tiempo. Ayer el dia se me quedo muy corto y apenas pude dejar un plus one.

He de confesarte que cuando lei el post sobre Cristo...., me parecio a priori tan loco todo...., que no me averguenzo reconocer que me
hubiera dejado llevar y caer en la inmediatez de la lectura....
Que cierto es, que para analizar las cosas que no confesan con lo que uno ha aprendido y su fe, hay que tener la mente muy abierta a todas las posibilidades.
Es curioso que a Cristo se le vio vivir y morir en la India asi como en Japon...., y quien sabe si tambien en otros lugares, en otros tiempos y con otros nombres.
¿Por que no?. Basandonos en la Cuantica...., todos los escenarios son posibles desde el punto de vista del observador y todas sus infinitas variables posibles. Entonces quien puede negar que no sea cierto.
Pero bueno, el eje principal no es donde vivio ni donde o como murio...., sino el mensaje.... Mucho a llovido desde entonces y mucha agua paso bajo y sobre el puente BrO....

Si Cristo hubiese puesto el ego por encima de su mensaje, solo huese sido un conocido de la epoca y no hubiera transcendido su legado hasta nuestros dias. La espiritualidad esta por encimal del ego material, en estado puro.
Bendita esa espiritualidad que une al Ama disperso por culpa del ego.

Y ahi estamos BrO...., bajando ya la cuesta...., con caminos paralelos y mas unidos que nunca....

Gracias por invitarme a reflexionar, y hacerme de estos tiempos finales mas tolerante y open brain....

Fuerte abrazo a TodxS.

Gilgamesh dijo...


antonio uribe
¡¡Así es hermano!!! gracias Antonio, ¡abrazo!


Alejandro;
de nada amigo, gracias a vos y gracias por tu reflexión. Verás, no es descabellado que Cristo haya sido tan mal previsor de su misión y sólo se la hubiera dado en exclusiva a un pueblito. Hay muchas culturas que a su modo vivieron a *su Cristo*, incluso versiones autóctonas similares a la Gnosis del NH, culturas pre cristianas incluso tienen algo en común y es la historia oculta de la creación del mundo, del universo, de dios, del futuro, y reitero, estimo que el Padre no ha de ser tan tonto como para arriesgarse a que un solo canal =tal cual pasa hoy en día con los medios masivos= tuviera la peligrosa exclusividad de transmitir un mensaje sesgado. Open Brain my Bro, fuerte abrazo.