viernes, 16 de agosto de 2019

* Extraña Luna rojiza ahora sobre Argentina *

***Bella noche de alfinViernes para todxs.

Hace unas dos horas subía la escalera de mi patio hacia la terraza y me sorprendió ver la Luna en un tono bastante rojizo, algo que no me pareció *normal*.
Sabe que en varias oportunidades me he declarado un absoluto ignorante en cuestiones lunares, ante lo cual acudí a mis numerosos sitios referentes del clima espacial.

En ninguno de ellos existió algún tipo de aviso sobre éste fenómeno que generalmente se informa con antelación.
Me di una vuelta por las redes sociales y resulta ser que en Twitter había un revuelo por el mismo tema.
Tal como yo, muchos se preguntaban a qué se debía, sin que absolutamente ninguno de los metiches sabelotodo que suelen dar respuestas, apareció.

Lamentablemente saben tb que no dispongo de cámara, *la maldición de la cámara* es algo ya irreversible...jeje, pero bueno, captura a modo de ejemplo que rescaté de la red del pajarito;







Aquí los vientos del Sahara no llegan jamás, mmm..pensé en el viento zonda del NOA pero no, pensé entonces en alguna erupción volcánica, ya que semanas atrás se registró caída leve de cenizas sobre el país a causa del volcán peruano.
Y en eso me quedé.

También había alerta naranja en Chile por actividad volcánica y eso me convencía.

Accedí entonces al servicio de monitoreo de bruma, turbulencia y cenizas que colabora en conjunto con la Fuerza Aérea y hallé ésto;



En la apertura de informes detallado sobre las áreas que indica el mapa, francamente...desconozco la siglas que obedecen a códigos muy técnicos, pero, puedo inferir que existen turbulencias que pueden tener orígen atmosférico ya que tenemos dos corrientes a punto de colisionar, una de altitud helada que viene del Sur, nueva ola polar antártica, y otra baja que proviene del Norte, ante lo cual se emitió una alerta meteorológica.

¿Puede ser ésta Luna roja un aviso de serias perturbaciones climáticas en ciernes?
Por lo que he estado viendo sí, y algunos estipulan una alta probabilidad de granizos *excepcionales*.
Por otro lado, si hay vientos del Norte bien puede ser algo de ceniza volcánica proveniente del volcán peruano, anque también de alguna emisión desde Chile.

Sólo espero que ésto no venga con más problemas que no necesitamos.
Si alguien está viendo lo mismo por éstos sures del globo, puede dejar su comentario.

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

6 comentarios :

carlos dijo...

Muy buenos días de sábado.solo comentarte que por Cataluña (españa) tambien se vio, al principio no le di importancia pero ahora que lo comentas tu amigo Gilga tambien me preocupa.fuerte abrazo

לחיים dijo...

Plus One.

En mi humilde opinion, en el caso de que solo se viese al principio y no cuando ya esta mas alta, puede deberse a la penumbra de la tierra ya que el dia anterior estaba la luna llena e incluso al verla estando baja, puede deberse a una atmosfera sucia por causas diversas como humo de algun incendio, cenizas volcanicas etc.

Suele ser frecuente ver la luna rojiza cuando apenas esta saliendo por el horizonte, para luego verse blanca como siempre. Diferente seria verlo en lo alto del cenit y verla roja.

Bueno, solo eso creo.

Fuerte abrazo.

Mario dijo...

+1

Vi varias imágenes de que se vió en diferentes partes pero no supe si eran recientes, haber que sale.

En cuanto a tu comentario anterior de que me gané el cielo por oír a esos dos jeje, si para ganarme el cielo tengo que meterme al infierno lo hago, jeje. Vi que estaban en vivo y dije voy a ver que dicen estos, y pues si parece que ellos viven en su mundito mental. Fue para mi llamativo porque para mi todo esto es nuevo, nací y crecí dentro del mismo sistema y del mismo tipo de gobierno (imagínate 70 años de lo mismo), que si bien ya que tuve un poco de conciencia y me di cuenta de que eran unos hijos de su $%&/()$ nunca estuve de acuerdo con ellos tampoco había mucho por hacer porque todo era lo mismo, gente dormida pensando que trabajando duro y no "dejandose" del otro iba poder progresar y pues si de repente sucedía pero pero eran pocas llamaradas aquí o allá pero muy pocas, todo lo demás que se daba era por pura corrupción. Entonces escuchar hablar así a alguien que no es de aquí ya hasta cierto punto fue gracioso. Aquí ningún Secretario de Estado salió a decir nada que yo recuerde, la única que vi que habló con altanería diciendo que ella no tenía nada que esconder una vez que la llamaron a la cámara de diputados a declarar fue esta señora que acaban de detener que fue Secretaria de Desarrollo Social. Pero todos los demás no han hecho ni hicieron declaraciones jeje será porque calladitos se ven mas bonitos jeje. Lo otro que me sorprende fue el vídeo de los medios si esos eran los periodistas que apoyaban al presidente wow si que son unos mercenarios. Aquí hasta la fecha un año despues, los medios oficiales siguen fieles al ex régimen, ya ahorita como que se detienen un poquito mas porque ya no pueden defender lo indefendible pero todos los errores de los que apoyan a AMLO los están señalando sea quien sea, acabo de ver anoche que pusieron a un youtuber en red nacional solo porque se equivocó al pronunciar unas palabras jeje y denostando las reuniones mañaneras de AMLO. Siguen fieles al sistema y obvio haciendo lo posible porque el viejo sistema no termine de irse.

Bueno espero no haberlos dormido jeje

Abrazos

Gilgamesh dijo...


LEHAIM-Mario;
gracias por sostener aquellos + que ya no existen y que significan una valoración positiva hacia el editor.Fuerte abrazo.


carlos;
muchas gracias amigo por el aporte, de momento decirte que climáticamente la Luna rojiza no devino en algún tipo de fenómeno climático excepcional tal como decían podría ser el granizo, pero sí un frío congelante y otra vez potentes nevadas. Al menos eso, por lo demás..vaya uno a saber. ¡fuerte abrazo! y nuevamente muchas gracias Carlos.

Gilgamesh dijo...


LEHAIM;
muchísima sgracias amigo por tu aporte y opinión para quienes no entendemos demasiado sobre Selene. Te comento que no sólo estaba rojiza en grados bajos sino que al estar a plomo mantenía dicha coloración.
En un canal de TV le metieron zoom y se veía normal, pero a simple vista, a ojo desnudo, seguía con la tonalidad extraña.
No tengo base científica como para afirmar categóricamente, pero humildemente creo que ésto obedece a la suma de volcanes enviando cenizas y los incendios a nuestras capas de la atmósfera, serias perturbaciones que al parecer no quieren declarar...porque claro, de hacerlo, el cuento del calentamiento se cae a pedazos.
En fin amigo..habrá que ver.
Mil gracias por ayudarnos con más herramientas a comprender cosas que aún desconocemos.
Abrazo grande.

Gilgamesh dijo...


Mario;
ninguna dormidera amigo, al contrario, buena reflexión y testimonio desde tu entorno, que como verás, más allá de los naturales matices nos muestra el poder que han llegado a tener los medios y cómo deciden ppor nosotros gran parte de el destino de una nación. Por eso nos necesitan lo más ignorantes posible y desentendidos de *la cosa pública*, ya no pasa por ser ignorantes por la pobreza o la educación, al parecer no les alcanza y nos vuelven ignorantes mediante la tecnología adictiva, que me temo, puede ser mucho más eficaz que lo demás.
Y ahí vamos Bro, luchando sin parar aunque no veamos completamente nuestros anhelos cumplidos, vamos minimizando los daños en la medida en que sigamos resistiendo y poniéndoselas bien difícil.
Muchas gracias como siempre por tu dediación a pensar en éstas cosas.
Abrazo grande.