lunes, 12 de agosto de 2019

* Argentina; cuando la realidad destroza a la virtualidad *

***Muy buen inicio de semana para todos.

Los titulares hablan por sí mismos sobre lo que ya no se puede tapar ni ocultar, el caos ya está aquí;




















Sólo el dios mercado sabrá hasta donde tendrá un techo el precio del dólar, imaginen ustedes que el Viernes había cerrado a 46,50 y hoy ya se está vendiendo entre 60 y 65 pesos argentinos por unidad...

No quiero imaginar las remarcaciones de precios en todos los comercios tanto mayoristas como minoristas porque aquí siempre se traslada la suba del dólar a los precios.

Ésto es una debacle total...que luego de la decisión popular y mayoritaria del Pueblo argentino en los comicios hace caer la ficción del CEOgob que tenía sostenido con alambre el valor del dólar.

El CEOgob no tiene reacción..., ni reflejos, ni quizás..la voluntad de hacerlo, han caído en su propia trampa que ya ni siquiera sus medios cómplices pueden seguir enmascarando.
Piensen que un mes antes de las elecciones del año 2015 que le dieron el triunfo a éstos farsantes, el valor del dólar era de 1 dólar=9 pesos argentinos, hoy estamos hablando de 60 pesos...por un dólar...

Ahí está el resultado de adónde están los grandes ganadores de ésta clase de modelo creada por quienes precisamente pusieron todos sus recursos para que éste CEOgob ganara aquellas elecciones del 2015.

Aquí no hay errores...hay premeditación, un plan perfectamente orquestado para poner de rodillas a la Argentina y saquearla, algo que habría sido imposible sin la intervención de los fondos buitres, el FMI, y el gobierno de Estados Unidos, obviamente...con la colaboración de los cipayos locales.

Quienes apoyaban a ésta banda en fuga también han sido derrotados, léase, el FMI, Pandora T, Bolsoraro y varios más.
Yo recomendaría a la oposición que controle minuciosamente los aeropuertos y salidas del país, porque unos cuantos fugantes buscarán asilo en aquellos países para los que han hecho éste trabajo sucio que en apenas 4 años...han causado un daño INCONMENSURABLE.

El estrago es doloso y como decía anoche, por el bien de lo poco que queda en pie en éste país, el CEOgob debería adelantar las elecciones pactadas para Octubre, porque imaginen ustedes el desastre aún peor que pueden producir semejantes simios con metralletas..en lo que queda hasta Octubre, y ni hablar..hasta que asuma el nuevo Gobierno allá por el mes de diciembre.

La situación es gravísima, se han caído todas las mascaradas y enfrentamos la más obscura y dolorosa realidad, que ha dejado a éste CEOgob colgado de los pelos de un pincel.

No hay transición posible con ésta manga de inútiles debilitados y puestos en evidencia.
Si ya estamos pagando las consecuencias del alegre voto irresponsable del 2015...ahora se nos viene la noche si ésta gente no da un paso al costado.

La debacle es de proporciones...y si bien la humillante derrota de éstos impresentables abrió una ventana enorme de esperanza, el daño que dejan es de una magnitud que urge atacar.

No se podía esperar otra cosa del neoliberalismo, a la larga o a la corta éstas son sus consecuencias.

Que la presencia de nuestros Próceres nos ayude desde el más allá, la vamos a necesitar con urgencia.

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuente;
-diario26
-merca20
-infobae
-pagina12
-ambito

18 comentarios :

לחיים dijo...

Plus One.

Águila Solitaria dijo...

BUENA NOCHE FAMILIAAA,JAU HERMANO GILGA QUIZAS HAYA QUE CAMBIAR ESO DE LIBERALISMO Y PONER:NEOCONTUBERNISMO 😂HAYYY MAMA,MENUDO KILOMBO AGAIN,OS MANDO UN RAPAZ ABRAZO Y MUCHA FUERZA Y UNOS ALETEOS PARA QUE COJAIS IMPULSO.RECUERDO LA TRONCHANTE PELI:ME CASE CON UN BOLUDO,AHORA PODIAN HACER LA SEGUNDA PARTE:LES VOTE A UNOS BOLUDOS😅😂😅MIL ABRAZOS A TOD@S

Oscar301 dijo...

Hola Gilga, ahora entendes porque estoy viviendo en España, y sabes que?, yo me queria venir a los 35, unos 15 años antes, pero mi esposa por temor a la droga, nos anclo en la argentina, y sufrimos varios desastres como este. Me trataron de traidor, de cobarde y antipatriota, porque me venia, y me traia a mis hijos. Me importo un poquemon, yo vi que siempre seria asi, y no aprende la gente.
Lo siento por la angustia por la que pasan y la quese viene. Pero Argentina, fue es y sera siempre asi, votan como si fuera un partido de futbol, y no es asi.
Imaginate la jubilacion que me va a quedar con la devaluacion, pero me importa muyu poco.
Un dia le hicieron un reportaje a Federico Lupi que viva en Madrid, y sabes que cuando le preguntaron cual era la diferencia entre España y Argentina, dijo España es predecible, uno se levanta y todo esta igual, no hay sobresaltos, es predecible, la periodista lo miro y le dijo, Lo entiendo.
Un abrazo y espero que salgan lo mas rapido posible.

Alquimista dijo...

Buenas noches, ya con anterioridad alguna ves dije..."la patada en el traste va ser rotunda" ...no voy a hablar desde lo "patriotico" ya que definirme como "terrestre" por seguir en este mundo me suena mas coherente....uno puede estar en cualquier parte del mundo...y ver con claridad las mismas cosas...mas o menos...es lo mismo...dar el ejemplo de conciencia en un evento como el de estas elecciones Argentinas, no se compara a un partido de futbol.Yo diría que es un pequeño "bostezo de conciencia"
Y no se trata de un partido político venciendo a otro...se trata de un aviso...y espero un comienzo de transformación social.

R.A Carteles dijo...

Barbaro, súper de acuerdo con tu forma de pensar . Abrazo desde lago puelo , chubut

Psy Rod dijo...

La velocidad de los acontecimientos son proporcional a la disolución del error en aguas cósmicas. Preparemonos hermanos porque no vimos nada aún, y no de lo que pueda hacer este o aquel gobierno... sino los parasitos astrales, que no van a querer perder su ganado...

Parece que la Argentina ahora esta muy visible mundialmente... Me gusta pensar que a partir de ahora por estas elecciones se dio el inicio de la pelea abierta por el poder

Que linda epoca para vivir!
Que lindo que es el caos!
Se necesita desorden social pacifico
Ya que el orden viene siendo aplicado desde hace 300 años
Se necesita reacción

¿Cual seria socialmente lo opuesto a lo que vivimos ahora?
Sociedad en la que los politicos son altruistas y no roban. La gente esta contenta, con salud, seguridad, alimentos, trabajo, dinero, etc etc

ESO ESTA MUY BIEN! Pero solo en una sociedad con una estructura completamente diferente, donde no existan los paises, los gobiernos, instituciones, etc etc
Entonces si esto se da, puede que estemos felizes y contentos, pero el sistema estara mas presente en la vida de todos (mirar paises nordicos) y la prision se hace mas sutil, y la esperanza de cambio total se esfuma...

Necesario el caos para ampliar la mente colectiva!
Necesario el sufrimiento y dolor para liberar la conciencia humana de la negatividad parasitaria que cada uno llevamos dentro y es reflejo del centro del planeta, que en su corazon tiene un virus, y nosotros todavia no la ayudamos a que se libere y por lo tanto liberarnos

Mario dijo...

+1

Excelente mi amigo, Ak en Méx las eleeciones fueron en julio y el presidente tomó el poder hasta diciembre y era algo que yo también temía, que en ese lapso todo se fuera al carajo mas de lo que ya estaba, pero por alguna razón que aún desconozco no sucedió. Teorías surgieron varias como el que se había negociado con el gobierno saliente para que no les hicieran nada a cambio dejar el poder pacíficamente y así pero solo ellos sabrán, pero si ese desastre que tanto se encargaron los medios de pregonar para infundir miedo al cambio no llegó. A un año del suceso el día de ayer acaban de detener a la primer exsecretaria de estado y haber que mas sigue.

Pues felicidades a los Argentinos por esta decisión que esperemos que encuentren caminos que sean los menos dolorosos posibles. Y esperemos que los gobiernos puedan apoyarse unos con otros para que sean mejor las forma.


Un abrazo

Águila Solitaria dijo...

BUENA TARDE,BUENA,BUENA REUNION DE COMENTARIOS DE BUENOS AMIGOS A LOS QUE POR SIEMPRE GUARDO EN MI CORAZON👍✊👍Psy Rod SUBLIME GUITARRAZO,TU OCTAVA ES MUY ELEVADA Y REFRESCANTE,Y QUE ANTE SU COACCION,SURJA LA REACCION.

Gilgamesh dijo...


LEHAIM-Mario;
gracias por valorar.


Águila Solitaria;
¡¡jajaja!! buena extrapolación del título de aquella peli amigo, mil gracias por tus buenos deseos, realmente los necesitamos, pero pese a todo creo que no vamos a aflojar, no lo digo sólo por mí sino por millones, que ni antes ni ahora van a aflojar. ¡fuerte abrazo cumpa!

Gilgamesh dijo...


Oscar301;
gracias amigo por los buenos deseos y por compartir tu propia experiencia como emigrante. No soy quién para juzgarte, ni necesito entender razones, cada quién obra de acuerdo a sus necesidades y urgencias, y no hay ni vivos ni tontos, simplemente experimentadores de nuestras propias vidas, más allá de lo que cada quien elija ser y hacer. Los responsables de mucho de lo que todos padecemos lejos están de lo humano. Un fuerte abrazo hermano.

Gilgamesh dijo...


Alquimista;
comparto plenamente amigo, gracias por la opinión.

Gilgamesh dijo...


R.A Carteles;
muchas gracias amigo, ya andaré virtualmente por Lago Puelo, fuerte abrazo.

Gilgamesh dijo...


Psy Rod;
gracias por tu aporte amigo, yo no sé hasta qué punto el caos es beneficioso, quizás lo suplantaría por *acción* que es en cierta forma *rebelarse*, pero si te parece que el caos es la solución pues que sea el caos entonces. A mí francamente no me preocupa demasiado que uno, dos o 20 políticos roben, me preocupa de verdad que un modelo económico robe, porque ese causa más desastres que lo que pueda robarse un pusilánime individualmente.

Por ejemplo, si los bolsos de López realmente fueron fruto de su robo; 8 millones de dólares,el daño provocado por el modelo económico actual..te darás cuenta de lo catastrófico que es, por citar solamente una deuda externa de 100 mil millones de dólares...
Si el país fuera un microemprendidmiento mío esos ladronzuelos de poca monta irían a la columna de *pérdidas previstas*, en cambio ésto otro...implicaría la quiebra de mi microemprendimiento. Fuerte abrazo, muchas gracias Psy.

Gilgamesh dijo...


Mario;
de nada amigo, gracias a vos por compartir esa necesaria visión y experiencia de lo que ocurre en México, es muy positivo interesarnos por nuestras realidades para confirmar un montón de cosas que nos van a ayudar a valorarnos como una gran familia, y no tengo dudas de que las cosas van a cambiar cuando América Latina vuelva a cantar la misma canción. Abrazo grande.

Psy Rod dijo...

Gracias Aguila!!
La palabra octava elevada me llama mucho la atención, por no decir que me gusta mucho... Tengo mucho oido sobre la musica pero teoricamente conozco un 10%... Pero a las octavas elevadas vamos todos, en algun momento! Gracias por la apreciación broder!

Puede que sea la solución el caos, puede que no... Pero... no estamos viviendo ya en el caos?? Pero no es un caos natural de las cosas, sino creado para que vibremos negativos... Reventemos todas las valvulas de retención con descargas cosmicas de energia colectiva basada en la luz y amor, pero cargada de justicia y esperazanza de cambio DEFINITIVO...
Y si, el robo a los politicos fue uno de los ejemplos que di... Todos los gobiernos desperdician millones en sus egos y dejan al pueblo a su suerte

Lo que mas me preocupa es la destrucción de nuestro planeta y su bella naturaleza :( y de nosotros sus animalitos :( hoy aca en mi trabajo comentaron que a una familia entera de pergamino esta envenenada con agroquimicos....

No ven? esto recien empieza
Cambios radicales muy esperados estan lllegando
Por fin!!

Gilgamesh dijo...


Psy Rod;
comparto, sin la necesaria rebelión..ésto sería más infernal de lo que ya es, no hay solución definitiva, lo sé, pero soluciones temporales al menos frenan un poco la insaciable sed de almas y espíritus que éste sistema visible e invisible pretende de nosotros. Cierto lo de las vibraciones, por eso lo importante de no decaer, decaídos somos una presa mucho más fácil de devorar.
¡¡¡Hagámosela bien difícil!!! abrazo.

Daniel dijo...

Y este es el que nos va a salvar junto al retorno de la troup de delincuentes K....
https://www.lavoz.com.ar/politica/alberto-fernandez-le-hablo-al-mercado-60-dolar-esta-bien

Aprobó que una vez mas nos rompan el culo....que bien no?

Gilgamesh dijo...


Daniel;
cuando el dólar estaba planchado por el cepo K probablemente vos y quienes votaron a éste demente pedían que se quitara el cepo, ahora resulta que no conviene liberar algo que tenía un cepo peor, basado en las fortunas dilapidadas para mantenerlo ficticiamente como estaba. Si decirle al mercado que 60$ está bien, es para que no se vaya al carajo, ¿o preferís que llegue a 100?
Y sobre eso de *troup de delincuentes*, lamento decirte que nadie es culpable hasta ser legalmente juzgado y condenado con las debidas pruebas, y eso que hace 4 años...han dispuesto de todo el poder para probar lo que realmente fué una condena mediática que vos y tantos compraron por ignorantes.